El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Construyendo una 500  (Leído 3351 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6031
Construyendo una 500
« en: 17 de Noviembre de 2010, 16:34:43 pm »
Ya que estamos con el tema, solo dos cosas:

Ciclo y motor

Rasmien's, Guishe's y demás ya nos contareis, yo solo con las fotos ya me quedo un poco "pa'lla".  :ph34r:


« última modificación: 17 de Noviembre de 2010, 16:37:46 pm por el_chorvo »

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7835
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re:Construyendo una 500
« Respuesta #1 en: 18 de Noviembre de 2010, 10:37:31 am »
 :aggg


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Construyendo una 500
« Respuesta #2 en: 18 de Noviembre de 2010, 11:25:54 am »
La madre que me pario, que pasada.

Un saludo y gracias por la info.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4904
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:Construyendo una 500
« Respuesta #3 en: 18 de Noviembre de 2010, 11:39:40 am »
Mola mucho





Motor RD 500, el chasis parece de TZR 250 / TZR 125 / SZR 660 de año indeterminado.


El curro de mejora y adaptación de todos los compromisos del motor original es AC*JONANTE.


Esta imagen aún lo explica mejor:





Arriba, original (aunque ya modificado, seguro que para meter cajas de láminas más grandes...)
Abajo, última versión. Los cuatro cilindros con cajas de láminas a falda de pistón.


Pero hay que verlo entero. El más mínimo detalle que no le gusta, que le parece de poca calidad por ahorrar, o que no le sirve para sus fines, se lo reconstruye en torno, fresa, soldadura y metales nobles.


Tal vez el resultado no sea acorde a las horas invertidas para lo que se podía conseguir de otra manera, pero lo bien que se lo ha pasado no se lo quita nadie...

Desconectado HongKongPhooey

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 330
Re:Construyendo una 500
« Respuesta #4 en: 18 de Noviembre de 2010, 14:07:17 pm »
Qué pasada 

Conectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7697
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re:Construyendo una 500
« Respuesta #5 en: 18 de Noviembre de 2010, 17:12:08 pm »
Mola mucho





Motor RD 500, el chasis parece de TZR 250 / TZR 125 / SZR 660 de año indeterminado.


El curro de mejora y adaptación de todos los compromisos del motor original es AC*JONANTE.


Esta imagen aún lo explica mejor:





Arriba, original (aunque ya modificado, seguro que para meter cajas de láminas más grandes...)
Abajo, última versión. Los cuatro cilindros con cajas de láminas a falda de pistón.


Pero hay que verlo entero. El más mínimo detalle que no le gusta, que le parece de poca calidad por ahorrar, o que no le sirve para sus fines, se lo reconstruye en torno, fresa, soldadura y metales nobles.


Tal vez el resultado no sea acorde a las horas invertidas para lo que se podía conseguir de otra manera, pero lo bien que se lo ha pasado no se lo quita nadie...

No se si me habré enterado bien, pero creo que le ha calzado al motor de la RD 500 4 cilindros de la 350, o sease 700 cc... Corrígeme si me equivoco

Me gustaría entender mejor estos temas llenos de grasa y viruta de mecanizado, por desgracia yo me he quedado sólo en la teoría  :lol
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4904
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:Construyendo una 500
« Respuesta #6 en: 18 de Noviembre de 2010, 19:45:54 pm »

No se si me habré enterado bien, pero creo que le ha calzado al motor de la RD 500 4 cilindros de la 350, o sease 700 cc... Corrígeme si me equivoco


Ah, apenas había leído nada. Es verdad, la inscripción YPVS de las culatas me resultaba familiar.
Si lo ha montado tal cual, apenas igualando los transfer (sin cambiar diagrama), con cajas de laminas de YZ 125 y carburadores Ø26 de origen, espera 140 CV.
Si ha habido mucha lima, encendidos programables, y diagramas para más de 11.000 rpm... vaya Vd. a saber.


Me gustaría entender mejor estos temas llenos de grasa y viruta de mecanizado, por desgracia yo me he quedado sólo en la teoría  :lol


Siempre puedes visitar al Doctor Makoki, de la Iglesia de las Siete Cosechas del Atlas...  :fumando
Yo hablo de oídas, no he pillao una lima en la vida. Lo poco que he hecho fue desguazar mi primera Vespa, porque quería ver cómo se quedaba un pistón tras catorce enganchones  :smash