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Autor Tema: Empiezan bien los tiempos de mantenimiento de MOTO2  (Leído 1866 veces)

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Desconectado furonet

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Empiezan bien los tiempos de mantenimiento de MOTO2
« en: 20 de Mayo de 2010, 15:45:05 pm »
Bueno, acavo de leer que Geo technologies se ha dirigido a los equipos del mundial de moto2 diciéndoles que los motores deberán ser cambiados antes de lo previsto. En concreto una carrera antes, por lo que las Moto2 en Francia saldrán con motor nuevecito.

Según especulan nuestros amigos italianos, hay dos factores que lleven a esta decisión, uno puramente técnico, y es que los motores de moto2 realmente no cumplan con seguridad el plazo de 3 carreras, y la otra es más encdótica y es que en la base de datos de Geo Technology, todavía estaba LeMans cómo 4º GP...

Desconectado juanchi

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Re: Empiezan bien los tiempos de mantenimiento de MOTO2
« Respuesta #1 en: 20 de Mayo de 2010, 16:52:17 pm »
..Seria bueno que no metieran tanta mano...al final el que cuido su motor...para poder "tener"...un poquillo mas....termina igualado con el que le dio duro.!!!


en fin veremos que pasa,...tal vez quieran darle algo mas de potencia tambien???

saludos!!!
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Desconectado Xtreme&Hard_15

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Re: Empiezan bien los tiempos de mantenimiento de MOTO2
« Respuesta #2 en: 20 de Mayo de 2010, 16:53:36 pm »
La moto de Noyes parecía que iba bastante mas lenta en recta, sería por el motor o por el chasis en si.............. Nos va a venir bien el cambio para ver si es que no todos los motores van igual de fino y a ver a favor de quien se decanta el próximo sorteo.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado GreenFrog

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Re: Empiezan bien los tiempos de mantenimiento de MOTO2
« Respuesta #3 en: 20 de Mayo de 2010, 19:20:13 pm »
La moto de Noyes parecía que iba bastante mas lenta en recta, sería por el motor o por el chasis en si.............. Nos va a venir bien el cambio para ver si es que no todos los motores van igual de fino y a ver a favor de quien se decanta el próximo sorteo.

Deja un margen de duda, las Moto2 no pueden ajustar desarrollos del cambio y solo trabajan con desarrollo final piñon-corona y eso hace que en ocasiones veamos diferencias que no son de motor.

Simplemente optar por una opción de desarrollo diferente ya puede crear sensación de menos potencia cuando quizá han puesto uno un punto más largo para p.ej. aprovechar rebufos sabiendo que justamente por la igualdad se darán prácticamente en cada vuelta. O desarrollo un punto diferente del ideal por salida de alguna/s curva/s y/o peso del piloto.

Por lo demás, duración de motores, pensando que no los apretaron 'a tope' para darles más margen me parece un poco ridículo que no vayan más allá de 3-4 carreras. Si tuviera que decir algo y pensando que un motor de serie mejorado en mínimos con escape-filtro-centralita puede durar perfectamente una temporada entera yo diría duración mínima 6 carreras.
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Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado carakol

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Re: Empiezan bien los tiempos de mantenimiento de MOTO2
« Respuesta #4 en: 21 de Mayo de 2010, 10:35:25 am »
Acabo de leer un articulo hablando precisamente de motores y velocidades en las moto2, comentando que es el caballo de batalla... por un lado que la aerodinamica es fundamental, y por otro, que una de las pocas posibilidades que tienen de buscar diferencias es trabajar en el conducto de admision (la caja es igual para todos) con sensores de presion de aire en la caja, y en los escapes, hablan de la posibilidad de usar colectores diferentes para circuitos lento o rapidos....aunque con esos motores, usaran los de circuito rapido en Cheste.... :lol.

Hablaban precisamente de Noyes respecto a Elias, Elias es un piloto ligero (mejor salida de curva) y aerodinamico, ya que ademas de pequeño ha pasado por la escuela de los 250 y 125, mientras que Noyes es bastante mas grande, decia él mismo, que en la primera carrera, salia de la curva en "posicion de curva", pero que como los motores no tienen potencia, en jerez se ponia en "posicion de recta" incluso antes de levantar la moto.

De la moto mas lenta (RSV de abrahan) a la mas rapida hay 10 km/h ...¡en Jerez!.........saludos
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Re: Empiezan bien los tiempos de mantenimiento de MOTO2
« Respuesta #5 en: 21 de Mayo de 2010, 10:41:26 am »
Sería interesante saber si la gente del foro estaría a favor o en contra de igualar el peso mínimo piloto + moto para todos  :rolleyes:

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Re: Empiezan bien los tiempos de mantenimiento de MOTO2
« Respuesta #6 en: 21 de Mayo de 2010, 10:47:17 am »
Sería interesante saber si la gente del foro estaría a favor o en contra de igualar el peso mínimo piloto + moto para todos  :rolleyes:

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El foro no sé, pero Elías ya dijo que si no lo estaba antes en 250, tampoco se debe poner ahora (tócate los huevos, debería mirarse en la rueda de prensa de Motegi 2004 otra vez el bellaco)
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Re: Empiezan bien los tiempos de mantenimiento de MOTO2
« Respuesta #7 en: 21 de Mayo de 2010, 11:49:01 am »
Acabo de leer un articulo hablando precisamente de motores y velocidades en las moto2, comentando que es el caballo de batalla... por un lado que la aerodinamica es fundamental, y por otro, que una de las pocas posibilidades que tienen de buscar diferencias es trabajar en el conducto de admision (la caja es igual para todos) con sensores de presion de aire en la caja, y en los escapes, hablan de la posibilidad de usar colectores diferentes para circuitos lento o rapidos....aunque con esos motores, usaran los de circuito rapido en Cheste.... :lol.

Hablaban precisamente de Noyes respecto a Elias, Elias es un piloto ligero (mejor salida de curva) y aerodinamico, ya que ademas de pequeño ha pasado por la escuela de los 250 y 125, mientras que Noyes es bastante mas grande, decia él mismo, que en la primera carrera, salia de la curva en "posicion de curva", pero que como los motores no tienen potencia, en jerez se ponia en "posicion de recta" incluso antes de levantar la moto.

De la moto mas lenta (RSV de abrahan) a la mas rapida hay 10 km/h ...¡en Jerez!.........saludos

Bueno, todo eso no deja de ser 'afinar' en los puntos donde se puede actuar.

Por un lado con colectores-escapes, conductos y junto a desarrollo final pueden variar comportamiento de motor y la aerodinámica y el peso se vuelven fundamentales por razones obvias. Quien vaya conjugando todos esos detalles con acierto será quien presuma de posible equipo campeón, estará bonito al menos estos primeros tiempos ver como evolucionan.

La cuestión es que todo eso es 'barato' y sencillo, no se precisan 'ingenieros de la Nasa' y todo ello compone lo deseable, categoría asequible e igualada que presupone espectáculo por encima de 'campeonato técnico'.
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Re: Empiezan bien los tiempos de mantenimiento de MOTO2
« Respuesta #8 en: 21 de Mayo de 2010, 11:52:05 am »
Sería interesante saber si la gente del foro estaría a favor o en contra de igualar el peso mínimo piloto + moto para todos  :rolleyes:

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Yo por el momento no me metería en eso, al menos de momento las diferencias de peso se diluyen en las posibilidades que ofrece una moto 'imperfecta' que hace prevalecer el pilotaje.

Con el tiempo y si hubieran pocos equipos (hasta 3-4) que habiendo desarrollado en buena dirección monopolizaran el campeonato entonces yo si que echaría mano, ni que sea poniendo lastre en siguiente carrera al ganador de la última carrera anterior.
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Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

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Re: Empiezan bien los tiempos de mantenimiento de MOTO2
« Respuesta #10 en: 21 de Mayo de 2010, 14:33:37 pm »
Sería interesante saber si la gente del foro estaría a favor o en contra de igualar el peso mínimo piloto + moto para todos  :rolleyes:

WHISKERIA PINK ELEFANT

Yo estoy en contra, me parece un poco absurdo todo esto de los lastres, y si uno es mas chico que el otro... las dos envergaduras tienen sus pros y sus contras, como ya dijo Spies, el ser más grande también ayuda en las frenadas, o al ser más musculoso y a la vez más pesado también ayuda en lo físico.

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Re: Empiezan bien los tiempos de mantenimiento de MOTO2
« Respuesta #11 en: 21 de Mayo de 2010, 15:05:41 pm »
+1 con JJ. Lo malo de ser pequeño es que no tienes la ventaja de los que son más grandotes, y lo malo de ser grande es que no tienes las ventajas que tienen los pequeños.

Es lo que hay. Pedrosa tiene ventaja en la salida y alomejor Spies puede poner más peso en X punto de la moto que quiera.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado cesitarcbd

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Re: Empiezan bien los tiempos de mantenimiento de MOTO2
« Respuesta #12 en: 21 de Mayo de 2010, 16:24:21 pm »
Sin que suene mal, a mi esto del lastre me parece una mariconada. En una 125cc es compresible, ya que es critico el peso moto/piloto, pero ya en las superiores yo no pondria ningun lastre.

Ademas, para mi, el que un piloto grande gane sin ningun lastre de los demas le da un cierto aire epico, si se puede decir, como en el caso por ejemplo del mundial que gano Alzamora, en una moto que casi ni cabia en ella.