Esa idea de correr en los meses en los que no hay carreras de F1 o de motos, como lo queráis enfocar, tiene un serio inconveniente, y es el dinero.
Me explicaré.
La gran mayoría de carreras se disputan en el continente europeo (F1 y campeonato del mundo de velocidad... y hasta SBK). Se celebran, por tanto, en los meses en lo que la climatología sea lo más favorable posible, así, las carreras van entre los meses de abril y octubre, básicamente. Los meses que pillan en el más crudo inviero y la unión del otoño-invierno e invierno-primavera, quedan prácticamente vacíos también.
Para correr en estos meses de "vacío deportivo", tendrían que irse, como bien apuntáis, al hemisferio sur, donde allí es primavera, o en su defecto, correr en el trópico (línea del ecuador) donde la temperatura es constante (aunque hay épocas "secas" y "lluviosas" o bien llueve todos los días a unas horas determinadas, como el caso de Shah Alam, en Malaisia).
Bien, ya tenemos fecha y lugar geográfico para correr..... ¿Qué circuitos hay?, bueno, pues no muchos, la verdad.
Tenemos uno en brasil, uno en argentina, uno en sudáfrica, uno o dos en Malaisia, uno en Quatar (reciente) y un par de ellos o tres en australia. Total, 8 circuitos.
Salvo excepciones, estos circuitos no son tan seguros como Montmeló o Mugello, por poner un par de ejemplos, pero bueno.
Ahora bien, ¿quién es el guapo que en un periodo de 5 meses (de noviembre a marzo) se corre 8 carreras cada una separada de la otra por MILES y MILES de Kms?
Eso sólo lo pueden hacer los grandes, y los grandes prefieren correr en F1 o en motoGP.
Por eso yo pienso que esa idea, aunque bella y sugerente, tiene un grandísimo handicap.
Saludos a todos.