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Autor Tema: Si fueses piloto Aprilia en 125  (Leído 10596 veces)

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Desconectado wxat

  • Marciano
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Re: Si fueses piloto Aprilia en 125
« Respuesta #60 en: 06 de Mayo de 2008, 04:04:11 am »
¿Cuántas veces ha fallado la RSA del WRB Jack & Jones de Corsi...?

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
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Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Rosco

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Re: Si fueses piloto Aprilia en 125
« Respuesta #61 en: 06 de Mayo de 2008, 12:16:55 pm »
¿Cuántas veces ha fallado la RSA del WRB Jack & Jones de Corsi...?

Dale tiempo, que visto lo visto todo se andará...

De todas formas, no creo que el alto índice de roturas -porque esto es un hecho- sea en ningún caso culpa de falta de profesionalidad por parte de los mecánicos que las tienen a su cargo. Dudo que, por ejemplo, un equipo con la experiencia y la capacidad del de Aspar esté sufriendo por tener en nómina a hombres que no son capaces de hacer su trabajo... resulta difícil de creer.

Pero vamos, aunque así fuera: seguiría siendo un error de Aprilia pretender poblar una parrilla con motos que, además de caras, sólo unos pocos pueden hacer funcionar correctamente.

Desconectado elobus

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Re: Si fueses piloto Aprilia en 125
« Respuesta #62 en: 06 de Mayo de 2008, 12:58:16 pm »
No es por simplificar el echo, pero un 2t monocilindrico es un "chupete", en cuanto a mecanismo me refiero, si un motor de válvula rotativa es fiable lo es igual o mas que uno de admisión por laminas, si  a ese rotativo se le cambia el sistema y se pone de forma que incluye mas mecanismos, esta claro que aumentamos las posibilidades de rotura, a mas piezas en movimiento, mas posibilidades de que falle alguna. Si como es el caso, estas piezas son rodamientos de muy pequeño tamaño y que giran a altísimos regímenes y su engrase es complicado, la cosa se pone mas fea.

Ahora que las diferencias de rendimiento real que puede haber entre un motor de válvula rotativa lateral y otro con esa válvula central, pues en teoría, la mejor canalización del flujo de admisión y con ello, la mejor curva de par que puede generar el motor, ademas, el motor se estrecha algo y al centrar la caja de admisión, se puede hacer mas directa la toma dinámica de aire que va a la caja del carburador, claro todo esto teoriza las mejoras disponibles frente al otro diseño "antiguo", pero si por las razones del diseño y la distribución es mas difícil de carburar perfectamente, todas las mejoras desaparecen como el humo, estas mecánicas son muy delicadas y pierden mucho por muy poco.

Ademas, estamos hablando de potencias muy similares, 2 CV o 3 Cv no es una diferencia muy apreciable, pero difícil de conseguir en un 125 c/c, sin embargo si el peso es muy diferente, (el reglamento dice que el peso debe ser no inferior a un mínimo, pero no habla de un máximo), si Talmacci pesa 65kg y Gadea u otro 59 kg, es mas importante esa diferencia que la que pudiera existir en cuanto a Cv se refiere entre una RSA y una RS.

Desconectado Sergio

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Re: Si fueses piloto Aprilia en 125
« Respuesta #63 en: 19 de Mayo de 2008, 17:34:35 pm »
Aprilia recupera el equipo de pruebas de 125

Cita de: motoworld.es
Los problemas que padecen Gabor Talmacsi y algunos otros pilotos de las Aprilia RSA 125 han hecho reaccionar a Aprilia, que ha decidido recuperar el equipo de pruebas de 125 para trabajar en la evolución de esta mecánica.

 
Hasta 2006, Gino Borsoi, actual coordinador del equipo Bancaja Aspar, era el piloto de pruebas de Aprilia en 125, y fue el responsable del desarrollo de la Aprilia RSA, pero el año pasado la fábrica italiana decidió desmantelar esta estructura de trabajo, pese a las peticiones del equipo de Jorge Martínez “Aspar”, que veía como Héctor Faubel y Sergio Gadea, encargados de llevar estas motos, padecían frecuentes problemas derivados de la falta de desarrollo de la moto.
 
Esta temporada la situación de las RSA ha mejorado, aunque persisten las dificultades técnicas, y uno de los más afectados es el campeón de la categoría, Gabor Talmacsi, que ha sufrido bastantes averías a lo largo de la pretemporada y las primeras carreras del campeonato. Por ese motivo, y ante la insistencia del equipo de “Aspar”, Aprilia ha decidido recuperar el equipo de pruebas de 125, donde nuevamente Gino Borsoi se pondrá manos a la obra.
 
El próximo miércoles Borsoi comenzará a trabaja de nuevo en el desarrollo de la RSA, realizando una serie de pruebas en el Circuit Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana. Allí coincidirá con los hombre de KTM, que se van a desplazar hasta allí para probar los nuevos chasis que la firma austriaca ha desarrollado para los pilotos de 125, y que Tito Rabat ya tuvo ocasión de utilizar en Le Mans.
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.