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Autor Tema: Los costes de Moto2 frente a 250cc  (Leído 5518 veces)

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Desconectado JJ

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Re: Los costes de Moto2 frente a 250cc
« Respuesta #15 en: 23 de Marzo de 2010, 20:05:23 pm »
Según Moto22 son 700.000 euros. Y otra cosa muy importante que dejamos pasar; estas nuevas motos van a tener que invertir en evolucionar, cuando la 250 ya era una moto más desarrolada.Estos gastos no los veo en ninguna lista.

Desconectado Che 46

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Re: Los costes de Moto2 frente a 250cc
« Respuesta #16 en: 23 de Marzo de 2010, 20:09:53 pm »
Según Moto22 son 700.000 euros. Y otra cosa muy importante que dejamos pasar; estas nuevas motos van a tener que invertir en evolucionar, cuando la 250 ya era una moto más desarrolada.Estos gastos no los veo en ninguna lista.

Coincido contigo JJ, las 250 eran caras a medida de que fueron evolucionando, lo mismo podría pasar con Moto2. Incluso no dudaría de que mas adelante Honda saque diferentes gamas de motores que solo se las puedan permitir los "grandes" equipos.

Desconectado cesitarcbd

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Re: Los costes de Moto2 frente a 250cc
« Respuesta #17 en: 23 de Marzo de 2010, 20:13:22 pm »
En cuanto a motores esta hecho para que todos tengan el mismo, Honda ahi no va a meter mano en nada...

La comparacion de una moto2, en cuanto a evoluciones, creo que seria correcta hacerla hacia el resto de moto2 de la competencia, puesto que son las que indicaran la evolucion de desarrollo. E insisto, el que puedas invertir, y luego poner a la venta a final del año componentes/motos que puedes vender a gente que corra el mundial posteriormente, equipos que hagan el nacional...eso tambien hay que contarlo.

Desconectado CHRSTNNNNN

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Re: Los costes de Moto2 frente a 250cc
« Respuesta #18 en: 23 de Marzo de 2010, 21:45:20 pm »
Cómo era eso? Ah sí, que Moto2 era una categoría ''economica'' y que se podían permitir correr equipos con pocos medios...

Descojone :hysterical :hysterical :hysterical
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

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Re: Los costes de Moto2 frente a 250cc
« Respuesta #19 en: 23 de Marzo de 2010, 22:33:05 pm »
En cuanto a motores esta hecho para que todos tengan el mismo, Honda ahi no va a meter mano en nada...

La comparacion de una moto2, en cuanto a evoluciones, creo que seria correcta hacerla hacia el resto de moto2 de la competencia, puesto que son las que indicaran la evolucion de desarrollo. E insisto, el que puedas invertir, y luego poner a la venta a final del año componentes/motos que puedes vender a gente que corra el mundial posteriormente, equipos que hagan el nacional...eso tambien hay que contarlo.

Si hay que justificar una categoria con ese argumento....

Fiscalmente, a los equipos, (me imagino que seran empresas y como tal cotizaran a hacienda) les sale mas rentable un rentig, ya que tiene desgravación trimestral, concretamente el 48% (en el caso de empresas españolas)

Desconectado Che 46

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Re: Los costes de Moto2 frente a 250cc
« Respuesta #20 en: 23 de Marzo de 2010, 22:37:40 pm »
¿Que pasara cuando unos de los suministradores de chasis sea muy superior al resto? Cosa que tarde o temprano ocurrirá.

Para ganar tendrás que llevarlo y ellos se permitirán el lujo de ponerle precio.

Desconectado txester

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Re: Los costes de Moto2 frente a 250cc
« Respuesta #21 en: 23 de Marzo de 2010, 23:35:17 pm »
Cuantos equipos se inscribieron el año pasado? cuantos hay este año?

A mi tambien me gustaban mas las 250, las 500 y cualquier 2t antes que un cacharro de estos, pero no nos engañemos, moto2 es bastante mas economico de lo que era el 250 si pretendias tener una moto ganadora, habra motos mas caras y otras menos caras, pero no es justo comparar los precios de una aprilia de las que cerraban la parrilla con el de una moto2 que quiza te de victorias..

Desconectado cesitarcbd

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Re: Los costes de Moto2 frente a 250cc
« Respuesta #22 en: 23 de Marzo de 2010, 23:36:59 pm »
Yo no estoy metido dentro, solo digo los argumentos que he leido de gente que esta en el mundo, jefes de equipo, etc etc, y de las cuales estoy de acuerdo y doy mi opinion. Como todo en la vida, el tiempo pondra a cada cual en su sitio, y sera pasada la temporada o quiza un poco mas si realmente es mas rentable moto2 o no.

Desconectado Rasmien

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Re: Los costes de Moto2 frente a 250cc
« Respuesta #23 en: 23 de Marzo de 2010, 23:57:33 pm »
De todas maneras, ¿qué más da ya? El reglamento de la categoría ya ha prohibido expresamente el uso de motocicletas de la antigua categoría.

Ya no tiene remedio, así que no tiene sentido marear más la perdiz. Me encanta ver una parrilla de 40, y me mata de rabia que no sean 20 TZ y 20 RG, como en los tiempos gloriosos del privadillo dostiempero.

He dicho  :lol

Desconectado Alexgp

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Re: Los costes de Moto2 frente a 250cc
« Respuesta #24 en: 24 de Marzo de 2010, 00:41:52 am »
Hola a todos.

Entiendo que según Suter con 400.000 € se puede hacer el campeonato (As.com también lo cree así). Y que no se debe sumar esta cantidad con las otras. Veámoslo...

 
  • 17.250 (fianza inscripción -reembolsable) + 70.000 (moto2 Suter -la más barata-) + 90.000 (motor) + 20.000 (fianza por cambio motor) + 40.000 (neumáticos) + 3.500 (telemetría) = 240.750 € (se puede recuperar parte con los premios IRTA por resultados)
  • Nos quedan todavía 159.250 € para el resto de la financiación del equipo.
  • Si es así, la categoría es ciertamente todo un éxito en cuanto a planteamiento presupuestario. Tal vez la alta inscripción venga dada por esta razón (y más teniendo en cuenta la época de crisis en la que estamos). ¿ No lo creeis así ?

Un saludo en uve.

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Re: Los costes de Moto2 frente a 250cc
« Respuesta #25 en: 24 de Marzo de 2010, 01:21:09 am »
Cómo era eso? Ah sí, que Moto2 era una categoría ''economica'' y que se podían permitir correr equipos con pocos medios...

Descojone :hysterical :hysterical :hysterical

Pues los numeros dicen justamente eso,no se a que viene el descojone,los 2 Tiempos estan muertos por mucho que nos pese,y si,la muy alta inscripcion indica que es mucho mas barato correr en dicha categoria que el año pasado y que no hace falta gastarte 1 millon de euros en 2 RSA para aspirar a algo en la categoria.

Desconectado jjninja

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Re: Los costes de Moto2 frente a 250cc
« Respuesta #26 en: 24 de Marzo de 2010, 09:39:24 am »
Si 240.000 € es el coste por solo 1 moto no me parece tan descabellado, no conozco el reglamento de moto 2 si estarán permitidas 2 motos por piloto. Si se permiten 2 motos por piloto, creo que de nuevo los equipos con mejores apoyos económicos tendrán ventaja si una de las motos falla o hay una caída en entrenamientos por ejemplo.

Pero desde luego no lo veo tan económico como lo planteaba al principio el Sr. Ezpeleta (evidente si es mas  económico que el año anterior) en lo que a no hay duda es que se supone que todos los equipos contaran con el mismo motor y por lo tanto la igualdad mecánica garantizada, esta creo que es la razón de mayor peso para que muchos equipos nuevos hayan decidido entrar en esta categoría , ven la posibilidad de poder luchar por ganar desde la primera carrera, creo que solo el piloto marcara las diferencias.

Aunque el año siguiente si un equipo no cuenta con los mismos medios económicos se vera obligado a correr con material viejo.

Desconectado JJ

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Re: Los costes de Moto2 frente a 250cc
« Respuesta #27 en: 24 de Marzo de 2010, 15:50:23 pm »
Sólo 1 moto por piloto.