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Autor Tema: Honda puede renunciar a las 8 horas de Suzuka como equipo oficial  (Leído 1577 veces)

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Desconectado Alekos

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Re: Honda puede renunciar a las 8 horas de Suzuka como equipo oficial
« Respuesta #1 en: 23 de Enero de 2009, 11:18:26 am »
amigo Manu la noticia, que no tú, me parece una chorrada como la copa de un pino. Si sabemos que algo es importante para Honda por encima de todo son las 8 horas y siempre debería tener un equipo 100% oficial, puede que sea una especie de medida de presión para bajar costes o algo por el estilo, pero nada más.

Saludos.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado pepoescudero

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Re: Honda puede renunciar a las 8 horas de Suzuka como equipo oficial
« Respuesta #2 en: 23 de Enero de 2009, 11:19:55 am »
Esto suena inquietante:

Citar
Honda no correrá las '8 Horas de Suzuka'

HA DECLINADO PARTICIPAR COMO EQUIPO, PERO SÍ APORTARÁ MOTOS PARA EL EVENTO

Un portavoz salió al paso de las especulaciones sobre la posible retirada del frabricante de algunas competiciones · El circuíto donde se celebra la prueba es de una empresa relacionada con Honda · El equipo confirmó a Pedrosa, pero no se moja sobre Elías

EFE. Tokio 23/01/09 - 10:08.

Honda Motor no participará en la carrera de motociclismo "8 Horas de Suzuka" como equipo de competición, aunque sí proporcionará motos para ese evento como fabricante, según confirmó a Efe un portavoz.

El fabricante sólo confirmó la retirada de su equipo de las "8 Horas de Suzuka", una carrera anual que se celebra en Japón y que en 2008 coronó al español Carlos Checa y al japonés Ryuichi Kiyonari, ambos del equipo Honda, como campeones.

El circuito en el que se organiza las "8 Horas de Suzuka" está administrado por una empresa relacionada con el grupo Honda Motor, por lo que la ausencia de su equipo en esta carrera es relevante.

El portavoz aseguró que "todavía no se ha decidido nada oficial sobre el resto de competiciones", pero la prensa nipona baraja la posibilidad de que el equipo se retire de otras carreras.


FRENO A LAS ESPECULACIONES

"Pedrosa competirá en el equipo de Honda esta temporada"

El equipo Honda de Moto GP cuenta con otros dos pilotos españoles: Dani Pedrosa, uno de los puntales del equipo oficial Honda Repsol, y Toni Elías, quien esta temporada ha firmado contrato con la escudería "San Carlo Honda Gresini".

El portavoz confirmó a Efe que Pedrosa "competirá en el equipo de Honda esta temporada" y, sobre Elías, dijo que haría ningún comentario, puesto que su equipo se encargará de hacer los anuncios pertinentes "en el momento adecuado".

En diciembre del año pasado, Honda confirmó que mantendría el equipo de Moto GP durante una visita a Japón del presidente de la Generalitat de Catalunya, José Montilla.

Días antes, Honda Motor había anunciado oficialmente que se retiraba de la Fórmula Uno a finales de 2008 y que ponía a la venta la escudería debido a los elevados costes de su equipo, estimados en 419 millones de euros, y la crisis económica global.
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Manu23

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Re: Honda puede renunciar a las 8 horas de Suzuka como equipo oficial
« Respuesta #3 en: 23 de Enero de 2009, 11:52:10 am »
Segundo aviso para Ezpeleta. Al tercero se va a chiqueros. En dos meses se han cepillado dos de las tres maximas inversiones en competición: F1 y 8 Horas.

Yo creo que va siendo hora de sentarse junto a Ippolito dar un golpe de Estado en MGP, dar los reglamentos a la FIM y eliminar la carrera por la electronica. Sino en vez de ver correr Hondas, Yamahas, Ducatis y Suzukis, veremos correr Ilmors o patinetes con dorsales.

Desconectado LSS

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Re: Honda puede renunciar a las 8 horas de Suzuka como equipo oficial
« Respuesta #4 en: 23 de Enero de 2009, 12:35:12 pm »
Segundo aviso para Ezpeleta. Al tercero se va a chiqueros. En dos meses se han cepillado dos de las tres maximas inversiones en competición: F1 y 8 Horas.

Yo creo que va siendo hora de sentarse junto a Ippolito dar un golpe de Estado en MGP, dar los reglamentos a la FIM y eliminar la carrera por la electronica. Sino en vez de ver correr Hondas, Yamahas, Ducatis y Suzukis, veremos correr Ilmors o patinetes con dorsales.

Mientras las carreras sena competidas como si van descalzos.



Me cuesta creer que honda no corra las 8 horas. Es su carrera a ella mandan cada año sus estrellas y muchísimos recursos. Es una cuestión de honor mas allá de lo deportivo por eso no le veo mucho sentido a la noticia. Total el presupuesto comprado cono otras competiciones no debe ser muy exagerado.
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LSS

Desconectado doctorito

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Re: Honda puede renunciar a las 8 horas de Suzuka como equipo oficial
« Respuesta #5 en: 23 de Enero de 2009, 12:41:11 pm »
 :aggg, si es cierto la noticia lo que esta pasando es mas grave de lo que parece en principio, que honda no corrá las8 horas, es como decir que el Madrid se retira de la liga, a donde vamos a llegar????? :ziggy

Desconectado Fuji

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Re: Honda puede renunciar a las 8 horas de Suzuka como equipo oficial
« Respuesta #6 en: 23 de Enero de 2009, 12:43:35 pm »
aqui nadie responde, no veo medidas, y cuando las haya solo habra 2 motos en pista...es una medida de presion, el año q viene si sigue este patrón va a estar la cosa fatal...

Desconectado jovisector

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Re: Honda puede renunciar a las 8 horas de Suzuka como equipo oficial
« Respuesta #7 en: 23 de Enero de 2009, 13:14:46 pm »
 :aggg :aggg :aggg :aggg :aggg.

Para Honda lo más importante son las Ocho horas de Suzuka.

Segundo aviso para Ezpeleta. Al tercero se va a chiqueros. En dos meses se han cepillado dos de las tres maximas inversiones en competición: F1 y 8 Horas.

Yo creo que va siendo hora de sentarse junto a Ippolito dar un golpe de Estado en MGP, dar los reglamentos a la FIM y eliminar la carrera por la electronica. Sino en vez de ver correr Hondas, Yamahas, Ducatis y Suzukis, veremos correr Ilmors o patinetes con dorsales.

+1. Pero no sólo la carrera electrónica, también más cosas entre ellas podría ser lo9 que propuso Dennis en artículo de speedtv.com, en las que se barajaba la posibilidad de crear motos pseudo-prototipos a partir de motores de serie preparados.

P.D.- Ezpeleta, cuando las barbas de tu vecino ves cortar, pon las tuyas a remojar.

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Re: Honda puede renunciar a las 8 horas de Suzuka como equipo oficial
« Respuesta #8 en: 23 de Enero de 2009, 13:25:29 pm »
La verdad esta noticia no la entiendo, no creo que las 8hr de suzuka sean una carrera que demande un presupuesto tan elevado, estamos hablando del sueldo de un piloto durante una semana, y de la preparacion de unas motos que pueden venir de otro campeonato, unos equipos que seguramente aprovechan el personal que tiene HRC destinado en otros campeonatos

No termino de entender que es lo que ganan realmente con esta decicion, cuando realmente no puede ser un importe tan elevado su participacion en esta competicion. A no ser que sea una desicion de dejar sus motos en equipos semi-privados, donde se ahorran los costes del personal, y donde pueden vender luego que sus motos son tan buenas que ganan con equipos privados vs los equipos oficiales de los otros.

saludos
Pep Pujol                                                        Motoworld

Desconectado peca

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Re: Honda puede renunciar a las 8 horas de Suzuka como equipo oficial
« Respuesta #9 en: 23 de Enero de 2009, 13:52:05 pm »
Hola,

El fabricante sólo confirmó la retirada de su equipo de las "8 Horas de Suzuka", una carrera anual que se celebra en Japón y que en 2008 coronó al español Carlos Checa y al japonés Ryuichi Kiyonari, ambos del equipo Honda, como campeones.

según el calendario ese año coinciden las SBK con las 8 horas de Suzuka,  :sleep.

Desconectado CHRSTNNNNN

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Re: Honda puede renunciar a las 8 horas de Suzuka como equipo oficial
« Respuesta #10 en: 23 de Enero de 2009, 15:58:47 pm »
Madre mía... ahí va mi pregunta... alguna vez se ha visto algo parecido en el deporte del motor (F1, rallies, MGP) ? Alomejor os parece un poco chorra la pregunta, pero yo (normal, es la primera crisis en el deporte que veo en toda mi vida :cold ) no he vivido mucho, y por eso lo regunto... :S
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

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Re: Honda puede renunciar a las 8 horas de Suzuka como equipo oficial
« Respuesta #11 en: 23 de Enero de 2009, 16:14:26 pm »
Algo extraño ocurre. Un poco más abajo, en el propio MotoBlog, se afirma que Suzuki no va a importar a Italia sus modelos 2009... Polvorilla, nos encontramos ante un fenómeno sin precedentes, por su escala, global, y por lo tanto es complicado hablar de "normalidad" a la hora de afrontar anticipar movimientos o resultados (por de pronto, los cartuchos en la recámara de los estados para salvar la situación se están agotando sin resultados).

No entiendo de macroeconomía, pero en el mundo empresial debe estar pasando algo gordo que se nos escapa porque muchos de estos movimientos son más efectistas que efectivos para paliar un déficit de liquidez (de hecho, en EE.UU. se especulaba seriamente con la posibilidad de cierta pasividad institucional que ahondaría en el hundimiento del sector del automóvil, y que escondería un objetivo social mucho más crítico: acabar con los sindicatos, cuyo principal bastión es precisamente dicho sector). Parece que, al margen de la realidad de las cifras, nada halagüeñas ciertamente, hay una nada disimulada intención de sembrar el desconcierto. Porque, vamos a ver, ¿que presupuestos tienen ambas actividades para Honda? Que abandonen proyectos más ambiciosos y de nulo éxito deportivo como su equipo de F1 parece hasta cierto punto razonable (¿Y el varapalo para la imagen de marca? ¿Cuánto cuesta eso?). Abandonar proyectos no ya poco rentables, sino caros, en un momento difícil para la inversión también podría resultar comprensible (¿MotoGP?)... Pero abandonar un proyecto, sobre todo en el caso de las Ocho Horas, con una relación inversión/repercusión muy favorable me parece ridículo. Ya se han acabado los exclusivos y carísimos prototipos para esta carrera, ¿entonces? ¿Cual es la excusa?

De todas maneras, si todos estos extraños movimientos sirven para volver a la esencia de las carreras, con modelos más sencillos y mayor participación, bienvenidos sean. Pero la imagen de las marcas, me parece a mí, puede salir muy seriamente dañada.

En todo caso, es su problema. Sigo pensando, como la mayoría de vosotros, que la pelota sigue estando en el tejado de organizadores y federaciones. Podemos enfrentarnos a lgún año muy descafeinado, pero es preferible morir para resucitar con fuerza que agonizar durante más tiempo.

Manu23

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Re: Honda puede renunciar a las 8 horas de Suzuka como equipo oficial
« Respuesta #12 en: 23 de Enero de 2009, 19:34:21 pm »
Ahondado un poco en lo que ha dicho Rosco y resumiendolo mucho, venimos de 10 años de un optimismo exagerado, todo el mundo a vivido por encima de sus posibilidades con un margen amplisimo, eso nos ha hecho a todos tener un nivel de vida muy bueno. Que ha sucedido pues que unos pocos han intentado llenarse los bolsillo garcias al optimismo exagerado que ha habido a nivel global. (Leopoldo Abadia lo resume muy bien, esta crisis la han generado 1.400 sin verguenzas y 140.000 imbeciles).

A nivel empresarial todo esta contaminado, ya que la mayoria de los bancos compraron inversiones de alto riesgo para duplicar, triplicar o cuadruplicar los beneficios, que ocurrio? Que esas inversiones estaban contaminadas y quien las vendia sabia que las vendia contaminadas. Que paso? Que lo que te iba a renta 4 por cada 1, te rento -1 (no solo no crecio lo que los dirigentes bancarios pensaron sino que ademas perdieron lo invertido). Eso unido al gran optimismo que habia a nivel global nos llevo a donde estamos ahora. Por que nadie se dio cuenta? Porque hasta los economistas se olvidaron de un principio clave de la economia que es la ciclicidad (los ciclos) y todo el mundo sabia en el fondo que el lobo iba a venir, pero con el exceso de optimismo que habia cuando quisieron avistar al lobo, ya era muy tarde porque el lobo no solo habia venido sino que se habia comido el rebaño de las ovejas.

Porque esto ha pasado de los bancos a las empresas y al ciudadano?. Pues muy simple, los bancos meten la mano en todos los estamentos de la sociedad desde el gobierno a la persona que tiene en una cuenta 1 €. Por efecto del contagio las empresas que tambien habian invertido cash en fondos de inversión y aseguradoras contaminadas se han visto afectadas y han perdido mucha pasta. Que sucede? Pues que los accionistas quieren beneficios, entonces entre la bajada de las ventas porque la gente esta deprimida y no tiene cash y lo que han perdido en inversiones por su neglicencia economica, lo arranca de quitar inversiones.

Cuando se arreglara esto?. Pues va a tardar tiempo, porque nadie se fia de nadie. Ni los ciudadanos de los bancos, ni los gobiernos de los bancos, ni los bancos de los bancos, ni los bancos del ciudadano. Por lo que tenemos una crisis de confianza como en 1929 con la Gran Depresión. Seguramente estemos en la peor crisis de los ultimos 80 años y esto se solucionara cuando entre todos empecemos a volver a confiar entre unos y otros. Porque la crisis no es de ahora, la crisis esta desde el año 2003 (una cosa clave para saber sobre crisis es fijarse en el precio del petroleo, cuando esta alto se avecina una crisis). Pero como todo en Economia de esta saldremos, cuando recuperemos la confianza. Que es donde estamos ahora intentado recuperar la confianza.
« última modificación: 23 de Enero de 2009, 19:36:28 pm por Manu23 »

Desconectado Marc The Bike

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Re: Honda puede renunciar a las 8 horas de Suzuka como equipo oficial
« Respuesta #13 en: 23 de Enero de 2009, 20:04:47 pm »
La crisis del '29 también afecto mucho tamién a las competiciones, y la del petroleo en el '74 tamién: cancelaciones de carreras, equipos dados de baja, etc. Pero quizás este parezca más gorda que las anteriores porque la cantidad de dinero movido en estas es miles de veces superior

Volviendo a la noticia...en parte, es normal. En F1 están fuera, los equipos del AMA y el Australian SBK han desaparecido, en el Honda Britain han recortado gastos a una moto por piloto. Hay que recortar gastos por donde se pueda. En cambio, por parte de su filial de gamma alta Acura, siguen adelante en su proyecto para estar en Le Mans en 2011.

Y ya que estamos hablando del mundial de Resistencia, os pongo al día, para que veiais que la cosa esta muy mal:
- Suzuki Endurance es posible que no compita este año. Como máximo Le Mans y Bol d'Or con una moto.
- Kawasaki France no van a competir, solo tendrá a un equipo "semi-oficial" (Gil Motor Sports)
- Folch Endurance no va a correr el Mundial, si acaso quizás Albacete.
- Yamaha Japón no va a correr en Suzuka
- Suzuki Yoshimura tampoco va correr en Suzuka
- Moriwaki otro que tampoco estará en la clásica japonesa
- BMW fuera (se larga a SBK)

Así que este año será el de los privados, excepto por el GMT-94 y la vuelta de Honda France-Ten Kate en las dos carreras francesas. Se especula sobre un posible equipo semi-oficial con la nueva Aprilia V4. La otra buena noticia es la vuelta de Michelin a la especialidad.
Asi que lanzó mi pronóstico de cara a la temporada: Le Mans victoria para Honda France, Bol para el GMT, Suzuka para Honda TSR o Sakurai y el Mundial para el Yamaha Austria.
« última modificación: 24 de Enero de 2009, 16:07:17 pm por Marc The Bike »

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)