Por lo que a mí respecta ya he comentado en algún otro post que también esperaba más del Tornado este año. A mí también me gustaría que lo de Donington no fuese flor de un día ya que a todos los que nos gusta el espectáculo nos vendría de perlas, independientemente de si esto perjudica a un piloto español o no. De hecho, yo creo que no lo perjudica, ya que si hay más gente a un nivel muy alto y aún así eres capaz de ganar, tu triunfo tiene si cabe más mérito o al menos es más emocionante.
Hay un hecho que me hace ser optimista respecto a como lo puede hacer Colin en lo que queda de temporada y es recordar como ganó su segundo título mundial de SBK. Si recordáis, aquel año, hasta la mitad o así, Bayliss estaba arrasando y Colin no ganaba pero estaba siempre cerca, siendo regular, ya que la moto era nueva y aún no la tenía por la mano para atacar a fondo (recordad que era el estreno de la Honda VTR V2). Hasta que un buen día se encontró a gusto, con la moto bien puesta a punto y empezó a ganar manga tras manga y a pesar de que estaba muy lejos de Troy en la clasificaión hizo una remontada impresionante y ayudado por algunos fallos de su rival acabó ganando el título. Se ve que es un piloto que necesita tener mucha confianza en la moto y hasta Donington no la ha encontrado. Y si habéis leído sus declaraciones, ha dicho que ahora se encuentra a gusto en la moto, por fin, y que cree que de ahora en adelante las cosas le irán mucho mejor. Se ve eso, que necesita confiar en la moto y lo demuestra el hecho de que usara al principio la misma horquilla que en SBK!!! Se acordaba de que aquello le iba bien y quería aquello. Creo, de esto no estoy seguro, que no iba bien en la RCV y al final optó por la que llevan los demás.
Si os fijáis, por ahora está haciendo algo similar a ese año del 2º titulo de SBK: mientras la moto no la tiene por la mano, nadar y guardar la ropa (muy regular, puntuando en todas las carreras y calladito pero 4º en la clasificación) y en Donington la moto va bien a su gusto y hace segundo, vuelta rápida de carrera y nuevo record y en un momento dado estba muy cerca de Rossi hasta que cayeron unas gotillas que le descentraron y cortaron su racha de vueltas rápidas... Bueno está claro que este año no tiene posibilidades de ganar el título como aquel año de SBK, pero quizás haya "cierto" paralelismo y empieze a ganar algunas carreras.
Ojalá, por el bien del espectáculo.
V´s,
Mike.
P.D. Ahora va el Tornado y la caga el resto del año y yo a comerme este post!
: