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Autor Tema: SSP vs Moto2: cuestionario por Javi_GP y otras discusiones.  (Leído 2512 veces)

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Manu23

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Re: SSP vs Moto2: cuestionario por Javi_GP y otras discusiones.
« Respuesta #15 en: 27 de Mayo de 2009, 12:41:23 pm »
¿Crees que un piloto puntero de SSP se irá a Moto2 si tiene una buena oferta de allí? (Explicar por qué)
No: Si a pilotos punteros nos referimos a Croucthlow, Foret, Pitt, Sofouglu diria que no a no ser que se vayan sus equipos. Crouchtlow es dificil imaginarlo fuera de Yamaha porque es un piloto pagado por Yamaha. Foret es demasiado mayor para nuevas aventuras, lo mismo le pasa a Pitt que solo se moveria para ir a MGP o SBK y Sofouglu creo que es dificil que triunfe en otro sitio que no fuera Ten Kate WSSP. Si hablamos de Lascorz, Laverty, West es posible que se marchen a Moto2 si no ven salida mas alla de seguir año tras año en SSP.

¿Crees que un piloto medio-puntero de SBK se irá a Moto2 si tiene una buena oferta de allí (ganar más dinero y promocionarse a MotoGP al siguiente año)? (say why)
No: SBK esta en clara ascensión y los sueldos igualmente. Se habla que el año proximo podrian entrar KTM, MVAgusta y Triumph. E igualmente se sabe que Vermeulen, Toseland, Edwards y Hayden tantean un cambio hacia SBK. Aprilia va a poner mucha pasta alli, lo mismo que BMW, Ducati no querra perder el sitio al igual que Yamaha y Honda y Suzuki van a mejorar. Mientras que Kawa es una incognita. No veo yo a ningun piloto de SBK en Moto2 y mucho menos de los punteros.

¿Crees que un piloto medio de MotoGP que no tenga buena moto podría bajar a un buen equipo de Moto2 si hay buena ofrerta económica y deportiva o se iría a SBK mejor? (Se sobreentiende que ya no tenga hueco en MotoGP, sino seguiría hasta con lo que le dieran)

Si, si a pilotos medios nos referimos al tipo Elias, De Angelis, Kallio. Pilotos que en 250cc han ido muy rapido. Tambien añado en ese grupo a Fonsi y Rolfo. No creo que las ofertas de Moto2 sean muy jugosas, los equipos van a tener poco presupuesto y no vamos a ver megasueldo como el de Simoncelli de 1,5 millones por temporada o Bautista de aproximadamente 600.000 €. El sueldo de un piloto de Moto2 como mucho rondara los 250.000- 300.000 € y hablamos de algun superstar.

¿Crees que un piloto puntero de algún campeonato nacional de SSP (BSB, CEV, CIV, etc) podría tener ofertas para correr el mundial de Moto2?
Sí, un ejemplo va a ser Angel Rodriguez. Aunque creo que entraran mas españoles que de otras nacionalidades, Moto2 se va a surtir de pilotos de 125cc, 250cc algun rebotado de MGP y alguno que este en el paro con buen cartel. Incluido algun japones con alguna de las Moriwaki o algun americano con el equipo KR si da el paso


¿Crees que un piloto puntero de algún campeonato nacional de SBK o Extreme (BSB, CEV, CIV, etc) podría tener ofertas para correr el mundial de Moto2?
Si, del CEV seguro. Del CIV no creo su salida es el mundial de SBK en todas sus categorias. Y si hablamos de los americanos del AMA dudo que alguno de el paso, el unico que podria es Blake Young y esta destinado a SBK cuando se acabe de hacer. Mientras que del BSB, Camier ira a SBK es su salida natural (esta controlado por Yamaha) y Guintoli podria ser el que volviera, pero lo dudo

¿Crees que un piloto puntero de 125 que quiera subir de categoría podría tener ofertas para correr el mundial de Moto2?
Sí, seguro y van a subir el primer año en oleada. Pero ahora mismo para Moto2 en 125cc solo estan preparados: Corsi, Simón y Bradl. El resto necesitan seguir en la encubadora.


Desconectado fukuda

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Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #16 en: 27 de Mayo de 2009, 12:57:01 pm »
¿Crees que un piloto medio de MotoGP que no tenga buena moto podría bajar a un buen equipo de Moto2 si hay buena ofrerta económica y deportiva o se iría a SBK mejor? (Se sobreentiende que ya no tenga hueco en MotoGP, sino seguiría hasta con lo que le dieran)
No - Muy pocos casos se han dado de bajar de 500cc a 250 (Capirossi) y este año Simon a 125cc pero creo que el nivel de MotoGp es muy superior al que veremos en Moto2


Hay más de lo que parece : Mang, C. Sarron, Pons, Garriga, Reggiani, Waldmann, Harada, West ...  
« última modificación: 27 de Mayo de 2009, 14:04:08 pm por fukuda »

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Re: SSP vs Moto2: cuestionario por Javi_GP y otras discusiones.
« Respuesta #17 en: 27 de Mayo de 2009, 14:51:45 pm »
Creo que las respuesta a todas las preguntas es si. Los de 125 cc que fuesen a subir a 250 cc lo seguirán haciendo. La mayoría son jovenes y no tendrán problemas de adaptación ( y el paso de 2T a 4T es mucho menos traumático que a la inversa). En el  resto de supuestos no me imagino un caso en el que un piloto no salte a Moto2 y si que lo hiciese si la categoría fuese 250cc.

Volviendo al tema del hilo, la tendencia general creo que debería que todas las categorías retrocediesen, que MotoGP se parezca un poco más a SBK y que SBK a STK, y asi con todas.

Cuando entro MotoGP, se cacareo mucho de la entrada de marcas, y al final nada de nada, únicamente Ducati y gracias a Marlboro-Stoner. Una "involución" que supusiera reducción de costes sería lo suyo.

Lo de Moto2 y el motor Honda, si es algo provisional, me parece bien. Si el motor no hubiése sido único, ¿hubiése habido mucha más variedad?. Yo creo que no. Eso si, espero que cuando pase esta "crisis" se abra el tema y sea una categoría digna de un campeonato del mundo.

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Re: SSP vs Moto2: cuestionario por Javi_GP y otras discusiones.
« Respuesta #18 en: 27 de Mayo de 2009, 16:48:16 pm »
¿Crees que un piloto puntero de SSP se irá a Moto2 si tiene una buena oferta de allí? (Explicar por qué)
Sí -
Sí, si entendemos por tener una buena oferta el ganar más dinero en Moto2 que en SSP y sobre todo si la oferta es de un equipo filial de uno de los privados MotoGP, ya que seguramente vendría con la promesa de subir a MotoGP si obtiene buenos resultados en Moto2.

¿Crees que un piloto medio-puntero de SBK se irá a Moto2 si tiene una buena oferta de allí (ganar más dinero y promocionarse a MotoGP al siguiente año)? (say why)
No -
No creo que ningún piloto puntero de SBK tenga algún tipo de interes en Moto2. Un piloto puntero de SBK si quiere ir a algún sitio es a MotoGP, y ahora, con la absurda norma de no poder fichar novatos los equipos oficiales, ni eso.

¿Crees que un piloto medio de MotoGP que no tenga buena moto podría bajar a un buen equipo de Moto2 si hay buena ofrerta económica y deportiva o se iría a SBK mejor? (Se sobreentiende que ya no tenga hueco en MotoGP, sino seguiría hasta con lo que le dieran)
Sí -
Los pilotos que no encuentren sitio para seguir en MotoGP creo que donde primero empezarán a buscar es en Moto2, sobre todo si anteriormente ya han competido en 250cc, aunque en este caso creo que dependerá más de la oferta que cada piloto reciba, es decir, ¿un ex de MotoGP preferiría ir al Ducati Xerox o al equipo de Aspar en Moto2 (suponiendo que éste mantega su nivel de competitividad)? Supongo que dependiendo de cada piloto irá a un sitio o al otro.

¿Crees que un piloto puntero de algún campeonato nacional de SSP (BSB, CEV, CIV, etc) podría tener ofertas para correr el mundial de Moto2?
Sí -
Si hay algo positivo que le veo a este campeonato es que por fín los punteros del CEV podrán tener una salida con futuro, y más teniendo en cuenta que en el CEV se va a implantar una categoría Moto2 desde el primer momento. Los pilotos de los nacionales de SSP de otros países también verán Moto2 como un destino posible al que ir, sobretodo si su mirada está puesta en MotoGP.

¿Crees que un piloto puntero de algún campeonato nacional de SBK o Extreme (BSB, CEV, CIV, etc) podría tener ofertas para correr el mundial de Moto2?
Sí -
Pero depende. De los pilotos de Extreme del CEV opino igual que con los pilotos del CEV de SSP. Pero pilotos del BSB o del AMA dependerá de los sueldos (como siempre) y sobre todo de las preferencias personales de cada piloto. Los pilotos del BSB o del AMA, al contrario que los del CEV, no tienen problemas para encontrar buenos sitios en el Mundial de SBK, por lo que no creo que su prioridad sea ir a Moto2 como paso previo para llegar a MotoGP.

¿Crees que un piloto puntero de 125 que quiera subir de categoría podría tener ofertas para correr el mundial de Moto2?
Sí -
Totalmente, si vienes del 125cc el siguiente paso lógico para llegar a MotoGP es Moto2.
        

Desconectado fukuda

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Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #19 en: 28 de Mayo de 2009, 09:53:18 am »
¿Crees que un piloto medio de MotoGP que no tenga buena moto podría bajar a un buen equipo de Moto2 si hay buena ofrerta económica y deportiva o se iría a SBK mejor? (Se sobreentiende que ya no tenga hueco en MotoGP, sino seguiría hasta con lo que le dieran)
No - Muy pocos casos se han dado de bajar de 500cc a 250 (Capirossi) y este año Simon a 125cc pero creo que el nivel de MotoGp es muy superior al que veremos en Moto2


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Re: SSP vs Moto2: cuestionario por Javi_GP y otras discusiones.
« Respuesta #20 en: 28 de Mayo de 2009, 12:24:22 pm »
Pues por ahora los que han rellenado el formulario han sido
fukuda
jjninja
jovisector
Manu23
polen
Daiyiro.

Esta tarde-noche voy a poner una tablita aquí con las respuestas de cada uno de vosotros para acabar definiendo una "tendencia" (digamos la media de las opiniones).

De todas formas la conclusión que voy sacando se confirma. Evidentemente es de perogrullo y no hacía falta montar todo este "jaleo", pero es díver y además son muy interesantes las respuestas que dáis.

A ver si a lo largo del día alguien más se anima con el formulario para tener más respuestas y que la "estadística" salga más clara (por aquello de la abundancia de respuestas).

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Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #21 en: 28 de Mayo de 2009, 13:01:09 pm »
¿Crees que un piloto medio de MotoGP que no tenga buena moto podría bajar a un buen equipo de Moto2 si hay buena ofrerta económica y deportiva o se iría a SBK mejor? (Se sobreentiende que ya no tenga hueco en MotoGP, sino seguiría hasta con lo que le dieran)
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Re: SSP vs Moto2: cuestionario por Javi_GP y otras discusiones.
« Respuesta #22 en: 28 de Mayo de 2009, 21:31:45 pm »
Enumeraré las pregunatas en P1, P2, P3, etc, etc.

Añado a la tabla los que han respondido por ahora.
-- P1 ---- P2 ---- P3 ---- P4 ---- P5 ---- P6 --
fukuda
SI
SI
SI
SI
SI
SI
jjninja
SI
SI
NO
NO
NO
SI
jovisector
NO*
NO
SI
SI
SI
SI
Manu23
NO*
NO
SI
SI
SI
SI
polen
SI
SI
SI
SI
SI
SI
Daiyiro
SI
NO
SI
SI
SI
SI
Javi_GP
SI
SI
SI
SI
SI
SI

Si alguien más quiere participar, iré añadiéndoles...

Por ahora son 6 preguntas por 7 encuestados hacen 42 respuestas. Hay 34 síes y sólo 8 noes. Abrumadora mayoría.

P1 - ¿Crees que un piloto puntero de SSP se irá a Moto2 si tiene una buena oferta de allí?
Todos hemos respondido que SI excepto Manu y jovisector, pero ambos han dado un No relativo, puesto que defienden que depende del origen del piloto y de cuál sea su tradición. Algunos nombres que barajan tendrían sus miras en SBK (como Cruchlow) y otros en Moto2 (como Lascorz). Pero no descartan que sí pueda existir migración de SSP a Moto2. Así por tanto, casi podríamos dar a esta respuesta un SI general.

P2 - ¿Crees que un piloto medio-puntero de SBK se irá a Moto2 si tiene una buena oferta de allí (ganar más dinero y promocionarse a MotoGP al siguiente año)?
Aquí el tema está más reñido. 3 Noes y 4 Síes. De todas formas creo que jovisector y Daiyiro se centraron únicamente en si un piloto puntero se iría a Moto2. Yo tampoco creo que un piloto puntero de SBK se vaya a Moto2, pero sí quizás un piloto medio en el que vea que allí puede optar a algo más y, de paso, promocionarse a MotoGP por aquello de compartir paddock (ya se sabe, gente que conoce a gente.... y zás, arriba que voy).
Por ejemplo, Fonsi creo que se habría ido a Moto2 si tuviera buenas espectativas de un buen equipo y luego subir a MotoGP. Rolfo también, Kiyonari, Smrz, Haslam... en fin, unos cuántos podrían encajar en ese perfil.

Manu23 en cambio lo encaja desde el punto de vista económico. En Moto2 no debería moverse mucha cantidad de dinero (al menos a priori) y SBK está en clara ascensión en cuanto a sueldos (desde la llegada de Biaggi, Spies y los rumores de Simoncelli).

P3 - ¿Crees que un piloto medio de MotoGP que no tenga buena moto podría bajar a un buen equipo de Moto2 si hay buena oferta económica y deportiva o se iría a SBK mejor?
Todos respondemos que sí excepto jjninja. Lo que yo me pregunto es qué habrían hecho pilotos como Rolfo, Guintoli y tantos otros que abandonaron MotoGP teniendo experiencia en 250. Digamos que Moto2 les podría haber venido mejor a su perfil como piloto que SBK. Incluso Fonsi habría quizás encajado mejor allí, aunque él nunca ha estado en MotoGP como piloto fijo.

P4 - ¿Crees que un piloto puntero de algún campeonato nacional de SSP (BSB, CEV, CIV, etc) podría tener ofertas para correr el mundial de Moto2?
Todos respondemos SI excepto jjninja (el guerrero), aunque él habla más de una predilección por pilotos jóvenes de 125 del mundial que de pilotos menos jóvenes del nacional de SSP. Más que imposibilidad, habla de dificultad por la existencia de una dura competencia.

P5 - ¿Crees que un piloto puntero de algún campeonato nacional de SBK o Extreme (BSB, CEV, CIV, etc) podría tener ofertas para correr el mundial de Moto2?
Todos respondemos SI excepto jjninja, que parece que hoy se ha levantado de la cama con espíritu guerrero (de ahí su nick) y, con tal de llevarnos la contraria, se ha cerrado en banda. ( es broma :P ). Su argumento es bastante similar al anterior, aunque con el añadido de pensar que es un paso más natural ir de Extreme al mundial de SBK por similitud de motos.
El resto pensamos que por fin aumentarán las posibilidades de salida de los nacionales. A SSP, a SBK y a Moto2 ahora.

P6 - ¿Crees que un piloto puntero de 125 que quiera subir de categoría podría tener ofertas para correr el mundial de Moto2?
Esta es la única en la que todos coincidimos con un SI. Está claro que es el ascenso natural de los jóvenes pilotos de 125 del mundial que destaquen y vayan a subir de categoría.


CONCLUSIÓN FINAL

Con el cambio de 250 2T a 600 4T (dejando a un lado detalles de reglamentación), se crea un vacío muy grande sobre la cultura de los dos tiempos, dejando al campeonato de 125 practicamente aislado con los nacionales de 125 como único soplo de vida. La importancia que tiene esa categoría para los nacionales y para el mundial es, justamente, como categoría de iniciación, pero ya es evidente que en su segundo peldaño para su evolución como pilotos tendrán que abandonar los 2T e instalarse definitivamente en los 4T (aunque a algunos les duela). Y digo definitivamente porque seguirá existiendo el límite de edad para la categoría.
Esto equiparará el flujo natural de los campeonatos nacionales, en donde existen en su mayoría 125, 600 y 1000, con el flujo natural del campeonato del mundo de velocidad, corriendo ambos por vías paralelas.

El puente de obligado paso que va a suponer Moto2 va a ser BESTIAL, y será como un gran nudo de comunicación entre absolutamente TODAS las categorías de los campeonatos nacionales por un lado, y por otro de los campeonatos MUNDIALES, y me refiero tanto al campeonato de Dorna como al de Flammini.

Viendo esta mini-encuesta del formulario de 6 preguntillas, al final, y haciendo un resumen general dejando un poco las respuestas particulares, llegamos a la conclusión que Moto2 es un gran círculo de donde salen muchas flechas y en donde corvergen otras tantas.

A Moto2 llegarán pilotos de 125 del mundial, de SSP nacional, de SBK nacional, de SSP mundial y de SBK mundial y puede que algunos de MotoGP que quieran dar ese paso atrás para luego dar dos hacia delante. (Estoy convencido de que con el tiempo se producirán casos).
Y Moto2 proporcionará pilotos a MotoGP, a SBK, y, para aquellos casos en los que un piloto se vea sin opción de recalar en ningún equipo o éste no le muestre ninguna garantía ni deportiva ni económica, entonces tendrá la opción de ir a SSP mundial, a SSP nacional o a SBK nacional.


Moto2 va a ser el puente que unan todos los campeonatos nacionales y mundiales. Será como esa estación de ferrocarril en la que entren y salgan todos los trenes casi con obligatoriedad. Es por eso que aquellos equipos que estén allí bien asentados, podrán extender sus "tentáculos" hacia prácticamente cualquier dirección.

Yo estoy deseando que comience su existencia. Evidentemente preferiría que con otra filosofía más abierta en cuando a constructores de motores, pero definitivamente creo que vamos a salir ganando.

Saludos a todos y perdón por el ladrillo.


Saludetes.
« última modificación: 28 de Mayo de 2009, 21:41:20 pm por Javi_GP »
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Re: SSP vs Moto2: cuestionario por Javi_GP y otras discusiones.
« Respuesta #23 en: 29 de Mayo de 2009, 06:53:10 am »
Habra muy poco dinero para los equipos de Moto2. Dorna ya les han advertido. Pero es lógico porque las motos serán mucho más baratas. Estoy en Utah (Mundial de SBK) y estaré hablando con pilotos de SS sobre este tema. Lascorz no cambia de campeonato porque tiene contrato de dos años.