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Autor Tema: Broma sobre las Superbike  (Leído 2695 veces)

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Desconectado Tongo-4

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Broma sobre las Superbike
« en: 15 de Junio de 2004, 21:58:51 pm »
Me he encontrado esta broma de un espectador norteamericano en un foro de motos:

Several WSBK Violations discovered on Chris Vermeulen's Honda:

All winning bikes must use Pirelli tyres on Ducati Motorcycles.

Engine: capacity is 1000cc, with a minimum weight of 165kg, manufactured in Bologna, Italy

Engine materials and castings for the crankcase, cylinder head and gearbox housing must be standard Ducati parts. However, material may be added by welding or removed by machinig.

Fours and 1000cc triples are not permitted to win.



Tiene gracia al tiempo que es triste. La broma viene a partir de la las polémicas descalificaciones, revocadas o no, que ha sufrido el equipo Ten Kate en Superbike y Supersport a lo largo del año. Lo cierto es que resulta difícil entender los chanchullos de este campeonato.

 

Desconectado kierokilometros

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Broma sobre las Superbike
« Respuesta #1 en: 16 de Junio de 2004, 00:53:14 am »
Los moteros solemos tener este tipo de humor.Pero verdaderamente da pena el mundial de Superbikes :llanto  
Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta.

Enlaces carreras 2005

Enlaces carreras de antes

Desconectado Txupete

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Broma sobre las Superbike
« Respuesta #2 en: 16 de Junio de 2004, 01:07:03 am »
Pues a mí me parece una muestra de fino humor sajón con su carguita de mala leche y todo...

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Alexgp

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Broma sobre las Superbike
« Respuesta #3 en: 16 de Junio de 2004, 10:25:10 am »
Hola a todos.

Me encanta el humor inglés...

Sin embargo hay noticias importantes: ¡HONDA YA GANA EN SBK!


Primera manga en Silverstone:

1       Haga Noriyuki    Renegade Ducati      Ducati 999 RS    20    38'43.657  
 
2       Vermeulen Chris    Ten Kate Honda      Honda CBR 1000RR    20    38'43.807  
 
3       Chili Pierfrancesco    PSG - 1 Corse      Ducati 998 RS    20    38'50.240



Segunda manga en Silverstone:

1       Vermeulen Chris    Ten Kate Honda      Honda CBR 1000RR    20    38'35.608  
 
2       Haga Noriyuki    Renegade Ducati      Ducati 999 RS    20    38'35.836  
 
3       Laconi Régis    Ducati Fila      Ducati 999 F04    20    38'41.763



¿Algo está cambiando en SBK?
« última modificación: 16 de Junio de 2004, 10:27:30 am por Alexgp »

Desconectado Javi_GP

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Broma sobre las Superbike
« Respuesta #4 en: 16 de Junio de 2004, 14:31:28 pm »
Alguien me puede contar con más detalle qué pasó en esas mangas?

Es que en Mot le dedican la friolera de ¡¡una página y media!!, UAAAAUUUUU!!!!

(Pa mear y no echar gota)
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
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Desconectado Rafa-GP

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Broma sobre las Superbike
« Respuesta #5 en: 17 de Junio de 2004, 13:12:26 pm »
Alguien podria traducir la broma, mi ingles no da para tanto. Gracias.

Saludos.

 
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Desconectado Javi_GP

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Broma sobre las Superbike
« Respuesta #6 en: 17 de Junio de 2004, 15:15:20 pm »
Rafa, la cosa es más o menos así:

Several WSBK Violations discovered on Chris Vermeulen's Honda:
"Varias violaciones descubiertas en la Honda de Chis Vermeulen en WSBK"
(WSBK es World Superbike, que es el campeonato del mundo de Superbikes)

All winning bikes must use Pirelli tyres on Ducati Motorcycles.
"Todas las motos ganadoras debe usar neumáticos Pirelly en motos Ducati"

Engine: capacity is 1000cc, with a minimum weight of 165kg, manufactured in Bologna, Italy
"Motor: capacidad es 1000cc, con un peso mínimo de 165kg, fabricado en Bolonia, Italia."

Engine materials and castings for the crankcase, cylinder head and gearbox housing must be standard Ducati parts. However, material may be added by welding or removed by machinig.
"Los materiales del motor, y las fundiciones del cigüeñal, cabeza de los cilindros (culata) y la caja de cambio deben ser partes estandares de Ducati. Sin embargo, pueden ser añadidos materiales mediante soldaduras o eliminados por el mecánico." (esta parte está un poco pelúa)

Fours and 1000cc triples are not permitted to win.
"No está permitida la victoria a motores tricilíndricos y tetracilíndricos de 1000cc"



En fin, Rafa, como puedes ver, toda una ironía. Vamos, que o ganas con Ducati, o ganas con Ducati, porque con otra máquina, "por reglamento" no te lo permiten  :lol:

Saludetes.
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Desconectado Pablo911

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« Respuesta #7 en: 17 de Junio de 2004, 18:54:31 pm »
Solo una aclaración de la parte "pelua", Javi:
However, material may be added by welding or removed by machinig.
Sin embargo, pueden ser añadidos materiales mediante soldaduras o eliminados por mecanizado.
 

Desconectado Javi_GP

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« Respuesta #8 en: 17 de Junio de 2004, 19:08:32 pm »
Ya dije que esa parte estaba "pelúa" :D  :D  :ziggy  
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Desconectado Rafa-GP

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Broma sobre las Superbike
« Respuesta #9 en: 18 de Junio de 2004, 10:01:47 am »
Gracias Javi.

Honda tuvo que dejar de correr en Dirt Track a finales de los 80 en USA por que el reglamento estaba hecho para que ganara una Harley y al final se cansaron...

Saludos.
« última modificación: 18 de Junio de 2004, 11:22:02 am por Rafa-GP »
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Desconectado Jotace

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« Respuesta #10 en: 18 de Junio de 2004, 23:40:02 pm »
Tal vez no les interesaria a Honda preparar un motor para el cameonato USA de Dirt-track, por motivos de marketing, no les representaria un interes para las ventas en USA y ni mucho menos en Europa. Se cansarian de luchar en inferioridad de condiciones y como el esfuerzo a desarrollar seria superior a los beneficios a encontrar.....lo dejan de lado.
Si realmente Honda quisiese hacer una moto ganadora en la disciplina que fuese, arrasaria cuando se lo proponga, tienen poder y tecnologia para ello.
http://jotacesuperstar.blogspot.com

Motear al menos una vez a la semana
es lo mejor para una vida larga y sana :)

Desconectado Pablo911

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Broma sobre las Superbike
« Respuesta #11 en: 19 de Junio de 2004, 00:28:15 am »
Creo que en el reglamento de MotoGP está estipulado que solo se pueden usar motores de tipo alternativo (a pistón), sin sobrealimentación. Se pueden usar pistones ovales (o siameses, quedaría mejor), pero nada mas que eso.
En la FIA está permitido el uso de estos motores en algunas categorías. Para ello esta federación considera un factor de corrección de cilindrada que es simplemete duplicar el cubicaje del motor. Así, los motores Mazda del RX 7, por ejemplo, dan unos 1300cc (creo que exactamente son 1308cc) pero a fines de homologación, corren con los de 2600cc. Además, también se contempla una corrección de cilindrada por el uso de sobrealimentación, que es un factor de 1,7. Es decir que un 2 litros con turbo debería correr con los 3,4 litros.
Además de todo esto, cada categoría usa tablas de limitaciones en entradas de aire, pesos por cilindrada y hasta lastres.
Esto se podría llegar a implementar para MotoGP, pero dudo mucho que haya algún fabricante interesado, puesto que ahora no se fabrica ninguna moto de serie con esta configuración y comercialente no tendría mucho sentido.
En cuanto a la utilización de un V2 en MotoGP, tiene algunos puntos oscuros como ser que los cilindros deberían ser muy grandes y por ello, se requiere una moto larga y de centro de gravedad elevado en comparación con las existentes. Claro que el motor es angosto y permitiría una moto estrecha y aerodinámicamente mejor, pero ahí aparecería el problema de donde poner el radiador, lo que podría dar a una moto tan ancha como una V4, por ejemplo. Lo de la escasa potencia puede ser mitigado con una buena aerodinámica (velocidad) y el bajo peso permitido (aceleración). Además, al ser mas liviana y menos potente, podría ser mas lenta al inicio de la carrera, pero al castigar menos las gomas, tendría muy buen ritmo al final.
Posiblemente si Britten estuviera con nosotros, podriamos ver el resultado de esta teoría.