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Autor Tema: ¿Por que se cae Stoner?....  (Leído 1794 veces)

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Desconectado desmoracing

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¿Por que se cae Stoner?....
« en: 15 de Junio de 2010, 10:04:10 am »

... a lo que habria que añadir ahora Hayden, pero bueno. No se si habeis leido esto, esta muy interesante:

http://solomoto.es/sites/default/files/contenido-premium/MotoGP/poque-se-cae-Stoner.html

Desconectado mak46

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Re: ¿Por que se cae Stoner?....
« Respuesta #1 en: 15 de Junio de 2010, 11:32:49 am »
El artículo esta muy interesante, la caida que mas preocupa es la de Lemans, ya que para esta no hay una explicación, porque la teoría del neumatico frío en la 3ª vuelta no se como que no la veo mucho, distinto es si fuera la primera. Lo que está claro es que en Borgo panigale hay mucho trabajo todavia por hacer. aunque el mundial es largo, no pueden perder mas tiempo.

Salu2
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Desconectado Chuache

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Re: ¿Por que se cae Stoner?....
« Respuesta #2 en: 15 de Junio de 2010, 11:41:21 am »
Muchas gracias por el artículo, para leerlo hay que pinchar aqui:

http://solomoto.es/sites/default/files/contenido-premium/MotoGP/poque-se-cae-Stoner.pdf

Yo ya había hecho un analisis que estará por ahi colgado sobre las caidas de Stoner que se producián siempre en las primeras vueltas de carrera.
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado Guishermo 2t

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Re: ¿Por que se cae Stoner?....
« Respuesta #3 en: 15 de Junio de 2010, 14:14:28 pm »
Dos cosas

- Guareschi dice que en Qatar Stoner se cayó por forzar demasiado con el freno delantero y que la telemetría dice que el amortiguador estaba comprimido al máximo... Eso me cuadra... Pero el mismo Casey dijo que se cayó justamente porque había aflojado demasiado en esa curva ( :wacko :wacko)... Por lo tanto Stoner miente, nos cuadra con la teoría de que él nunca tiene la culpa de sus caídas

- Debe ser muy duro para un piloto (y más para uno que tiene la presión de ganar el mundial y que es rápido de cojones) psicológicamente eso de caerte como se cayó Stoner en Le Mans, sin ninguna explicación y de forma muy extraña... Ha perdido la confianza y con razón, pero cuidadorl cuando la recupere porque este cuando se mete en faena no deja ni las migas, yo la carrera del año pasado en Malasia es de las cosas más brutas que en visto en mucho tiempo
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Chuache

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Re: ¿Por que se cae Stoner?....
« Respuesta #4 en: 15 de Junio de 2010, 17:13:39 pm »
Sabiendo el problema que tienen no se porqué Guareschi y Gavarini no le obligan a dar mas vueltas seguidas en entrenos para dar con la solución, mas vale caerse varias veces en entrenamientos que una sola en carrera.
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado tAtO

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Re: ¿Por que se cae Stoner?....
« Respuesta #5 en: 15 de Junio de 2010, 18:35:58 pm »
Interesantes las fotos de las pletinas. Creo que viéndolas podemos adivinar dónde y cómo pueden ser los puntos fuertes tanto de las motos como de los pilotos.

Empezaré por la Yamaha de Lorenzo, con una pletina muy escueta. Esto implica que Loren necesita mucha flexión lateral puesto que las horquillas no absorben demasiado. Por tanto esas horquillas son perfectas para realizar frenadas fuertes y sin problemas de estabilidad, que es justamente donde vemos que la Yamaha está siendo la reina. ¿Se adapta el piloto a la moto o la moto al piloto? Porque Rossi y Lorenzo siempre han frenado bien, así que es posible que les hagan la moto adecuada a su estilo, dentro de lo posible.

La Honda HRC, imagino que muy parecida a la de Pedrosa, está en un término medio. Es decir que necesitan flexar pero no tanto. Tal vez sea el compromiso de unas suspensiones nuevas para esa moto, por lo que imagino que podría diferir esa parte según en qué circuitos. Creo que Dani podrá llevar la pletina (cuando hablo de pletina incluiría todo el conjunto) más flexible, para poder conseguir unas horquillas más estables y rígidas que le ayuden en las frenadas.

De Puniet, con su estilo total de 250, pletina rígida por completo ya que no necesita unas horquillas capaces de absorber sus frenadas. No es un frenador de los duros.

La Ducati de Cobas :rolleyes: , pues eso. Tornillos que al apretarlos cambian la flexibilidad del chasis. Pa mear y no echar gota, tú. Pletina mega rígida puesto que el chasis ya lo hace todo. O debería.

Me parece un tema interesante eso de si una moto se hace, dentro de los límites, para un piloto, o si el piloto tiene que adaptarse. Personalmente creo que ahí está el compromiso. Una moto nace de una determinada manera. Es modificable hasta unos ciertos límites, y el piloto tiene que modificarla hasta el punto en que le sea más fácil adaptarse dentro de los límites de la moto. Un ejemplo claro es Toni, que necesita una moto muy de su estilo, no es capaz de cambiarlo mucho. Lo contrario podría ser Rossi, al que hemos visto pilotar suave como la seda con esta Yamaha o agresivo con la Rc211V.

Aunque igual me he hecho un lio y lo he entendido todo del revés. :lol

Saludos.


Desconectado bott

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Re: ¿Por que se cae Stoner?....
« Respuesta #6 en: 15 de Junio de 2010, 20:05:33 pm »
desmoracing, muchas gracias por el artículo.
No sabía que ese tipo de artículos de Solo Moto se podían ver en la web. ¿cómo se accede a ese contenido?
En la url pone algo de contenido premium...

Desconectado desmoracing

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Re: ¿Por que se cae Stoner?....
« Respuesta #7 en: 16 de Junio de 2010, 10:40:39 am »
desmoracing, muchas gracias por el artículo.
No sabía que ese tipo de artículos de Solo Moto se podían ver en la web. ¿cómo se accede a ese contenido?
En la url pone algo de contenido premium...

No lo se, encontre el enlace en otro foro y me parecio tan interesante que lo puse aqui. He estado mirando en la web de solomoto pero no encuentro yo tampoco donde esta esa info...

Desconectado angeluxo87

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Re: ¿Por que se cae Stoner?....
« Respuesta #8 en: 16 de Junio de 2010, 10:54:58 am »
desmoracing, muchas gracias por el artículo.
No sabía que ese tipo de artículos de Solo Moto se podían ver en la web. ¿cómo se accede a ese contenido?
En la url pone algo de contenido premium...
en la web de solomoto en cada noticia te sale el logp pdf y le pinchas y se te abre la noticia en formato pdf.
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