El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Volviendo con lo de los neumáticos  (Leído 2461 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
Volviendo con lo de los neumáticos
« en: 27 de Diciembre de 2004, 00:18:43 am »
Holaholahola...

He encontrado en Speedtv.com un artículo de Dennis Noyes en el que habla del tema de las gomas en SBK y MotoGP.

El artículo.

Personalmente, y como comentario, decir que creo que la solución al tema gomas podría ser permitir que haya varias marcas, pero que éstas tengas la obligación de ofrecer una gama de neumáticos standard que puedan comprar TODOS Y CADA UNO DE SUS CLIENTES, sin distinciones de pilotos oficiales ni nada por el estilo. Me explico: Michelín no podrá darle a Valentino Rossi una goma que no esté a disposición, por ejemplo, de Rubén Xaus si éste desea utilizarla. Deberán establecerse precios fijos por el servicio de suministro. Estos precios deberían ser iguales para todas las marcas, de manera que tampoco pueda forzarse a los equipos modestos a correr con una marca u otra por el hecho de que sea más económica o más cara. Pero vamos, que desde mi punto de vista, lo primordial es que nadie disponga de material que sea "experimental", "oficial" ni nada por el estilo y que pueda suponer una ventaja sustancial como ocurre ahora.

En fin, que ya me comentaréis que opinais vosotros.

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado EDURACING

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 487
Volviendo con lo de los neumáticos
« Respuesta #1 en: 27 de Diciembre de 2004, 10:02:41 am »
Si seria perfecto pero muy complicado d econtrolar, las marcas engañarian para ser mejores quel as otras, por ejemplo camuflarian neumaticos de evolucion bajo especificaciones standard......

Saludos,

Desconectado Ruben

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 711
Volviendo con lo de los neumáticos
« Respuesta #2 en: 27 de Diciembre de 2004, 11:26:33 am »
Hay una forma de controlar ese tema y es que las fábricas entreguen a DORNA una determinada cantidad de neumáticos, y que se distribuyan por sorteo. O sea, que si hay cuatro equipos que deciden correr con Michelin, que los neumáticos que hay disponibles se sorteen entre esos equipos, para que nadie tenga una ventaja asegurada.
Habrá que confiar en Dorna en éste caso  :rolleyes: .
Saludos!
 
Lo importante no es la velocidad, sino cuando se comienza a frenar.

Desconectado EDURACING

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 487
Volviendo con lo de los neumáticos
« Respuesta #3 en: 27 de Diciembre de 2004, 11:46:01 am »
SIGUE SIENDO UNA UTOPIA PORQU ECON LA CANTIDAD DE CARCASAS Y COMPUESTOS QU EPUEDO ELEGIR YO SIENDO UN SUPERPRIVADO, IMAGINAOS LOS QU EPUEDEN ELEGIR EN EL MUNDIAL, DEPENDE DE MUCHO SFACTORES UN AELECCION DE NEUMATICOS Y ASIGNARLOS CON ANTELACION PUEDE SER HASTA PELIGROSO PARA LOS PILOTOS...

Saludos,

Desconectado Jotace

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1094
Volviendo con lo de los neumáticos
« Respuesta #4 en: 27 de Diciembre de 2004, 12:58:53 pm »
Es que lo mismo sucede con las suspensiones, frenos, etc, los equipos potentes tienen el mejor material a su disposicion, con que los neumaticos es solo parte de la ventaja que tienen las grandes fabricas respecto a los demas.
Seria imposible, pero lo que se podria rifar son los pilotos...que podrian ir a una moto u otra cada fin de semana, pero que locuras estoy diciendo!!! :blink:  
http://jotacesuperstar.blogspot.com

Motear al menos una vez a la semana
es lo mejor para una vida larga y sana :)

Desconectado Errol

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 561
Volviendo con lo de los neumáticos
« Respuesta #5 en: 27 de Diciembre de 2004, 19:28:37 pm »
Creo que jamás harian nada parecido, porque sería tamto como permitir que gane realmente el mejor piloto, y no aquel que se ha decidido de antemano.
Para ver carreras sin trampas veo la Copa del Mundo de esqui alpino, siempre gana el más rápido.

V´ss!!
 
Antiqua conruptio civitati mores...

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
Volviendo con lo de los neumáticos
« Respuesta #6 en: 27 de Diciembre de 2004, 19:36:43 pm »
Holaholahola...

No se Edu... o tú lo complicas mucho, o los de Eurosport lo simplifican mucho en las retransmisiones...

Por lo que nos cuentan, cada piloto dispone de (más o menos), cuatro compuestos de delantera y cuatro de trasera, a saber, (Race duro, Race Medio, Race Blando y Qualifyer o chicle de hacer tiempos).

No veo que sea tan complicado obligar a las marcas a hacer solamente esos cuatro compuestos (que pueden cambiar para cada carrera dependiendo de las características del circuito) y ponerlos a disposición de todos los pilotos que corran con esa marca.

Después de cada carrera se hace una verificación técnica por parte de comisarios de la F.I.M. (que para eso es para lo que tiene que estar la F.I.M., para velar por el cumplimiento de las reglas y el mantenimiento de la parte deportiva de este tinglao), y el que haya corrido con una goma que no fuese una de las cuatro standard, pues descalificado. Así de sencillo. Como todas las soluciones drásticas, solo requiere co***es para llevarla a cabo.

Nadie impide a Michelín que intente ganar a las demás marcas, pero lo que si que se le impediría sería que mangonease con sus protegidos y que ocurriesen cosas como lo que contaba Colin Edwards en el foro de su web respecto a una vez en que le dijeron que no podía usar un neumático y después se encontró con que media parrilla llevaba la goma que le habían negado a él.

Salu2
Txupe
« última modificación: 27 de Diciembre de 2004, 19:49:38 pm por Txupete »


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado EDURACING

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 487
Volviendo con lo de los neumáticos
« Respuesta #7 en: 28 de Diciembre de 2004, 10:35:03 am »
ESO PUEDE VALER EN SUPERBIKES, PERO NO EN EL CIRCO D EMOTOGP, PORQU ELOS FABRICANTES QUE SE GASTAN VERDADERAS FORTUNAS en evolucionar sus motos no permitirian que se estancasen por las limitaciones de neumaticos, vamos que me parece cas imposible, lo que me parece posible es que se vendan los mismos neumaticos a todos y qu ecada uno compre la marca y el compueto que le vaya bien a a su moto, y si se descubriese algun compuesto de evolucion que no este a la venta descalificar al piloto.

Saludos,

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
Volviendo con lo de los neumáticos
« Respuesta #8 en: 28 de Diciembre de 2004, 15:35:21 pm »
Holaholahola...

No, si evolucionar podrían evolucionar todo lo que quisiesen, pero poniéndo los nuevos modelos de goma a disposición de todo el mundo, y no solo de los "niños mimados" de cada fábrica.

Yo sí que lo veo posible, sobre todo si Dorna y la F.I.M. se empeñasen en ello. Es todo cuestión de verificaciones serias y rigurosas. Pero bueno, la verdad es que parece ser que el tema de las verificaciones no está todo lo claro que debiera. Recordemos aquello de la cilindrada de los motores que comenté yo en su día y que parece ser cuestión intocable, ya que he mandado la duda a un par de revistas y en ninguna me han publicado la carta.

En fin, que digo yo que si se pone voluntad, se pueden hacer las cosas, lo que pasa es que me da la impresión de que a Dorna y a la propia F.I.M. le resulta muy cómodo el status actual, no sea que vaya a venir algún loco a darles pa el pelo a los "elegidos para la gloria".

Saludos
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Ocotillo4

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 95
Volviendo con lo de los neumáticos
« Respuesta #9 en: 28 de Diciembre de 2004, 23:24:19 pm »
De hecho estoy haciendoun articulo en tres partes sobre los Tire Wars en los Mundiales de Superbikes...y en la tercera parte que tiene que salir hoy o mañaña (depende de si acabo a tiempo o no) quiero ofrecer cifras que indicarán lo que ha significado para el Mundial de SBK el uso obligatorio de los en lo que refiere a los promedios y tambien en la supuesta igualdad entre participantes.
Es un tema complicado.

MotoGP está en el umbral del "estectaculo" y cualquier decisión tomada alli será por motivos puramente comerciales, pero los distintos campeonatos para motos derivadas de la serie, Mundial de SBK, BSB, AMA, CEV etc. siguen siendo partes del mundo del deporte y por lo tanto es importante que las federaciones y los organizadores eviten que las marcas de gomas pactan los resultados con los equipos más fuertes.

Steve Martin es, en mio opinión, uno de los 25 mejores pilotos del mundo, pero sin el cambio de reglamentos en SBK jamas hubiera tenido la oportunidad de demostrarlo...aunque ahora ha fichado con Petronas...un paso hacia adelante economicamente pero probablemente un paso hacia atras en lo deportivo.

Pero, os dejo o no acabo el articulo de Speed.TV...y para mañana tengo que acabar una Cinta sobre seguridad que me va a complicar un poco la vida.