Ayer estuve de guardia,y hoy tambien,y me lei todos los topicos que crei interesantes desde que se abrio este foro.Me encanto este de Cagiva y como lo conto Javi,y he creido interesante contar unas pocas anecdotas mas de las que me acuerdo.
El primer piloto que tuvo Cagiva fue Virginio Ferrari,creo que en1980,y llevaba una Yamaha 500 modificada con valvulas rotativas,colocadas horizontalmente detras de los cilindros,era un cuatro en linea.La moto la pintaron como las MV Augustas en Plata y Rojo.
En 1985 o 1986 ,no recuerdo bien,siendo los pilotos de fabrica Luchinelli y Uncini, la marca cansada de los malos resultados de sus pilotos,contrato a Roberts para que provara la moto antes de acabar la temporada,Roberts ya estaba retirado y tenia su propio equipo, los tiempos que hizo fueron mucho mejores que los de los pilotos oficiales y Cagiva les dijo que se pusiran las pilas o se ivan a la calle. Mejoraron algo pero no suficiente con lo que fueron despedidos al acabar la temporada.
Por cierto la prueba de Roberts sirvio para que se especulara mucho con el hecho de que Roberts pasara a dirigir el equipo Cagiva...
En 1988 fue fichado Mamola como piloto nº1 de Cagiva, los hermanos Castiglioni le prometieron un Ferrari si conseguia algun podio, cosa que consiguio en el GP de Belgica en una carrera con lluvia que Mamola celebro con un Striptis en el que tiro al publico casco,guantes y botas.
Y ya cuando ficharon a Lawson,una de las cosa que decidio al americano fue que Lawson tenia pedido un Ferrari F40 para el que tenia una lista de espera de casi un año, y los Castiglioni se lo arreglaron y lo tuvo enseguida, no se quien lo pago.
Bueno me ha parecido interesante contaros estas cosas.
Saludos.