El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Entrevista a Ramón Forcada  (Leído 1328 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Entrevista a Ramón Forcada
« en: 26 de Enero de 2010, 22:05:04 pm »
http://blogs.rtve.es/diariodecarrera/2010/1/25/trilogias-motogp-ramon-forcada-i-

muy buena entrevista a ramon forcada por parte marc martin. habla claro de mecanica y vaya palos le mete a la msma por cómo redactan los reglamentos.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: Entrevista a Ramón Forcada
« Respuesta #1 en: 27 de Enero de 2010, 08:30:23 am »
Muy interesante... Y Forcada ha hecho referencia a un parámetro que me ha recordado a lo que dijo Ezpeleta hace unos meses, que iban a regular un parámetro con el nuevo reglamento con el que iban a asegurar que las cosas no se fueran de madre y que pronto lo diría...

Forcada hace referencia a un diámetro de pistón limitado... Todo el mundo cree que la potencia es función de la cilindrada, pero realmente viene definida por el diámetro de pistón, si limitas el diámetro de pistón estás limitando la potencia de las motos (aumentando fiabilidad) y además para controlar que la velocidad lineal de pistón no se te vaya de madre (vital para asegurar la lubricación) estás obligado a bajar el régimen de giro, ya que al disminuir el diámetro de pistón necesitas aumentar la carrera para mantener la cilindrada...

En fin son muchos factores y como dice Forcada si hay intereses de por medio pasa lo que pasa
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"