El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Ducati Desmosedici RR  (Leído 5537 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado mrhide

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 246
Ducati Desmosedici RR
« Respuesta #15 en: 26 de Mayo de 2004, 14:17:40 pm »
Es eso estoy de acuerdo Poto, pero igual que se vendio la NR se vendera esa.
y dentro de unos años pieza de museo.

Desconectado Pablo911

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1031
Ducati Desmosedici RR
« Respuesta #16 en: 26 de Mayo de 2004, 15:15:57 pm »
Yo creo que estamos comparando conceptos distintos de motos que buscan un fin aparentemente igual, pero que a mi juicio es distinto.
Lo de la efectividad mecánica y dinámica de estas motos se puede discutir, porque ¿que pasaría si limitamos un motor de R1 a 10000rpm? No se si una R1 de 130CV sea mas rápida que una 999 o una Mille, por ejemplo y eso que la Yamaha es unos 15kg mas liviana. Mecánicamente, el rendimiento que se le saca a un bicilíndrico de 1000cc es bastante bueno. Un 4 cilindros que gire al mismo régimen no tendría el mismo torque del bicilindrico jamás, a igualdad de cilindrada y regimenes de giro similares.
En términos dinámicos, un motor tetracilíndrico en línea permite que la moto sea mas corta y ancha, al contrario de una bicilíndrica. Eso puede ser bueno para algunas cosas (por ejemplo, el famoso aplomo de las bi en curvas rápidas)
En términos cuantitativos, las japonesas tienen un mejor rendimiento, pero con otro concepto de moto. Estoy seguro de que los japonenes saben hacer motos a nivel de las bicilíndricas italianas, pero unos y otros eligen caminos distintos.
Es evidente esto porque tanto unos como otros tienen éxitos comerciales.
Lo que vi hace poco es que la F4 1000 que corre en SBK de Alemania anda bastante rápido por ser sus primeras carreras. Hizo buenas clasificaciones, pero no pudo concretar en carrera.

Desconectado JB500

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1315
Ducati Desmosedici RR
« Respuesta #17 en: 26 de Mayo de 2004, 16:06:18 pm »
Holaaa
pues yo creo que no buscan competir directamente con las japonesas en efectividad, sencillamente, es como quien tiene un ferrari, puede permitirse que lo adelante hasta un caracol, el ferrari lo tiene el, aunque el del caracol racing corra mas, el tema va por la exclusividad y supuesto prestigio de llevar entre piernas algo realmente diferente, sin entrar en comparaciones de si corre mas o menos.

v'sss
Eddie Lawson: “Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos.”

"Dormir me abre el apetito, comer me da sueño,...... la vida es bella" Garfield

Desconectado Pablo911

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1031
Ducati Desmosedici RR
« Respuesta #18 en: 26 de Mayo de 2004, 17:01:51 pm »
A eso mas o menos iba. Creo que lo mas lógico es decir que corren distinto.
 

Desconectado Jotace

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1094
Ducati Desmosedici RR
« Respuesta #19 en: 26 de Mayo de 2004, 17:35:04 pm »
Es la misma pelicula de siempre, el que puede comprarse algo que le guste y sea bonita un rato, pues lo hace.
Otra cosa son las prestaciones que puedan desarrollar tanto las Japonesas como las italianas, ni el 1 % de los posibles usuarios podra aprovechar las posibilidades del motor y ni mucho menos la parte ciclistica.
Cualquier  Superbike de calle es infinitamente superior a las manos que la puedan llevar, por no decir de unas suspensiones u horquilla Ohillins de una 999R.
Lo que esta claro es que para hacer andar una moto hace falta un tio que sepa conducirla, soy de los que piensa que con 90CV bien llevados en una carretera de curvas, que se quiten 150CV en manos de un macarrilla-pardillo.Cuando este quiera recortar terreno en una recta no sabrá ni donde está, por que ni lo verá por telepatia.
http://jotacesuperstar.blogspot.com

Motear al menos una vez a la semana
es lo mejor para una vida larga y sana :)

Desconectado Merkel

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2628
Ducati Desmosedici RR
« Respuesta #20 en: 26 de Mayo de 2004, 18:07:01 pm »
Yo tambien estoy contigo en eso Jotace, aunque es muy avasallador el hecho de abrir grifo y "hasta luego luuuuucas!!!!", pero donde realmente yo disfruto es en curva, y en carretera revirada, y me imagino que la mayoría de vosotros tambien babeareis cuando cojeis una carretera retorcida, con un asfalto neeeeeeegro como los coj**es de un grillo, que incita a tirar la moto de una curva a otra apurando en cada una de ellas e intentando hacer el paso cada vez mas rapido ( :blink: me estoy poniendo cachondo de escucharme)

Asi que mi conclusion sobre eso, que coincide con la tuya Jotace, es, muy pocos saben sacar partido a muchos caballos, y pocos caballos, bien colocaditos son suficiente para ir rapido, pero la exclusividad esta al alcance de muy pocos, y que con menos dinero tambien se tiene un abanico de posibilidades amplio y con buenas  maquinas, y que lo poco agrada y lo mucho cansa asi que me voy a callar ya de una vez.

Un saludo.
 
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado Poto

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1247
  • Moto: Yamaha R1 2001, Yamaha YZ 85,Honda CR 125
Ducati Desmosedici RR
« Respuesta #21 en: 26 de Mayo de 2004, 18:19:19 pm »
Está claro que el que va es el tío y no la moto. Ahí está el tema ahí.
Dale al macarrilla-pardillo la de 90 CV y la de 150 al tipo fino en conducción y todavía lo huele menos.
Yo lo que quería decir es que a igualdad de conocimientos de pilotaje, o sea, que el mismo tío lleve una moto u la otra, la japo barre a la Ducati. Y yo no veo exclusivo a un tío con una Ducati. Casi es más exclusiva la Aprilia Mille, o por supuesto la MV Augusta (comparable al Ferrari). La Ducati la compararía con un Alfa Romeo por ejemplo (los modelos actuales claro, no la Desmocedicci) , pero no a Ferrari. Os vuelvo a decir que nos han vendido una imagen que no es.

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Ducati Desmosedici RR
« Respuesta #22 en: 26 de Mayo de 2004, 20:36:14 pm »
Vaaaaaaaaaaaaaaaaaamos aver... me habéis sacado un tema que llevaba tiempo qeuriendo comentar: el de la similitud de una moto de calle con una motoGp, y si ésto puede causar que la MotoGp deje de considerarse prototipo.
Ante todo, hay que tener clara una cosa:UNA MOTO DE MOTOGP DEJARÁ DE CONSIDERARSE PROTOTIPO CUANDO LA MARCA HOMOLOGUE PARA CIRCULAR POR LA CALLE UNA MOTO IDÉNTICA, O, CUANTO MENOS, CON COMPONENTES ESENCIALES IDÉNTICOS. Y IDÉNTICOS SIGNIFICA SACADOS DEL MISMO MOLDE Y HECHOS DEL MISMO MATERIAL
Eso, evidentemente, no pasará. La Desmo de calle aprovechará la estructura del de la motogp hasta el más mínimo detalle, pero, tenedlo claro, los cárteres serán otros (auqnue muy similares) y también las culatas, el chasis, el basculante... toda la moto será muy similar a la MotoGp, pero con ninguna pieza (o casi) estrictamente igual. Quizá aproveche algo como las válvulas, o algunos componentes comunes servidos por suministradores externos (léase válvulas, llantas, amortiguador). Pero tened claro que lo que hace que una moto deje de ser prototipo no es la comercialización de una moto de calle muy parecida, auqneu se llame igual, sino la homologación para calle de ESA moto.
Se ha dado muchas vueltas a este asunto, incluso en la prensa, pero a mí me parece tan sencillo como ésto. Lo que mide el responsable de las verificaciones en un GGPP no es cómo se llama la moto, sino si las piezas son de una moto de calle. Y eso, tenedlo claro, no pasará.

Qué a gusto m'hi quedao     :ziggy  :rolleyes:  :ziggy  

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
Ducati Desmosedici RR
« Respuesta #23 en: 27 de Mayo de 2004, 08:12:12 am »
No creo que Ducati saque una moto en plan Honda NR,que es mas de museo o exposicion,creo que si Ducati saca la Desmosedici de calle esta moto como poco andara mas que la 999.Vamos que sera su buque insignia y como tal tendra que tener un nivel de prestaciones por encima de todo lo producido por ellos hasta la fecha.
Otra cosa diferente sera si como marca piensan correr con ella en el mundial de SBK o si seguira con las bicilindricas.O quiza la moto sea muy dificil de preparar para correr,pero eso no deberia de pasar.Quizas para un equipo privado sea mas dificil,o quizas la moto ya sea de serie muy competitiva.
Y ya por ultimo, lo del piloto que la lleve por la calle eso ya es otro tema...

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado kierokilometros

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1708
Ducati Desmosedici RR
« Respuesta #24 en: 27 de Mayo de 2004, 10:23:14 am »



Aqui teneis el motor en la presentacion que hicieron en Santa Monica en el World Ducati Week.
Osea que ya de principio sepais que el motor ya no es el mismo que el de carreras.
Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta.

Enlaces carreras 2005

Enlaces carreras de antes