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Autor Tema: COLIN EDWARDS  (Leído 2588 veces)

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Desconectado Rafa-GP

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COLIN EDWARDS
« en: 17 de Agosto de 2004, 13:25:09 pm »
Acabo de comprar el Motociclismo y acabo de leer una de las mejores entrevistas que he leido nunca. Dennis Noyes le hace una entrevista al "Tornado de Texas" que no tiene desperdicio, da una serie de explicaciones sobre horquillas, "chater",ruedas y de por que funciona la Yamaha y no la Honda. No se si a estos ultimos les gustarian mucho las declaraciones que hace Colin en la entrevista.
Bueno si teneis ocasion no os la perdais.

Saludos.
 
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Txupete

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COLIN EDWARDS
« Respuesta #1 en: 17 de Agosto de 2004, 15:53:00 pm »
Holaholahola...

Gracias por el soplo Rafa.

En cuanto acabe enel curro me la compro.

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Javi_GP

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COLIN EDWARDS
« Respuesta #2 en: 17 de Agosto de 2004, 16:11:15 pm »
Me la leo esta tarde.

Por cierto, me acabo de dar cuenta de que me he perdido algunas cosillas del número de la semana pasada....

Saludetes.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
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Desconectado mikemetal29

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COLIN EDWARDS
« Respuesta #3 en: 18 de Agosto de 2004, 07:42:37 am »
Pues la competencia también entrevista a Colin Edwards y a Nicky Hayden. Yo, enfermo terminal, me compré las dos.

V´s,
Mike.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
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Desconectado Javi_GP

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COLIN EDWARDS
« Respuesta #4 en: 18 de Agosto de 2004, 10:46:37 am »
Acabo de leerla camino al trabajo.

Genial.

Lo de los americanos (norteamericanos, se entiende por contexto, ok?) es muy curioso. Siempre que oigo hablar a los deportistas, nunca tienen término medio. O negro o blanco, pero jamás gris. Con Colin ocurre lo mismo, "o ganas o te vas a casa".

Luego está la manera de expresarse que tienen, que es muy de "vaquero". Colin decía "Quiere levantar (la honda) la rueda y tengo que subirme sobre el depósito como un perro intentando hacerle el amor a un casco" (estoy convencido de que Dennis ha traducido "fu*k" por hacer el amor en vez de otra palabra más comunmente usada  :demonio

Ahora bien, hay una cosa no consigo explicarme bien, y me encantaría que alguien me la aclarase. Colin dice que ha tenido 3 problemas con la honda. En alemania (que recordemos ha sido la octava carrera, ¡¡la octava!!) Colin consiguió resolver los problemas de suspensión trasera poniendo un muelle más duro.
Las palabras textuales son:
"A partir de Alemania hemos solucionado aquel problema simplemente al poner un muelle correcto para mi peso... así de sencillo."

Afectívamente, como él mismo dice, es "así de sencillo", y es que parece ser que la honda está pensada para pilotos de poco peso "50 kilos" y Colin pesa 68 y carga mucho peso adelante. Yo no consigo entender cómo han tardado tantos meses en ponerle un muelle más duro acorde con el peso del piloto. Es, aparentemente, una solución trivial y muy evidente.

Si aparentemente parece una solución evidente, ¿cómo es que han tardado tanto tiempo en darse cuenta y reaccionar? Estamos hablando de Colin, que todos dicen que es un excelente piloto y un excelente probador, que sabe lo que tiene que hacer para poner una moto a punto.
Ha de haber por necesidad algo que se me escape y que no conozca el por qué. Puede que poner un muelle más duro tenga efectos colaterales en la moto que la perjudiquen, no se, me pongo a elucubrar y a pensar en qué motivos pueden retrasar una toma de decisión tan aparentemente simple.

Otra cosa que se consigue sacar de la revista, más o menos entre líneas, es que Colin ha tenido una cierta obsesión por conseguir adaptarse a una moto estilo "Sete"  que, en manos del piloto español, se ha mostrado sobradamente competitiva (los resultados hablan por sí mismos), sin embargo no era el camino correcto para Colin.

Bueno, no os cuento más la entrevista porque sino no os compráis la revista, y flaco favor haría yo a cierta gente  B)

(a todo esto, con los apelativos, mi chica y yo a Colin Edwards le llamamos "the froggy", porque parece una ranita con todas las piernas asomando por los lados)   :lol:

Saludos a todos.
« última modificación: 18 de Agosto de 2004, 13:20:18 pm por Javi_GP »
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Desconectado Rafa-GP

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COLIN EDWARDS
« Respuesta #5 en: 18 de Agosto de 2004, 11:13:23 am »
Te has fijado Javi que que Colin no tiene pelos en la lengua y sin embargo no se queja ni pone escusas de nada.
Lo del muelle yo lo interpreto como que al tener un estilo de pilotaje siempre hechado para adelante quizas no habian caido en que al acelerar el peso siempre esta detras y ahi es donde necesita el muelle que comenta, aunque como dices esta gente tiene tanta experiancia que si que deberian de care en estas cosas. Tambien podria ser que Honda no le daba el muelle que el decia.
Y lo que explica de las horquillas es una pasada, igual que el comentario que hace de los pilotos con sponsor...

Saludos.  
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Desconectado max07

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COLIN EDWARDS
« Respuesta #6 en: 18 de Agosto de 2004, 11:15:29 am »
Javi_GP, estoy totalmente de acuerdo contigo, yo pensé lo mismo, es mas, si no se pueden liar a hacer esto en los entrenos libres y oficiales previos aun GP, porque no lo probaron un lunes después de carrera, que alguna vez se han quedado, digo yo.

Es más, en la roulotte de WP que asiste al CEV, hace un par de años, te cambiaban un muelle de suspensión trasera en un ratito de na,
« última modificación: 18 de Agosto de 2004, 11:16:21 am por max07 »

Desconectado Ocotillo5

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COLIN EDWARDS
« Respuesta #7 en: 18 de Agosto de 2004, 11:17:33 am »
Según lo que explicaba Colin ha estado un poco perdido desde las pruebas IRTA y confiando es los reglajes de la pre-temporada....lo del muelle al parecer ha sido porque el escogió un muelle durante la pre-temporada  que iba bien con el neumático estrecho....más o menos lo que explicaba es que con tan poco tiempo para trabajar y con la necesidad de hacer tiempos para parilla no se dio cuante de lo mal que iba de reglajajes hasta ponerse a estudiar videos de Sete antes y después de Alemania.
Colin es muy conservador y terco...no le gustan los cambios....pero dice que ahora entiende su moto...al hacer la moto algo más larga han introducido algo más de flexibilidad en la dirección....

Lo que dijo en ingles era...."I've got to ride it like a dog humping an army helmet"


 

Desconectado Merkel

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COLIN EDWARDS
« Respuesta #8 en: 18 de Agosto de 2004, 11:33:48 am »
Ciertamente la entrevista no tiene desperdicio, como siempre, y como todo trabajo de Dennis.
Me gusta la gente (y ya no digo piloto), con un talante como Colin, sin pelos en la lengua cuando hay que hablar, pero discreto y trabajador en la sombra, poco dado a utilizar escusas, o ninguna, por que la verdad yo no recuerdo haberle leido u oido alguna hasta la fecha.
Y es una lastima que parezca haber encontrado ahora una puesta a punto de la moto cuando no tiene opciones al titulo, asi que yo si fuera Sete estaría muy pero que muy satisfecho y contento de poder contar en mi equipo con un tipo como Colin, de compañero, pues puede resultar de gran ayuda en la segunda y decisiva mitad del campeonato.

Una vez mas gracias a Dennis, otro gran reportaje.
Un saludo.
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado Javi_GP

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COLIN EDWARDS
« Respuesta #9 en: 18 de Agosto de 2004, 13:39:25 pm »
Merkel, puede que precisamente por lo que tú has dicho, Sete estuviese tan contento en Donginton al acabar la carrera detrás de Colin (a parte de subir al cajón y romper la mala racha), porque podría tener una valiosa ayuda en las últimas carreras de la temporada. Veremos.

Ocotillo, muchas gracias por las aclaraciones, pero ahora siguen surgiéndome otras.

Resulta que con el muelle pensado para soportar las inercias de un piloto de 50 kilos, funcionaba bien en la honda con las gomas más estrechas (las de pretemporada) aún siendo pilotada por un piloto de 68 kilos (asombroso).

Empieza el mundial y cambian la goma trasera siendo la nueva más ancha que la vieja.
Con ese cambio resulta que el muelle ya no vale. Es como si al montar una goma más ancha, dejase transmitir más el peso del piloto y, por tanto, necesitase un muelle más duro para mantener el mismo comportamiento global que tenían en pretemporada.
¿Cómo es eso posible, es decir, qué relación hay entre goma, muelle y peso? Todas sel relacionan de una manera más o menos intuitiva, por leyes básicas de inercia. Física a fin de cuentas, pero, eso de goma más ancha deja al descubierto el peso del piloto.... se me escapa.

Aún con todo, sigo de acuerdo can Max07 y con Rafa-GP. Parece fácil creer que un piloto y un equipo como los que nos ocupan en este caso, deberían haber caído antes. A lo mejor lo que para unos novatos nos es obvio, para un profesional no lo es tanto porque tiene en cuenta cosas que a los novatos no les afecta en la decisión, ya que las desconocen.
Es como el juego de mus. Si quieres ganar a los campeones, ponlos a jugar con los subcampeones o ponlos a jugar con una pareja que acabe de aprender las reglas del juego. No se si me captáis la esencia de la idea.

Y sí, Rafa-GP, hablan sin pelos en la lengua y sin excusas. En eso recuerdan también a los australianos. Creo que cuando un piloto latino se queje mucho de lo que le pasa, le diremos que se "sajonice" un poco  :lol:  :lol:

Por cierto, lo de la horquilla, que si titanio, que si superficie de silicona  :blink:  :blink: , ¡¡¡es alucinante!!!

Recordemos que Colin monta suspensiones Showa, que es propiedad de Honda, no como las yamaha, que montan Ohïns. Suzuki, en tiempos de Kevin, montaban Kayaba.

Saludos a todos y gracias por las respuestas, Ocotillo.
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Desconectado Pablo911

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COLIN EDWARDS
« Respuesta #10 en: 18 de Agosto de 2004, 15:00:48 pm »
Me da la impresión de que un neumático mas ancho debería tener mas agarre y con ello, una velocidad en curva superior. Las inercias generadas por ese paso en curva mas veloz pueden hacer hundir la suspención trasera de un modo no deseado y hasta variar la geometría de la suspención delantera. Eso es lo que interpreto que podría pasar.
 

Desconectado Javi_GP

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COLIN EDWARDS
« Respuesta #11 en: 18 de Agosto de 2004, 15:05:35 pm »
Eso podría ser una explicación.

Otra que se me ocurre es que, al tener más goma, se tiene más contacto con el asfalto, o lo que es lo mismo, más tracción. Si la moto tracciona mejor, la aceleración también puede ser mayor, y ahí es cuando puede fallar el muelle, al que se le exige un poco más de esfuerzo que antes.

Igual por ahí van los tiros Pablo911, igual.

Gracias de todas formas.

Saludos.
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Desconectado Pablo911

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COLIN EDWARDS
« Respuesta #12 en: 18 de Agosto de 2004, 17:31:55 pm »
Puede ser, también.
Al final, lo que importa no es que el muelle se hunda, sino lo resultados de ese hundimiento que pueden ser trasferencia de masas y cambios en las geometrías de suspensión delantera.