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Autor Tema: Ezpeleta apoya una reducción de la electrónica para el 2010. Aleyuya, aleyuya...  (Leído 4894 veces)

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Desconectado Alexgp

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Re: Ezpeleta apoya una reducción de la electrónica para el 2010. Aleyuya, aleyuy
« Respuesta #30 en: 29 de Noviembre de 2008, 10:58:47 am »
Hola a todos.

En un momento dado han dado a los febricantes poderes que jamás deben estar en manos de un cartel de cuatro fabricantes japoneses que, por simple mayoría, controlan los reglamentos del Mundial de MotoGP
¿ Y porqué se llegó a esta situación ? Es decir fue inevitable o se pudo haber evitado.

y el que controla los reglamentos controla casi todo.
Luego la MSMA ("facción" japonesa) es quien lo controla casi todo y no... :devil :devil
Un saludo en uve.

Desconectado Javi_GP

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Re: Ezpeleta apoya una reducción de la electrónica para el 2010. Aleyuya, aleyuya...
« Respuesta #31 en: 29 de Noviembre de 2008, 11:51:09 am »
jajajajajaja, Alexgp, estás flotando en éxtasis, eh? (confiésalo, anda)

Se trata también de saber si Carmelo permitió que la MSMA controlase los reglamentos o, cuando llegó en el 92, ya estaba la cosa hecha.
No obstante parece ser que está intentando que la cosa no sea así.

Me da la impresión que Carmelo tiende a escuchar las opiniones de Rossi, y no lo digo por lo de los Bridgestone de hace un año, sino por un replanteamiento con la cuestión del CT. Las palabras de Rossi al respecto en los últimos meses han sido claras y contundentes. Quizás han sido las palabras que no se atreven a decir a Carmelo aquellos que les rodean (según palabras de Ocotillo).

Bueno, como ya dijimos hace unos días, esto es una declaración de intenciones, pero habrá que ver cómo se las apaña Carmelo y cuánto tiempo le supone esa pequeña revolución en casa.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Manu

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Re: Ezpeleta apoya una reducción de la electrónica para el 2010. Aleyuya, aleyuya...
« Respuesta #32 en: 29 de Noviembre de 2008, 12:30:14 pm »
A ver si esto llega a buen puerto y nos olvidamos ya de este par de años negros (siempre los consideraré así en el futuro, cuando haga el ejercicio de recordar). De momento me froto las manos.

Da la sensación de que el único piloto que sale a defender este tipo de iniciativas es Valentino, parece que los demás o bien están coartados por sus marcas (y en esto sabemos que Rossi tiene un poquito mas de margen en yamaha, allí es un semidiós) o bien no estan muy por la labor.

Parece que la única solución sería la imposición de una centralita única, pero el problema es que van a haber tortas por ver quien la hace, porque aunque el encargo fuese a otra empresa tipo bosch o alguna otra tendría que haber una colaboración con al menos uno de los japos o ducati. Más o menos como pasó en F1 el año pasado con mClaren y microsoft. Aunque esto es mucho suponer y al final la asociación de fabricantes tiene la última palabra...

Desconectado Ocotillo

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Re: Ezpeleta apoya una reducción de la electrónica para el 2010. Aleyuya, aleyuy
« Respuesta #33 en: 29 de Noviembre de 2008, 16:03:41 pm »
La MSMA solo llegó a existir con la probación de los reglamentos para permitir la participación de las 990cc de cuatro tiempos. De hecho la organización original eran la GPMA (Grand Prix Manufacturers Association). La idea de los japoneses cuando cerraron la GPMA para formar la MSMA era siniestra....pero me llaman para desayunar y tengo que arreglar un problema con nuestro 4 X 4....vuelvo más tarde con más

Desconectado juanchi

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Re: Ezpeleta apoya una reducción de la electrónica para el 2010. Aleyuya, aleyuya...
« Respuesta #34 en: 29 de Noviembre de 2008, 16:08:33 pm »
estaremos esperando ....que le paso a la 4x4???...


Salut Ocotillo!!
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

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Re: Ezpeleta apoya una reducción de la electrónica para el 2010. Aleyuya, aleyuy
« Respuesta #35 en: 29 de Noviembre de 2008, 17:28:10 pm »
Hola Juanchi,  No sé bien lo que le pasa...ayer dejó de arrancar cuando estuve lejos de casa aqui en el desierto...es un Honda Passport de 1995 con 212,000 millas y ya no sale del valle, pero lo uso para ir desierto muy adentro con bici de montaña donde no hay cobertura telefónica...así me tiene mosca.  Cuando no arrancó ayer sacqué de nuevo el bici para ir a pasa pedaleando pero decidí probar una vez más y arrancó a la primera. Así estoy repasando todo...sospecho que es el contacto del embrague que no actua el motor de arranque salvo que el embrague esté a fondo. Lo que no me gusta del mundo moderno es que hay tantas cosas que no tienen arreglo salvo en el taller. Tengo un Buick Skylark Custom V8 con motor 350 comprimido y al final he tenido que montar un encendido electrónico porque, sin la rica gasolina con plomo habría que tener los platinos siempre en su punto exacto para evitar detonación. Lo que he aprendido con motores es que nada falla una sola vez...así tengo que llegar a la madre del cordero con el Passport. Hay un par de sabios aqui en el pueblo de aquellos que arreglan cualquier cosa...hay dos que solucionan casi todo y uno, el que mantiene los autobuses de las escuelas de Borrego que es un verdadero mago de aquellos que dan miedo. Solo he recurrido al mago una vez...pero lo importante es no abusar...antes de buscar ayuda tengo que haber probado muchas cosas para poder asegurarles a los magos que no se trata de ninguna tontería.


PERO VOLVIENDO AL TEMA...Hubiera sido fácil para Carmelo proponer a la FIM unos nuevos reglamentos y siendo Dorna la empresa que paga (a través de los derechos) casi todo para la FIM, no hubiera tenido problemas. Pero para dejar de correr con las 500 y meterse de lleno en el desarrollo de una nueva generación de motos tipo F1 de 4T los fabricantes reclamaban una silla en la mesa...más que una silla, querían representación con autoridad sobre temas técnicas. A cambio daban garantías de seguir las cuatro marcas en MotoGP hasta...pues hasta siempre mientras Dorna seguía defendiendo sus derechos ante la FIM.

Así establecieron una jerarqía de competencias. La MSMA controlaba los reglamentos técnicos. La FIM, seguridad, homologación de circuitos, reglamentación deportiva, y Dorna controlaba todos los temas comerciales.

Los de la GPMA querían ponerle trabas al Mundial de SBK porque al cambiar a 4T en los Grandes Premios el Mundial de SBK ya sobraba a los ingenieros que redactaban los reglamentos. Su idea era una categoría de pequeñas (600cc a 700cc) prototipos girando a 20,000 RPM y con la ligereza y agilidad de las 500, pero con motores de 4T…algo relacionados con los motores de sus motos de calle.

Pero Superbike, un campeonato en manos de los hermanos Flammini e con una independiencia molesta, ya ofrecía una conección más directa con la moto de calle.

La idea de la GPMA era de convertirse en la MSMA con autoridad sobre los reghlamentos de SBK también…y a cambio por esta nueva autoridad ofrecía a los hermanos Flammini la promesa de un retorno de los equipos oficiales…estamos hablando de negociaciones entre 2001 y 2003 cuando Honda ya tenía intención de dejar SBK al final de 2002.

En principio los Flammini tragaron…incluso llegaron a aceptar un Nuevo paquete de reglamentos para permitir una formula de equivalencias para motos de dos y de cuatro cilindros basada en restrictores de distintos diametros. Durante la temporada 2003 el Mundial de SBK “probaba” este reglamento siendo el equipo Alstare Suzuki el conejo de indias con una GSX-R 1000 estrangulaba con restrictores.

Ducati eschaba pestes porque les tocaba a ellos poner restrictores sobre la 999 en 2004…pero siempre que las marcas japoneses cumpliensen su palabra en volver al campeonato en 2004, los Flammini estaban dispuestos a aceoptar de mala gana los nuevos reglamentos de la MSMA.

El norteamericano Steve Whitelock era, en aquella época, el director técnico de la FIM asignado al Mundial de SBK y el veía todo esto como una serie de complicaciones inutiles y que sería mucho más fácil simplemente limitar la preparación de motores en vez de dejar a los japoneses llevar a cabo grandes modificaciones para sacar un maximo de provecho de unos reglamentos que solo los entendía ellos.

Pero no eran los argumentos de Whitelock la causa de la decision de los Flammini en echarse atrás y trirar a la basura los nuevos reglamentos sino el hecho de que los japoneses no tenía ninguna intención de volver a los circuitos de SBK. Cuando Flammini preguntó a cada marca de la nueva MSMA si iban a corer con equipo official en 2004, solo Duvati (por supuesto) y Suzuki (conejo de indias de 2003 y corriendo a través del belga Francis Batta) afirmaron. Honda dijo que donde dije digo digo don Diego y que estaban pensando “apoyar” al equipo Ten Kate a traves de Honda Europa (algo que ya hacia porque Honda Europa ya había tomado la iniciativa). Kawaski, agobiando con su proyecto de MotoGP, dijo que ni hablar y Yamaha ni contestaba.

Así los Flammini tomaron la decision de romper el acuerdo y pidieron a Whitelock hacer un nuevo paquete de reglamentos…y de paso acabaron a cabrear para siempre los de la MSMA a base de imponer nuevos reglamentos monogoma provocando a Carmelo salir fuera de juego con esta famosa declaración:

«¿Qué con el mismo neumático habría más igualdad en la competición? Claro que sí; y con la misma moto, y el
mismo mono, y el mismo casco… Y eso se llama Movistar
Activa Joven Cup, y esto es el Campeonato del Mundo, no es
una copa de promoción. Por eso yo no soy partidario del
suministrador exclusivo de neumáticos. Para mí lo ideal es
que el campeonato sea multimarca, porque la competencia
sirve para mejorar los productos».

 Carmelo dijo lo que dijo porque era oportuno y porque nunca se imaginaba obligado a hacer lo mismo…

Ahora Dorna se encuentra con reglamentos técnicos que están dañando el espectaculo…matándolo y la única manera de torrear a la MSMA sobre el reglamento monogoma era “conspirar” con los pilotos para venderles a los de la FIM que actuaban por motivos de seguridad. Puesto que la FIM tiene autoridad sobre seguridad, la MSMA pudo votar en contra pero sin el poder de veto que tienen sobre temas técnicas.

Pero para limitar o neutralizar la electronica ya no puede jugar la carta de seguridad…una carta que va en su contra…y ha sido Carmelo mismo que ha hablando de control de tracción como medida de seguridad (lo es, en motos de calle sobre todo…pero el nival de CT que existe actialmente en MotoGP y, lamentablemente, en SBK jamas llegará a motos de calle…hasta en Yamaha lo han reconocido públicamente.

Pero Carmelo, además de ser listo e inteligente (calidades que no siempre vienen juntas) tiene suerte…la suerte de tener un Valentino Rossi para salvar carreras aburridas, eso sí, pero ahora la suerte de una crisis mundial que tiene acojonados a los directores comerciales de las marcas japonesas. Ahora Carmelo puede jugar la carta de ahorros para intentar imponer un ECU (centralita) generico…pero tiene que preparar bien su jugada durante 2009. Asi cada vez que hay una carrera aburrida Carmelo puede insistir con más urgencia…

Ahora voy a ver si puedo conseguir que el Passport falle de nuevo para intentar arreglarlo…más o menos lo mismo que estará haciendo Carmelo durante 2009.

(Acabo de cambiar de PC a Mac… ¿Hay algún experto en Word para Mac entre vosotros? He puesto Word 2008 para Mac y no encuentro la manera de activar el autocorregir en castellano.)


Desconectado CHRSTNNNNN

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Re: Ezpeleta apoya una reducción de la electrónica para el 2010. Aleyuya, aleyuya...
« Respuesta #36 en: 29 de Noviembre de 2008, 19:14:24 pm »
Increíble Ocotillo... desde que he entrado en este foro estoy aprendiendo más en unos meses que en toda mi vida junta... increíble! :bounce
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Re: Ezpeleta apoya una reducción de la electrónica para el 2010. Aleyuya, aleyuy
« Respuesta #37 en: 29 de Noviembre de 2008, 19:15:44 pm »

Pero Carmelo, además de ser listo e inteligente (calidades que no siempre vienen juntas) tiene suerte…la suerte de tener un Valentino Rossi para salvar carreras aburridas, eso sí, pero ahora la suerte de una crisis mundial que tiene acojonados a los directores comerciales de las marcas japonesas. Ahora Carmelo puede jugar la carta de ahorros para intentar imponer un ECU (centralita) generico…pero tiene que preparar bien su jugada durante 2009. Asi cada vez que hay una carrera aburrida Carmelo puede insistir con más urgencia…


Muchas gracias Ocotillo por tus posts tan ilustrativos. El tema de la crisis económica puede que provoque una reducción de costes en Motogp tal como va a suceder en la F1, por lo que esa puede ser una  vía para la reducción de la electrónica.
Pero con el tema de la ECU estándar crees que será aceptada por los fabricantes y por otro lado que empresa crees que podría desarrollar esa centralita única, crees que podría ser Magneti Marelli, que ya trabaja para Yamaha, Ducati y en la F1 está desarrollando el KERS para Renault, Ferrari y McLaren.

Desconectado Ocotillo

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Re: Ezpeleta apoya una reducción de la electrónica para el 2010. Aleyuya, aleyuy
« Respuesta #38 en: 29 de Noviembre de 2008, 19:29:10 pm »
Creo que sería una empresa ajena de la obra, neutra, como han hecho en la F1...ahora bien, los ingenieros no aceptarán nunca pero tienen jefes y los jefes quieren reducir costes.

Por ejemplo, Suzuki ha encontrado en el follón entre la MIC y la AMA en USA una buena excusa para retirarse de las carreras AMA. Es mas económico para ellos pagar a Mladin por no correr que gastar unos 12 millones en carreras. Y detras de todo esto es la necesidad que tiene Suzuki Motor Company de comprar las acciones suyas que General Motors quiere vender de golpe...así Suzuki tiene que encontrar $230,000,000 que no estaba en los presupuestos de esta temporada para compar acciones...y esto para evitar un bajón en el precio de las acciones provocado por la crisis en General Motors.

Los que llevan el departamento de competición son ejecutivos de lujo en tiempos de crisis. Cuando los japoneses cogen pánico nada es sagrado y las carreras de motos son para grandes fabricas DE AUTOMOVILES como Suzuki y Honda, fabricantes de barcos, puentes, rascacielos y locomotores, como Kawasaki. Yamaha fabrica instrumentos musicales e otro productos tambien, pero tal vez, hoy por hoy, sigue siendo fabrica primordialmente de motos y por eso dispuesto a gastar lo que haga falta en competición e en Rossi.

Desconectado juanchi

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Re: Ezpeleta apoya una reducción de la electrónica para el 2010. Aleyuya, aleyuya...
« Respuesta #39 en: 29 de Noviembre de 2008, 20:21:58 pm »
Ok Ok!!! yo deconectaria de la caja de fusibles el que es del hembrage...y lo pondira directo si da rsultado hera el contacto!!!!


Cambiando o volviendo al tema....una de las pocas cosas buenas de esta "Crisis"!!! Mundial ,seria que a travez de ellla o bien gracias a ella....Carmelo pueda quedar bien con Dios y el Diablo....escudandose en la crisis que mata de miedo a los Japoneses....para proponerles una ECU,igual para todos.....
Lo de ser Listo y tener suerte es muy cierto....mantenerse tantos años en donde esta ,lo confirman.....la otra opcion seria que le des el nº de telefono del Mago que arregla los buses escolares,asi le pide un buen consejo jejejejej....

Gracias Ocotillo!!!!....me quede pensando en lo que le pasa al Passport???.....y me interesa mas de lo que pasara con Carmelo la MSMA,los Japoneses y demas......

Saludos..!!!!
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Gabo.

Manu23

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Re: Ezpeleta apoya una reducción de la electrónica para el 2010. Aleyuya, aleyuya...
« Respuesta #40 en: 30 de Noviembre de 2008, 00:07:33 am »
Yo estoy asi :whoa:. Esta explicación de Ocotillo es una masterclass. Estoy por ir a la facultad haber si me lo convalidan como creditos de libre elección. Sinceramente, no se que decir, me he quedado de piedra.

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Re: Ezpeleta apoya una reducción de la electrónica para el 2010. Aleyuya, aleyuya...
« Respuesta #41 en: 30 de Noviembre de 2008, 09:44:58 am »
Lo que podriamos hacer también es decirle a Ocotillo que le diga Alpeseta la URL de esta web, y que se mire nuestras ideas y tal :hysterical
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Re: Ezpeleta apoya una reducción de la electrónica para el 2010. Aleyuya, aleyuya...
« Respuesta #42 en: 01 de Diciembre de 2008, 22:09:59 pm »
Gibernau

Citar
Con las 500 de la época de Crivi sí que los de hoy saldrían todos volando, pero con las 4T es más factible, no es tan crítico. La generación de pilotos de hoy es la de ‘los niños de la play’. Todo se reduce a ‘on’, ‘off’. Dar y quitar gas. Ahora ves a tipos como Kallio, que vienen de 250 cc, se suben a la MotoGP y aceleran en lugares imposibles. Piensas: Este tío se mata!!!...y no pasa nada. No digo que jugar con la electrónica sea más fácil, pero es distinto.
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

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Re: Ezpeleta apoya una reducción de la electrónica para el 2010. Aleyuya, aleyuya...
« Respuesta #43 en: 02 de Diciembre de 2008, 09:25:24 am »
Las ideas al igual que el dinero tienen su cauce, si por similitud fuere el dinero nace en el banco de España y muere en la bolsa, otra cosa es que por el camino lo puedas llegar a disfrutar, de hay que si aparece una idea en el transcurso de su cauce la aprovechas y si no pues la dejas que desemboque en el mar.

Hoy en día no se trata de lo que tu te crees, se trata de lo que la multitud cree, de hay que cuando en la época que estamos todos creemos que hay crisis por todo lo alto, pero llega un momento que ya se esta mas que arto del tema, por arte de magia se arregla, y luego a mas de uno hacen creer que si ganara la oposición, correrías en moto pero con que están los que están pues no corres, y nos quedamos viendo el televisor y te das cuenta de que antes de las votaciones, corría Valentino, Pedrosa y compañía, o sea los mismos, y luego lo único que te queda es el poder replicarlos, porque ya que no te crees lo que dicen, aunque sirva de muy poco pero como mínimo te quejas de que últimamente las mentiras son de mala calidad.

 Centrándonos en la reducción de electrónica, y visto lo visto, casi podríamos añadir el chiste  en el que a un conductor veía letreros cada ciertos kilómetros en los que le indicaban reduzca a 20, seguido reduzca a 10, seguido reduzca a 5, seguido reduzca a 1, y al final un letrero bien grande que ponía “bienvenidos a reduzca”.
« última modificación: 27 de Mayo de 2009, 00:05:09 am por XTR »
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