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Encuesta

¿Crees que la FIM debe controlar que no haya favoritismos dentro de un mismo fabricante de chásis?

Sí, así se protege a los equipos con menos medios y cualquier piloto puede destacar si su pilotaje es bueno.
5 (27.8%)
No. Esto es un mundial y aquí no sólo compiten pilotos. Los fabricantes de chásis también cuentan.
5 (27.8%)
No, eso ya es demasiado. Para regular ya tenemos gomas y motores únicos. ¿Es que no les basta?
7 (38.9%)
Me es indiferente
0 (0%)
Y el madrid qué, ¿otra vez campeón duropa?.... ¿eh?
1 (5.6%)

Total de votos: 18

Votación cerrada: 10 de Diciembre de 2010, 23:39:26 pm

Autor Tema: Moto2 bajo estricto control de la FIM  (Leído 1952 veces)

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Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
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Moto2 bajo estricto control de la FIM
« en: 12 de Octubre de 2010, 00:39:26 am »
Noticia leída en el Solo Moto 1791 (el que narra lo acontecido en Motegi).

La FIM quiere regular aún más moto2.

No a un nuevo caso Aprilia.

Uno de los causantes de la llegada de Moto2 al campeonato en sustitución de 250 fue el casi monopolio en el que se había convertido la cilindrada intermedia. Siempre se ha sospechado que en cierta medida, Aprilia decidía quién podía ser el campeón de turno, ovbiamente, algo reservado para sus pilotos pata negra, los que pilotaban las poderosas RSA.

Moto2 debía garantizar la igualdad por encima del poderío económico, aunque ahora el dinero está volviendo a tener su peso.
El constructor en el que más se está dando esto es Súter, que suministra material a doce pilotos, y que desde hace un tiempo ofrece distintas versiones de su chásis en función del dinero que se quiera pagar.

Por ejemplo, es conocido que el Team Aspar ha hecho una importante inversión este año en evoluciones del material de la marca suiza con vistas a aumentar la competitividad de Julián Simón, después del cambio que hicieron desde la RSV a partir del GP de Francia. Tanto Dorna, organizador del mundial, como la FIM quieren atajar de raíz estas políticas, algo que fue más complicado con Aprilia al tratarse de una fábrica casi monopolio en las cilindradas pequeñas. Por esto se están preparando unos cambios en el reglamento que van a a establecer límites a los fabricantes para garantizar que el material sea el mismo para todos los clientes, con independencia de la capacidad económica.
« última modificación: 12 de Octubre de 2010, 00:41:09 am por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado JRT

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Re:Moto2 bajo estricto control de la FIM
« Respuesta #1 en: 12 de Octubre de 2010, 00:47:41 am »
A ver...la pasta es la pasta...pero claro, un producto tiene una calidad...para mejorarlo hay que probarlo...y quién lo prueba?quién dice qué es mejor?...pues ahí está el tema, un tipo que sea más rápido que el resto...y ese tipo será quién lo lleve, porque sea más caro o no, siempre habrá uno o dos que sean más "capaces"...

Además, esto es el Mundial...no sé, creo que las copas "monoloquesea" son más propias de campeonatos inferiores, aunque está claro que Moto2 está dando espectáculo...pero sólo hay que ver las horquillas que montan algunas motos de la categoría...al final también van a regular eso?...y los frenos?...y es que los punteros siempre tendrán acceso a más cosas...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Medaigual

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Re:Moto2 bajo estricto control de la FIM
« Respuesta #2 en: 12 de Octubre de 2010, 02:39:01 am »
Hombre, tanto como que da espectaculo.... un campeonato que se ha decidio cuando faltan tres o cuatro carreras, muy competitivo no es precisamente.

Desconectado Rasmien

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Re:Moto2 bajo estricto control de la FIM
« Respuesta #3 en: 12 de Octubre de 2010, 11:09:30 am »
¿Y por qué no compra Dorna una serie de 38 motos estandar a Suter o a quien sea y el año que viene, en vez de moto2, hacemos la Red Bull PreMotoCT Cup? ¿O la Nespresso Cup? Ya que Suter es suizo, que le pague el negocio Nestlé, que es paisano.
 
¿Va a regular Dorna el fabricante, calidad, paso y homologación de la cadena de transmisión (de serie)?
 
¿Ha sido esta temporada mucho más brillante que las de los campeonatos de 250 de Pedrosa o Lorenzo?
 
¿Es que no se dan cuenta de que nada mata un campeonato como los cambios continuos de reglamento a traición?
 
Toi mu cabreao, desomoralizao... Esta mañana estoy un poco ácido. Pero con un reglamento estable, KTM (que, hombre, alguna carrera le ganó a Aprilia, aunque no fueran muchas) podía haber pensado en invertir en el Mundial. Con el plan que le ofrecían, no.

Desconectado CHRSTNNNNN

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Re:Moto2 bajo estricto control de la FIM
« Respuesta #4 en: 12 de Octubre de 2010, 14:54:52 pm »
Hombre, tanto como que da espectaculo.... un campeonato que se ha decidio cuando faltan tres o cuatro carreras, muy competitivo no es precisamente.
+1
¿Y por qué no compra Dorna una serie de 38 motos estandar a Suter o a quien sea y el año que viene, en vez de moto2, hacemos la Red Bull PreMotoCT Cup? ¿O la Nespresso Cup? Ya que Suter es suizo, que le pague el negocio Nestlé, que es paisano.
 
¿Va a regular Dorna el fabricante, calidad, paso y homologación de la cadena de transmisión (de serie)?
 
¿Ha sido esta temporada mucho más brillante que las de los campeonatos de 250 de Pedrosa o Lorenzo?
 
¿Es que no se dan cuenta de que nada mata un campeonato como los cambios continuos de reglamento a traición?
 
Toi mu cabreao, desomoralizao... Esta mañana estoy un poco ácido. Pero con un reglamento estable, KTM (que, hombre, alguna carrera le ganó a Aprilia, aunque no fueran muchas) podía haber pensado en invertir en el Mundial. Con el plan que le ofrecían, no.
+2342356143246578898542412 :lol

Yo he votado por la opción que va en cabeza, me parece suficiente con que sea monomotor y monomarca de neumáticos como para que encima le den a Ivanov la mismoa moto que a Elías, cuando uno se merece algo mejor y el otro no se merece ni estar ahí.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Tormo4ever

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Re:Moto2 bajo estricto control de la FIM
« Respuesta #5 en: 12 de Octubre de 2010, 17:20:37 pm »
Es complicao ... dónde pones el límite de evolución para que las motos sean mas o menos iguales de prestaciones?  el rollo es que si dejas hacer, cuando haya mas pasta los costes aumentarán y al final tendrás 10 motos superiores y no 38 muy parecidas, como ahora.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado James

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Re:Moto2 bajo estricto control de la FIM
« Respuesta #6 en: 12 de Octubre de 2010, 18:28:03 pm »
Wenas

Joer, javi, que dolor de cabeza con ese tipo de letra que t'has marcao para tu post.

Espero que para tus ladrillakos esojas otro, porque sino, más de uno se quedará sin leer.

salu2  :moto

Desconectado Rasmien

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Re:Moto2 bajo estricto control de la FIM
« Respuesta #7 en: 12 de Octubre de 2010, 20:33:16 pm »
De todas maneras, el título del artículo dice: "No a un nuevo caso Aprilia".
 
¿Cuál fue el Caso Aprilia? ¿Que nadie fue capaz de hacer una moto mejor que ellos? ¿Que Yamaha se retiró? ¿Que echaron a KTM a base de rumores de reglamento?
¿Que Honda quiere 4T porque no tienen ni una patente potable en 2T? Sólo la EXP-2. Parece que nada en inyección directa. Pedazo herencia de Soichiro y su SuperCub.
 
No se puede ganar sin competir. Hace cinco años, todas las categorías, cada una con sus grandezas y miserias, eran Campeonatos del Mundo de Motociclismo. ¿A donde vamos ahora?
 
En vez de un reglamento tan indirecto, si les preocupan tanto los costes, hablemos de costes. Que nadie pueda correr con nada que no esté homologado, a la venta y con PVP (y nadie desarrollará nada, si no te permite utilizarlo en exclusiva para aprovechar la ventaja).
 
voy a tener que ignorar este tema, que cada vez me enciendo massssss :enfado :fuego :splat:

Desconectado jjninja

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Re:Moto2 bajo estricto control de la FIM
« Respuesta #8 en: 12 de Octubre de 2010, 20:35:30 pm »
Y con estos cambios, como nos venden Moto2 como la moto que se compra y se reducen los gastos a la mitad etc..... en el 2011 los equipos punteros volverán a gastarse un pastizal en evoluciones de todo, chasis, embragues antirrebote, horquillas nuevo alquiler de motores, etc.... todo el material necesario que marque la diferencia para poder rodar con tranquilidad en el top10 sin tener que sufrir en los entrenamientos de 40 tios......