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Autor Tema: Ezpeleta "125cc seguira asi hasta 2011, despues podria cambiar"  (Leído 3518 veces)

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Desconectado cesitarcbd

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Re: Ezpeleta "125cc seguira asi hasta 2011, despues podria cambiar"
« Respuesta #15 en: 16 de Abril de 2010, 16:52:23 pm »
Que sabe muchisimo mas al respecto de lo que realmente dice :beer

Algo circula por su cabeza  :ph34r:

Desconectado Rasmien

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Re: Ezpeleta "125cc seguira asi hasta 2011, despues podria cambiar"
« Respuesta #16 en: 16 de Abril de 2010, 19:05:01 pm »

Magia potagia. Que se necesita para defenestrar una tecnologia mas barata y eficiente:
1- Que los fabricantes se pongan de acuerdo para dejar de utilizarla en beneficio de otra que les permite vender productos mas caros y mas recambios
2- Generar sobre ella mala imagen con los argumentos que estén de moda en ese momento (emisiones, consumo, etc... como si no se pudieran solucionar!)
3- Conseguir que las autoridades políticas y deportivas, en connivencia con los interesados fabricantes y basandose en los argumentos anteriores, directamente, prohiban su utilizacion.
4- Que el fabricante dominante de las categorías 2T se dedique a abusar de su posición, incrementando demencialmente los precios... y el que quiera ser competitivo, que lo pague.

Voila!

Plas, plas, plas...

Ese mismo discurso me lo soltaron hace bastantes años en el casi extinto Club2T, realmente es una estrategia comercial de libro: Tienen que conseguir vendernos lo que no necesitamos, y además, que lo paguemos a gusto.

Aprovecho para soltar un ladrillo que estaba preparando, al hilo de la sustitución del 250, la categoría con las motos que más me han gustado nunca.

Me he acordado hace un momento de mirar el único mercado donde languidecía el 2T un poco más despacio, aparte de los fósiles con carburador de las motos de campo: las motos de nieve.

Pues bien, todas las marcas yanquis (sí, la tierra de las jarlis, el V8 "small block" de 6.2L en el Corvette y el Hummer) han vuelto al 2T (con inyección directa, por supuesto) en las gamas más deportivas, y vuelven a ser opción en el resto. Polaris, Arctic Cat, SkiDoo... Sólo Yamaha (supongo) sigue sin 2T. Cuando los comparas con motores similares, 30 kg menos, menor consumo y mantenimiento de risa.

Los bicilíndricos de 600 sacan 120+ CV desde hace más de 10 años y presumen de consumo, los de 800 prometen entre 155 y 160 CV según marcas (en bancos Dynotech, comparable al banco Motociclismo), sólo un poco por debajo de las 1000 tetracilíndricas 4T y con una ligereza y sencillez mecánica que te deja con la boca abierta.


Esto se suma al incremento de la gama de Mattoon Machining y Calvin Pollet, que cada vez hacen desarrollos más cafres, siempre en 2T, aunque a estos la EPA y el consumo, no es que se la traiga al pairo, es que cuanta más gasolina consiga quemar, mejor. Vamos, que en moto de carretera no, pero en off-road, el 2T vuelve barriendo en los States.

Grrrrrrr... y aquí to cristo babeando con la moto2, el motor Honda cuya preparación ha consistido en quitarle el catalizador y la madre que los parió a tós...

No me voy a encender, no me voy a encender, no me voy... aaaammmmmm... aaaammmmmm...  :enfado :enfado :enfado

Os enseño un pequeño vídeo sobre el motor Evinrude / SkiDoo E-tec. Como empezaron con las fuerabordas, yo pensaba que no se podría alcanzar la misma potencia específica que un carburador, pero ya veo que no hay problema.

[youtube=600,350]8Og0JCGKmQ4?version=3[/youtube]

Desconectado Guishermo 2t

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Re: Ezpeleta "125cc seguira asi hasta 2011, despues podria cambiar"
« Respuesta #17 en: 16 de Abril de 2010, 19:38:22 pm »
Yo estoy ahorrando desde que sacaron en el salón ese la Leonardo DiTech, a ver cuando les da por comercializarla  :ziggy :ziggy :ziggy :ziggy :ziggy :ziggy
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Rasmien

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Re: Ezpeleta "125cc seguira asi hasta 2011, despues podria cambiar"
« Respuesta #18 en: 16 de Abril de 2010, 20:13:59 pm »
Pos estarás forrao   :lol :lol :lol


Desconectado Angelet

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Re: Ezpeleta "125cc seguira asi hasta 2011, despues podria cambiar"
« Respuesta #19 en: 16 de Abril de 2010, 23:15:08 pm »
No se si os habeis dado cuenta de una cosa, Ezpeleta dice textualmente "hay motores 250 4T que entran en los actuales chasis de las 125cc". Que esta queriendo decir que los chasis valdrian?.

Haber, yo no entiendo nada de chasis pero el año pasado en la última prueba del Cev en Cheste hablé con gente del equipo de la universidad de Madrid (no recuerdo el nombre), me comentaron que estaban muy satisfechos con la moto y que intentarian competir con ella en el Cev 2010 ó 2011 pero que habia que cambiar el chasis porque este iba con motor de R6, yo pregunté ¿cambiar los anclajes del motor al chasis? y después de sonreir dijeron - no, esto no funciona así, hay que hacer un chasis nuevo.

Si no sirve el mismo chasis para un motor R6 que para motor CBR ¿como va a servir el de una 125 2t para una 250 4t? estoy seguro de que el comportamiento de un motor y del otro serán como el cielo y la tierra.
Claudio Costa 1979:"El mundo de la moto esta siempre ligado al riesgo que suponen las caidas. Tal vez, en el año 2000 ese riesgo no exista, porque las medidas de seguridad serán de tal calidad que las carreras de motos sean un juego de niños y Claudio Costa ya no haga falta".

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Re: Ezpeleta "125cc seguira asi hasta 2011, despues podria cambiar"
« Respuesta #20 en: 16 de Abril de 2010, 23:25:46 pm »
Bah, mucho finolis suelto. En el chasis de la Cagiva Mito entra tranquilamente el motor de la RD 350... Dos pletinas mecanizadas tienen la culpa, no hace falta ni cuna :ziggy

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Re: Ezpeleta "125cc seguira asi hasta 2011, despues podria cambiar"
« Respuesta #21 en: 17 de Abril de 2010, 00:12:00 am »
Ya hay motos rodando por ahí con chasis de 125GP y motor 4T: moriwaki creo que tenía una 250 4T y KTM creo que otra 250 y una 400 4T, lo que pasa es que no recuerdo donde las he visto... a ver si puedo poner algo más sobre el tema.

Rasmien tienes razon con lo de la Mito, hay muchas preparaciones con motor más gordo, con RD350 2T y con algún mono de 600 4T, pero creo a esos chasis no se les va a exigir como en un mundial 'moto3', sólo son antojitos... si pudiera, yo mismo le haría eso a mi antigua Cagiva con un motor YZ400  :sara  :sara

"Al nacer, la vida te brinda la posibilidad de elegir lo que quieres hacer.
Tomisawa decidió ser piloto de motos y lo estaba haciendo muy bien.
Quiero pensar que ha sido feliz haciendo su sueño realidad" Dani Pedrosa 06/09/10.

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Re: Ezpeleta "125cc seguira asi hasta 2011, despues podria cambiar"
« Respuesta #22 en: 17 de Abril de 2010, 13:06:08 pm »
Ya hay motos rodando por ahí con chasis de 125GP y motor 4T: moriwaki creo que tenía una 250 4T y KTM creo que otra 250 y una 400 4T, lo que pasa es que no recuerdo donde las he visto... a ver si puedo poner algo más sobre el tema.

Manuel Hernández Jr. corrió el año pasado en la categoría de 125 del IDM con la Moriwaki

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Re: Ezpeleta "125cc seguira asi hasta 2011, despues podria cambiar"
« Respuesta #23 en: 18 de Abril de 2010, 00:10:25 am »
en Cheste hablé con gente del equipo de la universidad de Madrid (no recuerdo el nombre)

Carlos III.  :cheers

Desconectado fukuda

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Re: Ezpeleta "125cc seguira asi hasta 2011, despues podria cambiar"
« Respuesta #24 en: 18 de Abril de 2010, 15:56:09 pm »
Es que 125 no tiene razón de ser si se considera el escalón previo a Moto2 y MotoGP. Lo suyo es una categoría "de iniciación" que siga los parámetros de sus hermanas mayores

Me imagino no obstante que dada que la producción y comercialización de motos de 125GP ha sido mucho mayor que la de 250GP en los últimos años se seguirán haciendo carreras a nivel regional, y puede que incluso a nivel de campeonatos nacionales (salvo me imagino que España por la presión de DORNA)

Recuerdo que hubo Campeonato Británico de 350 muchos años después de la desaparición de esa clase en GP