Ufff... me encanta Moto3. Ya no me sucede como antes, con 125cc, cuando pensaba que era una categoría igualada "por abajo". Ahora estoy convencido (o casi. Motos muy pequeñas en todos los sentidos, quizá) de su extraordinaria validez como categoría escuela: ¿quién no aprende a raudales en carreras como la de Qatar? De hecho, me pareció hasta excesiva; estresante. En Eurosport el comentarista la calificó de "thriller", no de "race"
Me encanta que haya tanto chaval con enorme potencial. Extraordinario Quartararo, pero me gustaría destacar la también estupenda carrera de Navarro. Cierto es que en las dos últimas vueltas perdió algo de fuelle, pero en general estuvo fuerte y sereno.
Lo que me gustó fue mucho y bueno. ¿Lo que no me gustó? El "peligro" de un posible predominio Honda. Muy atrás las KTM. Y aunque yo también creo que puede ser el año de Oliveira, el hecho de ver a pocas motos austriacas delante teniendo en cuenta que las llevan pilotos muy experimentados y equipos sobradamente competentes, me preocupa. Menos mal que ha aparecido una Mahindra en el grupo de cabeza... pero a estos creo que la experiencia del Aspar Team les va a venir de fábula.
Sobre la edad: también he cambiado de opinión al respecto. Me gusta que haya esa mezcla de extrema juventud con mucho potencial y veteranía curtidora. Son pilotos que no se proclamarán campeones salvo debacle o mucha suerte. Llevan muchos años sabiendo que no serán estrellas ni se pelearán por ellos en las categorías superiores, pero... ¿por qué no ser "profesionales" de una categoría? ¿Por qué no aportar valores como experiencia, resultados seguros no necesariamente brillantes y ventajas en la puesta a punto y el desarrollo?