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Autor Tema: PALABRA DE ROSSI  (Leído 5558 veces)

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Desconectado Pablo911

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PALABRA DE ROSSI
« Respuesta #30 en: 03 de Agosto de 2004, 18:12:19 pm »
Javi:
No me quiero imaginar la plata que gastan Honda o Yamaha para que su moto sea 5kg mas liviana y esté en el límite del peso mínimo. Yamaha siempre ha dicho que ellos elegían usar el 4 cilindros a pesar de que se consideraban en desventaja al pesar lo mismo que las 5 cilindros y se quedaron conformes con los 3.5kg que les dieron ¿a partir del año que viene?. Yo creo que la batalla por el peso será mas furiosa en MotoGP que en 250. Visto como son las cosas ¿como le caerá a Yamaha que Honda corra con un piloto 20kg mas liviano que Rossi?.
Yo entiendo que las diferencias no serán apreciables, pero si se gasta tanto dinero en combustibles mas livianos para ganar fracciones mínimas de tiempo por vuelta, imaginate lo que será con Pedrosa.
En cuanto al rendimiento de Melandri, creo que es un buen piloto y que lo ha demostrado en contadas ocasiones. Contrariamente a lo ocurrido en sus pasos previos, se ha mostrado irregular y ha tendio muchas caidas y lesiones. Me da la impresión de que influye poco en el rendimiento de la moto. Si esta va bien, anda adelante, pero si no es así, poco hace por mejorar.
Kato anduvo mejor con la 500 que con la segunda mejor moto de MotoGP en ese momento. También mostró problemas de adaptación incluso con cierta experiencia en 500.
De los de SBK, Edwards ha tenido un buen 2003 considerando la moto y la falta de experiancia en circuitos, mejorando el rendimiento de Haga. El 2004 puede darnos mas datos, si muestra o no capacidad de reacción ante la adversidad nos demostrará su valía.
Hogdson y Xaus van como deberían ir sus monturas. No han evidenciado dificultades de adaptación muy marcadas, considerando que no conocen la mayoría de circuitos.
Tamada es el mejor con sus neumáticos y ha ganado una carrera.
Bayliss no ha desentonado frente a Capirossi y ha tenido un buen 2003 con una configuración mas adecuada al gusto de su compañero de equipo.
Solo Hayden está en suspenso y poco es lo positivo que se puede sacar.
Claro que ninguno tiene el talento o las condiciones físicas de Pedrosa y el generalizar puede resultar muy negativo, pero yo sigo viendo a SBK como un paso previo mas adecuado que el 250, aunque el uso de las Pirelli de este año pueden reducir las ventajas.
 

Desconectado Javi_GP

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« Respuesta #31 en: 03 de Agosto de 2004, 18:43:03 pm »
Pablo, está claro que en todas las categorías, y en motoGP se hace aún más patente, la búsqueda de esa milésima perdida se hace con todas las armas posibles. Así, se busca mejorar el aceite lubricante, la gasolina, los cilindros, el software, la gestión electrónica del motor, las suspesiones, las horquillas, etc, etc, etc. Todo lo que pueda ser susceptible de mejora.
En cambio, que yo recuerde, nunca nadie se ha molestado en comentar nada del peso de los pilotos porque realmente el rendimiento de tanta potencia está en saberla administrar a la rueda trasera sin que se desboque todo el tinglado.
La única referencia que yo recuerdo al peso de un piloto fue cuando McCoy iba más tiempo de lado que recto y, sin embargo, no desgastaba las gomas. Eso fue cuando McCoy puso de moda la goma de 16'5 pulgadas. Decían que como pesaba menos, la goma giraba con menos presión. Pero nadie habló de clara ventaja.

Que yo sepa, Biaggi lleva desde 1998 en la categoría y nadie ha dicho que pesa poco (porque Biaggi es un retaquito, con todos mis respetos). Doohan, que era un piloto normal (bien curtido en el gimnasio) le ganaba y si éste perdía, nunca decía que era por el peso.
La puesta a punto, la elección de neumáticos y la habilidad para conducir esas motos, tanto con gomas con grip como con gomas desgastadas, son lo que hace que un piloto gane o no, y nunca el peso del piloto, puesto que caballos hay para dar y vender.

No, definitivamente no creo que ningún piloto de motoGP tenga el VALOR de si quiera insinuar que un piloto gana porque pesa menos.

Hasta Rubén Xaus afirma que su corpulencia le ayuda a domar a la Ducati, que como él mismo dijo, era una moto que se resistía a entrar en los virajes y había que pelearse con ella y exigirle que tumbase de un lado a otro. Imaginate a Pedrosa llevando una Ducati en Mugello. Lo flipa.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
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Desconectado Pablo911

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« Respuesta #32 en: 03 de Agosto de 2004, 21:09:34 pm »
Yo estoy de acuerdo en que Pedrosa tiene un talento asombroso, pero veo venir los comentarios sobre su peso en MotoGP, donde 20kg de diferencia no son muchos, pero visto como se está hilando de fino allí, algún grito se van a pegar.
No creo que Pedrosa tenga dificultades con el peso de la moto en la categoría máxima. Es sabido que si te falta fuerza (creo que potencia física queda mejor en este caso) tenés 2 caminos. Uno son los ejercicios para buscar mas potencia, como por ejemplo los que hacen los gimnastas olímpicos y otro, es usar mas palanca. Mezclando un poco de los 2, estoy seguro de que no tendrá muchos problemas.
Para mi le va a costar un poco mas adaptarse a los frenos de carbono, el derrape y las reacciones del motor tanto acelerando como frenando.
 

Desconectado Polakow

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« Respuesta #33 en: 03 de Agosto de 2004, 21:19:02 pm »
Pablo, no es por polemizar, pero Katoh no fue mejor con la NSR que con la RCV. Un cuarto y un segundo es lo máximo que hizo en diez carreras y salió en primera fila una vez mientras que con la RCV hizo una pole, dos segundos, un tercero (entrenos) y en carrera un segundo, un cuarto y se cayó dos veces que estuvo en primera linea.
No voy a discutir si Dani debe o no subir pues cada uno tiene su opinión, pero a la vista está que Katoh, también un piloto ligero, sacó bastante la cabeza durante su primer año, tanto con la NSR como, sobretodo, la RCV. Claro, comparándolo con lo que hizo Barros con la RCV en 2002 sabe a poco, pero Barros es mucho Barros y su equipo tenía mucha más experiencia que el de Sito Pons.

Sobre el peso en motogp, Javi comenta que se busca más la potencia dosificable y a todos los regímenes que la potencia en alta (según Ocotillo, ya una de las claves de las NSR de Rossi y Crivi en 2000, donde fue más efectvo el motor suave de Rossi). Preguntemos a Loris y Bayliss, que parece que saben algo de eso este año. Los escapes de Barros parece que dan mejor respuesta a medio régimen (ese es el objetivo buscado) y se vió claro en Sachsering que la RCV de Biaggi aceleraba muchísimo más en las rectas largas, donde es más importante la potencia bruta. La misma M1 de Rossi parece que la han hecho más dócil de motor, punto en el que residió uno de los innumerables problemas en 2003 de los pilotos de Yamaha.
Que el peso se nota en más cosas que las prestaciones de la moto si, claro está que en cambios de dirección, frenadas es mejor una moto más liviana pero también las fábricas llegan fácilmente a los pesos mínimos establecidos por el reglamento. Otra cosa es el reglamento en sí.
En un mundial en que las motos de 990cc funcionan gas a fondo un 10% o 15% de cada vuelta (según circuito pero la  media ronda eso), de sentido común es afirmar que las ventajas de un piloto muy ligero no deben ser muchas y probablemente estén anuladas por la capacidad física para mover esos 145 kg.

Vaya ladrillazo...  :D

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Desconectado Javi_GP

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« Respuesta #34 en: 04 de Agosto de 2004, 10:31:25 am »
Como Dios manda.

Pow, me imagino que querrás decir que el equipo de Pons (con Barros) supo poner la moto a punto más rápidamente que el equipo de Gresini (con Kato). Eso en el 2002 cuando les dieron las motos de 4T.
Siempre me quedé con las ganas de ver qué habría hecho Loris con la Honda 4T en aquel año.

Habría estado muy interesante.

Saludos.
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« Respuesta #35 en: 04 de Agosto de 2004, 11:15:24 am »
Igualito que tú Javi. Dos espinas que siempre tendré clavadas en el culo son qué hubiera hecho Capirossi con una RCV y hasta donde hubiese llegado Katoh. :(

V´s,
Mike.
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Desconectado Polakow

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PALABRA DE ROSSI
« Respuesta #36 en: 04 de Agosto de 2004, 17:18:02 pm »
Si, perdón, quise decir que el equipo de Barros (team Pons) tenía mucha más experiencia que el de Gresini.

Gracias, Javi  :D


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