El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: qué les pasa con los pilotos españoles?  (Leído 1938 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
qué les pasa con los pilotos españoles?
« en: 20 de Abril de 2009, 11:27:00 am »
http://www.superbikeplanet.com/image/2009/motogp/qatarius/a/7.htm

Giberanu and Rossi 'buried the hatchet' on their rivalry at Qatar. To believe that Valentino ever lost a moment of sleep over Gibernau one has to seemingly either be a) from Spain or b) delusional.

Gib y Rossi enterraron el hacha de guerra en Qatar. Quien crea que Rossi alguna vez pudo perder un momento de sueño por Gibernau, o es español o es un iluso.

Me parece de fatal gusto, innecesario. Además de ser una gili**llez. De hecho creo que le ha quitado bastante más sueño que otros.

Es el único que le ha ganado con la misma moto, pero satélite.

Así que un buen stfu para nuestros amigos en este  caso. Una página coj**uda que de vez en cuando patina con cosas como esta.


« última modificación: 20 de Abril de 2009, 18:10:33 pm por Epifumi »
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Barso

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 224
Re: qué les pasa con los pilotos españoles?
« Respuesta #1 en: 20 de Abril de 2009, 11:37:15 am »
Entre las páginas para los angloparlantes, me quedo con Motogpnews.com... Allí se meten con todos sin importar su nacionalidad. De hecho, se meten casi más con los británicos que con cualquier otro.

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: qué les pasa con los pilotos españoles?
« Respuesta #2 en: 20 de Abril de 2009, 11:49:19 am »
Bah ! Tonterías, ni p*to caso.

¿ Qué pensarían los guiris si escuchasen a Riveras & Martí decir que el CEV es el mejor campeonato nacional del Mundo ?  :hysterical
« última modificación: 20 de Abril de 2009, 18:10:50 pm por Epifumi »

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re: qué les pasa con los pilotos españoles?
« Respuesta #3 en: 20 de Abril de 2009, 17:42:11 pm »
Creo que el mejor campeonato es el británico, pero solo porque tiene TV en directo en SBK y porque los pilotos ganan un sueldo correcto...y porque vienen unos 30,000 hasta 40,000 para ver las carreras. El Cto USA está en un muy mal momento. Ya no tiene TV en directo, los sueldos han caido a niveles historicamente bajos y hay cada vez menos píblico. En este sentido el CEV tiene perfecto derecho de optar por el subtítulo ya que hay TV en directo para 125cc (desde donde salen muchos pilotos destinadois a los Grandes Premios, hay una dozena de pilotos que cobran, aunque un sueldo bueno del CEV no llega a las rodillas de un sueldo del BSB.

Pero hay otro factor muy importante....seguridad- El CEV no es solamente el campeonato nacional más seguro del mundo, se puede decir y con argumentos convincentes, que se trata del campeonato de velocidad (nacional o Mundial) más seguro del mundo.

La RFME se negó a homologar al Jarama debido a problemas en La Rampa, la bajada hacia la horquilla de Bugatti y la salida de la curva del túnel. Como un viejo amigo del circuito madrileño yo estaba enfadado, pero al tener a un hijo que corre en Extreme he podido escuchar sus opiniones en casa. No es lo mismo correr en el Jarama sobre ua Ducati Verlicchi 750 de unos 90 CV que sobre una Kawasaki 1000 de unos 185CV.

De hecho el CEV tiene un nivel de seguridad que no tiene ni MotoGP (que corre en Laguna Seca) o el Mundial de SBK que corre en sitios como Monza y, hasta este año, Brands Hatch. Y Claude Danis, insector de circuitos para la FIM, tiene dudas sobre Imola.

Yo creo que el nivel del CEV como campeonato es muy alto. Hace falta unos tres carreras más para llegar a 10 pruebas, y hace falta más patrocinadores, pero decir que el CEV es uno de los tres mejores campeonatos nacionales del mundono es ninguna exageración, en mi opinión.

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: qué les pasa con los pilotos españoles?
« Respuesta #4 en: 20 de Abril de 2009, 18:04:29 pm »
La RFME se negó a homologar al Jarama debido a problemas en La Rampa, la bajada hacia la horquilla de Bugatti y la salida de la curva del túnel. Como un viejo amigo del circuito madrileño yo estaba enfadado, pero al tener a un hijo que corre en Extreme he podido escuchar sus opiniones en casa. No es lo mismo correr en el Jarama sobre ua Ducati Verlicchi 750 de unos 90 CV que sobre una Kawasaki 1000 de unos 185CV.

Pense en preguntarte por que si antes se corria,por que ahora no!!,y es esta la respuesta....es verdad la vision propia se pierde en cuanto uno tiene un hijo(para uno,no es peligroso pero.. lo mismo,echo por un hijo tiene una carga extra de miedo).....si mis hijos 12 y 10...quisieran correr no se que haria,les apoyaria seguramente..pero estaria tragando saliva todo el tiempo....


Aqui ,cuando falta material,pasan en algunos programas el resumen del CEV,y el comentarista que es bastante bueno por cierto,lo dice a viva voz,"El CEV,El Campeonato Nacional mas importante del Mundo!!!!!"...creo que es verdad

Nuestro campeonato,es bueno,pero solo eso de seguridad ....creo que los circuitos estan relativamente bien,despues se que en Chile y Brazil tienen sus respectivos campeonatos...muy amateurs,igual que el nuestro pero aqui la unica dif es que hay un poco mas de motos..

Lo bueno es la categoria que comenzo el año pasado que es con motos Honda 250cbx,y la Yamaha de igual cilindrada,es el comienzo ideal para lanzarse...los chicos van muy rapido..

En Paraguay...no existe...pero si existio un campeonato de velocidad en el 94 5...que fue la entrada a pista de un amigo al cual acompañanmos mucho,salido de la tierra le fue de maravilla....pero de seguridad nada de nada,las primeras carreras no habia ambulancia solo una camioneta de bomberos que podia llevar detras a un eventual accidentado...loco pero cierto


La verdad que la seguridad es muy importante,hoy y simpre es que entes mucho no se conocia....de estos temas




"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
Re: qué les pasa con los pilotos españoles?
« Respuesta #5 en: 20 de Abril de 2009, 18:11:33 pm »

hay una dozena de pilotos que cobran, aunque un sueldo bueno del CEV no llega a las rodillas de un sueldo del BSB.
 

podrias darnos unos numeros aprox. d lo que se llevan estos tios en una temporada????????

BSB, AMA y CEV


La RFME se negó a homologar al Jarama debido a problemas en La Rampa, la bajada hacia la horquilla de Bugatti y la salida de la curva del túnel.

De hecho el CEV tiene un nivel de seguridad que no tiene ni MotoGP (que corre en Laguna Seca) o el Mundial de SBK que corre en sitios como Monza y, hasta este año, Brands Hatch.

Yo creo que el nivel del CEV como campeonato es muy alto. Hace falta unos tres carreras más para llegar a 10 pruebas, y hace falta más patrocinadores, pero decir que el CEV es uno de los tres mejores campeonatos nacionales del mundono es ninguna exageración, en mi opinión.

pues para ser uno d los tres mejores campeonatos nacionales del mundo, en uno d los 3 paises con mayor aficcion del mundo, no va nadie ni regalando las
entradas...................

si se corriera en el jarama  y otros circuitos " amigos " para el publico general, yo pienso k seria otra cosa ( peligroso ) pero estariamos de nuevo ante un campeonato d España con publico y patrocinadores, como lo fue antaño " entre bordillos "

yo soy un enamorado d las Road Races, riete tu del jarama con 185 cv.

lo k yo daria x ver una carrera en Montjuic :cheers :cheers

" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: qué les pasa con los pilotos españoles?
« Respuesta #6 en: 20 de Abril de 2009, 18:17:20 pm »
lo k yo daria x ver una carrera en Montjuic :cheers :cheers



Mira barrigon!!! desde los 12 años sueño con ver una arrera en Montjuic....un puente que tengo en el campo lleva el nombre de Montjuic......se que sera imposible pero si alguna vez sucediera eso te aseguro que voy y me quedo a dormir en el Parque...los dias que sea necesario jejejej

un abrazo amigo y creo que no soy el unico loco con ideas raras ejejej!!!!
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: qué les pasa con los pilotos españoles?
« Respuesta #7 en: 20 de Abril de 2009, 20:07:27 pm »
Perdona epi por la edición del post
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: qué les pasa con los pilotos españoles?
« Respuesta #8 en: 22 de Abril de 2009, 17:26:15 pm »
Creo que el mejor campeonato es el británico, pero solo porque tiene TV en directo en SBK y porque los pilotos ganan un sueldo correcto...y porque vienen unos 30,000 hasta 40,000 para ver las carreras. El Cto USA está en un muy mal momento. Ya no tiene TV en directo, los sueldos han caido a niveles historicamente bajos y hay cada vez menos píblico. En este sentido el CEV tiene perfecto derecho de optar por el subtítulo ya que hay TV en directo para 125cc (desde donde salen muchos pilotos destinadois a los Grandes Premios, hay una dozena de pilotos que cobran, aunque un sueldo bueno del CEV no llega a las rodillas de un sueldo del BSB.)

Pero es que falta por decir que el BSB tiene como punta de lanza la categoría de SBK, mientras que en el CEV es 125, es decir, 20 chavales y lo de chavales se puede recalcar literalmente.


Pero hay otro factor muy importante....seguridad- El CEV no es solamente el campeonato nacional más seguro del mundo, se puede decir y con argumentos convincentes, que se trata del campeonato de velocidad (nacional o Mundial) más seguro del mundo.

Es que eso es, probablemente, de lo único que puede presumir el CEV, de seguridad y de chavalines en 125 que tienen un gran pasillo con alfombra roja hacia el mundial de 125.


Yo creo que el nivel del CEV como campeonato es muy alto. Hace falta unos tres carreras más para llegar a 10 pruebas, y hace falta más patrocinadores, pero decir que el CEV es uno de los tres mejores campeonatos nacionales del mundono es ninguna exageración, en mi opinión.

Es que una cosa es decir que el CEV es el mejor campeonato nacional del mundo, como dice Marc Martín una y otra vez para promocionar en TVE dicho campeonato, y otra decir que está entre los 3 mejores (como tú sostienes), que son cosas muy muy distintas. Y sí, el CEV tiene mucho nivel, pero de SSP y Extreme apenas salen ningún piloto.


Ocotillo, te comento en azúl tus párrafos entro del recuadro gris, ¿ok?


En cuanto a "tirar" de 125 para engrandecer el nacional español, me gustaría que leyeras esto, Ocotillo, a ver qué opinas al respecto. Porque a veces no estoy seguro de si lo que hay aquí es nivel, o lo que hay es un negocio de promoción de chavales de impresión. Está sacado de un programa de radio del lunes pasado.


FINAL DE RECTA Lunes 20 Abril.
No han sido una, ni dos, sino varias las veces que nos han intentado vender una cortina de humo en TVE, y además nos han tratado de colar varias.

Una cortina de humo es un recurso barato que se hace a la desesperada cuando se quiere ocultar algo difícil de tapar. Al principio es posible que de resultados, pero basta con soplar un poco para ver al otro lado como alguien se queda con las vergüenzas al aire. Si estáis pensando en lo de correr de noche en Qatar para dar más espectáculo estaríais errados, porque aunque es una bonita y nocturna cortina de humo, de esa no tiene culpa alguna TVE.

Pero de la del CEV sí, y como éste nos acaba de regalar su primera cita, hablaré someramente de su estado de salud, ya que esa ha sido la primera de las cortinas de humo que nos han tratado de vender. Según palabras textuales (digamos el pecado pero no el pecador), se han referido al CEV como "el mejor campeonato nacional del mundo", y después se quedaron tan anchos, oiga.

Si me hubieran dicho que es el mejor campeonato nacional del mundo para promocionar pilotos de 125, entonces le habría dado toda la razón, porque el CEV de 125 parece la pasarela Cibeles: desfilas ahí un año y ya das el gran salto tanto si tienes curvas como si no. Contando a los pilotos españoles que han recalado desde el CEV de 125 al campeonato del mundo de 125 (generalmente de la mano de equipos españoles), os diré que me salen 23 pilotos en los últimos 10 años. Estos son los ilustres nombres: Toni Elías, Dani Pedrosa, Joan Olivé, Ángel Rodriguez, Raúl Jara, Héctor Barberá, Jorge Lorenzo, Julito Simón, Álvaro Bautista, Sergio Gadea, Jordi Carchano, Héctor Faubel, Aleix Espargaró, Manuel Hernandez, Enrique Jerez, Nico Terol, Pol Espargaró, Tito Rabat, Mateo Túnez, Marc Márquez, Efrén Vázquez, Pere Tutusaus y Adrian Martín.

Eso significa que salimos a una media de más de 2 pilotos por año. Ni siquiera tienes que terminar primero, vale con hacer segundo. Claro, a ese ritmo hemos tenido que acabar importando pilotos internacionales para luego exportarlos de nuevo, como Casey Stoner, Bradley Smith, Scott Reading, Stefan Bradl, Stevie Bonsey, etc. Parecemos especuladores. ¿Cómo va a tener nivel un campeonato si cuando hay dos que destacan un año se largan con viento fresco? De todas formas tiene tufillo la cosa, porque creo que es más mérito de los patrocinios españoles y de la cantidad de equipos nacionales que hay que de la calidad global de sus pilotos, ¿o acaso somos tan buenos que exportamos 2 Pedrosas al año?

En cambio la categoría reina, la fórmula Xtreme, goza de un excelente estancamiento. De ahí no se mueve ni Dios. Bueno, sí, Cardoso y De Gea, pero han tenido que volver a casa. Diganmé ustedes: ¿quién ha dado una oportunidad a Ivan Silva, a Carmelo Morales, a Javier Del Amor, a Josep Monge, a Arturo Fuertes, o a Dani Rivalta por mencionar unos cuantos?
Del BSB han salido en los últimos años un montón de pilotos procedentes de la categoría de SBK. Los ocho afortunados fueron Jeremy McWilliams, Leon Haslam, Chis Walker, Neil Hodgson, Shane Byrne, James Haydon, James Ellison y James Toseland. Bien es cierto que los británicos no pueden presumir de haber tenido un buen material, pero al menos han podido correr en la categoría máxima.

Una cosa está clara: este nacional parece una fábrica de exportar chavalillos, porque de dar una salida digna a pilotos de más de 25 años con experiencia y calidad de pilotaje, nanai. Si eso es un buen nacional apága y vámonos, porque o tienes 18 años.... o ya estás acabado.

La segunda cortina de humo, y con esto ya termino (esta me hace aún más gracia), es esa comercial y pregonera frase que hace alusión a las excelencias del campeonato del mundo de velocidad. El humillo circense dice algo así como "... donde corren los 18 mejores pilotos de mundo". ¡Toma castaña! ¡Aguanta la patá! Reconozco que allí estás los mejores.... pero me atrevería a decir que los 10 mejores del mundo y con gran margen para no pillarme los dedos. Es curioso, este fin de semana el mundial de SBK tiene una cita en Assen, y hasta ahora no encuentro palabras de consuelo para los fieles seguidores Holandeses, ni tampoco me atrevería a decirles a la cara que, muy a su pesar, ninguno de los 18 mejores pilotos del mundo van a estar allí dentro de pocos días porque, mira tú por donde, Niccolo Canepa abandonó SuperStock 1000 el año pasado para irse a MotoGP, así que han perdido a su mejor representante.

Sospecho que los hermanos Flammini deben estar tirándose de los pelos.


Saludos a todos.
« última modificación: 22 de Abril de 2009, 17:27:48 pm por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: qué les pasa con los pilotos españoles?
« Respuesta #9 en: 22 de Abril de 2009, 17:44:07 pm »
Javi, según puedo leer, tu ya estas preparado para ascender de categoría. Cada día escribes mejor, que mas quisiera algún habitual de los diarios de mayor tirada.............


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.