El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Leandro Mercado campeon SSP AMA!!!  (Leído 5671 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: Leandro Mercado campeon SSP AMA!!!
« Respuesta #15 en: 26 de Octubre de 2009, 17:37:17 pm »
Bueno Perren se inicio en tierra tambien como la mayoria.....no tengo bien claro su edad pero es muy joven,se que corrio algunas carreras en el CEV y que si mal no recuerdo tambien alguna por el mindial en 250...actualmente esta corriendo aqui en SBK,con buenos resultados...y creo que en 600 SSP,...eso un poco de memoria buscare algo de info y si tengo tiempo la pondre aqui...


saludos!1

Aqui algo de lo ya echo por Fabricio en 250  (2006 o 07 creo)

http://www.26noticias.com.ar/fabricio-perren-volvio-a-sumar-puntos-22349.html
« última modificación: 26 de Octubre de 2009, 17:41:02 pm por juanchi »
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado Polen

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
  • Moto: Ducati SS 1000 DS
Re: Leandro Mercado campeon SSP AMA!!!
« Respuesta #16 en: 26 de Octubre de 2009, 21:13:07 pm »
Conozco a un mecánico que estaba en el Stop&Go, con el que estuvo Perren en el 250 c.c. y me habla muy bien. No siguió en el equipo por temas con el representante (no se cuales). Hablo de memoria, pero creo que debutó en Mugello y acabó el 14º, ahi es nà, en Mugello nada menos. Creo que por otro hilo también se comentaba algo.

Desconectado Daiyiro

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2800
Re: Leandro Mercado campeon SSP AMA!!!
« Respuesta #17 en: 26 de Octubre de 2009, 22:28:36 pm »
He investigado un poco sobre este título de Leandro Mercado ya que él terminó 3º en el Campeonato AMA Supersport de este año y he averiguado que se trata de un Título de Campeón disputado a carrera única en Daytona a final de temporada. Como él mismo cuenta en su web :

El evento de Daytona es bastante peculiar, ya que a pesar de tratarse de una prueba aislada en el calendario, a quien se impone en ella se le otorga una especie de título de campeón absoluto del motociclismo estadounidense, más allá de que los torneos oficiales AMA Pro Racing (generalmente divididos en Costa Este y Oeste) ya hayan terminado.

Crónica de la carrera:
El flamante campeón nacional de motociclismo estadounidense en la clase SuperSport es argentino y se llama Leandro Mercado.

A los 17 años, el piloto nacido en Jesús María (provincia de Córdoba) ganó una emotiva carrera de manera impecable en el mítico circuito de Daytona y se adjudicó su primer título internacional en apenas su segundo año compitiendo fuera de su país.

Mercado derrotó por 0.148s a Joshua Day (Yamaha), considerado por todos como piloto local al ser oriundo de Orlando (Florida), saliendo de la última curva de la 12° vuelta en la cual caía la bandera a cuadros. Day había hecho el viernes la pole position, escoltado por “Tati”.

Recurriendo a una estrategia inteligente que consistió en medir el accionar de Joshua Day al principio para saber en qué lugar de esta larga y ultra-veloz pista superarlo (el promedio fue superior a los 180km/h), el argentino picó en punta al momento de la largada y fue líder durante tres giros (foto AMA Pro Racing), para después permanecer el resto del tiempo como cercano escolta de la Yamaha, a la cual asedió con insistencia. En ese mismo instante, aunque fugazmente, Joey Pascarella (Yamaha) también se prendió de esta lucha, antes de concentrarse con otra en la que sería postergado en un lugar por su compañero de escuadra, el colombiano Tomás Puerta, quien con su tercera plaza dotó al podio de más sabor sudamericano todavía.

Se cumplía la última vuelta cuando Mercado recuperó la primera posición en una gran maniobra de la que salió airoso aprovechando el efecto de la succión generado entre las curvas 3 y 4 del óvalo peraltado, en un trazado en el que este punto es de vital importancia, particularmente frente a boxes, donde las motos alcanzan su velocidad tope (cercana a los 300 km/h).

Exultante tras la vuelta de honor, “Tati” detuvo frente a la tribuna principal su rendidora Kawasaki Ninja ZX-6R para hacer algunos trompos y quemar neumáticos, lo cual le valió el saludo afectuoso del público norteamericano, de su padre y de otros amigos que estaban allí. En el podio, Mercado recibió dos trofeos, uno de los cuales mostraba un portentoso número uno junto al logo oficial de la categoría.

El éxito en esta prestigiosa carrera se transformó en el logro deportivo de mayor trascendencia en la trayectoria deportiva de Leandro Mercado y es de esperar que, en un futuro cercano, el talentoso piloto argentino consiga apoyo suficiente para seguir proyectando su campaña a nivel internacional.

DECLARACIONES

Esto es lo mejor que me ha pasado en mi vida deportiva. Ganar en un auténtico templo del deporte motor como es Daytona, en una competencia tan interesante y pareja, contra Joshua Day que fue campeón 2009 del certamen AMA Pro Racing Costa Este (donde yo participé también) y con gente querida a mi lado es impagable. Quien ganara aquí por única vez se llevaba el título de Campeón Nacional y apenas puedo creer que ese resultado es ahora mío. Esta satisfacción tiene un poco de gusto a revancha por lo vivido meses atrás, cuando perdí la posibilidad de correr en dos fechas puntuables y debí resignar el cetro de mi categoría. Creo que ambos aplicamos una estrategia parecida, en el sentido que pretendíamos sacar partido del efecto de la succión en las zonas más rápidas. Day me superó en la cuarta vuelta y yo recuperé el liderazgo faltando pocos metros para la meta, en una zona donde la moto se movía bastante, pero que representaba mi oportunidad más real de vencer. Agradezco al equipo Monster Attack Kawasaki por haberme entregado permanentemente una moto tan confiable. Dedico este éxito a mi madre en su día, a toda mi familia en Jesús María (Argentina) y a quienes han confiado siempre en mí. Ojalá esto sirva para cimentar mi futuro en el motociclismo y cumplir mi sueño de competir en el ámbito mundial.

RESULTADOS

1-Leandro Mercado (Kawasaki Ninja ZX-6R, Argentina) 22m27.458s a 182.080 km/h, 2-Joshua Day (Yamaha YFZ-R6, Estados Unidos) a 0.148s, 3-Tomás Puerta (Yamaha YFZ-R6, Colombia) a 7.906s, 4-Joey Pascarella (Yamaha YFX-R6, Estados Unidos) a 7.985s, 5-Ricky Parker (Yamaha YFZ-R6, Estados Unidos) a 8.588s, 6-Tyler Odom (Honda CBR600RR, Estados Unidos) a 8.703, 7-Travis Wyman (Suzuki GSX-R600, Estados Unidos) a 9.108s, 8-Kris Turner (Suzuki GSX-R600, Estados Unidos) a 22.432s, 9-Huntley Nash (Yamaha YFZ-R6, Estados Unidos) a 22.478s, 10-Russ Wikle (Suzuki GSX-R600, Estados Unidos) a 30.654s.



Se puede ver a Leandro alli detras...logran verlo??...es que esa pesada esta alli adelante.....que alguien con el photoshop,la borre porfi......ejjejejejeje


Lo reconozco, soy de ese tipo de hombres que cuando ven unas curvas me pongo a 200, en moto y lo que no son motos  :ph34r:
        

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re: Leandro Mercado campeon SSP AMA!!!
« Respuesta #18 en: 28 de Octubre de 2009, 19:00:54 pm »
¿Cómo he podido perder este hilo? A Leandro le voy siguiendo
desde hace un año y está haciendo cosas muy grandes. Tiene
muchísimo mérito lo que está haciendo. Juanchi, es una
lástima que no haya corrido también en el Pro-Singles (dirt
tracK) con gente como JD Beach (el ganador del Rookies
Cup), James Rispoli, etc.

Joe

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re: Leandro Mercado campeon SSP AMA!!!
« Respuesta #19 en: 31 de Octubre de 2009, 11:11:41 am »
Pues enhorabuena al Tati Mercado  y a sus paisanos.
Tambien desearle suerte a Fabricio Perren.  :cheers

Desconectado mari19

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 13
Re: Leandro Mercado campeon SSP AMA!!!
« Respuesta #20 en: 23 de Diciembre de 2009, 23:00:36 pm »
Bueno me entere de que un compatriota,y que corrio en sus comienzos con el hijo de un amigo en los ovalos de tierra en las 50cc...se consagra campeon de la SSP AMA...logro increible si los hay...para un pais como el nuestro que nunca acaba de salir de la crisis,..donde por lo que vale una CBR 1000...puedes comprate una casita pequeña...pero una casita al fin...en donde sacar un credito y poder pagarlo,es mas dificil que viajar atras en el tiempo...por eso el merito de este Campeon...es grandisimo....esperemos que algun dia podamos volver a tener otro Argentino por Europa..

En la foto el de gorra y anteojos...es Leonardo "Pucho" Bagnis...grandisimo piloto y con el cual tuvimos junto a Jose un gran piloto y amigo correr algunas carreras..del CAM..en 250 internacional,fue campeon Arg de Superbike...del CAM en 250 y participo en las 24 Hrs de Le Mans ya no recuerdo cuando en los 90 creo?...logrando una exelente colocacion...con lluvia si mal no recuerdo un 8º(no es seguro)..hoy en dia vive em Lodi C.A..y sigue corriendo SM para Husqvarna ..creo? ...




Grande Leandrooooooooo!!!!! muy grande..

Es raro que recien encuentre esto, porque vivo buscando info del Tati, pero bue, seguro se me había pasado por ahí...
Es un genio este chico!!! Yo también lo vi en el CAM cuando corría en 50cc Escuela, cuando fue campeón de esa categoría y vi su paso a pista... Lo sigo a muerte a este loco, tiene todo el futuro... Ah! Otro dato! Ayer le entregaron el Premio Olimpia de Plata en Motociclismo (un premio que entrega el Círculo de Periodistas Deportivos de Argentina), la terna estaba integrada por Marcos Patronelli (2° Puesto en el Rally Dakar 2009 en quads) y Franco Caimi (enduro, no sé mucho de él porque realmente no sigo el enduro).
Bue, no sé, para mí tiene todo el futuro... Lo veo en un par de años en el mundial, no me extrañaría que eso le pasara... Y si es por merecerlo, sí, se lo re merece!!

Ah! Y el "Pucho" Bagnis que también nombrás en la foto, está corriendo acá en Argentina el Supermoto Racing, para el Yamaha Blue Team, no sé si sabías... Yo sigo casi todas las fechas del Supermoto, así que lo veo seguido... Y el Tati también suele andar por ahí, así que lo pude encontrar un par de veces este año... Además el "Pucho" corre en EE.UU. y es el entrenador del Tati...



He investigado un poco sobre este título de Leandro Mercado ya que él terminó 3º en el Campeonato AMA Supersport de este año y he averiguado que se trata de un Título de Campeón disputado a carrera única en Daytona a final de temporada. Como él mismo cuenta en su web :

El evento de Daytona es bastante peculiar, ya que a pesar de tratarse de una prueba aislada en el calendario, a quien se impone en ella se le otorga una especie de título de campeón absoluto del motociclismo estadounidense, más allá de que los torneos oficiales AMA Pro Racing (generalmente divididos en Costa Este y Oeste) ya hayan terminado.

Crónica de la carrera:
El flamante campeón nacional de motociclismo estadounidense en la clase SuperSport es argentino y se llama Leandro Mercado.

A los 17 años, el piloto nacido en Jesús María (provincia de Córdoba) ganó una emotiva carrera de manera impecable en el mítico circuito de Daytona y se adjudicó su primer título internacional en apenas su segundo año compitiendo fuera de su país.

Mercado derrotó por 0.148s a Joshua Day (Yamaha), considerado por todos como piloto local al ser oriundo de Orlando (Florida), saliendo de la última curva de la 12° vuelta en la cual caía la bandera a cuadros. Day había hecho el viernes la pole position, escoltado por “Tati”.

Recurriendo a una estrategia inteligente que consistió en medir el accionar de Joshua Day al principio para saber en qué lugar de esta larga y ultra-veloz pista superarlo (el promedio fue superior a los 180km/h), el argentino picó en punta al momento de la largada y fue líder durante tres giros (foto AMA Pro Racing), para después permanecer el resto del tiempo como cercano escolta de la Yamaha, a la cual asedió con insistencia. En ese mismo instante, aunque fugazmente, Joey Pascarella (Yamaha) también se prendió de esta lucha, antes de concentrarse con otra en la que sería postergado en un lugar por su compañero de escuadra, el colombiano Tomás Puerta, quien con su tercera plaza dotó al podio de más sabor sudamericano todavía.

Se cumplía la última vuelta cuando Mercado recuperó la primera posición en una gran maniobra de la que salió airoso aprovechando el efecto de la succión generado entre las curvas 3 y 4 del óvalo peraltado, en un trazado en el que este punto es de vital importancia, particularmente frente a boxes, donde las motos alcanzan su velocidad tope (cercana a los 300 km/h).

Exultante tras la vuelta de honor, “Tati” detuvo frente a la tribuna principal su rendidora Kawasaki Ninja ZX-6R para hacer algunos trompos y quemar neumáticos, lo cual le valió el saludo afectuoso del público norteamericano, de su padre y de otros amigos que estaban allí. En el podio, Mercado recibió dos trofeos, uno de los cuales mostraba un portentoso número uno junto al logo oficial de la categoría.

El éxito en esta prestigiosa carrera se transformó en el logro deportivo de mayor trascendencia en la trayectoria deportiva de Leandro Mercado y es de esperar que, en un futuro cercano, el talentoso piloto argentino consiga apoyo suficiente para seguir proyectando su campaña a nivel internacional.

DECLARACIONES

Esto es lo mejor que me ha pasado en mi vida deportiva. Ganar en un auténtico templo del deporte motor como es Daytona, en una competencia tan interesante y pareja, contra Joshua Day que fue campeón 2009 del certamen AMA Pro Racing Costa Este (donde yo participé también) y con gente querida a mi lado es impagable. Quien ganara aquí por única vez se llevaba el título de Campeón Nacional y apenas puedo creer que ese resultado es ahora mío. Esta satisfacción tiene un poco de gusto a revancha por lo vivido meses atrás, cuando perdí la posibilidad de correr en dos fechas puntuables y debí resignar el cetro de mi categoría. Creo que ambos aplicamos una estrategia parecida, en el sentido que pretendíamos sacar partido del efecto de la succión en las zonas más rápidas. Day me superó en la cuarta vuelta y yo recuperé el liderazgo faltando pocos metros para la meta, en una zona donde la moto se movía bastante, pero que representaba mi oportunidad más real de vencer. Agradezco al equipo Monster Attack Kawasaki por haberme entregado permanentemente una moto tan confiable. Dedico este éxito a mi madre en su día, a toda mi familia en Jesús María (Argentina) y a quienes han confiado siempre en mí. Ojalá esto sirva para cimentar mi futuro en el motociclismo y cumplir mi sueño de competir en el ámbito mundial.

RESULTADOS

1-Leandro Mercado (Kawasaki Ninja ZX-6R, Argentina) 22m27.458s a 182.080 km/h, 2-Joshua Day (Yamaha YFZ-R6, Estados Unidos) a 0.148s, 3-Tomás Puerta (Yamaha YFZ-R6, Colombia) a 7.906s, 4-Joey Pascarella (Yamaha YFX-R6, Estados Unidos) a 7.985s, 5-Ricky Parker (Yamaha YFZ-R6, Estados Unidos) a 8.588s, 6-Tyler Odom (Honda CBR600RR, Estados Unidos) a 8.703, 7-Travis Wyman (Suzuki GSX-R600, Estados Unidos) a 9.108s, 8-Kris Turner (Suzuki GSX-R600, Estados Unidos) a 22.432s, 9-Huntley Nash (Yamaha YFZ-R6, Estados Unidos) a 22.478s, 10-Russ Wikle (Suzuki GSX-R600, Estados Unidos) a 30.654s.




Es verdad, terminó 3º en el Campeonato AMA Supersport, pero debería haber ganado ese título... Cuando estaba punteando el campeonato, tuvo que volver a nuestro país para renovar su VISA o algo así y gracias a la burocracia que se vive acá, demoraron tanto en entregársela que perdió creo que 3 fechas del campeonato... Cuando volvió hiso lo posible, pero ya no tenía posibilidades de luchar por el #1... Por suerte existió esa carrera "única", que le dio el título que se merecía...



Bueno Perren se inicio en tierra tambien como la mayoria.....no tengo bien claro su edad pero es muy joven,se que corrio algunas carreras en el CEV y que si mal no recuerdo tambien alguna por el mundial en 250...actualmente esta corriendo aqui en SBK,con buenos resultados...y creo que en 600 SSP,...eso un poco de memoria buscare algo de info y si tengo tiempo la pondre aqui...


saludos!1

Aqui algo de lo ya echo por Fabricio en 250  (2006 o 07 creo)

http://www.26noticias.com.ar/fabricio-perren-volvio-a-sumar-puntos-22349.html

Bueno, por lo que sé, Perren ya está confirmado para la primer carrera del mundial de Moto2, en el equipo Kino Racing...
Acá les dejo un link para que lean...
http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=947471&s=mot&type=story

Y sí, como decís, se inició en tierra, es otro de los buenos pilotos que salieron del CAM (De acá salieroin también Mercado y Porto, además de muchos que no tuvieron la suerte de competir internacionalmente)... Después fue a Europa, creo que corrió algunas carreras en el CEV y otras del mundial en 250, como dicen ahí arriba... De ahí volvió a Argentina y estuvo corriendo en el CAV... Ahora se le está dando esta oportunidad, espero que como dice en la nota, pueda conseguir el apoyo económico necesario como para poder pelear el campeonato...



Bueno, es todo... Sepan disculpar si hay algún error en la info, es casi todo de mi propia memoria y hay cosas que las sé solo por escuchar a otros comentarlas, porque no las llegué a vivir... Saludoss!!

Desconectado cheloracing

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 51
Re: Leandro Mercado campeon SSP AMA!!!
« Respuesta #21 en: 24 de Diciembre de 2009, 01:11:46 am »
Los dos unos verdaderos pilotazos salidos deL CAM la verdarera cantera del motociclismo de velocidad en argentina no te imaginas la cantidad de pilotos con la misma capacidad e incluso mejores que quedaron en el camino solamente por temas economicos. Da bronca ver como a el mejor campeonato de motociclismo nacional lo van matando de a poquito.Todos los pilotos que pudieron salir a mostrarse al exterior salieron del CAM ejemplo mercado, perren, el pucho bagni, porto y roger buffa que estuvo en los 90 corriendo en el cev e incluso gano un pasr de carreras. saludos :wacko
A FONDO Y A LAS CHAPAS!!!