El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Encuesta

Os gustan las carreras con agua:

Con la pista mojada
19 (61.3%)
Ni seca ni mojada, cambiante
2 (6.5%)
No me gustan
10 (32.3%)

Total de votos: 31

Autor Tema: Carreras con agua.  (Leído 3302 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re:Carreras con agua.
« Respuesta #15 en: 20 de Noviembre de 2010, 01:41:37 am »
[...] aunque siempre hay excepeciones como la carrera que gano Fonsi en Estoril.

¡Qué gran carrera, la de Fonsi en Estoril!

Joe

Desconectado XTR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Moto: El día menos pensado, alquilo una, preparaos con el localizador de iPhone que os daréis cuenta y veréis que será los 6g
Re:Carreras con agua.
« Respuesta #16 en: 20 de Noviembre de 2010, 09:30:43 am »
Si respondo como piloto dirá aquello que he soñado,,,,,,,,,,,,,,,,la mayor pena el pagar la pena de otro

Si otro se cae y se te lleva por delante, y al igual el que se cae es alguien que por medios te estaba doblando, y era la del boeri  imagina la que te cae encima

Pero con que eso de las metáforas no quiero abusar de ellas, pues respondo como espectador y digo, con lluvia más divertida, porque el que se cae es otro y los golpes también se los lleva el que está en el circuito
La imaginación es más importante que el conocimiento
Albert Eistein
la religión se creó para que lo ricos no fueran asesinados por los pobres
Napoleón Bonaparte

Desconectado Gari15

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1791
Re:Carreras con agua.
« Respuesta #17 en: 20 de Noviembre de 2010, 14:23:07 pm »
me gustan las carreras en agua total,  las flag to flag no me gustan nada porque es una lotería y a mi me gusta que gane el mas rápido no el mas tuno (que no quita que gane el mas rapido aqui también, pero el que es tuno puede beneficiarse de lo tunante de su estrategia...y pa eso con la F1 me conformo)

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re:Carreras con agua.
« Respuesta #18 en: 20 de Noviembre de 2010, 16:52:37 pm »
Las flag to flag no puedo decir que no me gusten, pero son más estilo a lo F1, donde importa más la estrategia que las manos del piloto... Además del peligro de salir con estos slicks traicioneros sobre una pista a medio secar y con la goma fría.

En las carreras de agua es en las que mayor peso tiene las manos del piloto, como dice Joe en las carreras de agua todo se iguala
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Al_Isbania

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3292
  • Moto: Sigue siendo la misma Kawa Er6f azul preciosa..
Re:Carreras con agua.
« Respuesta #19 en: 20 de Noviembre de 2010, 17:48:17 pm »
Me encantas lan carreras de velocidad y por tanto, no me gustan las carreras tipo F1 o flag to flag, por la sencilla razón de que si algo se puede decidir en esa entrada en boxes para cambiar ruedas o vehiculo, ya no se está dirimiendo en pista con la velocidad como reina determinante..... ¿iguala la lluvia?..  no, solo tenemos un factor suerte mucho mas influyente..., que a veces favorece a los mas .....¿pobres?...  nada mas.....

 :cheers
V`s al cielo, Victor, Tonino, Gardner.....

Pase lo que pase, solo tienes dos opciones:
que sea un buen recuerdo o que sea una gran lección...

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:Carreras con agua.
« Respuesta #20 en: 22 de Noviembre de 2010, 10:35:31 am »
Yo no tengo tan claro eso de que la lluvia iguale a los pilotos. Si el mundial fuese a una carrera y ésta fuese en mojado, creo que estarían delante los mismos que en seco, lo que pasa es que cuando se corre en mojado, los que van delante en la clasificación toman menos riesgos que los que normalmente no pueden ni soñar con un podio (en seco) y por tanto con agua se la juegan en plan gloria o mierda.

Yo no diría que no me gustan las carreras en mojado, porque sí me gustan, sólo que en seco me gustan todavía más.

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
Re:Carreras con agua.
« Respuesta #21 en: 22 de Noviembre de 2010, 12:35:37 pm »
Ha habido carreras en agua donde los que se jugaban el mundial se la han jugado y mucho y pilotos como Rossi o Stoner que siempre han estado delante...
Pero no me negareis que daba gozo ver a Jaques como remontaba en China en el 2005 con la Kawa...
Las carreras en agua tienen algo, y 2 o 3 al año estan bien, en mi opinion.

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:Carreras con agua.
« Respuesta #22 en: 22 de Noviembre de 2010, 17:07:47 pm »
Coincido con muchos de vosotros: 2 ó 3 al año y no más, santo Tomás.

Las carreras en agua igualan motos, no pilotos. Se puede ganar en mojado una carrera con una moto cláramente inferior a la de tu rival, opción que no existiría si la carrera fuese en seco.
De eso no hay duda.

Pero lo ya mencionado por Epi, eso de que un piloto que lucha por un mundial si llueve en la carrera puede sacar la calculadora y tomar los riesgos justos.... Un japonés (como hacía muchos años) que salía en Suzuka de wild car y llovía... bueh, no le veían el pelo, bien fuese porque se marchaba, bien fuese porque se caía.
Pilotos de 2ª o 3ª fila de parrilla y con buenas manos pueden optar a salir, como dice mikemetal, a gloria o mierda a ver si suena la flauta.

Todo eso tiene su encanto. Cambian las tornas, cambian los estilos, cambia la actitud, los pilotos, las motos, los patrocinadores pueden lucir colores en puestos imposibles de soñar en seco.... en fin, le da una pincelada distinta.

Lo curioso es lo de que un piloto debe ser rápido en cualquier circunstancia. Hombre.... es un campeonato de velocidad en asfalto. La lluvia realmente quita un poco de autenticidad al concepto más puro de "velocidad". Es como si de vez en cuando corrieran en asfalto con capa de barrillo, a ver qué tal se defienden así, derrapando cosa mala (exagero, obviamente, pero creo que se me entiende).

Eso sí, admito que si nunca corrieran con lluvia nos habríamos perdido un montón de carreras espectaculares y emocionantes.

En cuanto a lo de si asfalto mojado del todo o semi mojado, o parcialmente seco.... ahí ya no soy tan melindre.
Existen muchas carreras en las que un piloto se jugó sus settings y sus gomas a unas condiciones que, quizás, se dieran a partir de un momento de la carrera, y tenía que mantenerse sobre la moto cuando la mano viniera mal dada y esperar a que el elemento cambiante hiciera acto de presencia para empezar a apretar.
Ejemplo: Eddie Lawson en Hungría, año 1992. Primera victoria de Cagiva en 500 en una carrera en mojado con el asfalto secándose. Ver a Eddie con (creo recordar) slicks rayados a mano esperando a que se secase la pista perdido en el pelotón mientras Doug Chandler daba un recital de pilotaje en mojado con peludos.
Ver como la pista se iba secando, con Doug intentando refrigerar los neumáticos en la zona de charcos de las rectas mientas Eddie se iba puliendo a todos rodando hasta 3 segs más rápido era memorable. El famoso ¿le dará tiempo a llegar? ¿forzará demasiado Eddie? ¿Aguantará la presión Doug?

Esas carreras tienen algo especial porque son, en cierto aspecto, irreales. Un tío en 14ª posición rodando 3 segs más rápido que el cabeza de carrera que está 33 segs más adelante pero cada vez más lento y quedando 8 vueltas. ¡¡Saca la calculadora macho y no pierdas ojo a la pantalla!!

En fin, que sí, que mola que haya alguna carrera con agua de vez en cuando a ver qué novedades acontecen.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Stopedrorenzossi

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 185
Re:Carreras con agua.
« Respuesta #23 en: 10 de Diciembre de 2010, 17:07:05 pm »
El flag to flag fue muy criticado en su momento pero ha sido un rotundo éxito, es mucho más práctico y corta menos el rollo que cualquiera de las no soluciones anteriores. Otra de las banderas antitodo fue criticar la parrilla de tres en tres pero el caso es que ha habido muchos menos accidentes desde entonces, otro éxito.
Señoras que creen que un perroflauta es un humilde padre de familia en paro que no puede comprarse la ropa en El Corte Inglés.