El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: ¿Adios al 125?  (Leído 6618 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re: ¿Adios al 125?
« Respuesta #60 en: 22 de Septiembre de 2009, 16:14:50 pm »
En dirt track hace tiempo ya que sacan más de 70cv
de los motores 450cc monocilíndricos derivados de
cross. 80cv es una cifra ciertamente alcanzable.

Personalmente, creo que nunca habrá una categoría
de Moto3. La categoría de 125cc es mi preferida pero
viendo cómo, con el paso de los años, la FIM y Dorna
han ido eliminando categorías, dudo mucho que vayan
a reemplazar el campeonato de 125 con otro.

Odio mi bola de cristal a veces, pero es lo que veo. :rolleyes:

Joe

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 983
Re: ¿Adios al 125?
« Respuesta #61 en: 22 de Septiembre de 2009, 18:04:41 pm »
Yo también he pensado seriamente en esa posibilidad, Aibo. De ahí mis "prisas" para que saliese adelante un proyecto que asegurase el relevo, especialmente en el caso del dos y medio, categoría que estaba en su fase terminal.

Creo que el propio Sito Pons, igual me equivoco, y si es así pido disculpas, habló en su momento de eliminar todas las categorías salvo la reina, en aquellos tiempos 500cc, e incluir paradas en boxes para insertar publicidad (dando por hecho que en las motos no sería tan importante como es hoy en la F-1... por lo menos hasta la siguiente puesta en marcha del nuevo reglamento, que las suprime definitivamente). Es decir, centrar todos los esfuerzos económicos en la categoría que mayor rendimiento económico genera e interés suscita.

Sin embargo, apostaría a que ese formato, viendo cómo ha evolucionado la propia F-1, ha dejado de ser tan atractivo. Las carreras, incluso por TV, no parecen adaptarse tan bien al espectáculo concentrado e inmediato. Más bien, se han afianzado como propuesta de largo recorrido y variada audiencia: el público quiere y espera una amplia jornada de carreras. Se demuestra con las audiencias de los reportajes previos y post-carrera y, como no, con la atención que siguen suscitando las categorías de "relleno". Vamos, que la audiencia de las categorías más pequeñas son demasiado importantes como para dejarlas escapar (al menos en España).

Por otra parte, el campeonato rival también mantiene su estructura de 3 carreras... y el público parece responder. Eso sí, me gustaría conocer datos de audiencia fuera de España para hacerme una idea real de cómo están las cosas. Pero vaya, si Italia y España ven todas las carreras, sólo habría que esperar al éxito de pilotos de otras nacionalidades para que éstas se sumaran a ver todo el programa.


Actualmente, sólo le veo una ventaja comercial a las 125cc, pues dudo mucho que para el gran público esas pequeñas motos minúsculas y poco potentes resulten fascinantes, y es el reagrupamiento por déficit al escasear la potencia. Ello hace que pilotos más lentos puedan seguir la estela del primero sin necesidad de estar a su nivel, pues el rebufo hace ganar mucho tiempo en la práctica totalidad de los circuitos, e implica finales de carrera apretados. Presentar una nueva categoría con motos más autosuficientes en recta incrementaría las diferencias por puro talento... Pero bueno, a mí éso no me parece negativo. Al contrario.
« última modificación: 22 de Septiembre de 2009, 18:14:18 pm por Rosco »

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re: ¿Adios al 125?
« Respuesta #62 en: 17 de Octubre de 2009, 19:25:54 pm »
Subo este post que se ha citado en otro post.

Páginas atrás, se comentó que la media de altura de 125 es de 1.69,4 y aunque está bastante por debajo de la media nacional, tampoco me parece escandalosamente baja como media, pero ese dato tampoco me parece relevante, ya que casi todos los buenos pilotos, sean bajos o altos, pasan por 125, me parece mas relevante mirar los campeones de 125, y te das cuenta que los que ganan, son los que estan por debajo del 1.70, y es que me he puesto a mirar los campeones del mundo de 125, y desde que ganó Rossi en el 97, los pilotos mas altos en ser campeones de 125 han sido Mike Di Meglio y Thomas Luthi con 1.71.

Y poniendonos en un ejemplo práctico, solo hace falta ver a Scott Redding, un piloto que con 14 y 15 años he hecho 2 temporadas muy buenas en el CEV y en el mundial, ganando una carrera con 15 años y con una Aprilia RS, este año, le dan una RSA pata negra, pero resulta, que el Scott, con 16 años, pega el estiron, y ahora con 1.80 de altura, la Aprilia RSA se le queda pequeña, y resulta que obtiene peores resultados que el año pasado con la RS, lo mismo le pasa a Tito Rabat, que de crio prometia mucho, hasta que pegó el estiron, y lleva 2 o 3 años estancado en la categoria pq la moto se le queda pequeña.