El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Suzuki GSX-R año 95  (Leído 3577 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
Suzuki GSX-R año 95
« Respuesta #15 en: 03 de Agosto de 2004, 19:29:35 pm »
Hola Jotace.

Personalmente estoy empezando a meterme en el mundillo de rodar en circuito con la moto, y la verdad es que, no se si la mayoría, pero si un buen número de las grandes motos deportivas que se venden en este país se emplean para uso en circuito, y cada vez más gente se deja la moto sin matricular y la usa solo en la pista (gastando la pasta del impuesto de matriculación y los seguros en comprar un remolque para la moto y en pagar los cursillos/rodadas y los gastos en neumáticos, cadena, gasofa y demás).

En efecto, las 1000 actuales (y las 750, y las 600) son motos totalmente ilógicas con las normas que rigen el tráfico en nuestros días, pero eso no es culpa de las motos. Lo que no es normal es que, con las autovías, autopistas y carreteras que tenemos en la actualidad, tengamos los mismos límites de velocidad que había durante la dictadura del general Franco, hace ya casi 30 años.

No voy a decir que haya que subir el límite de velocidad en autopista a 200 Km/h (cifra ya cómodamente superada por muchos modelos de moto), porque es una barbaridad, pero, viendo como se circula en realidad por nuestras carreteras (la semana pasada he hecho un viaje con mi moto en el que he realizado casi 3000 Km por carreteras de todo tipo de Castilla-León, Galicia y Asturias), creo que no sería nada descabellado que el límite en autopista fuese de 160 Km/h (que es la velocidad a la que circula la mayoría de la gente cuando no asoma la Guardia Civil) y en carretera "nacional" con arcén ese límite fuese de 130 o 140 Km/h. Lo que pasa es que como al gobierno le mola mucho recaudar, pues ahí siguen esos límites ideados por Franco y sus muchachos. Para que luego digan que no quedan nostálgicos en este país  :lol:

Los conductores de coches también llevan aparatos que pueden llegar a circular fácilmente a 250 Km/h, pero parece ser que la mayoría optan por andar a unos 160/180 Km/h, y os aseguro que en una autovía despejada, esa velocidad no es nada descabellada (desde mi punto de vista). Cuando oigo a alguien alzarse en voz de la razón con el típico comentario ese de "pero si no hay sitio para poner un vehículo a 200 por hora", siempre pienso: "si tu supieras... que poquito has viajado últimamente...".

Sin que esto quiera servir como una apología de la velocidad en carretera abierta (me limito a comentar lo que he visto durante estos días), decir que las motos no son tan ilógicas, las que son, a mi entender, ilógicas y anacrónicas son las actuales normas de circulación en España.

De todos modos, conste que yo, debido al gran número de ineptos que hay en este país con carnet de conducir (lo que no quierte decir ni mucho menos que sepan conducir), cuando quiero darle verdaderamente duro a la moto me voy al circuito. Es mucho más seguro, divertido y además disfrutas de la compañía de más gente que se divierte como tú y hace lo mismo que tú.

Salu2
Txupe.


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado JB500

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1315
Suzuki GSX-R año 95
« Respuesta #16 en: 03 de Agosto de 2004, 20:02:04 pm »
Holaaa
en esto teneis mucha razon, intentar buscarle las cosquillas a algun aparato de los de la ultima generacion son ganas de visitar el hospital en el mejor de los casos, el que quiera correr, al circuito, el que quiera simplemente rodar por placer, pues que me llame... :D

v'sss
 
Eddie Lawson: “Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos.”

"Dormir me abre el apetito, comer me da sueño,...... la vida es bella" Garfield

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9599
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Suzuki GSX-R año 95
« Respuesta #17 en: 04 de Agosto de 2004, 07:37:02 am »
Cuanta razón tienes Txupe. Las carreteras mejoran y los límites de velocidad se mantienen. Y yo añadiría: no solo las carreteras mejoran, también los vehículos (todos, coches, motos) tienen mejores neumáticos, mejores frenos, sistemas de seguridad tipo ABS, airbags, el equipamiento de los motoristas también ha mejorado... pero los límites de velocidad se mantienen.  :(

V´s,
Mike.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter