El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Moto retirada del mercado  (Leído 1507 veces)

Desconectado fiasco

• campeón 250
Moto retirada del mercado
« en: 30 de Diciembre de 2004, 16:53:05 pm »
Fuente : www.telenoticies.com

Inmovilizan unas motos para niños que podían ser peligrosas para su salud

Más imágenes de las motos aquí : http://www.consumcat.net/alerta_detall.aspx?id=33

La Agencia Catalana del Consumo está inmovilizando del mercado unas motocicletas denominadas escúters, consideradas como juguetes y dirigidas a los más pequeños, que pueden representar "un gran riesgo" para su seguridad, ya que funcionan con combustible inflamable, en concreto gasolina y llegan a alcanzar los 50 kms. /hora, cuando las motos de juguete han de utilizar energia eléctrica y no superar los 4 kms./hora para cumplir la normativa.

El director de la Agencia, Enric Aloy, ha explicado que "se ha procedido a inmovilizar las unidades detectadas de este producto distribuidas en Cataluña mientras se investiga su procedencia", si bien ha alertado que "puede haber personas que ya hayan comprado estas motos".

Esta motocicleta, que se vende en diversos estabecimientos catalanes con la consideración de "juguete", incumple como mínimo dos aspectos de la normativa de seguridad de los productos dirigidos a la población infantil.
« última modificación: 30 de Diciembre de 2004, 16:54:17 pm por fiasco »

Desconectado Angeliyo

• campeón 125
« Respuesta #1 en: 30 de Diciembre de 2004, 17:33:16 pm »
A ver, dos cosas...

Se han vendido por tooodo el mediterraneo parece ser, en mi pueblo vi 3 juntitas, imaginate si han tenido que vender, el "problema" es que son chinas y de baja calidad=Precios mas baratos y competitivos, alguna fábrica local habrá puesto una demanda por cualquier tema burocrático no estar reguladas.

Segundo...quien en su sano juicio regala a un niño una moto a gasolina que pilla los 50 para su peke??? :blink: , y estamos hablando de 200€, que esas cosas se miran con lupa.

Por último, a mi me gustaria tener una pero.. estas ya las habrán retirado :D . Me han comentado que las de competición tienen mangos "de moto" y cuentakilometros (las chinas de plastico y pegatina, es evidente, no se pueden pedir pelas al olmo).. sobre cuanto cuestan? ¿Donde se venden? En el corte inglés venden unas Blata a 350€ mas o menos, pero mas bien son de recreo.

V´s al cielo

Desconectado liberio

• campeón 250
« Respuesta #2 en: 30 de Diciembre de 2004, 18:05:21 pm »
Bueno de esto os puedo yo hablar un poco. Este verano en una pequeña exhibicion que hicimos en mi pueblo con las minimotos (POLINI 910) un tio que se dedica a importar cosas monto un pequeño stand donde las vendia, entonces por 600-700€, menudo robo. Total que vendio 6 o 7, para gente de unos 18-20 años, pero tambien para niños :o , alla el y sus padres.

Unos amigos mios (gente del grupo de las minimotos) compraron para sus hijos pero como saben lo que se llevan entre manos, primero las probaron ellos y luego se la dejan bajo su supervision y uno que tiene el niño mas pequeño (3 años) limitandole el gas. Por supuesto ambos los niños llevan un NZI de esos infantiles homolagos (como los de la copa Bancaixa).

Estas navidades ya las vendian hasta en las tiendas multiprecio por 300€ y como dice la noticia como un juguete. :aggg

Esas motos son de muy baja calidad, mal acabadas, con soldaduras mal hechas... pero con 49cc y te pueden llegar a 50 o 60 km/h seguro. A mis compañeros se les salia la gasolina del deposito, porque estaba con algun poro o fisura, un desastre.

Eso es lo que hay, quien quiera emocion a ras de tierra que pruebe una minimoto de verdad, pero en un karting, nada de ir por la calle como he visto yo. Yo he derrapado con una de ellas como si llevase una 500 y no os quiero decir como me lo pase. :D

Saludosssssss.

Adeu.
Disfruta de un... www.intensoplacer.com

Tu tienda erótica online

Desconectado mrhide

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #3 en: 04 de Enero de 2005, 14:35:20 pm »
En mi pueblo (benaguacil) hay unas cuantas opr lo menos tres, y yo un poco mas y atropello una con el coche que se me chuzo delante, me gustaria ver la cara que se le quedaria al niñato que la conducia( no tendria ni 16 años), luego todo el tema de papeleo, no tienen nada, si le llego a hacer algo ya las as armao, porque ni seguro ni ********.