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Autor Tema: Un ralenti de 5000 rpm!!!!!!  (Leído 2714 veces)

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Desconectado Merkel

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Un ralenti de 5000 rpm!!!!!!
« en: 29 de Junio de 2004, 15:36:50 pm »
Me parece que muchas veces nos centramos solo en la batalla puntera del mundial y descuidamos otras azañas que por no ir acompañadas de los nombres Rossi o Gibernau, parecen tener menos merito.

Lei en Motogp, y ahora al mediodia con el cafe de despues de comer, a Noyes en Motoci, y entonces ha sido cuando he podido visualizar bien y ponerme en el pellejo de Xaus, intentando explicarme e imaginar el nivel de concentracion y constancia al que se vio sometido en el Gp de Assen, cuando el sistema del cierre del acelerador dejó de funcionar, haciendole pilotar a partir de ese momento, con un ralenti de 5000 rpm, y el neumatico trasero logicamente degradandose mas y mas, a medida que iban pasando las vueltas.

Para mi que un piloto que esta haciendo, con una moto, que funciona mejor que el modelo de este año, pero al fin y al cabo del año pasado, las carreras que lleva dando guerra a pilotos, para los cuales no es el primer año de Motogp, siendo rookie, y adaptandose a mitad de carrera a un problema que a mi desde fuera me pone los pelos de punta solo de pensarlo, me parece IMPRESIONANTE.

Por cierto, como siempre gran "bandera de cuadros" la de esta semana, para no variar, en la linea del fenomeno de Dennis.
Un saludo.
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
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No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado Pablo911

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Un ralenti de 5000 rpm!!!!!!
« Respuesta #1 en: 29 de Junio de 2004, 15:58:29 pm »
La verdad es que no tengo idea de cual es el régimen del ralentí de esos motores. Los de F1 andan entre 5000 y 7000rpm, creo.
 

Desconectado Merkel

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Un ralenti de 5000 rpm!!!!!!
« Respuesta #2 en: 29 de Junio de 2004, 16:01:33 pm »
:blink: EN SERIO PABLO911???? Madre mia yo siempr ehubiera dicho que el ralenti en una de estas maquinas de competicion sería de unas 1500, o 2000rpm
Alucinante, aunque deduzco por la importancia que le da tanto Ruben en sus declaraciones, como Dennis en su bandera a cuadros de este problema que ha padecido Ruben, que el ralenti esta bastante mas a bajo de esas 5000rpm.
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Desconectado Pablo911

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Un ralenti de 5000 rpm!!!!!!
« Respuesta #3 en: 29 de Junio de 2004, 16:14:28 pm »
Esa velocidad tiene que ver con las inercias necesarias para que no se pare el motor. Todo depende del número de cilindros, volante motor, compresión y otros muchos factores. Recuerdo haber leido que la moto que Cobas había armado para el SOS con motor de Honda Dominator, tenía un ralentí muy alto porque el freno motor era tremendo, pero seguramente no llegaba ni remotamente a 5000rpm.
El problema de un ralentí tan alto sería si entra dentro de la gama de uso del motor, por ejemplo al doblar una horquilla en segunda y se requiera un régimen inferior. En F1 los motores esos no deben girar a 7000rpm ni entrando a boxes.
 

Desconectado Lestat

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Un ralenti de 5000 rpm!!!!!!
« Respuesta #4 en: 29 de Junio de 2004, 16:39:03 pm »
Las vueltas a las que está el ralentí se pueden variar, como habeis dicho, para ganar o perder algo de retención del motor, entonces este valor puede variar un poco de una configuración a otra. Eso en las 4T que yo he llevado, en las actuales motogp supongo que irá controlado por los embragues antirrebote de ultimísima generación, pero aun así dudo mucho que el ralentí esté más alto, en ningún caso, de 2500/3000. Eso sí, estoy hablando por simple lógica, no tengo ni puñetera idea de las cifras reales.
 De cualquier manera carrerón de Ruben, sobretodo tal como tenía la moto. Entrar en una curva sin freno motor en estas monturas debe de ser toda una epopeya, además tal como ha apuntado Merkel el desgaste de neumáticos tiene que ser mucho más bestia, aunque yo creo que el delantero debe sufrir de lo lindo también. Pero de lo lindo lindo, al entrar con la moto siempre corriendo en las curvas. El momento de soltar frenos y acabar de meter bien la moto tenía que ser muy "divertido", a parte de tener que frenar bastante antes, supongo, al perder una parte de la capacidad de frenado. Vaya, para poner un ejemplo más grafico: como llevar una dos tiempos de 145 kgs (no estoy seguro que sea este peso, corregidme si me equivoco)
 Por todo esto un 15 para Ruben
« última modificación: 29 de Junio de 2004, 16:40:57 pm por Lestat »

Desconectado Ruben

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Un ralenti de 5000 rpm!!!!!!
« Respuesta #5 en: 29 de Junio de 2004, 16:42:03 pm »
hola!
se puede ver la gama de revoluciones en algunas de esas camaras on-board que tienen las motos en las carreras, y que apuntan hacia adelante y muestran al cuentarrevoluciones.
logicamente si el ralenti es de , digamos 2500/3000 RPM y el piloto se ve forzado a utilizar 5000 como mínimo, debe ser un trabajo monstruoso no solo dominar sino tambien estar concentrado en la moto, especialmente en los rebajes de cambios, especialmente en curvas de cambios más bajos, donde a veces se necesita dejar a la moto caer de vueltas para bajar cambios para salir disparado a la salida de la curva.
Saludos y un  :beer  a Xaus!

 
Lo importante no es la velocidad, sino cuando se comienza a frenar.

Desconectado Merkel

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Un ralenti de 5000 rpm!!!!!!
« Respuesta #6 en: 29 de Junio de 2004, 16:43:05 pm »
No habia caido en eso Lestat, es cierto, el neumatico delantero tuvo que sufrir una barbaridad tambien, entrando en los virajes siempre empujado.
 
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Desconectado Epifumi

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Un ralenti de 5000 rpm!!!!!!
« Respuesta #7 en: 29 de Junio de 2004, 17:21:08 pm »
¿recordais que el primer año de las 4T intentaban eliminar el freno motor acostumbrados como estaban a las 2T?


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Desconectado Merkel

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Un ralenti de 5000 rpm!!!!!!
« Respuesta #8 en: 29 de Junio de 2004, 17:40:10 pm »
Pues si Epi, esa era la idea, eliminar ese efecto de retencion, para que la diferencia de pilotaje entre las 2t y las 4t, no fuera tan brutal.
Todo aquel que halla tenido una 2t y despues una 4t, como en mi caso que pasé de la rd350 a la TRX, conoce de primera mano el cambio a la hora de pilotar que se experimenta.
Como de la noche al dia vamos, por eso como comentabais algunos el otro dia el caso de Silva al participar como invitado en Assen, con la 250cc, es una apuesta arriesgada intentar hacerte con los mandos de una 2t, viniendo del 4t, en un fin de semana, y ademas hacer algo digno de mencion.
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Desconectado Pablo911

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Un ralenti de 5000 rpm!!!!!!
« Respuesta #9 en: 29 de Junio de 2004, 17:55:13 pm »
Exacto Lestat, pero siempre y cuando tenga curvas donde el motor ésté o deba estar próximo a esas 5000rpm. Si se tiene relacionada la moto para que no baje nunca de las 9000rpm en toda la vuelta, el ralentí de 5000 no efecta mucho.
Pero como no tenemos la mas putísima idea del régimen de giro real de estas motos, deberíamos hacer alguna clase de tarea de inteligencia para hacernos con alguna curva de telemetría.
Creo haber leido que Epi tiene cualidades para pasar desapercibido y entrar en boxes "prohibidos", así que podría ser nuestro agente.
 

Desconectado Merkel

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Un ralenti de 5000 rpm!!!!!!
« Respuesta #10 en: 29 de Junio de 2004, 17:57:34 pm »
No lo sabes tu bien Pablo, llamar habilidad al "DON" de Epi, es quedarse corto.
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