El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: El chasis de carbono de la Ducati GP9  (Leído 12993 veces)

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
Re: El chasis de carbono de la Ducati GP9
« Respuesta #45 en: 24 de Abril de 2009, 12:07:18 pm »
javi, gracias por el currelo..........pero el ultimo post me cuiesta leerlo un moton  :wacko, saludos
Aaaahhh, eso díselo a Solo Moto, que pone columnas con colorines y letras en blanco. Yo pongo lo que veo :P  :lol
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado carakol

• King Kenny
« Respuesta #46 en: 24 de Abril de 2009, 12:13:22 pm »
javi, gracias por el currelo..........pero el ultimo post me cuiesta leerlo un moton  :wacko, saludos
Aaaahhh, eso díselo a Solo Moto, que pone columnas con colorines y letras en blanco. Yo pongo lo que veo :P  :lol

la verdad es que en el SM tambien me costo leerlo  :hysterical, saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Marc The Bike

• campeón 250
« Respuesta #47 en: 24 de Abril de 2009, 20:02:21 pm »
Gracias por el curro Javi :cheers
Estaría bien que las marcas empezaran a abrirnos las puertas de sus sistemas electronicos...soñar es gratis :rolleyes: :lol

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado CHRSTNNNNN

• King Kenny
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
« Respuesta #48 en: 24 de Abril de 2009, 20:34:18 pm »
Gracias por el curro Javi :cheers
Estaría bien que las marcas empezaran a abrirnos las puertas de sus sistemas electronicos...soñar es gratis :rolleyes: :lol
O como meterle un virus en el CT y que se lo cargue... :devil :devil Ya me imagino a todos los de epifumi por los box de MGP y SBK cargandonos CT's... :hysterical :hysterical :hysterical
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado goro13

• campeón 125
« Respuesta #49 en: 25 de Abril de 2009, 07:48:04 am »
Hola Gente , sabe alguno de uds , si este chasis y basculante de carbono lo lleva solo Stoner/Hayden, o tambien lo tiene Sete y Pramac ? o ellos llevan el del 2008 de entramado de caños de acero al molibdeno -?????

Salu2
Sr Lorenzo...un Campeon qe se extrañara...buena vida campeon

Desconectado Rasmien

• Marciano
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
« Respuesta #50 en: 25 de Abril de 2009, 12:26:26 pm »
No lo sé seguro. En principio, Ducati, desde las 800, da a sus dos equipos cuatro motos base, más o menos iguales. Antes de quince días, la de fábrica ya tiene algunos miles de euros más colgado en chuches  :lol, pero si la base es la misma, las cuatro F09 tienen chasis de carbono. El basculante, si lo probaron a partir del IRTA,... adivina, seguramente no.

Oyendo hablar a este hombre de lo fácil que es modificar el funcionamiento de un chasis de carbono en cada fabricación  :wacko me da que cualquier parecido entre la rigidez del chasis Stoner y el de Kallio será pura coincidencia.

La simulación por ordenador... que si yo trabajara ahí, la habría puesto falsa. Si las escalas entre las dos simulaciones (la de frenada y la de chicane) son similares, ése chasis se comporta en una frenada como un blandiblú. Si frenas lo suficientemente salvaje, la moto girará algo. Si no, al prado. Comparativamente, en las chicanes, el chasis se carga, pero (en la minipantalla) parece rígido como una piedra.

Fonnia, Javi_GP, muuuuuchas gracias por el vídeo y por el artículo. Cuesta mucho encontrar algo que ver que diga cosas interesantes.

Desconectado Berg650

• campeón 125
« Respuesta #51 en: 25 de Abril de 2009, 18:08:43 pm »
buennnnooooo es PRECIOSA, lo mas lindo que he visto a parta de la GP09 es esto

Desconectado mak46

• campeón 250
« Respuesta #52 en: 25 de Abril de 2009, 19:14:04 pm »
Bueno, a petición de Mak46, os pondré el artículo completito de Neil Spalding. Solo Moto nº 1713 07/04/2009

Gracias Javi, te hice trabajar bastante por lo visto te debo unas  :beer. Muy bueno el articulo, ya lo leere con mas tranquilidad.
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #53 en: 26 de Abril de 2009, 19:53:20 pm »
Un placer compartir cosas interesantes como esa.  :cheers

Cuando vi el vídeo de cómo flexa el chásis en frenadas y en chicanes (me figuro que será flexión y torsión respectívamente o algo similar), a mi me encantaría saber cuánto puede ese chásis deformarse en mm sin que sufra daños en su estructura. Ya se que depende del material, de la temperatura y de muchas otras cosas, pero es para hacerme una ligera idea por curiosidad.

Saludos.

Desconectado Rasmien

• Marciano
  • Mezclainómano perdío
« Respuesta #54 en: 26 de Abril de 2009, 21:45:38 pm »
Según... La rotura es el último de los problemas. El principal problema, desde mi punto de vista, es saber lo que se quiere conseguir.

El siguiente problema es saber cómo conseguir lo que se quiere. Me parece, con las herramientas de cálculo y la experiencia adquirida hasta ahora en algunas de las fábricas, tarea menor en comparación con la primera. Por mi corta y cutre experiencia con fibra (piscinas en fibra de vidrio), se puede modelar el comportamiento de un chasis monocasco (bien mini, bien tradicional tipo Kawa) prácticamente como te dé la gana.

A modo de ejemplo, incrementar en un 25% la rigidez del chasis, simplificando de forma un poco salvaje, es tan simple como fabricar el subchasis con 5 capas de carbono en vez de 4. Si sólo quieres reforzar a torsión, refuerzas sólo las caras que no trabajan a flexión.

O sea, que puedes hacer lo que quieras. Sólo hay que saber lo que se quiere, casi nada.

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #55 en: 27 de Abril de 2009, 10:43:16 am »
Ok Rasmien, pero ¿cuánto puede flexar?  ¿3 mm?

Desconectado Rasmien

• Marciano
  • Mezclainómano perdío
« Respuesta #56 en: 27 de Abril de 2009, 13:14:19 pm »
Con esas formas, 3-5 mm tranquilamente, si es lo que quieren. Más, así a ojo, empieza a ser comprometido. Si se le pueden hacer agujeros, más de 20-30. Si lo hacer con forma de ballesta, 200-300... Lo que quieras.

Edito: Ojo, que depende donde lo midas. 3-5 mm entre tija y eje de basculante (el motor es comparativamente rígido). Si te vas a medir al eje de la rueda, te salen varios cm... X-11 (juraría que fue él) me dijo en Cheste que a las 1098 hay que cambiarles el radiador para correr, porque el tren delantero se mueve tanto que tocas el radiador con la rueda si frenas a lo Xaus  :aggg
« última modificación: 27 de Abril de 2009, 14:37:33 pm por Rasmien »

Desconectado carakol

• King Kenny
« Respuesta #57 en: 27 de Abril de 2009, 14:27:39 pm »
Yo alucine con la flexibilidad que tiene en frenadas, mi pobre intelecto pensaba que los chasis se hacian muy rigidos en frenada y con flexibilidad tumbado.........se ve que no tengo ni idea.....por cierto, no creo que un chasis de esos flexando de esa manera (yo tampoco hubiera puesto la simulacion verdadera.... :rolleyes:), dure muchas vueltas, ya que imagino, las fibras se iran rompiendo.........

SAludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #58 en: 27 de Abril de 2009, 16:13:25 pm »
Eso pasaba con un basculante de HRC el año pasado. Cada cierto tiempo salían grietas y había que cambiarlo.