El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Presupuestos MGP  (Leído 1805 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Manu23

  • Visitante
Presupuestos MGP
« en: 16 de Mayo de 2009, 18:25:45 pm »
Esta semana en la Revista Italiana "Riders" venia un informe sobre el salario aproximado de los pilotos. Hoy viene en el Diario As. Segun Riders y AS quienes dicen que los datos no son 100% fiables pero si muy proximos. Los pilotos de MGP tienen estas retribuciones:

- Valentino Rossi: 14 millones (€)
- Casey Stoner: 3,8
- Dani Pedrosa: 3,5
- Capirossi, Hayden y Lorenzo: 2
- Andrea Dovizioso: 1,2
- Sete, Edwards, Vermeulen y Toseland: 1
- Elias y De Angelis: 700.000 €
- De Puniet: 650.000
- Kallio: 400.000
- Caneppa: 250.000
- Takahashi: 100.000
- Melandri: 0 (en este caso cobro la indemnización de Kawasaki integra como Hopkins).

Tambien dan una tabla sobre lo que aportan los patrocinadores a los equipos:
- Marlboro a Ducati: 12 millones de €
- Repsol a Honda: 11
- FIAT a Yamaha: 7
- Pramac a Pramac Ducati: 5
- Francisco Hernando a Francisco Hernando Ducati: 4,3
- San Carlo a Gresini: 3,8
- Rizla a Suzuki: 3
- Scot a Scot Honda: 2,5
- Monster a Tech-3: 900.000€
- Hayate y LCR no tienen datos.

Si el presupuesto de un equipo de MGP segun dijo Prezziosi el año pasado en referencia a Ducati Marlboro era de 40 millones de €. Y solo cubren 12 millones con Marlboro, pongamosle 5 por Enel y 1 del resto de fabricantes (incluidos Gasolina y Ruedas). Salen 18 millones de € de ahi a 40 hay 22 millones de euros que las fabricas tienen que cubrir para poder luchar por el mundial. Eso en el caso de Ducati, en el caso de Yamaha debe de ser un pozo sin fondo porque si de FIAT solo reciben 7 tienen que pagar de su bolsillo 9 millones de € en sueldos a los dos pilotos.

No se a vosotros pero creo que deberian de mirar de poner un tope presupuestal incluidos salarios, porque sino muchos equipos se van a seguir quedando por el camino. Las fabricas pueden gastarse 40 millones para ganar pero un equipo privado en la vida puede gastarse esa cantidad, por ahi tenemos la diferencia que hay en pista.

Otros datos:
- Simoncelli segun se filtro cuando renovo por Gilera cobra 1,5 millones de euros
- Spies y Haga andaran por 1 millon en SBK
- Si Spies hubiera cobrado lo que pedia por correr en Europa habria sido el tercer piloto del mundo mejor pagado.
- ¿Que pensaran los de final de parrilla de SBK, 250 y 125 que algunos trabajan como 1.000 euristas?. ¿Y los del CEV?.
« última modificación: 16 de Mayo de 2009, 18:38:04 pm por Manu23 »

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: Presupuestos MGP
« Respuesta #1 en: 16 de Mayo de 2009, 18:54:33 pm »
Hace poco lei una entrevista a Rossi y cuando le preguntaron si aceptaria en estos tiempos de crisis una rebaja de su ficha, dijo que ni de coña que valia todo el dinero que cobraba...........14 milloncejos mas la publicidad........que siendo Rossi no me lo quiero ni imaginar lo que cobra por Dainese y cia.....
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
Re: Presupuestos MGP
« Respuesta #2 en: 16 de Mayo de 2009, 18:55:35 pm »
pos si estos datos se aproximan un 50% a la realidad d MGP :aggg

el hecho d ver correr a Haga,Spies,Haslam,Neukichner, Biaggi, Corser,Tamada.............. con Amotos k podemos llevar por 20.000€

Lascoz, Pitt, Cruchtlow, con Amotos x menos d 15.000 €

es pa darle una patada en el culo a DORNA :enfado
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado goro13

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 553
Re: Presupuestos MGP
« Respuesta #3 en: 17 de Mayo de 2009, 00:33:59 am »
Estos tios de dorna , WSBS realmente no saben que estan perdiendo plata/pasta ya que yo y muchos de vosotros estoy seguro lo hariamos x el sandwich y la coca , no es cierto !!!jajajajajaja
PD: eso si uno de jamon crudo y manteca .
« última modificación: 17 de Mayo de 2009, 01:48:12 am por goro13 »
Sr Lorenzo...un Campeon qe se extrañara...buena vida campeon

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: Presupuestos MGP
« Respuesta #4 en: 17 de Mayo de 2009, 09:30:31 am »

el hecho d ver correr a Haga,Spies,Haslam,Neukichner, Biaggi, Corser,Tamada.............. con Amotos k podemos llevar por 20.000€


Yo diria que con 20.000 te llega para comprar el tren delanterosin llanta y disco, solo para las horquillas, tijas y pinzas de freno  :lol

saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
Re: Presupuestos MGP
« Respuesta #5 en: 18 de Mayo de 2009, 10:24:15 am »

el hecho d ver correr a Haga,Spies,Haslam,Neukichner, Biaggi, Corser,Tamada.............. con Amotos k podemos llevar por 20.000€


Yo diria que con 20.000 te llega para comprar el tren delanterosin llanta y disco, solo para las horquillas, tijas y pinzas de freno  :lol


pos zi pero eso es el ekipo oficial del mundial.

Bernat Martinez fue capaz d ganar una carrera del CEV con su Amoto; una Yam R1 con preparacion casera.

con 20000 € en MGP no compras ni los discos d carbono................................................. :cheers
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: Presupuestos MGP
« Respuesta #6 en: 18 de Mayo de 2009, 10:53:49 am »
No creo que sea justo comparar el costo de la extreme de martinez con las motos de los pilotos Sbk que nombras en tu post, 20.000 euros "puede" costar una moto de superstock, pero eso no es lo que has escrito, un saludo
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Javipe

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1832
Re: Presupuestos MGP
« Respuesta #7 en: 18 de Mayo de 2009, 11:06:05 am »
También hay que tener en cuenta de dónde salen las novedades que montan las motos de calle, y por tanto las SBK. Obviamente son fruto un trabajo de investigación para el se requieren mucho ingenieros y que por tanto cuesta dinero a las fábricas, así que me parece algo demagógico comparar presupuestos de uno y otro campeonato, a pesar de que las diferencias de "rendimiento" entre las motos de cada campeonato no sean directamente proporcionales a las de coste de las mismas.

Un saludo  :cheers

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: Presupuestos MGP
« Respuesta #8 en: 18 de Mayo de 2009, 11:41:12 am »
Lo que es alucinante es lo de Monster que paga más por pintar un par de garras en el casco y visera de Rossi que por patrocinar a un equipo con dos motos, que son las mejores motos satélite del campeonato y que admás su rendimiento está por encima de muchas motos oficiales.
Con respecto a Stoner le han subido su salario acorde a sus resultados ya que sino recuerdo mal cuando ficho por Ducati creo que era de los pilotos peor pagados de la categoría, hablo de memoria pero creo que entorno a unos 100.000€.
Por cierto así a bote pronto, Rossi cobra tanto como el resto de la parrilla junta. Y eso de rebajarse el sueldo nada de nada, ya que después de sus problemas con el fisco había dicho que tenía que correr cinco años más en moto para ''recuperarse'' de la multa de la hacienda italiana.  :aggg :aggg :ph34r: :ph34r:

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re: Presupuestos MGP
« Respuesta #9 en: 18 de Mayo de 2009, 12:32:45 pm »
Creo que no entendemos una cosa que si alguien paga a alguien tanto dinero es porque le saca mucho mas redito a su imagen, Ni Yamaha, Ni Monster, Ni ningun otro que patrocine a Rossi pierde dinero con lo que le pagan sino no se lo pagarian. Este sabe muy bien de su cache, y su popularidad, Rossi vende.

Cada uno cobra el máximo que puede, si estan dispuesto a pagar por mi 15 millones voy a pedirles 10?, en motogp lo mas costoso no son los pilotos.

Ademas cada vez que sale una lista con lo que gana tal o cual. He jugado al futbol a nivel profesional, y yo no sabia lo que cobraban mis compañeros asi de claro, no me creo que nadie de la revista Rider, viera el contrato de Rossi, Pedrosa, Lorenzo, o su libreta de ingresos en el banco.

Respecto a lo del fisco Italiano. Hay un tema que se desconoce, el fisco italiano cada vez busca mas recaudar de grandes estrellas, las persigue, las exprime. Hay que tener en cuenta que si pasas en Italia x tiempo, 3 meses no es una cifra exacta pero muy cercana, te ves obligado a pagar la totalidad de las tasas de tus ingresos, aunque ya lo hayas hecho en otro país, lo que se llama doble tributacion. Tambien hay que destacar que se persiguen a grandes estrellas para recaudar, ya que hay muchisimos casos de autonomos que declaran lo minimo, un ejemplo de ello es que mas del 80% de los taxistas han declarado el año pasado unos ingresos maximos de 500€, vergonzoso.
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: Presupuestos MGP
« Respuesta #10 en: 18 de Mayo de 2009, 12:45:38 pm »
Y no solo Italia, no hay mas que ver lo que pasan por España Pedrosa o Alonso, residentes en Suiza, o Checa que ha vivido años en GB, sera por el acoso de la prensa..........pues sera, no vamos a ser mal pensados...........

saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re: Presupuestos MGP
« Respuesta #11 en: 18 de Mayo de 2009, 13:07:12 pm »
Y no solo Italia, no hay mas que ver lo que pasan por España Pedrosa o Alonso, residentes en Suiza, o Checa que ha vivido años en GB, sera por el acoso de la prensa..........pues sera, no vamos a ser mal pensados...........

saludos
En españa tambien existe la doble tributacion, pero en este caso, hay varios convenios con diferentes paises.
La prensa siempre intenta vender, o sea es cada vez mas sensacionalista. En Italia Rossi pasó a ser el enemigo publico número uno (los medios de comunicacion en una campaña destructiva de su imagen, les vendian a los ciudadanos que Rossi les había robado), el gobierno (hay que destacar que el este en italia es un desastre esté el partido politico que sea, es muy inmaduro en este aspecto el país, Si italia funciona es gracias a los ciudadanos que se buscan la vida) utiliza esto para tapar todas las mierdas que va haciendo en los diferentes aspectos, tambien en esa época estuvo investigado Capirex, Capello, y varios mas, en la actualidad le toca el turno a cipollini. Entre la falta de cultura y la ignorancia todo depende de como se cuente.
En este sentido Inglaterra es mas habil, ya que los que ingresan tanto dinero pagan un porcentual. Hay que tener en cuenta que el gasto que esta gente genera al estado es muy poco, ya que no utilizan la seguridad social, entre otras.

Perdon por el off toppic

Saludos
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: Presupuestos MGP
« Respuesta #12 en: 18 de Mayo de 2009, 13:40:46 pm »
En Italia Rossi pasó a ser el enemigo publico número uno (los medios de comunicacion en una campaña destructiva de su imagen, les vendian a los ciudadanos que Rossi les había robado),

Perdon por el off toppic

Es que rossi les habia robado, asi, sin mas.

Yo tambien lo siento por el off topic.


Es que
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado carbepa

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 250
Re: Presupuestos MGP
« Respuesta #13 en: 20 de Mayo de 2009, 15:55:39 pm »
Sé qe no tiene nada que ver con este post, pero no sé dónde ponerlo o si creéis oportuno que se abra un post hablando del tema.

Trata de la polémica decisión del tribunal francés en el caso de Ferrari (y varios equipos más) contra la implantación de presupuestos que pretende la FIA. Donde ha dado la razón a la FIA.

Es un tema que no tiene que ver con MotoGP directamente, pero seguro que MSMA, Dorna y FIM deben de estar muy al tanto de todo lo que sucede y todas las consecuencias que esto puede provocar.

Creo que varios de nosotros estamos también al tanto de lo que pueda suceder con la F1 y las consecuencias que puede tener una decisón de este tipo. Y más sabiendo que en MotoGP el reglamento está en manos de los fabricantes y en F1 de la FIA (tal y como muchos de nosotros creemos que debe ser).

Se largarán Ferrari, Renault, Toyota y demás fabricantes?
Crearán un nuevo campeonato?
Provocará esto el paso de la F1 a un segundo plano?
Los pilotos punteros seguirán en F1?
Y los aficionados...?

Me parece muy interesante las consecuencias que pueda tener este conflicto, para futuras decisiones en MotoGP de todas las partes implicadas en la GPC.

Manu23

  • Visitante
Re: Presupuestos MGP
« Respuesta #14 en: 20 de Mayo de 2009, 17:40:23 pm »
Ojo con el tema de la F1, que se esta montando una muy gorda y podemos entrar en una nueva era en el mundo del motor.

Lo primero la propuesta de Mosley es bestialmente mala, quiere exigir pasar de presupuestos de mas de 200 millones de euros a 44 millones de euros en un solo año, y para hacer prevalecer su idea crea un reglamento a dos escalas. Para los que se adapten al presupuesto les da un KERS (el año que viene es obligatorio) de 160CV, les descongela los motores, les permite mejoras aerodinamicas y alerones moviles para que generen efecto suelo y libertad de test en pista. Mientras quienes no se adapten al reglamento segurian con motores congelados, KERS de 80CV y aerodinamica y test limitados.

La reacción de los equipos encabezada por Ferrari ha sido brutal, se niegan a esto, se niegan a otra pantomima como la de este año donde gana un coche sin presupuesto con un piloto jubilado y otro en paro. Y las fabricas aqui si tienen razón, Ferrari argumenta que tiene 2.000 tios trabajando en el departamento de carreras y que para ajustarse al nuevo presupuesto tiene que despedir al 50% mediante un ERE y eso no se lo van a permitir en Italia. Lo mismo dice Renault (que esta mas tiesa que la mojama), BMW, McLaren, Toyota y Red Bull. La sentencia de hoy es un palo para los equipos, desde hoy Mosley esta autorizado a poner y quitar normas a su antojo. Pero a partir de hoy la F1 entra en una carrera hacia la desaparación. Queda una semana para arreglar todo el estropicio que ha montado Mosley con su tirania reglamentaria. Ecclestone por primera vez en su vida tiene miedo, ve que se le hunde el negocio por causa ajena a él. Y Ferrari esta mas dispuesta que nunca a marcharse de la F1, donde lleva 60 años desde el primer mundial.

Un abandono de Ferrari es el fin de la F1, porque la F1 con Ferrari existe sin Ferrari no. Ya vemos este año que lso circuitos no se llenan, que las audiencias bajan y esto solo es una minima parte de lo que podria pasar si Ferrari se fuera. Y ya no solo es Ferrari; es Toyota, es Renault, es McLaren (Mercedes de momento se ha aupuntado, pero McLaren no), es Red Bull, es BMW. El cisma es real y la situación de la F1 a dia de hoy es cuanto menos critica.

Pero uniendo este tema con MGP, la diferencia radica en una cosa, los equipos de la F1 (FOTA) han ofrecido un pacto donde se ponga un limite presupuestal (sueldos pilotos a parte) a 100 millones de euros y la reducción de gastos sea progresiva en un periodo de tres años, hasta llegar a unos 50 millones de euros de presupuesto en 2012. Si extrapolamos el caso a MGP, esta medida que los equipos han propuesto en F1 se podria llevar a cabo en MGP, yo ya lo he dicho alguna vez se podria poner un limite presupuestal (sueldos aparte) de 10-15 millones de euros, creo que ese es el camino por donde deben transcurrir los presupuestos, pero esto no puede llevarse a cabo sin un reducción parcial de la electronica. Y aqui llegamos al meollo de la cuestión: ¿Es mejor darle el poder de los reglamentos a las Federaciones (donde siempre suele presidirlas un "teocrata") o es mejor darselas a las fabricas (donde siempre son dirigidas por el I+D+i)?.

Yo creo que los reglamentos deben de ser de los promotores que son los dueños del contarro, las federaciones deben de proponer un reglamento en coalición con las fabricas y equipos privados, pero quien debe de tener el ultimo voto triple es el promotor que es el que se juega el dinero. Y hoy ni Ecclestone, ni Ezpeleta tienen la llave de sus campeonatos y por eso estan como estan. A Ecclestone porque su inseparable compañero de viaje los ultimos 10 años, Max Mosley, le ha retado en un combate de poderes y a Ezpeleta/DORNA porque vendieron su alma a las fabricas hasta 2011 en MGP y hasta 2012 en Moto2. Es necesario un nuevo modelo en los deportes de motor, es necesario volver al pasado en reglamentos tecnicos pero con la tecnologia de motores 4T actual, es necesario volver al modelo del pasado para estar acorde al presente, del presente solo nos vale una cosa: LA SEGURIDAD EN LOS CIRCUITOS, todo lo demas es cuestionable. El modelo correcto es el modelo americano, el modelo NASCAR y sino tiempo al tiempo.