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Autor Tema: SBK  (Leído 7815 veces)

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Desconectado Javi_GP

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SBK
« Respuesta #45 en: 04 de Agosto de 2004, 15:42:22 pm »
Pablo, yo no creo que eso que dices de Aprilia cuajase.

El otro día me ví el resumen del mundial del 1994, y mira tú, me quedé sorprendido porque ya en esa época existía una Aprilia de 400 c.c. paseándose por el mundial con Lorito Regiani a sus mandos.
Evidentemente no hizo nada ese año....
Ni tampoco los siguientes.

A esa moto no la han conseguido hacerla funcionar ni Regiani, ni Romboni, ni Harada, ni Laconi, ni Haga, ni Edwards, ni McWilliams, ni Shane. No se si alguna vez logró una pole o algo así. Pero vamos, en el mejor de los casos, una pole y un podium en 10 años..... apaga y vámonos.

Ese proyecto no ha cuajado nunca. Puede que por falta de inversores, de dinero, o porque originalmente era un proyecto erróneo destinado al fracaso (aunque Whiteveen sostenga tozudamente lo contrario).

Decidme, ¿quién iba realmente a comprar el proyecto de Aprilia? Ducati será dueño y señor del mismo al adquirir Aprilia, pero, francamente, Ducati en año y medio ha hecho mucho más que Aprilia en 10. ¿Por qué iban a complicarse la vida? Está claro que pillarán la moto, la pondrán patas arriba y estudiarán cada rincón de la misma para conocer sus secretos... por si pudiera haber alguno que decidieran usar o utilizar como concepto de otro derivado del mismo.
Pero está claro que por ahora Ducati se queda con lo que ellos mismos son ya.

¿Quién se quedaría con Aprilia, quién?

Saludos a todos.
« última modificación: 04 de Agosto de 2004, 15:46:14 pm por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Pablo911

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SBK
« Respuesta #46 en: 04 de Agosto de 2004, 16:53:36 pm »
Bueno, la Aprilia V2 anduvo un poco menos que la Honda V2, pero mis vagos recuerdos me hacen pensar que de los emprendimientos no japoneses en 500cc de los últimos tiempos, solo Cagiva tuvo algo mas sustentable y con mejores resultados. Aparte, la Aprilia no era una moto convencional como la Cagiva.
El año pasado, la velocidad punta de las Aprilia era bastante buena y mas si consideramos que su principal crisis estaba en la salida de las curvas. O sea que se puede suponer que motor no le falta y es eso, precisamente, lo mas difícil de desarrollar.
Si nos ponemos a hacer elucubraciones, podríamos ver que la relación de Aprilia con BMW es bastante cercana. Oral ha diseñado parte de ese motor, pero no se si está a cargo del desarrollo. El motor de BMW viene de la misma fuente y si estos alemanes quisieran hacer un motor de MotoGP, seguramente llamarían a Oral.
De todos modos, las únicas empresas identificadas con un motor de 3 cilindros son Triumph y Benelli y no creo que alguna de ellas esté a punto de entrar en MotoGP.
Igualmente, como se dice esto, también se puede tirar la moto a la basura y dejarse de joder.

 

Desconectado Javi_GP

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SBK
« Respuesta #47 en: 04 de Agosto de 2004, 17:47:24 pm »
Pablo, yo creo que hacer un motor de 4T de 990 c.c. muy muy rápido capaz de alcanzar puntas estratosféricas no es algo que sea muy complicado hoy por hoy, y menos para fábricas como Aprilia.
El problema no es tener caballos, sino saberlos utilizar, como bien se que sabes.

Creo que en la reciente época de los 4T, nadie ha cuestionado que la aprilia no tuviera potencia. De hecho McWilliams dijo en la pretemporada que no quería tanta potencia. Acostumbrado a la Proton 2T tricilíndrica y luego a la novísima y modesta Proton 4T 5V, al subirse a la Aprilia debió de pensar que aquello era un potro desbocado. Efectívamente, lo era.

El propio Colin dijo, al probar la honda en pretemporada, que era tán fácil de manejar que nada tenía que ver con la Aprilia. Con la moto italiana tenía que estar tan pendiente de lo que podía hacerle (latigazos y adiós) que no podía concentrarse en lo que iba a ocurrir más adelante porque se le acumulaba el trabajo. Así, las curvas se le venían encima y tenía que pelearse con la moto constantemente. Dijo que con la honda nada de eso pasaba, era más noble, más suave y predecible de reacciones y, sobre todo, más rápida frente al crono al ser más fácil de llevar. Curioso, más rápida, más fácil. ¿No deberían ser términos contradictorios? Resulta que la Aprilia es más lenta, más difícil.

Está claro que el problema de Aprilia no son los caballos, y este dato, repito, no es nuevo para nosotros. Asi que creo que el problema no es tener caballos, sino saberlos administrar.

Mira, ahora que caigo, esta misma semana, en Motociclismo, andan con el nuevo motor yamaha para Rossi. Dicen que es más potente. En el artículo que hay, decían que Rossi probó el día después del ggpp de Le Mans un nuevo motor yamaha más potente, y al final Rossi lo desestimó, saliendo un poco enfadado. No arreglaron nada dándole más caballos si los iban a entregar de esa manera.

Ese es ya un viejo problema en la categoría reina. Por eso, las SBK, con menos caballos y con más kilos, son capaces en algunos circuitos de tutear a las 500 y motoGP, eso sí, cuando el piloto de SBK llega a motoGP, se encuentra que el exceso de caballage no es tán sencillo de administrar y los tiempos no les salen. A veces ni siquiera consiguen rodar tan rápidos como con sus betustas aunque eficientes superbikes.

Saludetes a todos.
« última modificación: 04 de Agosto de 2004, 17:50:18 pm por Javi_GP »
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