El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Aprilia abandona Moto2.  (Leído 33159 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5048
Re: Aprilia abandona Moto2.
« Respuesta #180 en: 11 de Diciembre de 2009, 09:49:12 am »
Si no recuerdo mal, Honda probo en el '93, concretamente en la moto de Itoh, un sistema de inyección que posteriormente desestimaron, hablo de oidas pero creo que estoy en lo cierto.

Evidentemente hubiera sido muy interesante ver qué soluciones hubieran salido a la luz con las 500cc, pero era un dinero casi tirado a la basura, ya que no podrian aplicarlo a los modelos de calle, por lo que rentabilidad = 0.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Aprilia abandona Moto2.
« Respuesta #181 en: 13 de Diciembre de 2009, 22:06:50 pm »
Si eso no son motos pensadas y diseñadas para circuíto... que baje Dios y lo diga. Me da igual que tengan 120 c.v. o 180 c.v. A esos bichos de toda la vida de Dios se les han llamado "burras" porque son, sencillamente, unas burradas de motos.

No estoy de acuerdo. Las RR actuales están pensadas para la calle, solo que como motos radicales que son (por algo son las Hi-sport) y debido a su gran potencia (necesidad publicitaria entre otras cosas, nadie que quiera una RR compraría hoy una R1 de 140CV), para que sean seguras tienen que montar componentes (chasis, suspensiones, frenos...) más extremos que las sport. Y eso las convierte en unas motos más aptas para circuito (el único sitio en el que se puede intentar exprimirla y en el que se encuentra más cómoda), lo que es diferente que una moto pensada para circuito. Si las RR estuvieran pensadas directamente para ganar el WSBK como la Aprilia, las CBR serían clones de las motos de Ten Kate y saldrían con 200CV mínimo. Pero tampoco tampoco sería lo mismo una moto pensada para circuto que una moto pensada para ganar carreras...

wxat, o te contradices tú mismo o bien estamos hablando de cosas diferentes.
Yo no digo que una R1 o una CBR estén pensadas para ganar en SBK con la misma filosofía con que lo hacen Ducati y Aprilia. Más que nada porque si así fueran, costarían las japonesas del orden de 24.000 € en vez 18.000 €)

Por otra parte, el diseñar una moto radical en donde muestra sus mejores virtudes en un circuíto porque en la calle o en las carreteras no se pueden exprimir (so riesgo de matarte), si eso no es diseñarla para circuíto.... repito, que baje Dios y lo vea.

Una cosa es diseñar una moto para circuíto y otra para ganar un mundial de SBK. Para eso o haces una Ducati y luego la exprimes, o haces una Aprilia y luego la exprimes, o bien pillas una japonesa y luego la exprimes bien exprimida.

Pero hay una cosa que está clara: esas motos las diseñan pensando en rendir en un circuíto. Si no fuese así entonces en WSBK veríamos Hornets con carenados, BMW 1200 sport-turismo, Hayabusas, etc, etc. Pero, joder, qué coincidencia, sólo vemos R1's, CBR's, ZX's y GSX's..... y pare usted de contar. Me pregunto por qué será.

wxat, si lo que quieres recalcar es que Yamaha no ha hecho como Aprilia, que es pensar en ganar WSBK con una motaco de la leche y luego rebajarla para ponerla en serie en la calle y cumplir con el protocolo exigido para participar en SBK, entonces sí, te doy la razón y estoy de acuerdo contigo.
Pero creo que convendrás conmigo en que cuando los ingenieros japoneses decidieron crear la R1 (o sus homónimas) no pensaron en cómo ir de turismo cómodo y calentito protegido del viento y con 2 maletones a cada lado, o en cómo ir por ciudad ágilmente, o en cómo ir por puertos de montaña con ligereza y alegría o en cómo tener un uso para todo trote. ¿Cierto?
Lo que pensaron es poner un pepinaco radical sin concesiones a un precio asequible para que un tipo la compre, la toque un poquito tan sólo en 3 sitios, la ponga unas gomas buenas y luego salga a pista en el CEV a intentar clasificarse, tal y como hacen algunos foreros en epifumi. ¿Sí o sí?
Y luego ya, si en vez de tocarlas un poquito en 3 sitios las tocas en 8 sitios un muchito, entonces ya no es una R1, sino la R1 de Carmelo Morales en el equipo La Glisse campeones del CEV.
O si la tocas en 15 sitios y la enchufas vitaminas de las buenas, entonces ya las conviertes en la R1 de Ben Spies, campeón del mundo de SBK.

Pero para que eso sea posible, o diseñas desde cero una moto tipo R1... o vas de culo con diseños como la Hornet u otros más "humanos". Y es ahí en donde yo quiero ir a parar wxat. Esas motos las diseñan pensando en venderlas con cierta consideración (ver una R1 en la calle no es tan raro, verlas en Jerez o en Cheste es increíblemente fácil y muy frecuente) y, luego, cambiando algunas cosas convertirlas en pepinos que rueden a 2 segundos de una MotoGP.

Tú lo tendrás claro, wxat, pero yo también lo tengo claro. Si no lo ves como yo, creo que hemos llegado a un callejón sin salida.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: Aprilia abandona Moto2.
« Respuesta #182 en: 13 de Diciembre de 2009, 22:22:42 pm »
Y luego ya, si en vez de tocarlas un poquito en 3 sitios las tocas en 8 sitios un muchito, entonces ya no es una R1, sino la R1 de Carmelo Morales en el equipo La Glisse campeones del CEV.
O si la tocas en 15 sitios y la enchufas vitaminas de las buenas, entonces ya las conviertes en la R1 de Ben Spies, campeón del mundo de SBK.
Javi, creo que aquí te has columpiado un poquito :lol :lol Si la tocas de 3 sitios tienes una amoto que puedes intentar hacer algo en el CEV, pero en la mitad de carreras terminarás por el suelo, ya que tendrás que ír al 200% y así no se puede ír. Eduracing, por ejemplo, cuando ha corrido en el CEV seguro que su GSXR era de las menos rápidas que había ahí, y esa moto está tocada de muuuuchos sitios, ya que era la de K.Noyes del 2008...

Y si la tocas de 15 sitios tienes una buena moto para el CEV, pero tanto como la R1 de WSBK... joder nen, si eso es la M1 con estetica distinta

 :cheers
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re: Aprilia abandona Moto2.
« Respuesta #183 en: 13 de Diciembre de 2009, 22:24:58 pm »
¿que mas da 3, 8 o 15 sitios? es una forma de hablar de Javi

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Aprilia abandona Moto2.
« Respuesta #184 en: 13 de Diciembre de 2009, 22:49:53 pm »
Y luego ya, si en vez de tocarlas un poquito en 3 sitios las tocas en 8 sitios un muchito, entonces ya no es una R1, sino la R1 de Carmelo Morales en el equipo La Glisse campeones del CEV.
O si la tocas en 15 sitios y la enchufas vitaminas de las buenas, entonces ya las conviertes en la R1 de Ben Spies, campeón del mundo de SBK.
Javi, creo que aquí te has columpiado un poquito :lol :lol Si la tocas de 3 sitios tienes una amoto que puedes intentar hacer algo en el CEV, pero en la mitad de carreras terminarás por el suelo, ya que tendrás que ír al 200% y así no se puede ír. Eduracing, por ejemplo, cuando ha corrido en el CEV seguro que su GSXR era de las menos rápidas que había ahí, y esa moto está tocada de muuuuchos sitios, ya que era la de K.Noyes del 2008...

Y si la tocas de 15 sitios tienes una buena moto para el CEV, pero tanto como la R1 de WSBK... joder nen, si eso es la M1 con estetica distinta

 :cheers
Polvorilla, no me he columpiado lo más mínimo porque 3, 8 y 15 son meros números demostrativos, no exactos. Yo no tengo ni pajolera idea de cuántas cosas tiene que tocar Eduracing o cualquier otro que quiera clasificarse para el CEV. Si él me lo dice entonces me daré por enterado.
Lo único que se es que si Eduracing toca n puntos en la moto, en La Glisse tocarán n*2 ó n*3 o vete tú a saber cuántos. Es una manera de hablar.

Si quieres ser más exacto, pon tú los números. ¿15, 28 y 53? ¿Te parecen más exactos, más reales?

Lo importante es que se me pille la idea. Así que no, no me columpio Polvorilla, no me columpio en absoluto.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re: Aprilia abandona Moto2.
« Respuesta #185 en: 20 de Diciembre de 2009, 12:16:14 pm »
Aspar: "Aprilia está perdiendo una gran oportunidad en Moto2. Nos cuesta entender esta negativa porque es un proyecto excelente y la situación actual se siente como una bofetada. Hay tres contratos firmados, y aún no tenemos por escrito su renuncia a los contratos, todo queda en el aire".  "

http://www.motociclismo.es/Deporte/moto-gp/aspar-aprilia-esta-perdiendo-una-gran-opportunidad-moto2/8953
« última modificación: 20 de Diciembre de 2009, 12:20:44 pm por JJ »

Manu23

  • Visitante
Re: Aprilia abandona Moto2.
« Respuesta #186 en: 20 de Diciembre de 2009, 12:58:49 pm »
Hoy en el AS dicen que Aspar esta meditando la opcion de hacer su propia M2. ¿Es posible diseñar un chasis, desarrollarlo y probarlo en 4 meses?. Yo creo que no.

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re: Aprilia abandona Moto2.
« Respuesta #187 en: 20 de Diciembre de 2009, 16:08:03 pm »
Hoy en el AS dicen que Aspar esta meditando la opcion de hacer su propia M2. ¿Es posible diseñar un chasis, desarrollarlo y probarlo en 4 meses?. Yo creo que no.

Imagino que se referiran a darle continuidad al proyecto que empezó Aprilia. :cheers