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Autor Tema: Hayden ha roto la clavículo  (Leído 5958 veces)

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Desconectado Kingo

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Hayden ha roto la clavículo
« Respuesta #30 en: 31 de Agosto de 2004, 18:50:20 pm »
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Claro que quiere correr, pero no habría que dejarlo. Si quiere hacerse mas daño, que lo haga solo.
Recordad, si no, la polémica que se generó cuando melandri y el doctor Costa se empeñaron en que el primero siguiera entrenando con la mano lesionada, y acabó perdiendo la sensibilidad (con la consecuente caída) de tanto infiltrarse.

Saludos.

Desconectado Angeliyo

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Hayden ha roto la clavículo
« Respuesta #31 en: 31 de Agosto de 2004, 20:26:55 pm »
Coorrecto, pero aun asi, una RCV no es una R1, y aqui, si pierdes 3-4 décimas por vuelta (porque haya alguna frenada fuerte, que seguro le dolerá) te manda de la pole al décimo puesto.

El viernes veremos qué tal le funciona el invento.
V´s al cielo

Desconectado Rafa-GP

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Hayden ha roto la clavículo
« Respuesta #32 en: 01 de Septiembre de 2004, 08:16:04 am »
No creo que tenga nada que ver el correr lesionado con correr en circuitos peligrosos. El piloto que decide correr lesionado, lo hace en principio por que quiere y cree que puede y es logico pensar que intentara correr menos riesgos que si estubiera bien, luego se calientan y se olvidan de la lesion.
Lo de hacer correr a los pilotos en circuitos que no son seguros no son decisiones personales de los pilotos, y en casos extremos se han organizado plantes y no se ha corrido. En la Cinta Americana de esta semana Dennis escrive algo al respecto y nombra la carrera del GP de Francia de 1982 en Nogaro, a la que tuve la suerte de asistir, donde solo salieron a correr los pilotos franceses.
Yo creo que son dos temas que no tienen nada que ver, y no se le puede decir a un piloto que corra en un circuito peligroso por que alguna vez haya corrido lesionado. Si hay algo que un piloto odia mas que estar parado mientras sus rivales corren, es ver a otro piloto montado en su moto, parece uqe eso no lo pueden soportar y sus ganas de volver a correr se acentuan mas; tambien es posible que los equipos busquen sustitutos para meterles prisa a sus pilotos.
Bueno yo lo veo asi.

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Angeliyo

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Hayden ha roto la clavículo
« Respuesta #33 en: 01 de Septiembre de 2004, 10:18:25 am »
Mira que sus gusta mirarle 3 pieses al gato.

Solo queria referirme, que llevar una RCV es un esfuerzo tan brutal que la mas mínima merma física lo provocará un bajón de rendimiento (Y estarás de acuerdo, que aunque es duro llevar una R1,R6 o una Typhoon, es mas duro una RCV). O al menos eso creo.

Un poquito de porfavó, que yo siempre hablo en tono distendido.
V´s al cielo

Desconectado Rafa-GP

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Hayden ha roto la clavículo
« Respuesta #34 en: 01 de Septiembre de 2004, 10:34:11 am »
En MotoGP dan la notocia de que Debon tambien va a salir en carrera a pesar de su lesion en el hombro y que va a dejar la operacion que precisa para cuando acabe la temporada.

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado el_chorvo

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Hayden ha roto la clavículo
« Respuesta #35 en: 01 de Septiembre de 2004, 13:01:41 pm »
Hola, yo creo que hay un problema, añadido a la más que probable merma física, y es el riesgo que conlleva que tenga la mala suerte de volver a caerse y volver a dañar la clavícula lo que podría dañar muy mucho esa zona.

Un saludo

Desconectado Javi_GP

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Hayden ha roto la clavículo
« Respuesta #36 en: 01 de Septiembre de 2004, 15:03:02 pm »
Hombre, lo de comparar el correr en un circuito peligroso con lo de que un piloto corra lesionado, no lo decimos porque nos parezca lo mismo. Está claro que ningún piloto quiere correr en circuitos peligrosos, y que los trazados no los eligen ellos, pero si alguno está lesionado, él es el que decide si sale o no (aunque a veces son los propios médicos los que prohíben que salgan).

El tema está, creo yo, en que un piloto lesionado que opte por salir en carrera, puede provocar potencialmente una situación de peligro no sólo para él, sino también para el resto de sus compañeros de pista. Y ahí es donde hay que enfocar el tema.

Los pilotos no permiten que en una carrera haya más riesgo que el que conlleva el propio deporte por sí mismo. Bastante peligroso es ir en moto tan rápidamente como para encima poner más agentes de peligro.

Por eso los cascos, los guates, los monos, y sobre todo, los circuitos van mejorando en cuando a la seguridad. Son opciones de seguridad pasiva que pueden ser mejorados, y eso sí puede ser exigido por los pilotos. "Queremos circuitos más seguros". Bien, me parece lógico.
De hecho, y tocando de refilón el artículo de D.N. (genial), el tema de una carrera en lluvia, lo de levantar la mano, etc, etc, es simplemente por una cuestión de seguridad.

Los pilotos quieren minimizar todo agente que pueda aumentar la inseguridad en una carrera.

Si esto es así, ¿por qué se podría llegar a permitir a un piloto seriamente lesionado correr una carrera si puede poner en peligro a los demás?.
Es que no creo que se trate, exclusivamente, de un problema de elección del piloto afectado por la lesión ¿Corro y aguanto el dolor y me quedo en casa?, es que se trata de un problema de todos los pilotos que van a correr al lado del piloto lesionado.
¿Alguien se pondría en un circuito con una moto de más de 220 v.c. a correr una carrera con un piloto que sufre pérdidas de visión o mareos? Seguramente no.
¿Y con un piloto que después de 10 vueltas pierde la sensibilidad en la mano derecha de tal manera que no controla cuánto acelera y cuánto frena? Seguramente tampoco.

¿De qué sirve correr en una pista segura si tienes a tu lado a pilotos "drogados" que pueden ponerte en peligro? Pues no sirve de mucho, la verdad. Hay que ser consecuente.

Ahí es donde tiene miga el problema, que no es decisión únicamente del piloto afectado, es decisión de muchos porque son muchos los afectados.
Alguien tiene que tener el poder de decidir si un piloto está en condiciones de correr o no, sin que ello afecte a su seguridad ni a la seguridad del resto.
Y ni equipos, ni patrocinadores, ni fábricas, ni amor propio, ni presiones externas, ni leches. Se puede o no se puede correr por ser o no ser peligroso al resto.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz