El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Y el Jarama??  (Leído 3062 veces)

Desconectado Jotace

• campeón 125
Y el Jarama??
« en: 22 de Noviembre de 2004, 14:00:16 pm »
Hola chicos, desde hace tiempo no se ha vuelto a hablar nada del circuito del Jarama, los de la zona centro tendreis algo que contarnos.
Parece que estaban a punto de liquidarselo para hacer apartamentos....espero que resista o en mal menor hagan una réplica exacta en algun rinconcito de Madrid.
Si hay que mandar algun e-mail para poner presion o resistencia, decidnos donde ....al ayuntamiento, RFME....al Parlamento.
Un saludo y contarnos alguna noticia
http://jotacesuperstar.blogspot.com

Motear al menos una vez a la semana
es lo mejor para una vida larga y sana :)

Desconectado Rusa

• campeón 125
Y el Jarama??
« Respuesta #1 en: 22 de Noviembre de 2004, 14:41:12 pm »
Hola hola

Pues yo no sé nada seguro ni confirmado, pero el otro día hablando con un amigo, me comentó que seguramente éste fuese el último año del Jarama :( , ya que está previsto que con el terrenito del circuito se ponga a especular con pisos y demás.

Otra cosa que he oído es que está proyectada la construcción de un circuito en Pinto (nunca mejor dicho eso de rinconcito de Madrid), lo que me parece una buena salida si lo hacen bien y con ganas, ya que en mi opinión, el Jarama se había quedado algo obsoleto en cuestión de instalaciones y seguridad (en asfalto ni idea. ¿Chicos del CEV?)

De todas formas, no creo que a nuestro "querido" gobierno regional se le ocurra dejar a Madrid sin circuito de velocidad, sobre todo con todo el tema de Madrid 2012, aunque bueno, a esta gente no hay quién les eentienda y siempre salimos perjudicados los de siempre  <_<

Saludos  :saltos  
Hayden Campeón del Mundo 2006...[/span] Mil gracias

"La primera vuelta era tan bonita... Pasaba a la gente por dentro, por fuera, subía los pianos, pisaba la hierba, pasaba a Rossi..."

[span style=\'color:purple\']www.kentuckykid.tk

Desconectado Rusa

• campeón 125
Y el Jarama??
« Respuesta #2 en: 22 de Noviembre de 2004, 14:54:02 pm »
Un paseo por el google y ya sé más cosas: lo del circuito en Pinto es ya una realidad.

CARLOS SAINZ: "MADRID NECESITA ESTE CIRCUITO"

El bicampeón del mundo y Fonsi Nieto apoyaron con su asistencia la presentación de El Espacio del Motor, el nuevo trazado que se pretende construir en Pinto, al lado de la capital

Cuando empezó a hablar Carlos Sainz, un chico joven que estaba junto a él desvió sus ojos hacia el bicampeón que se va. Esa mirada parecía decir que, algún día, le gustaría terminar su carrera deportiva recibiendo el cariño de la gente. Era Fonsi Nieto, admirado cuando los gritos de eres el mejor, eres el mejor cortaban las palabras de Sainz. Los dos madrileños más ilustres que ha dado el motor español en los últimos tiempos fueron los encargados de presentar, ayer en el Teatro municipal de Pinto, el llamado Espacio del Motor. Junto a ambos pilotos estaba Emilio de Villota y el alcalde de la localidad madrileña, Antonio Fernández, del PSOE.

El auditorio Francisco Rabal, con capacidad para unas 500 personas se quedó pequeño para recibir a un mito del deporte y a un aspirante a campeón. Sainz y Fonsi se mostraron entusiasmado con el proyecto del nuevo circuito de Pinto. Madrid necesitaba este circuito. El Jarama se ha quedado obsoleto, es un circuito al que tenemos mucho cariño porque aunque, mucha gente no lo sabe, comencé mi carrera en la pista, pero ya no es suficiente y Madrid, como capital de España, debe tener unas instalaciones de estas características, explicó un emocionado Carlos Sainz. Fonsi se refirió también a la necesidad que tiene Madrid de contar con un trazado de estas características: Al ver en Cheste el circuito lleno de aficionados el pasado fin de semana en el último gran premio de la temporada sentí una envidia sana. Me gustaría que algún día en Madrid tengamos algo así. Estoy entusiasmado con el proyecto, lo único que no entiendo es cómo no habido antes una iniciativa de este tipo. Es algo más que un circuito de competición, todo un universo de motor en el que habitan un hotel con vistas al gran premio, trazados de motocross, karting etc... una universidad, la sede de empresas y un centro comercial. Para que las palabras de Fonsi se hagan realidad habrá que esperar, según el alcalde de Pinto, al año 2008. Esa es la fecha para que el sueño de los amantes del motor viaje hasta el mundo de la verdad.

De Villota pidió ayuda a los políticos
Otro de los que apoyaron con su presencia el acto de presentación de El Espacio del Motor fue Emilio de Villota. El Jarama ha quedado para la nostalgia y sólo las carreras de camiones nos recuerda que existe. Este es un proyecto muy bonito y muy interesante que debe hacerse realidad. Ahora hay que ver que sucede con planes generales y todo esto. Me gustaría que los políticos apoyasen esta iniciativa. Los de Pinto ya lo hacen, a ver si los demás siguen su ejemplo.

El Renault de Alonso y la moto de Elías
A las puertas del Teatro Municipal Fernando Rabal de Pinto había dos joyas que los habitantes de la ciudad madrileña admiraron: una réplica del Renault R24 de Fernando Alonso y otra de la Honda RSW que este año ha pilotado en 250cc Toni Elías. Al entrar en el teatro podía verse una maqueta de cómo quedará el Espacio del Motor. Tanto la réplica del monoplaza de Alonso como la moto de Elías se podrán visitar hasta el próximo día 30 en el Centro Cultural Infanta Cristina.

Alucino con las palabras de Villota sobre lo de las carreras de camiones! Y las motos, qué??!!

Carlos Sainz apoya el futuro circuito de alta velocidad de Pinto

Madrid- La Comunidad de Madrid se merece un circuito de primera. Eso piensa Carlos Sainz, dos veces campeón del mundo de rally, que ayer quiso con su presencia apoyar la construcción del Espacio del Motor en Pinto. Según explicó: «Hoy en día no se pueden organizar eventos y carreras de la magnitud que merece la capital». Junto a él estuvo el motociclista Fonsi Nieto, quien pidió con urgencia la puesta en marcha de nuevos circuitos de alta velocidad en la región: «Yo mismo me tengo que ir dos meses a entrenar a Barcelona porque aquí no hay medios. En España, el motor está muy de moda y es incomprensible que no haya en la capital pistas adecuadas. Este proyecto tiene que salir cuanto antes para poder tener aquí grandes premios».
   Los dos deportistas asistieron ayer a la segunda conferencia que se celebró para dar a conocer a los vecinos esta iniciativa contará con una inversión superior a los 700 millones de euros para construir el único circuito de todo el mundo donde los pilotos encontrarán el mismo grado de giro tanto a la derecha como a la izquierda. Una superficie cercana a los 5 millones de metros cuadrados, equivalente a 500 campos de fútbol, en la cual se edificará un salón del automóvil y una zona para el desarrollo de tecnología punta. Sobre el circuito del Jarama, el ex piloto Emilio de Villota aseguró que «suena casi a nostalgia. Ha cumplido un papel fundamental al lanzar el mundo del motor en este país con los llenazos que en su día también los hubo pero Pinto tiene que salir adelante».
   Además de albergar premiso de Formula 1 y Premios GP, este circuíto contará con pistas de karts, quads, 4x4, trial y escuelas de educación vial. Para ejecutarlo todo serán necesarios 10.000 operarios durante cuatro años y una vez que abra sus puertas supondrá 40.000 empleos directos cuando esté a pleno rendimiento. Junto a la serie de conferencias para su promoción que se están realizando, también se puede ver una exposición con el coche de competición del piloto asturiano Fernando Alonso y la moto de Toni Elías.

Y bueno, Fonsi que sigue vendiendo champús........ Quiero creer que le han llamado para este acto por ser madrileño

Saludos
Hayden Campeón del Mundo 2006...[/span] Mil gracias

"La primera vuelta era tan bonita... Pasaba a la gente por dentro, por fuera, subía los pianos, pisaba la hierba, pasaba a Rossi..."

[span style=\'color:purple\']www.kentuckykid.tk

Desconectado Kavik

• campeón 125
  • cota 74 - HONDA XBR500 - BMW K75- Triunph Tiger900
Y el Jarama??
« Respuesta #3 en: 22 de Noviembre de 2004, 16:18:42 pm »
Pues ya que sacais el tema de circuitos moribundos...
¿que sabeis de Calafat? Creo que este año ya ni hay nada programado  :(  
Gas al matalàs

Desconectado Tongo-4

• campeón 250
Y el Jarama??
« Respuesta #4 en: 22 de Noviembre de 2004, 16:22:28 pm »

Desconectado Yellow

• Piloto del CEV
  • *
Y el Jarama??
« Respuesta #5 en: 22 de Noviembre de 2004, 18:24:27 pm »
Bueno, tan solo puntualizar que Pinto no es cualquier rinconcito de Madrid, tan solo hace falta darse una vuelta por esta preciosa ciudad para darse cuenta de ello. Muy bien comunicada (M50, A4, R4, M506, Cercanias Renfe), al lado de la Warner, y con una gente excepcional. No es la clásica ciudad dormitorio del sur de Madrid. Para nada.

Y os dejo un enlace donde se ve algo del circuito de Pinto (construido con pistas del Scalextric:

http://www.publiweb.net/consumo/redise%C3%...?referencia=939

Claro que tambien hay quien está en contra de su construcción:

http://www.elmundo.es/suvivienda/2004/366/1098396007.html

Incluso una página web propia:

http://www.noalcircuito.org/

Aunque a mi me gustaría que lo hicieran, y parece ser que si se va a hacer.

El Proyecto:

El resto de información aquí:

http://www.ayto-pinto.es/especiales/4/motor1.asp
« última modificación: 22 de Noviembre de 2004, 18:45:04 pm por Yellow »

Desconectado Jotace

• campeón 125
Y el Jarama??
« Respuesta #6 en: 22 de Noviembre de 2004, 23:57:44 pm »
Vaya!!
No sabia que habia una plataforma en contra de la construccion de este circuito....lo que no se, es si se oponen solo por causas medioambientales, o es que no quieren que esas parcelas sean ocupadas por un "inutil" circuito en vez de unas urbanizaciones de lo mas monas.
Con la de trabajo que se podria dar en la construccion de este complejo.  

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
Y el Jarama??
« Respuesta #7 en: 30 de Noviembre de 2004, 01:34:28 am »
Ya os conté una vez lo que Juan Alvarez, presidente de la federación española de motociclismo, me contó sobre el circuito de Pinto y sobre todo del futuro del Jarama.

El mítico Jarama tiene los días contados, ya que es un circuito peligroso con pocas escapatorias (rampa de Pegaso que "colisiona" en cuanto a escapatorias con la bajada de Bugatti). Por otro lado la urbanización de al lado presiona para cerrarlo, y las constructoras se están rifando el terreno.

Construir una réplica del Jarama (a parte que volvería a contar con los mismos problemas de escapatorias) no es una tarea fácil, puesto que el circuito cuenta con una serie de accidentes naturales (pequeñas subidas y bajadas) que lo hacen único. Su fiel reproducción tendría un coste altísimo ya que habría que construir las montañas artificialmente.

La zona centro de madrid "necesita" tener un circuito que esté a la altura de los circuitos punteros del mundo. Un circuito que pueda dar la bienvenida a las mejores competiciones internacionales con un máximo de seguridad, al mismo tiempo que unas infraestructuras a la altura de las circunstancias. Sólo hay que ver los boxes del Jarama para pararse a pensar y ver cláramente su futuro.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Pablo911

• campeón 125
Y el Jarama??
« Respuesta #8 en: 30 de Noviembre de 2004, 14:00:56 pm »
Parece que el circuito va a quedar bastante bonito. Me llaman la atención ciertos datos como que el circuito costará 700 millones de euros y que de empleo directo a 40000 personas. ¿No es mucho?

Desconectado mikemetal29

• King Kenny
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Y el Jarama??
« Respuesta #9 en: 30 de Noviembre de 2004, 16:09:39 pm »
Sí, a mí también me parece una cifra exageradísima eso de empleo directo a 40.000 personas. Realmente exagerada, no lo entiendo.  :huh:

V´s,
Mike.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado chiachio

• campeón 250
Y el Jarama??
« Respuesta #10 en: 30 de Noviembre de 2004, 19:49:38 pm »
Bueno en estos temas, si hay politicos de "por medio" las cantidades se pueden quedar pequeñas.... ya sabeis todos hacen el "egipcio", y de eso aqui en Marbella sabemos un rato...

Desconectado JB500

• campeón 250
Y el Jarama??
« Respuesta #11 en: 30 de Noviembre de 2004, 19:55:49 pm »
Holaaa

igual es que van a profesionalizar la asistencia a las carreras :D  :lol: ... de ahi los 40.000 puestos de trabajo...... alguien se apunta?????

v'sss
Eddie Lawson: “Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos.”

"Dormir me abre el apetito, comer me da sueño,...... la vida es bella" Garfield

Desconectado Jotace

• campeón 125
Y el Jarama??
« Respuesta #12 en: 30 de Noviembre de 2004, 22:43:05 pm »
Pues hay un tal Burgess y un tal Rossi que se podrian ganar el pan alli de "limpiaparrillas" :lol:  

Desconectado Desmo

• Piloto del CEV
  • *
Y el Jarama??
« Respuesta #13 en: 30 de Noviembre de 2004, 23:18:52 pm »
Hola, bueno, esperemos que hagan el circuito nuevo pero que se solape durante algún tiempo con el Jarama. En cuanto a la situación actual de Madrid me parece lamentable pero no sólo a nivel institucional sino a nivel privado y a nivel aficionado y me explico: todos tenemos culpa ya que no sólo la administración se ha olvidado de Madrid, sino nosotros los propios madrileños. Ej: en Madrid se están haciendo campeonatos de todo tipo en los que los pocos (y viejos ) circuitos de karts son los que ponen todo, acondicionan el circuito, pierden dinero ya que ese día podrían estar alquilando los coches, compran hasta los trofeos...pero la gente no va, la gente no monta un equipo, no hay patrocinadores locales, no hay voluntarios que ayuden a organizar a cambio de descuentos y cosas por el estilo (como hay en Cataluña).  Lo mismo ocurre con otras especialidades: campo, supermotard (¿hay?), dirt track (¿eh?)... eso sí, a ver el supercross vamos todos previo pago y en el centro de Madrid, pero el motocross no sabemos ni qué es, y a ver el trial si pero si es campeonato del mundo si no no. Yo por mi parte me incluyo, pero ya estoy montando un equipo para los escúters....A VER SI MOVEMOS EL CULO!  

Desconectado mikemetal29

• King Kenny
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Y el Jarama??
« Respuesta #14 en: 14 de Diciembre de 2004, 10:24:04 am »
Aquí tenéis algo más sobre el mítico Jarama. Al menos espero catarlo antes de que desaparezca. A ver si el próximo año.  :rolleyes:
´
http://www.as.com/articulo.html?d_date=200...s&anchor=dasmot

V´s,
Mike.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter