El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Cambios en el Mundial de SBK  (Leído 6704 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re: Cambios en el Mundial de SBK
« Respuesta #45 en: 29 de Septiembre de 2008, 22:04:26 pm »
Hay un problema...con el cambio a bandera a bandera y la obligación lógica de cada equipo de contar con dos motos en condiciones al comienzo de cada carrera, hay que garantizar un garaje en pit lane a cada equipo de SBK y hay circuitos apenas hay garajes para los 30 y pico SBK más las Supersport con garaje garintado debido a sus resultados dle año anterior.

Por eso hay que limitar en número de wild card porque no puedes correr "bandera a bandera" si algunos de los participantes no tienen sitio en pit lane.

Bandera a bandera va a ser un caos en algunos de los circuitos de pit lane estrecho....

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: Cambios en el Mundial de SBK
« Respuesta #46 en: 29 de Septiembre de 2008, 22:22:29 pm »
Hola a todos.

Alex,

¿No era asi con la RC30, RC45 o SP02? o ahora mismo con las Ducati 1098R? ¿Cuantas de estas se ven por la calle?

Vsss.

Cierto, cierto con esas Hondas era así. Sobretodo con la RC 45. Aunque eran otros tiempos.
Ducati también podría entrar en el mismo saco que Aprilia y BMW. Auque en su caso casi el 100% de la gama son motos de circuito o deportivas.

Mi reflexión va dirigida al hecho de que me da la impresión de que Aprilia y BMW y porqué no Ducati hacen una moto pensando ya en el Campeonato. Moto que después se "simplificará" y se le añadirán retrovisores e intermites. Los japoneses van por otro camino. ¿ Son lícitos los dos ? ¿ Se mantiene en ambos el sentido de la categoría ? ¿ Vamos cada vez más hacia los protos. ?

Un saludo en uve.

Desconectado Montyfazer

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 589
  • Moto: Suzuki Bandit 1250SA
Re: Cambios en el Mundial de SBK
« Respuesta #47 en: 29 de Septiembre de 2008, 23:15:00 pm »
Hola a todos.

Alex,

¿No era asi con la RC30, RC45 o SP02? o ahora mismo con las Ducati 1098R? ¿Cuantas de estas se ven por la calle?

Vsss.

Cierto, cierto con esas Hondas era así. Sobretodo con la RC 45. Aunque eran otros tiempos.
Ducati también podría entrar en el mismo saco que Aprilia y BMW. Auque en su caso casi el 100% de la gama son motos de circuito o deportivas.

Mi reflexión va dirigida al hecho de que me da la impresión de que Aprilia y BMW y porqué no Ducati hacen una moto pensando ya en el Campeonato. Moto que después se "simplificará" y se le añadirán retrovisores e intermites. Los japoneses van por otro camino. ¿ Son lícitos los dos ? ¿ Se mantiene en ambos el sentido de la categoría ? ¿ Vamos cada vez más hacia los protos. ?



Lo único cierto es que cada dia mas las motos de calle son mas sofisticadas. Si partimos de la base de que MotoGP es el mundial de prototipos y SBK el de las motos de calle, creo que siempre habra mucha diferencia, tecnologicamente hablando entre las dos. Solo tenemos que comparar las diferentes maquinas del mismo fabricante que compiten en cada campeonato.
Las diferencias entre una RCV y una CBR, una M1 y una R1, una D16 y una 1098R, tecnologicamente hablando, aun son abismales, o por lo menos es lo que se nos vende.
Otra cosa es lo que después se aproveche de unas a las otras.

También es importante la capacidad de evolución que tienen estas motos, en un caso y en el otro. Supongo que una MotoGP va evolucionando constantemente mientras que en SBK las mejoras, dentro de la misma temporada son menos habituales.

Sobre si son licitos o no los caminos de cada uno... pues si se permiten por algo sera.

Se ha de tener en cuenta también la filosofía de cada marca, las europeas por lo general juegan con la baza del elitismo y la exclusividad en sus modelos, y eso las aproxima mas, según tu planteamiento, a los prototipos.

Vss
Arigato Ruben

Desconectado Sergio

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2849
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
Re: Cambios en el Mundial de SBK
« Respuesta #48 en: 11 de Octubre de 2008, 15:03:39 pm »
Hay un problema...con el cambio a bandera a bandera y la obligación lógica de cada equipo de contar con dos motos en condiciones al comienzo de cada carrera, hay que garantizar un garaje en pit lane a cada equipo de SBK y hay circuitos apenas hay garajes para los 30 y pico SBK más las Supersport con garaje garintado debido a sus resultados dle año anterior.

Por eso hay que limitar en número de wild card porque no puedes correr "bandera a bandera" si algunos de los participantes no tienen sitio en pit lane.

Bandera a bandera va a ser un caos en algunos de los circuitos de pit lane estrecho....

Ya pero entonces se podría limitar el número de wildcard según que circuito... y no en todos por obligación
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.