El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: MOVISTAR CUP- MOTOGP  (Leído 2277 veces)

Desconectado Rafa-GP

• campeón Motogp
MOVISTAR CUP- MOTOGP
« en: 15 de Agosto de 2004, 20:30:25 pm »
Antes de empezar decir que admiro mucho a Alberto Puig como piloto y como manager,pero voy ha hacer unas consideraciones sobre el papel de Alberto y la idea original de lo que era la Movistar Cup.
Se suponia que la Movistar Cup, en principio, era una formula de promocion para vuscar pilotos para formar una cantera de cara a un futuro. Al principio funcionaba asi, tenian a Elias, Pedrosa y Olive en su equipo del mundial, luego Elias se descolgo y en  el 2002 se quedaron solos Pedrosa y Olive, y el año pasado solo tenian a Pedrosa y a Porto en 250; y ya este año no hay equipo en 125 y solo en 250 con un japones impuesto por Honda.
Parece que Alberto se ha subido al carro ganador de Pedrosa,que al fin y al cabo es obra suya, y se ha olvidado de la promocion. Se suponia que una vez los pilotos despuntaran el equipo Movistar seguiria con su labor de promocion y los pilotos seguirian fuera de su paraguas protector, pero se han encontrado con que Pedrosa es un fenomeno y probablemente haya sido Telefonica la que ha tomado esta decision de continuar con el para aprovechar su inversion. Es perfectamente licita esta postura, pero parece que han cambiado los objetivos.
Por otro parte la nueva edicion de la Movistar Cup se esta haciendo con motos de 600 y cuatro tiempos, lo que yo me pregunto es que proyeccion le van ha dar a los pilotos que salgan de esta copa, les haran correr en 125 o les mandaran al mundial de Supersport, por que si van a seguir en el mundial de 125 no tiene mucho sentido que corran con las cuatro tiempos, y no creo que Telefonica este dispuesta a crear un equipo fuera del mundial de Dorna.
Supongo que si Pedrosa llega a MotoGP sera en el equipo de Gresini y Alberto se tendra que dedicar a los nuevos pilotos procedentes de la Movistar Cup, pero para eso aun falta bastante.
No es que me parezca mal como sigue Alberto con Pedrosa, pero parace que se han dejado un poco de lado la promocion tanto el año pasdo como este. Ya veremos que pasa el año que viene con los que estan corriendo ahora la copa de promocion.

Saludos.

VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado oscargp

• campeón 125
MOVISTAR CUP- MOTOGP
« Respuesta #1 en: 15 de Agosto de 2004, 20:58:28 pm »
saludos
tengo entendido que con los mejor clasificados van hacer un equipo para participar el año que viene en supersport

Desconectado Jotace

• campeón 125
MOVISTAR CUP- MOTOGP
« Respuesta #2 en: 15 de Agosto de 2004, 21:04:19 pm »
Tal vez la idea del equipo de 250 con Pedrosa saliendo a ganar es perfecta, pero como dice Rafa la promocion se ha olvidado, creo que si siguiesen con una estructura de 125 se asegurarian un relevo a Pedrosa segun fuese escalando cilindradas.
Imaginaos que por algun motivo Pedrosa decide cambiar de aires, o se retira o se lesiona.....que le quedaria a Puig??? tendria que buscarse la vida con algun piloto ya "currado" y no tendria uno enseñado, adiestrado o formado con la filosofia de Puig.
Pienso que deberian hacer un hueco a un equipo de 125, y mas habiendo dado un titulo mundial a Honda, con lo que se asegurarian material competitivo.
Otra cosa es que logisticamente Alberto Puig no pudiese hacer frente a dos equipos en el mundial, pero creo que podria delegar esas funciones formativas a alguien de confianza, lo importante es tener chavales jovenes  y con ganas foguenadose en las 125.  
http://jotacesuperstar.blogspot.com

Motear al menos una vez a la semana
es lo mejor para una vida larga y sana :)

Desconectado kierokilometros

• campeón 250
MOVISTAR CUP- MOTOGP
« Respuesta #3 en: 15 de Agosto de 2004, 21:25:25 pm »
Pues yo ahora mismo no recuerdo donde lei o vi en una entrevista en la que decia que el proyecto no era solo de sacar pilotos de la cantera.Sino tambien acompañarlos en su andadura,es decir que en cierto modo una vez lo tienen hay que sacarle rendimiento.
Por eso la movistar cup no se hace todos los años,aparte de que esta claro que no van a salir figuras todos los años.Y hay que juntar varias generaciones.

Asi que si que estan siguiendo el guion del proyecto.

Pero otro tema seria el enfoque que quieren darle a la copa de este año con las 4T.¿Puede que sea de cara al 250 de 4T?Del que tanto hemos comentado ya por aqui y luego al MotoGP. <_<  
Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta.

Enlaces carreras 2005

Enlaces carreras de antes

Desconectado Txupete

• campeón Motogp
MOVISTAR CUP- MOTOGP
« Respuesta #4 en: 16 de Agosto de 2004, 02:00:07 am »
Holaholahola...

Comprendo la opinión de RafaGP desde el punto de vista de que se han centrado mucho en Dani (aunque la verdad es que creo que el chico lo merece). En mi opinión, si Toni Elías ha salido de la operación de Alberto y Movistar ha sido porque él (o su padre) lo han querido así. El que se quiso asegurar una Aprilia 250 de fábrica (después de no haber sido capaz de ganarle el mundial de 125 a Poggiali) fue Toni.

Respecto a la labor de cantera de Alberto y Movistar (independientemente de que estemos de acuerdo con la cilidrada o el tipo de motor), creo que tenemos en este foro a dos miembros (Jordi Rieju y Bayluistic), que saben de primera mano que Alberto está también al pie del cañón con los chavales de la Copa y, por haberlo visto yo en persona en El Jarama, puedo afirmar que se está haciendo un trabajo espectacular y sin precedentes con ese plan.

Mirando de lejos, puede parecer que solo está Dani, pero cualquiera que se acerque a una prueba del CEV podrá ver que hay mucho más. Dani es solo la muy brillante punta del iceberg.

Salu2
Txupe

¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Pablo911

• campeón 125
MOVISTAR CUP- MOTOGP
« Respuesta #5 en: 16 de Agosto de 2004, 02:28:00 am »
La aparición de un deportista espectacular en su diciplina como lo es Pedrosa, puede hacer cambiar cualquier plan u objetivo. Esto puede parecer un tanto injusto para quienes vienen detrás, pero es así para bien y para mal.
A mi también me interesa saber cual es el camino escogido para los chicos que salgan de la Movistar. Ahora que lo mencionan, no pareciera que vayan a ir a través de las categorías menores del GP, sino que se orientarán mas a las SBK, pero esa idea también la veo un tanto extraña por ser poco habitual. Claro que es muy posible que Vermeulen llegue al motogp por esta vía (SS - SBK - MotoGP)
¿Se ve algún chico con mucho futuro en la Movistar? ¿Que tal son esas carreras?

Desconectado Rafa-GP

• campeón Motogp
MOVISTAR CUP- MOTOGP
« Respuesta #6 en: 16 de Agosto de 2004, 08:53:37 am »
Yo lo que queria remarcar es que el equipo de 125 por un motivo u otro se fue reduciendo en numero de pilotos hasta desaparecer este año. No creo que les hubiese costado mucho haber seguido este año en 125 aunque solo hubiese sido con un piloto.
Respecto a lo de seguir con Pedrosa me parece perfecto, pero es que parece que todos los esfuerzos de esta estructura solo giran entorno a Dani, que por otro lado es un fuera de serie y tiene un gran futuro por lo que es normal que Telefonica y Puig quieran seguir con el.
Esta claro que estas copas de promocion no se pueden hacer todos los años, pero hace cuatro años que no llevan a nadie nuevo al mundial y no tengo muy claro donde llevaran al año que viene a los que salgan de la de este año.

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Txupete

• campeón Motogp
MOVISTAR CUP- MOTOGP
« Respuesta #7 en: 16 de Agosto de 2004, 16:49:16 pm »
Holaholahola...

Viendo como está planteada la copa Movistar de este año, lo suyo es que los elegidos pasen el año que viene al CEV de SuperSport y, más adelante al de F. Extreme, de donde deberían pasar a Superbikes o a MotoGP como aprendices.

Teniendo en cuenta que la gente de F. Extreme del CEV rueda en 1,32 en el Jarama (Record absoluto de la pista en todas las categorías de motos) y que hay un tal José David De Gea que participa en el CEV y en MotoGP de forma muy digna, parece ser que ese es el camino, aunque evidentemente, hay otras opciones. Lo que no creo que vayan a hacer es poner a los chavales en una 250 de GP nada más salir de la copa.

Salu2
Txupe

¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
MOVISTAR CUP- MOTOGP
« Respuesta #8 en: 17 de Agosto de 2004, 15:39:54 pm »
Pues yo creo que cuando termine la copa movistar con las CBR600, los chavales irán a donde les hagan hueco, tanto si es en 250 como si es en SS como si es en el CEV. Este es un mundo jodido.

Por otro lado puede que hayan algunos que repitan.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado kierokilometros

• campeón 250
MOVISTAR CUP- MOTOGP
« Respuesta #9 en: 17 de Agosto de 2004, 20:38:29 pm »
Yo creo que sera como dices Javi.En este mundo se hace lo que se puede y vas donde te dejan.No veo porque en esto no va a ser igual.

En esta copa se dejaran ver y luego iran donde les hagan hueco,como bien dices.

Otra cosa es a donde se llevara a los que mas despunten la organizacion de la copa.
Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta.

Enlaces carreras 2005

Enlaces carreras de antes

Desconectado Txupete

• campeón Motogp
MOVISTAR CUP- MOTOGP
« Respuesta #10 en: 17 de Agosto de 2004, 21:03:24 pm »
Hombreeeee... que yo me refería a los pilotos que elija Alberto para pasar a la "siguiente fase", que seguramente serán el tal Ión Garrido y uno o dos más.

Salu2
Txupe

¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
MOVISTAR CUP- MOTOGP
« Respuesta #11 en: 18 de Agosto de 2004, 10:29:59 am »
Ah bueno, vale, pues en ese caso, lo lógico es pensar que fuesen a competir con motos de 4T, porque no tendría mucho sentido comenzar una generación con motos de 4T con "objetivo motoGP" y luego, al segundo año, montarles en 250 2T.

Lo que no se es si irían al mundial de SS y al CEV.

Pregunta ¿Tiene algo que ver el señor Carmelo Ezpeleta con la copa Movistar y con el CEV?, porque si así fuese, el destino está claro: el CEV.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Rafa-GP

• campeón Motogp
MOVISTAR CUP- MOTOGP
« Respuesta #12 en: 18 de Agosto de 2004, 10:58:15 am »
Eso es a lo que yo me referia que no creo que Telefonica se meta en un campeonato que no controle Dorna, me refiero a que no creo que corran en el mundial de Supersport SBK, aunque no seria un mal paso.

Saludos.