El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Pirelli ahuyenta a los "wild card" en SBK  (Leído 2861 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
Pirelli ahuyenta a los "wild card" en SBK
« en: 08 de Junio de 2004, 13:15:48 pm »
Enésima consecuencia negativa de la imposición de usar Pirelli en el mundial de SBK, las pruebas británicas siempre se han caracterizado por el alto rendimiento de los "wild card" ingleses, con sus equipo oficiales del campeonato nacional. Pues como a los Flammini se les ha antojado lo de Pirelli, este año los "wild card" de Silverstone serán simples pilotos privados que apenas aspiran a puntuar en el Campeonato Británico. Ni Honda UK HM Plant, ni Ducati MonsterMob, ni Suzuki Crescent Rizla+ estarán en la cita "mundialista" de Silverstone. Se pierde uno de los principales alicientes de las visitas de este campeonato a Reino Unido. Dimitan señores Flammini. Quien sí estará es Riba en Supersport.

¿Pasará lo mismo en Laguna Seca? Ninguno de los equipos oficiales de la AMA utiliza Pirelli, veremos si hay alguno de los "wild card" que tanto sabor le daban a las mangas americanas del mundial. En Laguna Seca, se disputan mundial y AMA en el mismo fin de semana. Es decir, podemos encontrarnos con los Mladin, DuHamel, Yates, Zemke y los hermanos Bostrom disputando sus carreras de la AMA y sin disputar las del mundial. Y si con sus Dunlop y Michelin fulminan en sus mangas del nacional las vueltas rápidas que pueda hacer Laconi con los Pirelli en sus mangas del mundial, el ridículo de los Flammini y de Pirelli puede ser de órdago.  

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
Pirelli ahuyenta a los "wild card" en SBK
« Respuesta #1 en: 08 de Junio de 2004, 13:40:19 pm »
Lo que se tendria hacer en estos casos es dejar  correr a los "wild card" con sus neumaticos habituales, aunque no puntuaran, y asi de paso que los de Pirelli comprobaran si van por el buen camino o no, en funcion de la comparacion con los otros pilotos. Pero esto no creo que les interese.
Esto de los "wid card" yo no lo habia pensado.

Saludos.
« última modificación: 08 de Junio de 2004, 13:41:01 pm por Rafa-GP »
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
Pirelli ahuyenta a los "wild card" en SBK
« Respuesta #2 en: 08 de Junio de 2004, 13:56:19 pm »
Pero eso tampoco puede ser, no es justo con los pilotos permanentes del campeonato, los Pirelli son peores que los Dunlop y que los Michelin, se pierde un segundo por vuelta. No le puedes pedir a Laconi y Toseland que renuncien a sus Michelin por el bien del campeonato y que ahora llegue Eric Bostrom y se los funda en una carrera con los neumáticos Michelin que iban a usar ellos.

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7835
  • Moto: BMW R1200GS LC
Pirelli ahuyenta a los "wild card" en SBK
« Respuesta #3 en: 08 de Junio de 2004, 15:15:23 pm »
Deberia existir un organismo internacional no privado que dictara unas reglas minimas para todas las competiciones tanto si las lleva Dorna como los Flamini o quien sea. Lo mas grave de esto es que ese organismo existe y el la FIM pero no hace nada al respecto


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Pablo911

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1031
Pirelli ahuyenta a los "wild card" en SBK
« Respuesta #4 en: 08 de Junio de 2004, 15:18:47 pm »
La idea es que se bajen los costos usando un solo tipo de goma, no que sean las motos mas rápidas del mundo a causa de esas gomas. Si las Pirelli son mas rápidas o lentas respecto a otras de otro fabricante es secundario en este caso.
Lo que es lamentable, es la no participación de los wild card. Una cosa en la que SBK era bueno, es que era una categoría realmente mundial por la gran cantidad de nacionales que aún hoy hay, pero si hay variaciones reglamentarias entre los nacionales y el mundial, esto va cada vez mas para abajo.
Deberían tomar el ejemplo del rally automovilístico, donde los campeonatos nacionales se rigen bajo las reglas de la FIA y listo. Cualquier piloto mas o menos de punta puede mostrarse en la fecha que se corra en su país y alguna mas por ahí cerca.
 

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
Pirelli ahuyenta a los "wild card" en SBK
« Respuesta #5 en: 30 de Julio de 2004, 14:05:38 pm »
De nuevo, nos perdemos la participación de pilotos "wild card" punteros, esta vez, en Brands Hatch, una pena, el duelo suele estar bien. No estarán ni Reynolds, ni Rutter, ni Kagayama, ni Smart, ni Emmett..., nos tenemos que ir hasta los 12º y 13º clasificados del campeonato británico, Craig Coxhell y James Ellison, creo que gracias a que ambos ya usan Pirelli en el campeonato de su país. Si Ellison y Coxhell llegan a meta, opino que están capacitados para hacerlo entre los 10 primeros con mayor facilidad que en su campeonato nacional. Afortunadamente para el "mundial", no habrá pruebas paralelas del nacional de SBK como ocurrió en Laguna Seca, donde el ritmo de las carreras de la AMA sobre Dunlop fue claramente más rápido que el ritmo del mundial sobre Pirelli. Algo que supuso ún buen ridículo para algunos, y que ha provocado las siguientes opiniones negativas en Estados Unidos acerca del mundial, alguno incluso pide ya la entrada de Dorna.

http://www.superbikeplanet.com/2004/Jul/040726c.htm
http://www.superbikeplanet.com/2004/Jul/040726b.htm
http://www.superbikeplanet.com/2004/Jul/040726d.htm

 
« última modificación: 30 de Julio de 2004, 14:09:26 pm por Tongo-4 »

Alexgp

  • Visitante
Pirelli ahuyenta a los "wild card" en SBK
« Respuesta #6 en: 30 de Julio de 2004, 14:30:54 pm »
Hola a todos.

Por no estar no está ni Riba en Supersport.

¿Sabes algo al respecto Tongo-4?

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Pirelli ahuyenta a los "wild card" en SBK
« Respuesta #7 en: 30 de Julio de 2004, 14:51:57 pm »
No creo que Pirelli necesite correr en el mismo fin de semana (Laguna Seca) con los pilotos de la AMA (y sus Dunlop y Michelin) para darse cuenta de la diferencia de calidad de sus productos. Sólo tienen que comparar los tiempos de este año con respecto al año anterior.

Una pregunta (para que veamos que aquí todos hacemos preguntas  :D ) ¿Por cuántos años tiene Pirelli la exclusiva en el campeonato de SBK?

Gracias y saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Merkel

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2628
Pirelli ahuyenta a los "wild card" en SBK
« Respuesta #8 en: 30 de Julio de 2004, 17:02:22 pm »
AAAHHHH, UUUMMM que bonito, sabia e intuia que la prevaricacion y la manipulacion en el deporte en general  existia, pero lo que tiene narices es, si no te he entendido mal XTR, que aunque cuentes con dinero, da lo mismo, van a seguir siendo lentejas lo que te den, aunque tengas para comprar un bogavante.
Precioso, realmente precioso, es bonito comprobar que algunas cosas, nunca cambian.
 :(
Un saludo.
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado Pablo911

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1031
Pirelli ahuyenta a los "wild card" en SBK
« Respuesta #9 en: 30 de Julio de 2004, 17:49:04 pm »
Es por eso que a mi me gustaría que ciertos componentes en una categoría sean o monomarca u homologados.
En el caso de neumáticos monomarca, todos usan el mismo compuesto, marca y medida. A inicios del fin de semana de carreras se sortean los juegos que correspondan a cada uno y listo. En el caso de la FX donde las motos son conceptualmente muy similares (salvo una Ducati, creo), no creo que hayan problemas. En ciertos ambientes, el tema de la "monogoma" es mucho mejor a mi entender.
 

Desconectado Pablo911

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1031
Pirelli ahuyenta a los "wild card" en SBK
« Respuesta #10 en: 30 de Julio de 2004, 19:41:48 pm »
Entiendo eso también, XTR. Hay gente que hace trampa en todas partes y toda categoría tiene problemas, pero si a las trampas y tretas que hacen / permiten los fiscalizadores les sumás trato "diferenciado" de los proveedores, se llegan a situaciones muy descompensadas.
 

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
Pirelli ahuyenta a los "wild card" en SBK
« Respuesta #11 en: 31 de Julio de 2004, 16:21:03 pm »
Holaholahola...

Si luego es el Txupe, que inventa conspiraciones...

Cada vez tengo más clara la impresión de que en este deporte, no gana el más rápido, sino el que "algunos" designan... ¿alguna duda todavía señores?

Salu2
Txupe.

P.D.: Triste ¿verdad?


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
Pirelli ahuyenta a los "wild card" en SBK
« Respuesta #12 en: 05 de Agosto de 2004, 11:16:10 am »
Alguien sabe si actualmente en SBK se sortean los lotes de ruedas que cada piloto va ha usar en cada carrera o el procedimiento no estan transparente.Yo no se actualmente a cada piloto cuantas ruedas le dan por carrera, pero no creo que fuera muy dificil que Pirelli antes de cada carrera en el padok sorteara los juegos de neumaticos entre todos los participantes, con lo cual no habria problemas ni suspicacias con las ruedas.Creo que seria una buena idea.

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....