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Eventos Vinculados

  • moto2: 09 de Abril de 2010 - 11 de Abril de 2010

Autor Tema: GP de Qatar; Losail - Moto2 -  (Leído 21217 veces)

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Desconectado mikemetal29

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Re: GP de Qatar; Losail - Moto2 -
« Respuesta #120 en: 15 de Abril de 2010, 09:48:07 am »
Yo no sé la verdad sobre cuantos CV tiene una SSP y cuantos una Moto2, nada más que lo que lees en las revistas y tal. Pero está claro que los motores de las SSP están bastante más preparados que los de las moto2. El número de motores de moto2 está limitado para toda la temporada, las revs limitadas, etc. mientras que equipos como Yamaha o Ten Kate en SSP he leído que usaban más de 20 motores por temporada. Eso quiere decir que están preparados hasta las cejas y de ahí la corta vida útil de esos motores. Yo creo que esta es la diferencia más significativa entre unas y otras. Y también que las Moto2 acaban de nacer. Comparemos prestaciones a mitad de temporada y a final, tanto respecto a las SSP como a las 250 y seguro que la cosa irá cambiando.

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Desconectado Guishermo 2t

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Re: GP de Qatar; Losail - Moto2 -
« Respuesta #121 en: 15 de Abril de 2010, 19:20:39 pm »
Tened en cuenta que estan usando la primera evolucion de los neumaticos de moto2 (la que se uso en Barcelona, donde casualmente el mas rapido fue Tomizawa), la segunda evolucion es bastante mas rapida.

En los últimos test de pre-temporada en Jerez, donde se estaba usando la segunda evolución de los neumáticos (que aun así seguían siendo mas lentos que unos de SS) la vuelta más rápida de Corti fue un 1:44:044, frente al 1.44.860 que marco Xavi Simeon en la prueba del CEV de Noviembre durante la carrera, y al 1:43:947 que marco Adrian Bonastre con neumáticos de Clasificación. Durante el ultimo día de no haber sido por la lluvia estoy seguro de que se hubiese bajado a 43 medios, quedándose muy cerca del récord de vuelta rápida con una 250 que es de 1.43.338.

Respecto a las potencias, creo que hay un lio considerable, ya que se están confundiendo cifras de potencia a motor y a la rueda. Una cbr de serie tiene unos 105-110 cv a rueda, el motor de moto2 unos 10-125 cv a rueda, y los motores buenos de SS rondan los 140cv a rueda.

Yo sobre potencias lo más fiable que me ha parecido de lo que leído fue lo que dijeron los de BQR, que en su banco el motor daba al embrague 139´XX cvs...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

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Re: GP de Qatar; Losail - Moto2 -
« Respuesta #122 en: 15 de Abril de 2010, 22:35:47 pm »
Gracias por la info x-11.

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Re: GP de Qatar; Losail - Moto2 -
« Respuesta #123 en: 15 de Abril de 2010, 22:55:05 pm »
Tened en cuenta que estan usando la primera evolucion de los neumaticos de moto2 (la que se uso en Barcelona, donde casualmente el mas rapido fue Tomizawa), la segunda evolucion es bastante mas rapida.

En los últimos test de pre-temporada en Jerez, donde se estaba usando la segunda evolución de los neumáticos (que aun así seguían siendo mas lentos que unos de SS) la vuelta más rápida de Corti fue un 1:44:044, frente al 1.44.860 que marco Xavi Simeon en la prueba del CEV de Noviembre durante la carrera, y al 1:43:947 que marco Adrian Bonastre con neumáticos de Clasificación. Durante el ultimo día de no haber sido por la lluvia estoy seguro de que se hubiese bajado a 43 medios, quedándose muy cerca del récord de vuelta rápida con una 250 que es de 1.43.338.

Respecto a las potencias, creo que hay un lio considerable, ya que se están confundiendo cifras de potencia a motor y a la rueda. Una cbr de serie tiene unos 105-110 cv a rueda, el motor de moto2 unos 10-125 cv a rueda, y los motores buenos de SS rondan los 140cv a rueda.

Yo sobre potencias lo más fiable que me ha parecido de lo que leído fue lo que dijeron los de BQR, que en su banco el motor daba al embrague 139´XX cvs...

Si, estos 125 a rueda son unos 140 a embrague
Pep Pujol                                                        Motoworld

Desconectado Guishermo 2t

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Re: GP de Qatar; Losail - Moto2 -
« Respuesta #124 en: 16 de Abril de 2010, 01:21:57 am »
Tened en cuenta que estan usando la primera evolucion de los neumaticos de moto2 (la que se uso en Barcelona, donde casualmente el mas rapido fue Tomizawa), la segunda evolucion es bastante mas rapida.

En los últimos test de pre-temporada en Jerez, donde se estaba usando la segunda evolución de los neumáticos (que aun así seguían siendo mas lentos que unos de SS) la vuelta más rápida de Corti fue un 1:44:044, frente al 1.44.860 que marco Xavi Simeon en la prueba del CEV de Noviembre durante la carrera, y al 1:43:947 que marco Adrian Bonastre con neumáticos de Clasificación. Durante el ultimo día de no haber sido por la lluvia estoy seguro de que se hubiese bajado a 43 medios, quedándose muy cerca del récord de vuelta rápida con una 250 que es de 1.43.338.

Respecto a las potencias, creo que hay un lio considerable, ya que se están confundiendo cifras de potencia a motor y a la rueda. Una cbr de serie tiene unos 105-110 cv a rueda, el motor de moto2 unos 10-125 cv a rueda, y los motores buenos de SS rondan los 140cv a rueda.

Yo sobre potencias lo más fiable que me ha parecido de lo que leído fue lo que dijeron los de BQR, que en su banco el motor daba al embrague 139´XX cvs...

Si, estos 125 a rueda son unos 140 a embrague

Dicho esto sobre las potencias... Siempre se ha barajado una cifra media de potencia de unos 100 cvs para las 250... He repasado las velocidades punta de las Moto2 y las 250 y me entran dudas... A las velocidades que se gastan necesitas o un porrón de cvs o una buena aerodinámica, el peso no influye tanto para una buena velocidad punta... Las comparaciones son interesantes





¿Estamos hablando de que las 250 eran joyas aerdinámicas? Porque no creo que llegaran a mucho más de 100 cvs a la rueda...

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Re: GP de Qatar; Losail - Moto2 -
« Respuesta #125 en: 16 de Abril de 2010, 03:46:22 am »
Efectivamente, una 250, por lo que sé, daba unos 115 CV al embrague, vamos, unos 100cv a la rueda aprox.

El tema de las puntas y la aerodinámica... una 250 era bastante más estrecha que una moto2, las ruedas también más estrechas, que influyen en la aerodinámica un montón, y así mismo, con ruedas más estrechas el rozamiento es menor, con lo cual tienes más punta.

Además, hay que contar con que un 2t suele ser más rápido de respuesta. Vamos, está claro que entre un 2t de 100cv y un 4t de 100cv el 2t anda mucho mejor.

Y otra cosa, el paso por curva de una 250 era más rápido, ergo, al salir a más velocidad de la curva, alcanzas una velocidad punta mayor, pues el punto de partida a la hora de aumentar velocidad es más favorable.
Si una moto tiene un paso por curva muy elevado, te puedes permitir un cambio más largo, pues tienes que bajar menos de vueltas el motor en curva.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re: GP de Qatar; Losail - Moto2 -
« Respuesta #126 en: 16 de Abril de 2010, 14:39:29 pm »
Y tambien puedes frenar mas tarde, por un lado frenan mejor y por otro dan la curva mas rapido, saludos
Jeremy Burgess
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Re: GP de Qatar; Losail - Moto2 -
« Respuesta #127 en: 19 de Abril de 2010, 18:41:50 pm »
Pues dejando a un lado tema de motores, potencias y demás, retomo el post (uf!!)

Como dijo aquel: ¿Tomi-qué? Tomizawa. Fale, tomo-nota.

Sí, Debón me ponía los pelos de punta. Me encantó verle subir al cajón después del castañazo que se metió en Cheste en 250 que le impidió salir en carrera y del castañazo que se dió nada más coger la Moto2 en pretemporada. Mentalmente eso ha sido toda una victoria para él y para todos los miembros de su equipo. Eso sí, como siga haciendo esos adelantamientos, tarde o temprano se comprará una parcela. Igual él lo siente perfecto subido en la moto, pero, madre mía, cuando se metió por dentro a Cruzel (fantástica la cámara por el interior) yo creía que se lo llevaba por delante.

Elías muy muy bien. Al final hizo lo que pudo y, como él mismo apuntó ante las cámaras, ha merecido la pena correr y llevarse un buen saco de puntos. En Jerez seguramente será otra cosa.

Simón y su embrague.... ¿fue casualidad? (40 motos y sólo tiene él problemas en la salida de la carrera del domingo). Seguramente ese será su caballo de batalla. Salir mal en Moto2 y entrar en mitad del pelotón en la primera curva es sinónimo de dos cosas: una de perder un buen puñado de tiempo y de gomas en adelantar a todos los que lleves por delante de ti que sean, tan sólo, 3 décimas más lentos que tú (y que no te la devuelvan); y dos: que alguien se marque un strike y te caigas en mitad de 38 ruedas y 16 motores.

Me atrevería a decir que van a tener que aumentar la distancia entre líneas de parrilla. Ya no sólo por Sachsenring, sino simplemente por Jerez, que viene pronto. Aquello puede ser una merienda de negros (lo digo como frase hecha, no como frase racista, que conste y que nadie se me dispare, porfa).

De Angelis sigue sin aprender. A este muchacho van a tener que darle un valium antes de salir a pista. Me dió rabia porque se perdieron en la segunda curva 2 pilotos que habrían dado mucha guerra. Entre eso y la rotura de Simón, fue un "vaya chasco".

Apuntar, como ya ha dicho pepoescudero, que ha habido (y lo seguirá habiendo) un MONTON de decepciones. Que Fonsi salga tan atrás y remonte mucho y se quede a tomer viento de la cabeza de carrera me parece inadmisible, sobre todo viendo que Elías, lesionado, ha hecho lo que ha hecho con su misma moto.
Eso sí, me da rabia sobremanera ver fotos de Fonsi y tener que admitir que tiene un estilazo subido en ella del cagarse..... (leches).

Y, bueno, que esto va a seguir siendo un Sindios. Me pregunto cuanto tiempo tardaremos en ver a un mismo ganador en dos carreras consecutivas. (Ahora va Tomizawa en Jerez y la casca  :lol)

Seguiremos atentos, señores.  :cheers
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Re: GP de Qatar; Losail - Moto2 -
« Respuesta #128 en: 21 de Abril de 2010, 10:49:19 am »
Hola a todos.

Momento histórico (como lo fue el de Motogp) el que hemos vivido con la primera carrera de Moto2.  :bounce :bounce

Como muchos de vosotros, se me heló la sangre al ver la primera llegada del pelotón a la primera curva del circuito. ¡ De infarto !  :wacko :wacko

De los primeros 10:
  • 6 marcas distintas. Destacando tres Suter, dos FTR (porque la Speed up lo es ¿ verdad ?), dos moriwakis, dos motobi (o debería decir  TSR) y una Kalex. La variedad se ha cumplido.
  • Entre nacionalidades: 6 distintas. japonesa, española, francesa, italiana, suiza y húngara. Variedad también.
  • En cuestión de tiempos, me esperaba más igualdad entre los participantes. Tomizawa se escapó sin que nadie pudiese neutralizarlo, a  más de 4'' Debón y Cluzel, a más de 2'' Elias y Rolfo y por fin un buen grupo desde Pasini a Talmacsi pero a casi 5 '' de Rolfo. Tal vez demasiado espaciados. Es posible que en Jerez la cosa cambie.
  • Sobre los españoles (incluyendo a Noyes). De todo un poco; desde lo mejorcito con Debón o Elias hasta lo peor con Olivé (cuidadín que los chicos del CEV podrían merecerse ese puesto), pasando por las sorpresas (positivas) de Gadea o (negativas) de Simón.

Supermán: Tomizawa.
La revelación: Tomizawa
Nº 13: Simón.


Un saludo en uve.