El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Mundial de monocilindricas  (Leído 4923 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jotace

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1094
Mundial de monocilindricas
« Respuesta #15 en: 28 de Mayo de 2004, 00:15:02 am »
Yo creo que seria una seria y buena opcion la de sustituir los 125 por los grandes monocilindricos, habria muchas marcas que podrian estar interesadas, ya que la base del motor ya la tienen,Aprilia con la Pegaso, Yamaha con la XTZ, Honda con la XR, BMW con la GS650,Kawa con la KLX 650,Suzuki con la DR,KTM con la LC4, Huskvarna con sus 570.......Husaberg,Cagiva, Bombardier,Gas-gas....y hasta Hyosung tiene su gran mono....seria bonito ver infinidad de marcas implicadas en el mundial, como en los años 80.
Solo tienen que tomarselo en serio.
http://jotacesuperstar.blogspot.com

Motear al menos una vez a la semana
es lo mejor para una vida larga y sana :)

Desconectado Pablo911

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1031
Mundial de monocilindricas
« Respuesta #16 en: 28 de Mayo de 2004, 03:11:58 am »
Hoy casi no hay categorías de ese tipo, que a los líricos como yo o al parecer, Jotace, nos gustan. Hoy te podés juntar unos 20000 euros, darte una vuelta por una carrera de Extreme y ver que hay dando vueltas. Si una R1 con escape Akrapovik, suspensiones Ohlins, chip marca ACME, etc. gana carreras, te podés comprar una R1 y cambiar las piezas mencionadas. Con eso tendríamos una moto de punta. Claro que para ganar hacen falta algunas cositas mas, pero la moto es de punta. Tiene su punto bueno porque está al alcance de cualquiera, pero ¿donde se refleja el trabajo, inventiva, astucia o audacia de un equipo?
Recuerdo que tiempo atrás, en España había una categoría donde se corría con motos de motores 2T monocilíndricos y 250cc. En ese momento (y ahora tampoco) no había motos deportivas de esas características que pudieran ser reformadas. Por ello, una persona podía armar en el garage de su casa (por poner un lugar) una moto con chasis de alguna moto o casero y ponerle un motor de moto de cross, por ejemplo, que hasta podía ser preparado y mantenido por él mismo. Esa persona podía correr la moto o darsela a un/a hijo/a, sobrino/a, vecino, etc. Para esto si había que conocer de motos o al menos daba para divertirse inventando.
Es lo que a mi mas me gusta y las motos son casi el único medio mecánico que te dan oportunidad de hacerlo. Porque en autos es casi imposible.
No se si da para un campeonato mundial, pero si para unos buenos campeonatos nacionales.  

Desconectado Lestat

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1125
Mundial de monocilindricas
« Respuesta #17 en: 28 de Mayo de 2004, 08:36:44 am »
Tienes razon Max era el 660 de la XTZ tenere. Me he colado, gracias por rectificarme.

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
Mundial de monocilindricas
« Respuesta #18 en: 28 de Mayo de 2004, 13:14:40 pm »
Me imagino ,Pablo, que te refieres al Criterium SoloMoto pero no era una categoria de monocilindricas, tenian que ser motos de fabricacion nacional de 250 cc y lo que pasaba en aquella epoca es que la mayoria de motos eran de un cilindro,a excepcion de las Derbi 2002,que eran unas bicilindricas de 180cc mas o menos.Luego anos años despues el fabricante nacional de Karts Arisco, construyo un bicilindrico refrigerado por aire, que fue muy competitivo desde el principio,creo que gano alguna edicion y llego a ser el premio al ganador.
Al principio si que eran casi todas monocilindricas,pues las Derbi no eran competitivas, incluso se rescataron antiguas Bultaco TSS como la que llevaba Juan Garriga.
Sito Pons llego a correr con una Ossa de valvula rotativa que llevaba el carburador en un lateral del carter muy llamativo.
Las primeras ediciones se corrian solo en Calafat, un año recuerdo la finalñ en el Jarama.
Pero eso fue hace muchos años.

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Pablo911

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1031
Mundial de monocilindricas
« Respuesta #19 en: 28 de Mayo de 2004, 15:19:31 pm »
No fue tan atrás en el tiempo Rafa. He leido del criterium Solo Moto, pero no me refería a ello, aunque encaja en la descripción que he dado.
Yo me refería a una categoría que corrió a fines de los 80, que recuerdo vagamente de algún Motociclismo de la época. En esa época, había un piloto de apellido Muñoz, creo. no recuerdo que ganó, pero le hicieron una nota en la revista y lo tildaron de piloto con futuro. Buscaré en Internet y daré mas datos.
Ya que hablamos del SOS o del BOTT, ¿Alguien sabe como le fue a la Britten en esa época?. Andaban bastante bien, pero a Alan Cathcart no le iba peor con la Tesi 1D y no se si se han enfrentado.
Todos los días que veo tu bonito avatar, Rafa, me entra la duda.  

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
Mundial de monocilindricas
« Respuesta #20 en: 28 de Mayo de 2004, 21:00:30 pm »
Menuda faena le hicieron a este proyecto cuando se anunció que ya no habría más campeonato de España de 250cc. Habría estado bien ver esa moto en los circuitos.

Desconectado Pablo911

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1031
Mundial de monocilindricas
« Respuesta #21 en: 28 de Mayo de 2004, 21:09:27 pm »
Hoy, casualmente, estuve viendo este proyecto. No se el grado de avance que tenía la construcción de esa moto, pero sea lo que sea, no sirve para mas que un dibujo, hoy por hoy.
A mi modo de ver, una lástima porque era un proyecto osado, vanguardista y económicamente importante.  

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
Mundial de monocilindricas
« Respuesta #22 en: 28 de Mayo de 2004, 21:12:35 pm »
No sé quién dijo por aquí que la moto estaba hecha y que la había visto en el garaje del autor.

Desconectado Jotace

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1094
Mundial de monocilindricas
« Respuesta #23 en: 29 de Mayo de 2004, 00:16:36 am »
Y alguien con influencia no podria ponerla en circulacion en los GGPP, con un motor puntero y apoyo tecnico de alguna fabrica????
Tiene muy buena pinta, con las suspensiones alternativas y todo eso, parece un sueño digno de Antonio Cobas.
http://jotacesuperstar.blogspot.com

Motear al menos una vez a la semana
es lo mejor para una vida larga y sana :)