El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Puig al habla. Entrevista digital RTVE.es.  (Leído 5202 veces)

Desconectado JJ

• Marciano
Re: Puig al habla. Entrevista digital RTVE.es.
« Respuesta #30 en: 27 de Julio de 2009, 21:54:53 pm »
Habla de que nadie quiere ser sus amigos, claro, por eso está en uno de los mejores equipos del mundo(aunque ahora no esté en su mejor momento),por eso tiene uno de los patrocinadores mas fuertes del campeonato...........pues eso un resentido.............un bocazas....

Desconectado URUANA

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #31 en: 27 de Julio de 2009, 21:56:11 pm »

Supongo que sería a Emilio Perez de Rozas que creo es el director de esa página por la interpretación que hizo de las respuestas de Puig.Además el sabado escribió otro que no lo dejaba nada bién.

Sinceramente pienso que los periodistas son unos rompe...pero P&P deberían pasar de ellos porque con actitudes así el más perjudicado es Dani.
"¡Que suerte tenemos los españoles de tener a estos dos chavales!"

Desconectado juanchi

• campeón 250
« Respuesta #32 en: 27 de Julio de 2009, 21:59:27 pm »
La verdad es que,los "codigos"..que se tenian antes heran otra cosa......

Me imagino las cosas que debes saber Ocotillo.....no creo que pudieran entrar en varios tomos..jejjejej anecdotas,verdades ocultas que solo la gente que seguia el mundial dia a dia...podia saber...pero como todo cambia a veces hoy en dia un titular puede ser mas importante o algunos creen que puede serlo!!!...que una verdadera noticia...

Para un periodista que fue piloto,es mas facil respetar y no dejar escapar informacion que saben entra dentro de los "codigos",preestablecidos...te lo cuentan en confianza pero tu sabes que no debes publicarlo....y asi debe ser...el respeto ante todo..

Una cosa Ocotillo....los nuevos pilotos,jovenes caso de Pedrosa,Lorenzo,Stoner....y alguno mas Español....el que ustedes quieran....conocen tu carrera de periodista??? saben que vienes "corriendo" el Mundial hace 35 años????  detras de una Olivetti ,que luego se transformo en una PC.....te conocen ??...

Por que tienes una carrera forjada a base de ser respetuoso,amigo de mas de uno de los mas Gdes pilotos de la historia,un exelente narrador y con una didactica tan eficaz a la hora de escribir que por lejos deberias ser el Profe de cualquier joven periodista que desee ingresar en el mundo de Motociclismo periodistico..!!...

Que saben y opinan los pilotos de DN!!! esa es una buena pregunta.....

Pd:recuerdo una foto de SM,en la que rteporteaba a Wayne Gardner....preguntandole por que goma usaria para la carrera(imagino que todo en ingles,y con la clasica gorra de los Cubs) y el Australiano con cara de pocos
amigos ...preguntaba...de que parte de USA dijiste que heras????? ...jeejejje

voy a buscar esa foto yaaaaaaa!

saludos..
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado mak46

• campeón 250
« Respuesta #33 en: 27 de Julio de 2009, 22:12:13 pm »
Por articulos que escriben personajes como este, es por lo que muchos deportistas y su entorno han dejado de tratar con los verdaderos deportistas.

De la nota se nota que es un resentido y lo peor de todo es que va de victima intentando joder a otro, Yo jefe de redaccion me viene un periodista escribiendo una sarta de estupideces totalmente ajenas al deporte en si y de la patada que le doy en la diana lo hago cruzar el gran charco en si. Muchas veces no es culpa del pseudoperiodista que escribe la nota (es que siendo sinceros hay muchos que no les de la cabeza para más) sino de la revista, pagina web que publica esa nota porque si lo publica quiere decir que esta en la linea de pensamiento de la editorial.

Viendo el camino que van tomando los "nuevos" periodistas y los de alguna generacion anterior, da miedo pensar cuando se retiren aquellos que verderamente sienten las motos (ojo esto puede ser extensible a otros deportes), que saben de lo que hablan, y que lo hacen solo con la intencion de informar, no sacar un "Titular" como bien dice ocotillo; es decir cuando se retiren Noyes, Oxley, entre otros, Nos quedaremos con lo mas parecido a Salsa Rosa, porque siendo objetivos la diferencia entre el Hola! y la solo moto, es que en lugar de una tia famosa o media en pelotas en la portada aparecen motos, salvando algunos articulos; He dicho solo moto por nombrar alguna.

Luego de leer algunas notas como esta, debo decir Gracias Denis, por todo tu trabajo.

Saludos    :cheers
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado Osasuna

• campeón Motogp
« Respuesta #34 en: 27 de Julio de 2009, 22:14:26 pm »
Muy mal por alberto Puig bla bla bla. Eso no se hace bla bla bla. Que mala persona bla bla bla

Pero es que a los periodistas protagonistas no los trago. Esos que se creen que por hablar ellos ya sientan cátedra. Bueno. Para mi tenemos que partir de la base que ningun periodista es imparcial. Pero es que lo que mas detesto de los periodistas es ese victimismo cuando le vienen las criticas a ellos mismos. Les llegan las criticas y luego ya empiezan a hablar mal de la persona que le ha dicho esto etc. Me aburre este tema y odio a los peridistas forofos que lo unico que provocan es que a la persona que defienden se le coja paquete.

Manolo Lama con el Madrid. Perez de Rozas con el Barça. El Marca. El As. Joe es que tan dificil es ser un peridista normal?

Noyes eres el puto amo.

« última modificación: 27 de Julio de 2009, 22:17:12 pm por Osasuna »

Conectado Guishermo 2t

• King Kenny
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
« Respuesta #35 en: 27 de Julio de 2009, 22:23:48 pm »

Supongo que sería a Emilio Perez de Rozas que creo es el director de esa página por la interpretación que hizo de las respuestas de Puig.Además el sabado escribió otro que no lo dejaba nada bién.

Sinceramente pienso que los periodistas son unos rompe...pero P&P deberían pasar de ellos porque con actitudes así el más perjudicado es Dani.

Si es por lo que Motocuatro decía que Puig desprecia a la prensa en un chat por esto que dijo

Lo que creo es que los medios dan una imagen de nosotros incorrecta. Te puedo decir que hay muy poco profesional en estos medios que informan. Simplemente, no saben y entonces inventan. ¿Qué significa ser abierto? ¿Ir haciendo el chimpancé por el paddock? Creo que somos gente igual poco abierta, pero muy respetuosa con la gente que nos trata con correccción. No hay ningún manual que diga que hy que ser abierto con los medios. Hay que ser profesional y eso, lo somos. Todo el mundo tiene derecho a escoger sus amigos.

Digo que tiene razón, aunque no es bueno generalizar y Puig cuando habla suele pecar de decir las cosas demasiado como las piensa, tanto para lo bueno como para lo malo
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado juanchi

• campeón 250
« Respuesta #36 en: 27 de Julio de 2009, 22:59:57 pm »
 :blush...Remember!!!...todo tiempo pasado...fue mejor??? para mi sip  :guay

La encontreeeeeeeee...esa foto con Gardner de la que hablaba en el msje anterior.....donde dices que trabajas??...

« última modificación: 27 de Julio de 2009, 23:52:38 pm por juanchi »
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #37 en: 27 de Julio de 2009, 23:24:15 pm »
Entonces se lastra a todos? Nicky hace poco dijo que cuando llego a Ducati se puso a dieta para quedarse muy delgado, y que cuando lo hizo tuvo que reconsiderar y engordar algún kilo mas, pues se notaba sin fuerza para pilotar cómodo ...

Ni me creo que Pedrosa pese 49 kilos (eso lo pesaría en 125cc y así se ha quedado todos estos años), ni me creo que en mgp el poco peso sea siquiera una ventaja. En las curvas y en frenada no puede ser bueno. Y si ves a Elías o a Lorenz al lado de pedrosa, desde luego no paraentan pesar 15 kg más que él.

TOrmo, puede ser que Pedrosa pese eso. Yo mido 1,67 y peso 50-51KG's y el médico me dijo que estaba en mi peso y que puede que me sobrara hasta 1kg, así que Pedrosa que mide 1,58 no es tan raro que pese 49KG's :rolleyes: No creo que sean tan pocos, pero tampoco creo que sean muchos más

Y Elías a Pedrosa creo que le saca 6cm's y Lorenzo más de 10 seguros, así que es normal que se vean más o menos iguales todos, pero es por la altura. Creo que todos los pilotos estan en su peso ideal por su altura, menos Rossi en algunas temporadas, que a mi me parecia que estaba demasiado delgado (en 2006 creo que pesaba 68kg's por 1,82 si las estadisticas eran reales)

Per qué edad tienes tú?,no te lo pregunto con segundas, pero si tienes 18 años, no pesas lo mismo que con 23 ni con 16, aunque tengas una complexión similar.

Si dani pesa 49, ole sus coj...,,porque llevar un bicho de esos cin ese peso es una desventaja indiscutible
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado GreenFrog

• Marciano
« Respuesta #38 en: 28 de Julio de 2009, 11:58:07 am »
Cuando empecé como periodista de la moto todos o casi todos los periodistas eramos o pilotos en activo o expilotos...Juan Porcar, Jaime Alguersuari---Carlos Dominguez no era piloto pero iba muy de prisa en moto, muy de prisa...Tomás Diaz Valdez...y entre los de fuera, John Ulrich de USA, Mat Oxley de GB (un record en la Isla de Man), Michael Scott había corrido unos años, y había alemanes ex-pilotos, Japoneses ex-pilotos....eramos más o menos rápidos pero la gran mayoría de los reporters especializdos de España, GB, Alemania, USA y Japón o corríamos o habáimos corrido. Nuestro problema principal era escribir, no entender.
La primera vez que vi a un periodista con título universitaria en periodismo era Paul Carruthers, hijo del gran Kel Carruthers..un paso hacia delante....pero después con la popularidad los diarios mandaron periodistas no especializados y era normal que la confianza que existia entre pilotos y periodistas empezaba a sufrir. Wayne Gardner fue el primero, o uno de los primeros, en descubrir que nada era sagrado cuando la prensa italiana publicó en grandes títulares noticias de un affaire entre su esposa y un mecánico alemán.
Todos sabíamos cosas de algun que otro "escandalo" pero escribíamos de motos....eramos en este sentido malos periodistas si el trabajo del periodista es buscar títulares. Y yo nunca esperaraba que Eddie Lawson fuese "simpático." Era rápido y esto era suficiente.
Alberto tiene mucha razón, pero por otro lado, debe mucho a los periodistas de los diarios que han hecho popular el deporte. Es un tema que merece ser tratado con seriedad.  La relación entre periodista y piloto se ha decaido mucho...ya no pueden confiar en nosotros porque temen que les vamos a traiccionar y cambiar su confianza por un títular. Alberto y Dani hubiesen estado más a gusto en 1968...yo lo estaba.

No era esperable otro analisis de alguien de los buenos tiempos.

De lo mas agradable leerte con franqueza y complicidad, un saludo.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."

Desconectado GreenFrog

• Marciano
« Respuesta #39 en: 28 de Julio de 2009, 12:00:14 pm »
juanchi, suerte de tu "biblioteca"...  :cheers

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."

Desconectado GreenFrog

• Marciano
« Respuesta #40 en: 28 de Julio de 2009, 12:03:10 pm »
Patético y ridiculo lo del German Garcia Casanova este,........ Este no sabe quien ha llevado a Dani donde est parece, a Dani y a muchos más, no me cabrian en la pagina.Lo que hay que hacer con Alberto es un monumento por lo que está haciendo por el motociclismo español, y a los hechos me remito.´

He echado alguna ojeada a esa motocuatro y creo que ya leí algo hace dias de ese sujeto y ya en aquel momento me pareció un, con todos los respetos al oficio, verdulero de cuidado. Con esa meada fuera de tiesto ya no es que haya quedado retratado sino que refuerza la aversion a esa cutreweb, cutreweb que justamente dias atras ví que la publicitaban en algun lado como la octava maravilla. Mandawebs.

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #41 en: 28 de Julio de 2009, 12:05:59 pm »
La mayoría son periodistas futboleros reciclados.

Es lo que hay, el periodismo deportivo en España , gracias al fútbol, y sus gurús radiofónicos, está en mínimos históricos.

Me da vergüenza cuando oigo el vocabulario y la dicción de comentaristas futbolísticos en tv.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado GreenFrog

• Marciano
« Respuesta #42 en: 28 de Julio de 2009, 12:15:31 pm »
La mayoría son periodistas futboleros reciclados.

Es lo que hay, el periodismo deportivo en España , gracias al fútbol, y sus gurús radiofónicos, está en mínimos históricos.

Me da vergüenza cuando oigo el vocabulario y la dicción de comentaristas futbolísticos en tv.

El periodismo deportivo no ha hecho mas que seguir "las tendencias empresariales" derivadas de la tremenda competencia que hay en todos los sectores economicos llevando sus practicas hasta extremos desagradables y hasta depsreciables.

En ese ambito y cogiendo el deporte rey ya nos hemos acostumbrado a aplicar margenes y dudas que precisan contrastacion a lo que leemos, algo que tambien ha llegado al motociclismo de forma paralela a su aumento de popularidad.

Digamos que es un peaje a pagar y considero a Puig como alguien que por todos los medios intenta no verse abducido en esa extendida mancha de mediocridad periodistica. De hecho creo que ni queriendo le resultaria imposible ponerse ni mascara ni fachada y hacerles el juego. Y a mi me parece perfecto, por aguantar el tipo contra viento y marea tiene mi respeto y admiracion.