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Autor Tema: GP de Italia: Mugello - 250 cc -  (Leído 16616 veces)

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Desconectado mikemetal29

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Re: GP de Italia: Mugello - 250 cc -
« Respuesta #120 en: 02 de Junio de 2009, 10:13:11 am »
Parece que hay dos hilos hablando de lo mismo...

Creo que hay que diferenciar lo que es la acción en sí de lo que es la reiteración.

A mí, la acción en sí, no me parece punible. Simoncelli ve el hueco y se mete y Alvaro no quiere ceder y sigue su trazada cerrándose y hay contacto. Me parece un lance de carrera de lo más normal y me alegra ver que Bautista por primera vez no se achanta ante el interior con lo cual de por sí ya es un toque para Simoncelli porque la próxima vez se lo va a pensar antes de meterle la moto, porque hasta ahora sabía que Alvaro iba a ceder. Esto creo que nadie lo ha comentado y a mí ya me parece bastante significativo. En definitiva, para mí no es merecedora de sanción la acción.

Por otro lado, sí es cierto que Simoncelli juega duro reiteradamente, entrando en contacto directo con diferentes rivales y, aunque si analizas acción a acción se podría incluso concluir que ninguna es merecedora de sanción individualmente, la reiteración justifica la sanción, porque además hay precedentes como el caso Lorenzo en 250. De todos modos para mí hay una acción que sí por sí misma podría haber sido merecedora de sanción, y fue el toque de Simoncelli con su rueda trasera a la delantera de BAutista en Jerez 08. Para mí esa no es justificable porque venía desde atrás, pasó y le cerró, con lo cual no puede aducir que no lo vió ni nada por el estilo. Esa accíón no fue muy polémica porque no hubo ni caída pero pudo pasar algo muy gordo...

En definitiva, para mí la acción no merece sanción, pero quizás Simoncelli sí por estar continuamente en todos lso fregados. Lo que pasa es que me descoloca algo que no sabía, y es que se supone que cada año los pilotos comienzan cada año en "blanco". Sí es así, el problema es que la regla puede ser injusta, pero es la que hay, y para todos...

Estoy de acuerdo con Epi en que se han escrito cosas que estoy seguro que los que las han escrito lo habrán hecho en caliente, prque son difíciles de entender. No entiendo que se pida a Bauitista (o quien sea) que vaya a sacar sí o sí a Simoncelli en Montmeló. Sí comparto que Alvaro sea más duro, que no se achante, que si ve un hueco meta la moto, que tome riesgos contra Sic y si pasa algo pues que se le va a hacer. Pero eso es una cosa y otra muy distinta es ir directamente a sacarlo.

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Desconectado mak46

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Re: GP de Italia: Mugello - 250 cc -
« Respuesta #121 en: 02 de Junio de 2009, 11:05:51 am »
Comparto plenamente el mensaje escrito por mikemetal29.

Creo que Alvaro, debe ser mas agresivo, no me refiero a maniobras antideportivas. Hablar fuera de la pista no sirve de nada. Lo unico que puedes hacer es meter la moto tu tambien, dar a entender que tu tambien sabes jugar la lucah cuerpo a cuerpo. Hablar fuera lo que puede llevar es a que direccion de carrera lo tome como una intencionalidad, me explico, Aspar en caliente ha dicho que van a salir con un martillo, (cosa que hay que tomarlo como lo que es, una frase dicha en caliente, por lo tanto la prensa podía haberla mantenido para sí, no darle una publicidad, aunque el sensacionalismo vende), Si por casualidad Alvaro le mete a Simoncelli la moto en una zona complicada, sin ninguna mala intencion solo porque ve hueco, y lo tira o lo saca de la pista, la direccion de carrera lo puede tomar como algo hecho intencionalmente.


Saludos
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Desconectado Barso

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Re: GP de Italia: Mugello - 250 cc -
« Respuesta #122 en: 02 de Junio de 2009, 11:27:36 am »
Pero es que de eso estamos hablando en este hilo. Si ocurre eso y sancionan a Bautista será como decir que el único que puede equivocarse es Simoncelli. Dirección de carrera ya no puede sancionar a nadie por esas cosas. Si no sancionaron a Simoncelli o Barbera cuando fueron claramente a tirarse el uno al otro en Misano...

Desconectado Fonnia

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Re: GP de Italia: Mugello - 250 cc -
« Respuesta #123 en: 02 de Junio de 2009, 12:26:42 pm »
Parece que hay dos hilos hablando de lo mismo...

Creo que hay que diferenciar lo que es la acción en sí de lo que es la reiteración.

A mí, la acción en sí, no me parece punible. Simoncelli ve el hueco y se mete y Alvaro no quiere ceder y sigue su trazada cerrándose y hay contacto. Me parece un lance de carrera de lo más normal y me alegra ver que Bautista por primera vez no se achanta ante el interior con lo cual de por sí ya es un toque para Simoncelli porque la próxima vez se lo va a pensar antes de meterle la moto, porque hasta ahora sabía que Alvaro iba a ceder. Esto creo que nadie lo ha comentado y a mí ya me parece bastante significativo. En definitiva, para mí no es merecedora de sanción la acción.

Por otro lado, sí es cierto que Simoncelli juega duro reiteradamente, entrando en contacto directo con diferentes rivales y, aunque si analizas acción a acción se podría incluso concluir que ninguna es merecedora de sanción individualmente, la reiteración justifica la sanción, porque además hay precedentes como el caso Lorenzo en 250. De todos modos para mí hay una acción que sí por sí misma podría haber sido merecedora de sanción, y fue el toque de Simoncelli con su rueda trasera a la delantera de BAutista en Jerez 08. Para mí esa no es justificable porque venía desde atrás, pasó y le cerró, con lo cual no puede aducir que no lo vió ni nada por el estilo. Esa accíón no fue muy polémica porque no hubo ni caída pero pudo pasar algo muy gordo...

En definitiva, para mí la acción no merece sanción, pero quizás Simoncelli sí por estar continuamente en todos lso fregados. Lo que pasa es que me descoloca algo que no sabía, y es que se supone que cada año los pilotos comienzan cada año en "blanco". Sí es así, el problema es que la regla puede ser injusta, pero es la que hay, y para todos...

Estoy de acuerdo con Epi en que se han escrito cosas que estoy seguro que los que las han escrito lo habrán hecho en caliente, prque son difíciles de entender. No entiendo que se pida a Bauitista (o quien sea) que vaya a sacar sí o sí a Simoncelli en Montmeló. Sí comparto que Alvaro sea más duro, que no se achante, que si ve un hueco meta la moto, que tome riesgos contra Sic y si pasa algo pues que se le va a hacer. Pero eso es una cosa y otra muy distinta es ir directamente a sacarlo.

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Punto por punto de acuerdo, exactamente así lo veo yo tambien. :cheers

Desconectado el chino

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Re: GP de Italia: Mugello - 250 cc -
« Respuesta #124 en: 02 de Junio de 2009, 12:40:10 pm »
Yo tambien conicido en casi todo con Mike y Fonnia excepto en una cosa. No puede haber reiteración si no hay hecho sancionable. Lo que quiero decir con esto es que si la maniobra de Simoncelli es correcta, o al menos no sancionable, dificilmente se le puede sancionar por reiteración.
la reiteración se aplica cuando alguien acumula una serie de sanciones leves en un periodo de tiempo determinado por lo que se transforma en falta grave.
Un solo apunte sobre la maniobra de simoncelli.
Exactamente igual hace pasini para adelantarle en la última vuelta, sacrifica la primera de las eses, para acortar la trayectoria y entrar por dentro, ya que la trazada habitual es al reves, apurar en la primera "S" para sacrificar algo en la segunda. Con la diferencia de que Simoncelli, no continua por la trazada buena, que ya ha recuperado Pasini, lo que si hace Bautista. (lo que ya no se es si BAutista no ve a Simocelli, o si lo ve)
« última modificación: 02 de Junio de 2009, 12:43:04 pm por el chino »
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado Marc The Bike

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Re: GP de Italia: Mugello - 250 cc -
« Respuesta #125 en: 02 de Junio de 2009, 13:04:01 pm »
Que yo también me disguste cuando vi la maniobra en directo, pero creo que esto de pedir la cabeza de Simoncelli en Montmeló no le va ha hacer ningún bien a Alvaro. Y que ahora salga Aspar, con lo poco que le gusta salir en la prensa :rolleyes:, con estas declaraciones...

Bautista ya está suficientemente caliente, no hace falta que lo animemos más. La venganza que sea deportiva, por favor. Que le gane por 20 segundos, pero nada de ir a sacarlo, porque es entonces cuando se distinguen los verdaderos deportistas del resto. Animaré a Alvaro, pero no le pediré que cometa barbaridades...o barberadas, como le querais llamar.

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Re: GP de Italia: Mugello - 250 cc -
« Respuesta #126 en: 02 de Junio de 2009, 13:17:13 pm »
Que yo también me disguste cuando vi la maniobra en directo, pero creo que esto de pedir la cabeza de Simoncelli en Montmeló no le va ha hacer ningún bien a Alvaro. Y que ahora salga Aspar, con lo poco que le gusta salir en la prensa :rolleyes:, con estas declaraciones...

Bautista ya está suficientemente caliente, no hace falta que lo animemos más. La venganza que sea deportiva, por favor. Que le gane por 20 segundos, pero nada de ir a sacarlo, porque es entonces cuando se distinguen los verdaderos deportistas del resto. Animaré a Alvaro, pero no le pediré que cometa barbaridades...o barberadas, como le querais llamar.

En el articulo de As, yo lo único que entiendo de las declaraciones de Aspar es que si es lícito, es lícito y punto. Si Simoncelli lo puede hacer, también lo podrán hacer Bautista, Barberá o cualquier piloto que se precie. Al fin y al cabo no es lo que defendéis algunos? Carreras con mas contacto?

Y en el mismo post pone que la sanción podría ser revisada por la actitud chulesca y amenzante de Simoncelli, pero eso hay quien prefiere no comentarlo, porque sería darnos la razón a otro sector del foro.

Es mas, yo en el Sr. Simoncelli veo a un asesino en potencia, porque también hay homicidios por negligencia. Y la actitud de este chico es la que tendría el peor hijo, de la peor familia, del peor barrio de la ciudad mas chunga de Italia.
« última modificación: 02 de Junio de 2009, 13:25:36 pm por Xtreme&Hard_15 »


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Tormo4ever

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Re: GP de Italia: Mugello - 250 cc -
« Respuesta #127 en: 02 de Junio de 2009, 13:22:38 pm »
Si el próximo día en Montmelo, Simmoncelli hace otra, a ver qué se dice.
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Desconectado Javi_GP

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Re: GP de Italia: Mugello - 250 cc -
« Respuesta #128 en: 02 de Junio de 2009, 14:39:54 pm »
Creo que hay que diferenciar lo que es la acción en sí de lo que es la reiteración.

A mí, la acción en sí, no me parece punible. Simoncelli ve el hueco y se mete y Alvaro no quiere ceder y sigue su trazada cerrándose y hay contacto. Me parece un lance de carrera de lo más normal y me alegra ver que Bautista por primera vez no se achanta ante el interior con lo cual de por sí ya es un toque para Simoncelli porque la próxima vez se lo va a pensar antes de meterle la moto, porque hasta ahora sabía que Alvaro iba a ceder. Esto creo que nadie lo ha comentado y a mí ya me parece bastante significativo. En definitiva, para mí no es merecedora de sanción la acción.
Justamente es lo que anoche dije en el programa de radio (aunque se me trabó la lengua  :blush). Eso sí, Simoncelli metió la moto ahí como un junior. Creo que un campeón del mundo de su caché no debería tener esos errores a la hora de adelantar, más que nada porque incluso Pasini, con los nervios de la última vuelta y con el tema de ganar en casa, hizo adelantamientos perfectamente claros y sin toques.


En definitiva, para mí la acción no merece sanción, pero quizás Simoncelli sí por estar continuamente en todos lso fregados. Lo que pasa es que me descoloca algo que no sabía, y es que se supone que cada año los pilotos comienzan cada año en "blanco". Sí es así, el problema es que la regla puede ser injusta, pero es la que hay, y para todos...
A la norma de empezar el año en blanco es algo que no tengo yo muy claro.... Quizás la "hoja de servicio" de un piloto debería blanquearse cuando estuviera una serie de meses seguidos con un comportamiento adecuado en pista. El número de meses debería definirlo Dirección de Carrera. Lo que no puede ser es que un tío termine el año dando cera y comience el año en la misma tesitura y aquí no pase nada.


Estoy de acuerdo con Epi en que se han escrito cosas que estoy seguro que los que las han escrito lo habrán hecho en caliente, prque son difíciles de entender. No entiendo que se pida a Bauitista (o quien sea) que vaya a sacar sí o sí a Simoncelli en Montmeló. Sí comparto que Alvaro sea más duro, que no se achante, que si ve un hueco meta la moto, que tome riesgos contra Sic y si pasa algo pues que se le va a hacer. Pero eso es una cosa y otra muy distinta es ir directamente a sacarlo.

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Lo de pedir (por mi parte) que Álvaro (o aquel piloto que haya sido víctima de Marco) saque de pista a Simoncelli..... no se, igual tengo que hacérmelo mirar. No me gusta que ese sea mi estilo de pensar, pero hay algunas cosas que me cuesta digerir.
Debería meditarlo un rato....  (gracias Fonnia).

Bueno, a ver si dejamos este tema y hablamos de Aoyama, que pinchó nuevamente con agua en pista.
O de Luthi, que terminó 4º aunque a casi medio minuto.
O de Axel Pons, que por fin terminó su primera carrera (felicidades).

Venga, saludetes.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
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El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
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Re: GP de Italia: Mugello - 250 cc -
« Respuesta #129 en: 02 de Junio de 2009, 15:04:13 pm »
Lo de simoncelli no son errores. Algunos le dais por su comer.
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Re: GP de Italia: Mugello - 250 cc -
« Respuesta #130 en: 02 de Junio de 2009, 20:08:09 pm »
También se da a entender por parte de algunos usuarios que parte de la culpa la tiene Bati por no ceder. Cuando cede como en Philip'08 le críticamos, y cuando no cede le damos las culpas. Para mi Bautista no tiene ninguna culpa porque es él el que va por delante y por la trazada correcta, mientras que Guarrocelli es el que va por la trazada ''mala'' y es el que va detrás de Bautista, asíq ue el de detrás ve donde y que hace el de delante, el de delante no ve que hace y donde esta el de detrás.

Por cierto, Guishermo, yo no celebro qeu Guarrocelli se caiga a 150KM/h, simplemente le llame Bayeta, y si hace falta lo vuelvo a repetir, se cayo el mismo día tres veces. Y sí, por mi este tío contra menos este en pista mejor, porque cada vez que esta él luchando por los puestos de honor hay movida, y para eso, para mí, mejor que no corra. Es una opinión, si te gusta bien y sino ajo y agua, como yo hago con tus opiniones ;)

Yo no pido la cabeza de Simoncelli en Montmeló, solo pido que sí Guarrocelli vuelve a hacer una de sus acciones ''críticas'', que Bautista recuerde el refrán ese que dice: ''donde las dan, las toman''
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

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Re: GP de Italia: Mugello - 250 cc -
« Respuesta #131 en: 02 de Junio de 2009, 20:25:28 pm »
También se da a entender por parte de algunos usuarios que parte de la culpa la tiene Bati por no ceder. Cuando cede como en Philip'08 le críticamos, y cuando no cede le damos las culpas. Para mi Bautista no tiene ninguna culpa porque es él el que va por delante y por la trazada correcta, mientras que Guarrocelli es el que va por la trazada ''mala'' y es el que va detrás de Bautista, asíq ue el de detrás ve donde y que hace el de delante, el de delante no ve que hace y donde esta el de detrás.

Por cierto, Guishermo, yo no celebro qeu Guarrocelli se caiga a 150KM/h, simplemente le llame Bayeta, y si hace falta lo vuelvo a repetir, se cayo el mismo día tres veces. Y sí, por mi este tío contra menos este en pista mejor, porque cada vez que esta él luchando por los puestos de honor hay movida, y para eso, para mí, mejor que no corra. Es una opinión, si te gusta bien y sino ajo y agua, como yo hago con tus opiniones ;)

Yo no pido la cabeza de Simoncelli en Montmeló, solo pido que sí Guarrocelli vuelve a hacer una de sus acciones ''críticas'', que Bautista recuerde el refrán ese que dice: ''donde las dan, las toman''

Si esto no es celebrar que baje Dios y lo vea

Olééeéééé esee bayetaa de 250!! Simoncelli se a vuelto a pegar un tortazo en la curva en la que se a caído esta mañana... (en el T4, no en la primera curva :lol ) Mañana le veo haciendo de fregona

Una cosa es una opinión, y otra cosa es una mofa, por muy guarro que sea... Que aquí se juegan mucho más que puntos, como mínimo un poco de respeto... Con la vigésima parte de respeto que les tienes a tus pilotos "santuario" (véase Bautista, Spies, Rossi, etc) bastaría
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"