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Autor Tema: Una de circuitos  (Leído 4696 veces)

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Desconectado Javi_GP

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Una de circuitos
« Respuesta #15 en: 28 de Mayo de 2004, 01:47:32 am »
Buenas.

Lo de Le Mans la verdad es que yo tampoco me lo explico mucho. En teoría y sobre el papel, debería ser un circuito honda. Frenada, aceleración fuerte (con tracción) y chásis noble que lo soporte, y además buena velocidad punta. Cosas de las que las motos del ala dorada siempre han podido presumir.

Sin embargo, tradicionalmente, las yamaha han realizado excelentes actuaciones en Le Mans. ¿Por qué?, esa es una buena pregunta. No se, igual es que en antaño acertaron plenamente con la configuración de settings y siempre les ha servido como excelente referencia al año siguiente. La verdad es que no lo se bien.

En cuanto a Mugello, Merkel, tira de disco duro y pega lo que escribí el año pasado... jejeje.  :D  :D

Saludetes.
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Desconectado Lestat

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Una de circuitos
« Respuesta #16 en: 28 de Mayo de 2004, 10:37:44 am »
En lo referente a por que Le Mans es un circuito Yamaha, es complicado de saber el porqué. Yo no creo que sean chorradas que haya circuitos que se adapten mejor a una máquina que a otra, otra cosa sería decir que eso es determinante. Simplemente es una pequeña ventaja más, es como tener un poco más afinada la puesta a punto.¿Es determinante tener mejor reglada la horquilla para ganar una carrera? Obviamente no, pero ayuda a ello. Le mans podría ser más Yamaha por su manera de dar la poténcia, al ser una cuatro en linea la entrega de una forma algo más abrupta que un 4/5V. Así que le iría mejor un circuito de frenar, girar la moto en un palmo y volver a abrir con la moto ya levantada, sin tener que comprometer el agarre cuando da la patada ni su frágil equilibrio ciclo (aunque parece que ya no tanto). Es lo único que se me ocurre para explicar el porqué es un circuito tradicionalmente Yamaha, aunque esta teoría se me desmonta cuando pasamos a las 2T, así que no sabría explicar bien un motivo claro.

 Por otra parte para Txupe, espero que te lo pases bien en Albacete. Como bien dices Albacete no tiene rectas largas para que sufras en exceso con la SV, dificilmente acabes metiendo la 6ª en la recta de meta. Me permito darte un par de consejillos para tu seguridad, ok?
 Albacete no es un circuito difícil excepto si vas "a muerte", pero bueno, eso es cosa de cada uno y de su nivel. En cuando a seguridad te aconsejaría que en la recta no te ciñas totalmente a la izquierda, deja un buen trozo porque a veces sopla un viento racheado desde boxes que te podría hacer salirte de pista. Es un poco traicionero, puesto que no es un viento sostenido que puedas calcular sinó que (si lo hay) viene a rachas,nada excesivo guardando este poco de margen no hay que tener ningún problema. Yo estuve por última vez ahí a principios de 2003 y no hacía mucho que lo habían reasfaltado, el piso agarraba muy bien y los famosos baches que había antes han desaparecido por completo, así que supongo que aún estará bien. Una pequeña pega era que en plena frenada de final de recta hay un cambio de asfalto, pero nada fuerte que desequilibre, con saberlo hay más que suficiente. Por último en la extraña chicane que hay antes de la curva de entrada en meta vete con cuidado con los pianos porque suelen estar sucios de otros pilotos que han "cortado", la chicane es amplia, y con la agilidad de tu SV no deberías tener problema para hacerla sin subirte a los pianos.
 Bueno tio, que te vaya bien, ya no explicarás a tu vuelta las sensaciones que has tenido. Suerte!

Desconectado Rafa-GP

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Una de circuitos
« Respuesta #17 en: 31 de Mayo de 2004, 11:48:06 am »
En el circuito de Mugello en las llegadas apretadas siempre hemos visto como el que iva detras se salia del rebufo y ganaba la carrera.
Pienso que si en la llegada a meta una Honda va detras de Rossi ,o Checa, lo tendra muy facil para salirse del rebufo y llegar primero a la linea de meta.
¿Creeis que la Yamaha tendra suficiente potencia para salirse del rebufo y ganar? Yo creo que no, la diferencia de potencia que hay entre ambas no le permitira a los pilotos de Yamaha jugarsela en la llegada, tendrian que intentar llegar destacados a la ultima vuelta, si les dejan.
Siempre he pensado que los circuitos tendran que tener la llegada inmediatamente despues de la curva de entrada a meta,para que nadie ganara por aspiracion, como tenian antes en LeMans,pues este año me parecio que lo habian cambiado.
A Alzamora le quitaron unas cuantas victorias por este motivo.
Recordais la ultima vuelta de Mugello,creo que en 2001,lloviendo cuando se jugaban la victoria Rossi,Max y Capirosi que entraron los tres en la ultima vuelta y solo acabo uno,como en la peli de Mad Max, que final...
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Iulius

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Una de circuitos
« Respuesta #18 en: 31 de Mayo de 2004, 12:53:58 pm »
Que se lo cuenten a Nakano cuando Jacque le quitó la cartera y el Mundial de 250 cc en la interminable recta de Philip Island.
Con la recta 200 m antes, el japones tendría un titulo mundial en su bolsillo y el jubilado frances uno menos.

Saludos.

Desconectado Javi_GP

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Una de circuitos
« Respuesta #19 en: 31 de Mayo de 2004, 13:01:11 pm »
Eso es cierto, Iullius, aunque en el caso concreto del japonés y el francés, yo creo que Nakano estuvo poco listo.

Sabía que Jacque estaba pegado a él.
Sabía que ambas motos eran iguales (más le valía al equipo de Poncharal)
Sabía que la recta de Phillip Island queda lejos de la última curva.

Y aún así decidió salir de la curva primero con el francés a su rebufo...

Saludetes.
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Desconectado Jotace

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Una de circuitos
« Respuesta #20 en: 31 de Mayo de 2004, 17:57:42 pm »
Oye Txupe....ha sido este fin de semana lo de la rodada en Albacete en plena noche???
Anda, cuentanos que tal y que sensaciones da rodar en circuito con luces artificiales, tenemos curiosidad.
http://jotacesuperstar.blogspot.com

Motear al menos una vez a la semana
es lo mejor para una vida larga y sana :)