Hola Jotace.
Personalmente estoy empezando a meterme en el mundillo de rodar en circuito con la moto, y la verdad es que, no se si la mayoría, pero si un buen número de las grandes motos deportivas que se venden en este país se emplean para uso en circuito, y cada vez más gente se deja la moto sin matricular y la usa solo en la pista (gastando la pasta del impuesto de matriculación y los seguros en comprar un remolque para la moto y en pagar los cursillos/rodadas y los gastos en neumáticos, cadena, gasofa y demás).
En efecto, las 1000 actuales (y las 750, y las 600) son motos totalmente ilógicas con las normas que rigen el tráfico en nuestros días, pero eso no es culpa de las motos. Lo que no es normal es que, con las autovías, autopistas y carreteras que tenemos en la actualidad, tengamos los mismos límites de velocidad que había durante la dictadura del general Franco, hace ya casi 30 años.
No voy a decir que haya que subir el límite de velocidad en autopista a 200 Km/h (cifra ya cómodamente superada por muchos modelos de moto), porque es una barbaridad, pero, viendo como se circula en realidad por nuestras carreteras (la semana pasada he hecho un viaje con mi moto en el que he realizado casi 3000 Km por carreteras de todo tipo de Castilla-León, Galicia y Asturias), creo que no sería nada descabellado que el límite en autopista fuese de 160 Km/h (que es la velocidad a la que circula la mayoría de la gente cuando no asoma la Guardia Civil) y en carretera "nacional" con arcén ese límite fuese de 130 o 140 Km/h. Lo que pasa es que como al gobierno le mola mucho recaudar, pues ahí siguen esos límites ideados por Franco y sus muchachos. Para que luego digan que no quedan nostálgicos en este país
:
Los conductores de coches también llevan aparatos que pueden llegar a circular fácilmente a 250 Km/h, pero parece ser que la mayoría optan por andar a unos 160/180 Km/h, y os aseguro que en una autovía despejada, esa velocidad no es nada descabellada (desde mi punto de vista). Cuando oigo a alguien alzarse en voz de la razón con el típico comentario ese de "pero si no hay sitio para poner un vehículo a 200 por hora", siempre pienso: "si tu supieras... que poquito has viajado últimamente...".
Sin que esto quiera servir como una apología de la velocidad en carretera abierta (me limito a comentar lo que he visto durante estos días), decir que las motos no son tan ilógicas, las que son, a mi entender, ilógicas y anacrónicas son las actuales normas de circulación en España.
De todos modos, conste que yo, debido al gran número de ineptos que hay en este país con carnet de conducir (lo que no quierte decir ni mucho menos que sepan conducir), cuando quiero darle verdaderamente duro a la moto me voy al circuito. Es mucho más seguro, divertido y además disfrutas de la compañía de más gente que se divierte como tú y hace lo mismo que tú.
Salu2
Txupe.