El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: El viejo Nordschleife corre peligro  (Leído 844 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
El viejo Nordschleife corre peligro
« en: 27 de Diciembre de 2010, 19:30:35 pm »
http://www.motoworld.es/actualidad/actualidad/el-viejo-nurburgring-corre-peligro.html

Citar
Inaugurado en 1927, el mítico circuito de Nürburgring se encuentra en grave riesgo. Alejado de las máximas competiciones del motor desde 1980, fecha de la última carrera del Mundial de Motociclismo –el último GP de Fórmula 1 se disputó en 1976-, la espectacular y peligrosa pista alemana de 20,8 kilómetros quedó convertida en escenario de presentaciones y en un lugar de peregrinaje y visita de aficionados, que por 22 euros tenían la oportunidad de realizar una vuelta en su propia moto o coche este mítico escenario. Sin embargo, la mala gestión de la instalación la ha llevado a acumular una cuantiosa deuda. En mayo de 2010 el Nürburgring Nordschleife fue privatizado, haciéndose cargo del circuito una empresa ajena al mundo de la automoción. Los inversores lo han transformado en un parque temático del motor, con dudoso éxito, y el resultado es que con la inversión realizada las pérdidas acumuladas alcanzan los 350 millones de euros.

Todo esto ha colocado en el aire la continuidad de Nürburgring tal como actualmente lo conocemos. Los aficionados al mundo del motor se han movilizado con rapidez. En Facebook se ha creado una página, que ya tiene más de 27.000 seguidores, que han decidido movilizarse para evitar el cierre de Nürburgring: http://www.facebook.com/SaveTheRing. Y se plantean, muy seriamente diversas alternativas para asegurar su viabilidad: separa el Nordschleife del parque de atracciones, sustituir al equipo de gestión por experto vinculados al sector de la automoción, orientar la instalación hacia la cultura de las tradiciones del mundo del motor, e intentar recuperar de la manera posible la actividad deportiva en Nürburgring.

Desconectado Californiano

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1037
Re:El viejo Nordschleife corre peligro
« Respuesta #1 en: 27 de Diciembre de 2010, 20:32:09 pm »
Estoy convencido al 99% de que no llegará la sangre al río. Pero el 1% restante hace que vaya a estar en vilo hasta que se conozca el desenlace de esta historia. Estamos hablando de uno de los templos sagrados del motor. No es ninguna tontería.


Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13679
Re:El viejo Nordschleife corre peligro
« Respuesta #2 en: 27 de Diciembre de 2010, 20:42:19 pm »
Todos los que hemos podido estar allí en diversos años sabemos que es un negocio redondo, con muchas posibilidades y en una zona que vive casi en exclusiva del Ring...

El problema ha llegado con las mentiras en las cifras de visitantes y demás...lo que ha hecho que se haya invertido una locura de pasta en hacer unas instalaciones quizás innecesarias en el día a día y que sólo se aprovechan de verdad en las fechas de carreras...

Soy un enamorado de ese trazado y toda su cultura...espero que todo acabe bien, no creo que lleguen a cerrar el trazado de Nordschleife en sí, pero puede que esto sea el tiro final que haga que deje de ser público para rodar en él como en casi cualquier otra carretera...además, lleva tiempo habiendo presiones políticas para que sólo se puedan hacer tandas y entrenos privados en lugar de estar abierto a todo el público...

Un deseo más para el 2011...y además este año nuevo no sé yo si podré ir al Ring, con lo que espero que el 2010 no haya sido mi último viaje allí... :cold
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"