El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: cadena de distribucion  (Leído 1672 veces)

Desconectado Ruben

• campeón 125
cadena de distribucion
« en: 17 de Agosto de 2004, 17:05:25 pm »
Hola

Aprovechando el foro técnico, y que el tema carreras está un poco parao, me gustaría preguntarles cada cuando kilometros se cambia la cadena de distribucion, si es que alguna vez la han cambiado, en motores 4 cilindros mas o menos actuales.
hay quienes dicen que no se cambia nunca, pero por la experiencia en otro tipo de motores (camionetas o comunmente llamadas de pick up, por ejemplo) se cambian cada 100.000 o 80.000 y si no se hace el cambio se puede cortar la cadena y chocan los pistones con las válvulas, doblandose estas ultimas, pero esto para motores que giran a 3500/4000 RPM como máximo (motores diesel).
En las motos a 10.000/11.000 RPM debe ser bien diferente.

Desde ya gracias por vuestros comentarios.

Saludos !

Lo importante no es la velocidad, sino cuando se comienza a frenar.

Desconectado Epifumi

• Administrador
  • King Kenny
  • Moto: BMW R1200GS LC
cadena de distribucion
« Respuesta #1 en: 17 de Agosto de 2004, 23:01:32 pm »
Mi GSX tiene 56.000 km y no le he cambiado nunca.

Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Jotace

• campeón 125
cadena de distribucion
« Respuesta #2 en: 18 de Agosto de 2004, 18:12:59 pm »
Por supuesto que las cadenas y tensores  de distribucion hay que cambiarlos, cada moto tiene sus particularidades en cuanto duracion de las cadenas, aunque mucho tiene que ver el trato que le des a la maquina.
Informate en tu taller de confianza o concesionario oficial del kilometraje que tienen estipulado estos recambios para ser cambiados.
Ya digo que depende del motor y modelo que sea, pero puede haber distribuciones que duren 50.000 o 100.000 kms, depende.Mucha gente las cambia sobre los 50.000 kms por precaucion, pero mientras no haga mucho ruido o pueda ser tensada, seguira haciendo su funcion correctamente.
Saludos
http://jotacesuperstar.blogspot.com

Motear al menos una vez a la semana
es lo mejor para una vida larga y sana :)

Desconectado Jotace

• campeón 125
cadena de distribucion
« Respuesta #3 en: 18 de Agosto de 2004, 18:17:47 pm »
En mi caso tuve una ZZR 600 que no le cabie la distribucion en 100.000 kms.y ahora tiene 130.000 en manos de otro dueño y creo que sigue con la original.
Ahora a mi TL se la cambie por si acaso a los 75000 kms y cuando comprobamos las cadenas y tensores una vez sustituidos, nos dimos cuenta que aun estaban a 2/3 de su vida util, asi que las proximas ya pueden durar, ya.
http://jotacesuperstar.blogspot.com

Motear al menos una vez a la semana
es lo mejor para una vida larga y sana :)

Desconectado Ruben

• campeón 125
cadena de distribucion
« Respuesta #4 en: 19 de Agosto de 2004, 20:30:40 pm »
Gracias por los comentarios !

Saludos !

Lo importante no es la velocidad, sino cuando se comienza a frenar.