El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Bridgestone da la razón a los pilotos tras Laguna Seca  (Leído 4079 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gravilla

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1207
Re: Bridgestone da la razón a los pilotos tras Laguna Seca
« Respuesta #15 en: 16 de Julio de 2009, 13:22:11 pm »
Mientras sea monomarca y la dirección deportiva de Michelin siga siendo la actual olvidaos de verlos en el Mundial.

Es sencillo y tajante, a ellos ganar carreras que antes de salir ya las tienen en el bolsillo porque no hay competencia no les interesa, consideran que es tirar el dinero y que no necesitan la repercusión que ofrece un campeonato monomarca, ya que no muestras la diferencia de calidad respecto a la competencia, vamos tema marketing.

Recientemente han rechazado entrar en Moto2 como suministrador único por lo mismo y según tengo entendido en MotoGP pasó algo parecido. Mientras que no haya competencia o al menos no sea monomarca (puede que no haya más fabricantes pero sí esté abierto a todas las marcas) Michelin seguirá con esta politica. No digo que sea acertada o no, eso es cuestión de cada uno, pero es la postura que hacen saber al respecto del asunto.

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re: Bridgestone da la razón a los pilotos tras Laguna Seca
« Respuesta #16 en: 16 de Julio de 2009, 20:37:21 pm »
Y los que andamos por carreteras convencionales con gomáticos de serie????????

Respetamos el código de la circulación y tiramos las ruedas cuadrás  :lol

En este caso sí hay un motivo de queja, para mi gusto. Si Bstone entrega unos neumáticos con el agarre de los Dunlop de Magee, pero que funcionen igual a 39º que a 93º, es lo que hay. Un neumático que puede quedarse fuera del rango de temperaturas de trabajo tan fácilmente es una trampa mortal. Pasas de llevar un chicle a llevar una pastilla de jabón, y se te olvida. Y no estás acostumbrado a ello.

En  los tiempos de las 500 "killer", entre 9.000 y 9.500 pasaban de 70 a 130 cv. Pero todos los pilotos lo sabían, porque pasaba cada vez que abrían el gas. Y sabían también que los neumáticos eran incapaces de aceptar aquella potencia sin empezar a patinar y, si estaban inclinados, derrapar. Y sabían que si se asustaban cuando empezaban a derrapar y cortaban gas de golpe, el neumático volvería a encontrar tracción para ponerle una voltereta de tres metros de altura.

A Lorenzo nadie le garantizó que iba a tener siempre las ruedas en temperatura. Pero nadie espera, y menos este año monogoma sin competencia, que el rango de temperaturas sea tan crítico. Vamos, que el mejor González de Nicolás no habría calentado ese neumático en Laguna en la vida. Ése es el peligro: que no cumplen con las expectativas.

Saludos.

El Nani, que llega el Nani!!!  :lol

Lo de 70-130cv en 500rpm un poco exagerao, ¿no?  :rolleyes:
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: Bridgestone da la razón a los pilotos tras Laguna Seca
« Respuesta #17 en: 16 de Julio de 2009, 20:47:16 pm »
Y los que andamos por carreteras convencionales con gomáticos de serie????????

Respetamos el código de la circulación y tiramos las ruedas cuadrás  :lol

En este caso sí hay un motivo de queja, para mi gusto. Si Bstone entrega unos neumáticos con el agarre de los Dunlop de Magee, pero que funcionen igual a 39º que a 93º, es lo que hay. Un neumático que puede quedarse fuera del rango de temperaturas de trabajo tan fácilmente es una trampa mortal. Pasas de llevar un chicle a llevar una pastilla de jabón, y se te olvida. Y no estás acostumbrado a ello.

En  los tiempos de las 500 "killer", entre 9.000 y 9.500 pasaban de 70 a 130 cv. Pero todos los pilotos lo sabían, porque pasaba cada vez que abrían el gas. Y sabían también que los neumáticos eran incapaces de aceptar aquella potencia sin empezar a patinar y, si estaban inclinados, derrapar. Y sabían que si se asustaban cuando empezaban a derrapar y cortaban gas de golpe, el neumático volvería a encontrar tracción para ponerle una voltereta de tres metros de altura.

A Lorenzo nadie le garantizó que iba a tener siempre las ruedas en temperatura. Pero nadie espera, y menos este año monogoma sin competencia, que el rango de temperaturas sea tan crítico. Vamos, que el mejor González de Nicolás no habría calentado ese neumático en Laguna en la vida. Ése es el peligro: que no cumplen con las expectativas.

Saludos.

El Nani, que llega el Nani!!!  :lol

Lo de 70-130cv en 500rpm un poco exagerao, ¿no?  :rolleyes:
Me parece que no ;)
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re: Bridgestone da la razón a los pilotos tras Laguna Seca
« Respuesta #18 en: 16 de Julio de 2009, 21:00:28 pm »
Brutalidad de las 500 la intuyo y no conozco curvas de potencia/par pero ese dato, ese salto en 500rpm me parece que ni cuando ni existian las valvulas de escape.  :cheers
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4896
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: Bridgestone da la razón a los pilotos tras Laguna Seca
« Respuesta #19 en: 17 de Julio de 2009, 07:49:14 am »
Me habéis pillao, he contado mal. El salto era de 40 CV. Leído o oído en algun sitio. Pero yo no encontraría la diferencia  :ph34r:

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re: Bridgestone da la razón a los pilotos tras Laguna Seca
« Respuesta #20 en: 17 de Julio de 2009, 10:48:53 am »
Me habéis pillao, he contado mal. El salto era de 40 CV. Leído o oído en algun sitio. Pero yo no encontraría la diferencia  :ph34r:

Ni yo tampoco, taclaro...  :lol :lol
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: Bridgestone da la razón a los pilotos tras Laguna Seca
« Respuesta #21 en: 17 de Julio de 2009, 15:02:46 pm »
Me habéis pillao, he contado mal. El salto era de 40 CV. Leído o oído en algun sitio. Pero yo no encontraría la diferencia  :ph34r:

Ni yo tampoco, taclaro...  :lol :lol
40cv, pero en qué epoca? Al final de las 500cc o a finales del '80? Porque antes del '94 se comenta que tenias que tener mano de círujano con las 500cc pa'no matarte y a mi no me extrañaría que la NSR de Lawson díera ese salto de cv's...
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4896
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: Bridgestone da la razón a los pilotos tras Laguna Seca
« Respuesta #22 en: 17 de Julio de 2009, 15:07:34 pm »
Me habéis pillao, he contado mal. El salto era de 40 CV. Leído o oído en algun sitio. Pero yo no encontraría la diferencia  :ph34r:

Ni yo tampoco, taclaro...  :lol :lol
40cv, pero en qué epoca? Al final de las 500cc o a finales del '80? Porque antes del '94 se comenta que tenias que tener mano de círujano con las 500cc pa'no matarte y a mi no me extrañaría que la NSR de Lawson díera ese salto de cv's...

Exactamente. Antes del Big-Bang. Cuando Rainey y Schwantz eran novatos y Honda solucionaba los problemas de estabilidad de las 250 de Sito y las 500 de Gardner añadiendo 3 CV.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: Bridgestone da la razón a los pilotos tras Laguna Seca
« Respuesta #23 en: 17 de Julio de 2009, 19:42:01 pm »
Me habéis pillao, he contado mal. El salto era de 40 CV. Leído o oído en algun sitio. Pero yo no encontraría la diferencia  :ph34r:

Y aunque la encontraras se te volvería a perder después de la leche que te ibas a meter al intentar encontrarla  :ziggy :ziggy :ziggy :lol
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Bridgestone da la razón a los pilotos tras Laguna Seca
« Respuesta #24 en: 20 de Julio de 2009, 12:22:16 pm »
Guishe, te puedo decir que las motos de finales de los 80 y el año 1990 eran muy animales. Sobre todo la Honda NSR del 88, con la que Wayne Gardner lo pasó francamente mal mientras lucía el nº 1 en su carenado.
Lawson la pilló en el 89 y alucinó. (La Yamaha era algo más llevadera).

Además, eran motos que pesaban poquísimo. No se si fue en 1990 o en 1991 cuando subieron el peso mínimo de la categoría en 15 kilogramos más. Creo que pasaron de 115 a 130 kilos.

Figurate 115 kilos con un motor de 500 2T y 160 c.v. entrando de sopetón a partir de las 9000 rpm. De locos.

Luego, además, métele las gomas de la época y las suspensiones de la época.

Lo dicho, era para tenerlos bien cuadráos.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz