El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: ¿Adios al 250?  (Leído 92912 veces)

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #480 en: 28 de Enero de 2009, 08:47:02 am »
Pues de eso mismo se trata, de que constructores de chásis como Moriwaki se animen a salir del agujero y competir fuera de japón.
Me imagino que irán a Honda a pedirle motores.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado LSS

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 131
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #481 en: 28 de Enero de 2009, 10:47:31 am »
Si el bueno de Cobas siguiera entre nosotros. Estoy seguro que la categoría de Moto2 ya tenia equipo campeón. Parece una categoría creada a la medida del fenomenal técnico.
_________________________________
LSS

Desconectado Gravilla

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1207
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #482 en: 28 de Enero de 2009, 12:54:19 pm »

Este reglamento no se quien ha sido el lumbreras que lo ha hecho pero seguro habra sido un comite de genios del motor.


Bueno, mi punto de vista creo que difiere en general con el tuyo y voy a darte mis razones a ver que te parecen, pero de entrada que quede claro que es de buen royo.  :cheers

Sobre el tema de la venta de motores. Esto va más enfocado a que la gente no se gaste un auténtico dineral en un motor que luego otro por una cantidad máxima de 20.000 € se puede llevar a casa. De esta manera, bajo mi punto de vista, te lo piensas mucho antes de preparar un motor muy por encima de ese dinero, porque sabes que por obligación lo tienes que vender.

Peso. Me parecen incluso pesados, ten en cuenta que la Ducati de MotoGP vacía pesa unos 148 kg y que la mayoría de las motos serán tetracilíndricas, por lo que la diferencia de peso entre una MGP y una Moto2 será mínima. Por otro lado el peso de las actuales Aprilia de 250 es de unos 98 Kg.

En lo de la centralita si que estoy deacuerdo contigo y me parece muy pequeña (la cantidad de dinero que cuesta).

Sobre el tema del empleo de acero dentro del motor, la mayoría de motos de serie lo emplean en las piezas que has citado, otra cosa es que luego se lleguen a sustituir, cosa que en determinados campeonatos está totalmente prohibido.

En fin, este es mi punto de vista, yo creo que como todo en esta vida se podría mejorar, pero que es bastante coherente y posiblemente sea la mejor salida a la vez que la más económica, pues 1.000.000 € por una Aprilia de 250, simplemente me parece tirar dinero a la basura.

Un saludo!

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #483 en: 28 de Enero de 2009, 13:08:55 pm »
A mi el reglamento me parece hecho exclusivamente con la finalidad de evitar equipos oficiales o que alguna marca se involucre a fondo en él, incrementado costos y reduciendo las motos punteras a las cuatro o cinco oficiales, inalcanzables para los demas.

Creo que aparte de ser una categoria relativamente barata, va a hacer mas facil conseguir patrocinadores, ya que en principio, no hay claros favoritos a nivel de material........, este año por ejemplo, si no "tienes" un RSA, te va a costar conseguir un presupuesto digno, ya que "no puedes" entrar en el podium.... y no hablemos de ganar el mundial.

Esta claro que al final el dinero manda, pero lo unico que sólo esta al alcance de fabricantes establecidos son los motores "especiales" y la electronica, para todo lo demas hay gente tan competente (o mejor) que cualquier fabricante

Aunque no se ha hablado de los neumaticos  :fuego,............... que van a marcar la diferencia incluso dentro de la misma marca....... como pasa en Dunlop en 250 entre los punteros y "los demas".

SAludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #484 en: 28 de Enero de 2009, 18:16:59 pm »
Aunque no se ha hablado de los neumaticos  :fuego,............... que van a marcar la diferencia incluso dentro de la misma marca....... como pasa en Dunlop en 250 entre los punteros y "los demas".

Tienes toda la razón en que no se dice nada de las gomas y eso evidentemente también es muy importante. Ayer leí en la revista Motoracing & Superbikes (la semana pasada me pillé las tres: Motoci, Solo Amoto y Motoracing &...; es que tenía muchas horas de avión  :blush :ph34r:) una entrevista a Ferguson, el responsable de Dunlop en el mundial, quien decía que ya hace tiempo que dan el mismo material a todo el mundo, tanto en 125 como en 250. Otra cosa es que nos lo creamos o no, o que haya "matices" al respecto...  :rolleyes:

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #485 en: 28 de Enero de 2009, 21:23:35 pm »
Yo lo que me pregunto es si Michelín volverá al mundial en la categoría de moto2.

Desde luego vuelven al CEV y quizás estén interesados en dar material a algún equipo de esa nueva categoría.

Estaría bonito ver de nuevo una lucha Dunlop-Michelín aunque, claro, esto volvería de nuevo a encarecer los costes del campeonato y habría material exclusivo de los pilotos punteros de cada marca.
Al final, como dejes un resquicio por algún lado, entran por ahí y lo llenan todo de presupuestos elevados.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz