El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: ¿Nos pasamos a Bridgestone?  (Leído 1416 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
¿Nos pasamos a Bridgestone?
« en: 19 de Septiembre de 2004, 09:44:47 am »
Esto se estará preguntando más de uno. La pregunta le molestará a Tamada, pues que se moleste, no le quito mérito a sus victorias. El caso es que Bridgestone tiene sus virtudes y sus defectos igual que Michelin, y que en términos generales se han acercado porque no es sólo Tamada el que se ha acercado a la cabeza, también alguna Suzuki y alguna Kawa. Estoy seguro de que el ángulo de las inclinadas de Tamada tiene mucho que ver con Bridgestone, ¿agarre lateral?. Evidentemente, luego tendrá problemas de otro tipo que no tiene Michelin, las victorias de Tamada siguen siendo una machada. Se está situando muy bien para irse al equipo principal de HRC, una buena cuestión sería saber si se lleva Bridgestone con él.

Hay un problema de costes en MotoGP que se acrecentó este año cuando Michelin decidió cobrar por sus neumáticos. Pues lo mismo eso se ha acabado sin necesidad de vetar a ninguna marca, si el año que viene quieren seguir cobrando y Bridgestone no lo hace, ¿nos pasamos a Bridgestone? Será la pregunta que se harán muchos equipos. Y es que era ley de vida, Bridgestone es superior a Michelin en la F1, puede ser cuestión de tiempo que supere a Michelin en MotoGP.

Respeto la opinión de quienes piensan en que una única marca de gomas es una solución para los costes y que da más igualdad. Yo sigo pensando que no hay que vetar a nadie y que el duelo de marcas de neumáticos me resulta tan interesante como el de fábricas de motos, y que el mundial no sería lo mismo sin ese duelo, lo añoraríamos. Y la igualdad no está garantizada con los mismos neumáticos para todos, en SBK hay igualdad este año, sigo pensando que por muchos más factores que el neumático, mientras que en Supersport, Muggeridge arrasa y todos usan los mismos neumáticos. Con neumáticos diferentes habrá momentos de dominio de una marca y de abuso de ese dominio, y habrá momentos de competencia.
« última modificación: 19 de Septiembre de 2004, 10:12:11 am por Tongo-4 »

Desconectado Angeliyo

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 537
¿Nos pasamos a Bridgestone?
« Respuesta #1 en: 19 de Septiembre de 2004, 16:27:22 pm »
No eres el único que defiende la idea de varios proveedores de neumáticos, igual que hay varios proveedores de suspensiones o combustible. Los primeros interesados en que haya competencia son los propios fabricantes... no quieren irse del campeonato!!. Demasiada I+D gastada como para irse ahora, no?

En cuanto a lo de cambiarse a Bridgestone, es cierto que han dado un salto cualitativo muy grande, y en algunos circuitos van mejor que los Michelin, pero tambien es cierto que en otros va peor. Según opiniones de pilotos, los Michelines son mas regulares, van bien en todos los circuitos; el problema es que los Bridgestione van mejor en algunos  :D

Creo que es una buena alternativa para equipos como D´Antin, Tech3 y WCM por el tema costes, otra cosa es que Bridgestone quiera calzarlos.

El Tech3 los descarto, puesto que son filiar de Yamaha, y eso significa Michelin.
WCM lo descartaria por política de Brid.
D´Antin me gustaria verlos montados con ellos.. ¿pero Brid montará sólo a fábricas?

Dicho esto, creo que no hemos hablado de Dunlop. Creo que está por estar, le haria falta una moto competitiva sobre la que desarrollar su producto, cosa dela que carece...


Mañana mais.
V´s al cielo

Desconectado Pegaso

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 79
¿Nos pasamos a Bridgestone?
« Respuesta #2 en: 20 de Septiembre de 2004, 00:09:14 am »
Me parece que el campeonato no debe limitarse ha una marca en ningun aspecto.
Si se hace ya no sera el campo de pruebas de las novedades que desarrolle cada fabricante.
Es muy caro, pero el prestigio conseguido con un Campeonato del Mundo es algo que lo justifica.  :rolleyes:
Si no hay un fabricante con capacidad de producción para todos los equipos mejor, así entraran otros.
MotoGP no es una copa de promoción, es, o se supone, 'lo mejor de lo mejor para los mejores'.

VVV :scooter  
Si tiene 2 ruedas y quema gasolina me gusta.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
¿Nos pasamos a Bridgestone?
« Respuesta #3 en: 20 de Septiembre de 2004, 10:48:24 am »
A mi me parece fantástico que Brid se muestre como una opción más que digna para los equipos que se planteen dejar sus Mich. Es bueno que haya competencia, así como la hubo hace años entre Mich y Dunlop.
Ahora bien, el espectáculo no tiene por qué mejorar o emperar si se usan las mismas gomas para todos.
En 250 todo el mundo lleva usando Dunlop desde que tengo uso de memoria, y casi nadie ha alzado demasiado la voz pidiendo otro fabricante en la categoría.
Personalmente prefiero que hayan varias opciones.

Con respecto a Tamada en HRC con Brid es una buena pregunta. También habría que ver cómo funciona Tamada con Mich. Igual va mejor.... o igual va peor, que esta es otra.
Resultaría interesante ver a dos pilotos en HRC con Brid y con Mich, pero creo que esto no es muy positivo, ya que las diferencias de comportamiento entre una moto y otra, así como sus settings, variarían aún más debido a la naturaleza de las gomas. ¿Quién llevaría el peso de la evolución de la moto, Tamada con Brid o Hayden con Mich?
Tamada es un piloto japonés que es capaz de decir a Honda que algo no funciona, a las claras, y eso a honda no le agrada mucho. Hayden, por otro lado, no creo que esté aún preparado para evolucionar una moto y liderar la "investigación" de la fábrica.
Eso serán cosas que HRC tendrá que plantearse para el año que viene.

Saludos a todos.
« última modificación: 20 de Septiembre de 2004, 10:49:16 am por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz