El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Velocidades máximas.  (Leído 5199 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Ruben

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 711
Velocidades máximas.
« Respuesta #15 en: 26 de Noviembre de 2004, 12:36:20 pm »
hola!
Tal vez es la sangre caliente latina, porque los alemanes son fríos y calculadores, hasta para conducir. Y ésto es un elogio hacia ellos.
Tengo un amigo alemán más o menos sudamericanizado, pero no le pidas que acelere más de la cuenta o que maneje después de beber algunos tragos. Se toma un taxi.
Por acá también te ponen la frente del auto  pegada a la cola del tuyo, y si no te abrís, te encienden todas las luces (hasta las internas  :D ) para que te hagas a un lado, e inclusive algunos loquitos te adelantan por la banquina.  :aggg
En Brasil si vas por el carril de la izquierda tenés que dejar pasar al que viene detrás pidiendo paso, por más que venga con exceso de velocidad, pero algunos quieren que te tires a la derecha sin importarles si allí hay vehículos más lentos.
En fin, siglos luz..... :blink:
Saludos!




 
Lo importante no es la velocidad, sino cuando se comienza a frenar.

Desconectado pepoescudero

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2768
Velocidades máximas.
« Respuesta #16 en: 26 de Noviembre de 2004, 13:57:41 pm »
Por lo que decíais de la cantidad de alcohol en sangre permitida, os pongo una tabla que me he tenido que aprender (aprobé el teórico para el permiso B de conducir, este martes, aunque fue a la 2ª...), y con la que queda perfectamente explicado.

Tasas, como norma general:
 - 0.5 g/l en sangre
 - 0.25 mg/l en aire espirado

Vehículos destinados al transporte de mercancías, con MMA de más de 3500 kg:
 - 0.3 g/l en sangre
 - 0.15 mg/l en aire espirado

Vehículos de más de 9 plazas, de servicio público de viajeros, de transporte escolar, de transporte de mercancías peligrosas, en servicio de urgencia, o de transporte especial:
 - 0.3 g/l en sangre
 - 0.15 mg/l en aire espirado

Cualquier conductor en sus dos primeros años desde que sacó el primer permiso o licencia:
 - 0.3 g/l en sangre
 - 0.15 mg/l en aire espirado

Espero que os haya quedado aclarado.

Un saludo!!!
« última modificación: 26 de Noviembre de 2004, 17:14:42 pm por pepoescudero »
http://twitter.com/MotoStats


Campeón de la Porra Total 2007
Campeón de la Porra Total 2008

Desconectado calce0

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 151
Velocidades máximas.
« Respuesta #17 en: 26 de Noviembre de 2004, 18:20:59 pm »
Citar
La gran diferencia con Alemania es la actitud/educación conduciendo.
Tienes muchísima razón.

 :aggg

Aquí tenemos la mala manía de abonarnos al carril que esta mas a la izquierda, ¿no sabemos que hay que utilizar el carril de la derecha?. ¿Cuantas veces vamos por una autovía de dos o más carriles con el carril de la derecha libre y los demás colapsados?.


Aquí te pones a adelantar y enseguida viene uno haciendo luces para que te apartes, o se pone a un palmo de distancia. En otros países esperan a que termines el adelantamiento sin agobiarte por que saben que a la mínima oportunidad van a ponerse de nuevo en el carril derecho.

O aquellos que te ven venir por detrás y en vez de esperar un poquito a que pases, ponen el intermitente y ya están en el carril izquierdo (en menos de un segundo), después de media hora  de haber adelantado al vehículo se vuelven a la derecha, ¡ Como voy a la velocidad limite no se me puede recriminar !.

Solo es comportamiento.


 :saltos  

Desconectado kierokilometros

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1708
Velocidades máximas.
« Respuesta #18 en: 26 de Noviembre de 2004, 20:01:27 pm »
Estoy con Calce0.

Por lo que yo he podido probar,alli en Alemania se conduce con mas civismo.La gente se aparta y no mete prisa para que adelantes.
Nosotros llendo con las motos a 180km/h y venian los coches por detras y lo mas que te hacian era ponerte el intermitente para que supieses que venia mas rapido.

Y en cuanto a lo que yo se de accidentes por alli,el tema esta en que tienen menos.Pero los que hay en las autopistas alemanas son de mayor gravedad.

Asi que esta claro que la velocidad no es el maximo riesgo.El civismo y el respeto al resto de usuarios de la carretera es fundamental para evitar los accidentes.
Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta.

Enlaces carreras 2005

Enlaces carreras de antes

Desconectado Ruben

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 711
Velocidades máximas.
« Respuesta #19 en: 26 de Noviembre de 2004, 20:10:41 pm »
Mi amigo Christoff me comentaba una vez que en Alemania estaban pensando en colocar algun tipo de distraccion como curvas en la Autobahn porque era tan lisa y recta, que el problema no era la velocidad , sino el aburrimiento que a veces llegaba a dar sueño al conductor.
Para evitar ésto una marca alemana (creo que era BMW o Mercedes, no recuerdo bien) había diseñado un sistema que cuando el conductor soltaba el volante a determinada velocidad, se encendía una alarma sonora. Ahora también está otro sistema que registra el parpadeo de los ojos del conductor.

Saludos!

 
Lo importante no es la velocidad, sino cuando se comienza a frenar.

Desconectado comerrocas

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 128
Velocidades máximas.
« Respuesta #20 en: 26 de Noviembre de 2004, 22:43:05 pm »
Lo del parpadeo de los ojos que dices lo he visto en algún lado, pero no recuerdo en qué coche era... Citroen quizá?

Las conclusiones que yo saco es que en este país se conduce fatal, aunque todos pensamos que somos Schumacher o Carlos Sainz. Sólo hay que fijarse en los adelantamientos, como ya habeis dicho antes o en las autovías de tres carriles, en las que según se incorpora la gente se ponen en el carril del centro aunque vayan por debajo de la velocidad adecuada y esté el carril derecho vacío.

Desde mi punto de vista, la gran mayoría de los accidentes que se producen en España no están debidos ni al estado de las carreteras, ni al exceso de alcohol (aunque también tiene una gran parte de culpa, pero no es lo mismo tomarte una copa e ir a 80 por el carril derecho de la autopista que a 160 con los mismos cubatas) sino a la malísima educación vial que tenemos. Yo aluciné cuando fuí con mi hermano por primera vez (se acababa de sacar el carnet y llevaba mi coche) y lo primero que hizo al entrar en la autopista fué ponerse en el carril central comiéndole el culo al de alante y cuando se lo recriminé me dijo que eso era lo que hacía en la autoescuela con el profesor... pa cagarse.  :demonio  

Desconectado Jotace

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1094
Velocidades máximas.
« Respuesta #21 en: 27 de Noviembre de 2004, 18:28:10 pm »
Jolin, que profe mas cochino :lol:
Fuera bromas, es cierto eso, mas que velocidad, es la aptitud ante el volante, la agresividad y las prisas son muy malas acompañantes.Eso de no respetar la distancia minima de seguridad es clave para evitar los tan tontos accidentes por alcances.
Cada vez que veo colisiones monumentales en las autovias con niebla muy espesa se me pone el cuerpo malo :fuego
Es que no son capaces de disminuir la velocidad hasta que consigas ver lo que tienes delante para la velocidad que llevas???....si tienes que ir a 30 kms/h, pues vas a 30, pero es que es de idiotas correr mas de los que puedes ver, es de cajon!!!!
Eso si, despues de tener la luz de niebla encendida, se les olvida apagarla hasta que paran el coche....los mismos que van sin luces a las 11 de la noche simplemente porque esta la zona iluminada y ven bien.
Palurdossssss
http://jotacesuperstar.blogspot.com

Motear al menos una vez a la semana
es lo mejor para una vida larga y sana :)

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
Velocidades máximas.
« Respuesta #22 en: 28 de Noviembre de 2004, 10:33:06 am »
Lo del sistema que media el parpadeo de los ojos era Toyota la marca que lo saco solo en Japon, tambien tenia un sistema con un alcoholimetro incorporado en el volante que si dabas positivo no dejaba arrancar el coche, no como esa chorrada de Renault que llevaba un alcoholimetro en la guantera y que al comprobar que ibas borracho lo guardabas y seguias conduciendo. El Toyota no te dejaba arrancar el coche, lo que pasa es que con estos dispositivos en este pais se iban a vender pocos coches de esos...

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....