El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Elias sobre Ducati  (Leído 1101 veces)

Desconectado el_chorvo

• Marciano
Elias sobre Ducati
« en: 26 de Noviembre de 2008, 18:43:08 pm »
Cita de: crash.net
The 2008 MotoGP season looks to have been the first and last on a Ducati for Toni Elias, after the Spaniard criticised the lack of technical support he received this season.
Elias, riding alongside Sylvain Guintoli at the satellite Alice Team, only finished in the top ten once (eighth) during the opening four rounds, and couldn't qualify higher than 14th.
Toni claims the parts needed to improve the situation were requested at the following French Grand Prix - but took until round ten, in Germany, to arrive.
"We'd asked for new parts in Le Mans this year, and they didn't arrive until the race at Sachsenring. Until then we were just fighting not to finish last," the official MotoGP website quotes Elias as saying.
"When we finally received them we made a leap in performance, and we got back in the top ten, so for me Germany is when the second part of the season began."
Rain on race day left Elias twelfth in Germany, while team-mate Guintoli took his best result of the year (sixth without traction control). Elias was looking much more competitive in the following US Grand Prix - rising to sixth place by lap five - until a mistake dropped him back down the order.
The #24 made no such errors in Brno and, while Ducati's reigning world champion Casey Stoner crashed out of the lead, Elias claimed second position behind Valentino Rossi.
Elias backed that up with third position next time out at Misano, making him the only Ducati rider other than Stoner to finish on the podium all season - and the first satellite Ducati rider ever to take two podium finishes.
Despite those results, Toni's subsequent decision not to remain at Alice for 2009 saw the technical support 'disappear'.
"I told Ducati what my plans were for 2009 in Motegi, and from that moment on the parts disappeared," he said. "From then on it was back to the lower half of the standings."
Elias finished 16th, 11th, 15th and 18th in the four races after Japan.
Elias had agreed a return to Honda Gresini, for whom he rode in 2006 and 2007 - when he took his first and so far only MotoGP race win in spectacularly style at Estoril.
The standout feature of the 2009 deal is a 'factory bike', although Honda has been known to have several different specifications of 'factory' machine - even within its official Repsol team.
Elias describes his 2009 machinery as a "near factory bike" and will have the level of support given to former Gresini rider Sete Gibernau, who finished title runner-up in 2003 and 2004.
"San Carlo Honda Gresini is a satellite team, but I have been told by the bosses that we will have same support as Gibernau in his day; a near-factory bike," said Elias.
That seems to confirm that Elias will have a pneumatic-valve '09 RC212V, rather than a 'factory' valve-spring machine as used late in the year by 2008 Gresini rider Shinya Nakano.
Either way, Elias expects much greater technical support than he had this season.
"We will see how things go, but I think that they will be a lot more straightforward than last year," the Spaniard declared.
Elias - who joined MotoGP in 2005 and has now ridden for Yamaha, Honda and Ducati - has never before raced with 'factory' machinery in the premier-class.
Elias will use a 2008 satellite bike during the final test of the year, at Jerez next week.

Las famosas bieletas mira tu donde estaban, en casa de Suppo  :ph34r:

Desconectado jovisector

• campeón 250
Re: Elias sobre Ducati
« Respuesta #1 en: 26 de Noviembre de 2008, 18:51:22 pm »
Para el que lo quiera en castellano dejo aquí un fragmento de la entrevista en Solo Moto.
Ha llegado a decir que se pasó "todo el año luchando por no ser el último y esto marca a un piloto". En esta entrevista que le hizo Solo Moto explica con sinceridad lo que le ha pasado esta temporada y que espera mejorar en la próxima, porque si no "¡me meterán una patada en el culo!"
Sin perder la sonrisa, un Toni Elías que encontré más maduro que en otras ocasiones, me explicó, entre otras muchas cosas, que su entrenamiento se basa ahora en el gimnasio, como siempre ha hecho, y en el motocross en lugar de en el supermotard.

Parece ser que el grupo formado por un montón de pilotos entre los que estaban Xaus, David Checa o Dani Ribalta llevó su entrenamiento de supermotard casi a la locura colectiva: preparaciones con componentes de motos de MotoGP, suspensiones especiales y neumáticos... para tratar de bajar décimas al crono. Toni decidió dejar esta guerra porque, además, le creaba ciertos vicios al conducir con manillar ancho con la rodilla por el suelo. En un momento dado llegó a encontrarse incómodo sobre la MotoGP, y por eso lo dejó definitivamente.

El Toni Elías con el que charlé la pasada semana, se muestra más maduro y más seguro de sí mismo. Y con él analizamos su temporada 2008, hablamos de su futuro, de su entorno cada vez más pequeño y, entre otras cosas, del hecho que a todos nos sorprende: ¿Por qué es capaz de ganar a Rossi en una frenada, subirse al podio y a la carrera siguiente ser decimosexto? Estas y otras cuestiones nos explicó, sin perder la sonrisa.

SM: ¿En la quinta carrera tuviste una fuerte discusión con Sterlacchini? (N. del R.: técnico del Team Pramac D’Antín).

TE: Sí, lo recuerdo, pero aquello no fue una bronca entre un técnico y un piloto por falta de entendimiento entre ambos, sino que surgió porque había cosas que estaban mal organizadas y llega un momento en el que hay que dar un golpe encima de la mesa para que la gente se ponga las pilas. Pero eso no significa que tuviera una mala relación con Sterlacchini.

En Francia me dijeron que sí, que el link llegaría en Alemania; es decir, cinco carreras más tarde. Cuando me enteré de que tenía que esperar cinco carreras fue muy jodido. Sabía que mientras tanto no obtendría más que los mismos resultados que tenía hasta entonces, y que por mucho que luchara era como darse contra un muro.

SM: Y llega Laguna Seca.

TE: Sí, iba quinto en carrera con Dovizioso y Hayden, me salí de la pista y acabé séptimo. A media carrera estaba con ellos. Estoy seguro de que podía terminar cuarto o quinto. Luego llegó Brno, donde siempre estuve delante e hice segundo.

SM: A partir de aquí se empezó a hablar de lo que harías en 2009.

TE: Te explico. Cuando yo entré en este equipo pensé que podía ser un primer paso para llegar al oficial de Ducati. Y partir de aquí, que es cuando las cosas empezaban a ir bien, pensé que tenía posibilidades de llegar al equipo oficial. Lo que menos me esperaba es que después de hacer segundo en Brno llegara la carrera siguiente en Misano y en una reunión con Supo y Campinotti me despidieran… Es decir, que cuando lo que yo me esperaba era una buena noticia, me dijeron que me ponían directamente en la calle. Fue muy jodido, pero intenté mirar hacia delante, concentrarme en la carrera y acabé tercero.

SM: Dos podios seguidos y primeras conversaciones con Gresini. Se apunta la posibilidad de una moto oficial para 2009 integrada en su equipo…. Llega Indianápolis.

TE: En los entrenamientos en seco fui primero, pero el domingo llovió y lo que pudo haber sido el tercer podio se quedó en nada. A partir de aquí comuniqué a Ducati y al equipo que al año siguiente me iría con Gresini, llegué a Japón y sorprendentemente volví a tener el feeling de principio de temporada. No me preguntes por qué, pues no lo sé. Me daba la sensación de haber vuelto a principio de temporada. Fue muy jodido, venía de hacer buenas carreras, por fin esperaba tener una continuidad en mis resultados y de golpe me vi como al principio. Yo tenía muy claro que no me había vuelto loco. No es normal que una semana después volviera a estar de los últimos, yo no me volví loco de repente, todo tiene su explicación.

SM: ¿Es verdad que el equipo te insinuó bajarte de la moto varias veces a lo largo de la temporada?

TE: Sí, pero no sé por qué nadie me dio explicaciones. Lo que sí sé es que hay un piloto de Ducati que se llama Niccolo Canepa que interesa mucho al equipo.

SM: ¿Errores?
TE: Sí, dos garrafales. Uno en Montmeló, donde saliendo desde la última fila moví la moto y luego me sacaron una bandera negra que no vi cuando estaba luchando con Melandri y Guintoli Luego en Malasia me pasó algo parecido.

SM: ¿Alguna se adapta mejor que otra al piloto?, cada moto tiene su propio carácter…
TE: Sí. La moto que mejor se puede adaptar a mí seguramente es la Honda, porque yo soy un piloto pequeño y la Honda es la más pequeña. Una talla apropiada siempre es una buena ayuda.

La Ducati siempre la he encontrado grande, voluminosa, larga y nunca me he llegado a sentir complemente cómodo. Es una moto para un tío alto. Pero eso no significa que sea imposible ir rápido con ella.

SM: ¿Pero qué garantías tienes de que tu moto va a ser oficial, tal y como se te ha comunicado?
TE: En teoría, Honda quiere hacer lo mismo que hizo cuando Sete estaba en el Team Gresini; es decir, potenciar un equipo satélite con una moto de las buenas. El tiempo dirá si es así o no, porque a pesar de que esto está en el contrato, hay que esperar a ver qué sucede.

SM: ¿Hubo una oferta de Aspar para su fallido equipo de MotoGP?
TE: Sí, en un momento dado tuve la opción de quedarme en Pramac, volver a Gresini o irme con Aspar. Con Jorge siempre he tenido muy buena relación, y él estaba muy interesado. Es una persona que aprecio mucho, con él estuve dos años en 250, y le agradezco mucho su interés por volver a estar juntos. Pero la opción que vi más clara fue la de Gresini por lo que respecta a material, y también porque creo que es con la que a corto plazo puedo conseguir mejores resultados. Yo no me puedo permitir hacer dos fiascos seguidos como otros pilotos. He conseguido buenos resultados, pero a final de temporada en MotoGP siempre acabo atrás.

SM: ¿Qué opinas del retorno de Sete a los GGPP?
TE: Es un gran piloto y le puso las cosas difíciles a Rossi. Después de estar fuera de las carreras ha decidido volver, y creo que lo puede hacer bien, pero dependerá del material que le dé Ducati. Al final, todos dependemos de lo mismo. No hay secretos, dos y dos son cuatro y sin una buena moto con unos buenos neumáticos es imposible estar delante.

SM: ¿A qué aspiras el próximo año?
TE: Lo más importante será estar delante a final de temporada. Yo no tengo que demostrarme nada a mí mismo, confío en mis posibilidades, pero necesito tener lo necesario para ser más constante. La gente tiene que ver que puedo estar entre los mejores a final de año. La mayoría no sabe de los problemas internos que podamos tener. Sólo ven los resultados: un día segundo, otro tercero y otro… el dieciséis. Esto es lo que tengo que solucionar, y creo que tengo una buena oportunidad. Será mi quinta temporada en MotoGP y tengo que hacerlo bien, porque si no… ¡me meterán una patada en el culo!

SM: Para terminar, hay quien cree que tu familia está demasiado involucrada en tu carrera deportiva, que están demasiado encima de ti en las carreras.
TE: No hay nadie más sincero, que te pueda ayudar tanto y dar tanto soporte como la familia. Si te refieres a que estén conmigo en las carreras, te puedo decir que hay otras familias en el paddock, y si te fijas, la mía no está en el box. Desde hace dos o tres años me dejan solo porque me ven más maduro. Pero en las carreras siempre estarán. En primer lugar, porque yo quiero que vengan, y en segundo, porque si a mi padre le sacas las carreras, lo matas.

Desconectado Alekos

• campeón Motogp
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
« Respuesta #2 en: 26 de Noviembre de 2008, 20:22:17 pm »
siempre me ha caido majete este hombre, suerte para el año que viene. Creo que puede hacerlo tan bien como Melandri en su época en Gresini
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado dwarfy

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #3 en: 26 de Noviembre de 2008, 21:26:19 pm »
A mi también y la verdad es que me gustaría mucho que le salieran las cosas bién.
No creo que esté por debajo de muchos pilotos punteros en MotoGp y me gustaría que callara muchas bocas que lo critican (con toda la razón del mundo, los resultados mandan, lo admito) pero si éste año no le salen los resultados... mal lo tiene.

Sort Toni!

Desconectado Angelet

• campeón 125
  • Moto: suzuki gs-500-R
« Respuesta #4 en: 26 de Noviembre de 2008, 23:44:45 pm »
 Toni lo ha dicho muy claro,necesita regularidad por encima de todo, esta claro que en el mundo del motor si no tienes una buena máquina no eres nadie pero por lo menos has de tratar de ser regular y demostrar que mereces mejor material.

En mi opinión Toni es un crac, nos ha demostrado muchas veces que puede ganar a cualquiera pero esta vez no hay escusas, tiene que estar delante si ó si, yo no digo que tenga que ganar un montón de carreras pero si luchar por estar cerca del podio
Claudio Costa 1979:"El mundo de la moto esta siempre ligado al riesgo que suponen las caidas. Tal vez, en el año 2000 ese riesgo no exista, porque las medidas de seguridad serán de tal calidad que las carreras de motos sean un juego de niños y Claudio Costa ya no haga falta".

Desconectado mikemetal29

• King Kenny
  • Moto: Yamaha YZF-R1
« Respuesta #5 en: 27 de Noviembre de 2008, 09:20:10 am »
Es de esos pilotos que cuando tiene el día te hace vibrar y saltar del sillón, así que espero que consiga de una vez por todas tener muchos buenos días, por el bien del espectáculo. Y encima parece que es un tío majo.

Suerte Toni.

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #6 en: 27 de Noviembre de 2008, 09:38:11 am »
Creo  antes a Elías que a Suppo y su tribu.

La gente se mete con HRC ... vamos a ver qué pasa con Nicky si no saca resultados.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado peca

• campeón 125
« Respuesta #7 en: 27 de Noviembre de 2008, 10:21:59 am »
hola, a mi me parecen bastante sinceras sus palabras, creo que és un buen piloto (y un buen tio), y tal y como dice él mismo este año tiene que ser más constante, esperemos que sea así.
sort.