El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Test: Moto2 / 125 Estoril  (Leído 5478 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:Test: Moto2 / 125 Estoril
« Respuesta #15 en: 21 de Febrero de 2011, 12:50:32 pm »
Buenas "Full Gas Revista Digital". Creo que te llamaré fullgas para abreviar, si no te importa.

La entrevista en sí no es nada reveladora porque el muchacho responde obviedades y datos generales en vez de particulares. Pero ahí ya está las ganas que tenga el entrevistado de informar con más o menos detalle.
Eso sí, os felicito con una cosa: mil gracias por entrevistar a pilotos que no son los típicos pilotos.

El paddock está lleno de pilotos en las tres categorías, sobre todo en 125 y Moto2, que podrían contarnos cosas interesantes y que, casi casi, son desconocidos.

Me figuro que conseguir entrevistar a Randy Krummenacher será menos complicado que hacerlo con Randy de Puniet (por poner 2 randys cualquiera  :lol).

No me parece en absoluto mala política para darse a conocer (por parte de Full Gas Revista Digital). Yo seguiría por esa línea.

Una pregunta para hacerme una ligera idea: ¿cómo de complicado sería, para vosotros, entrevistar a Jules Cruzel?, por poner un ejemplo de piloto desconocido y, a la vez, conocido.

Muchas gracias y un saludo.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
Re:Test: Moto2 / 125 Estoril
« Respuesta #16 en: 21 de Febrero de 2011, 14:37:54 pm »
Tal vez podrías sacar algunas ideas de qué preguntas hacer en la entrevista si lo planteas aquí. Seguro que alguna idea buena sacáis. Y sí, mola que entrevistéis a gente no tan conocida a ver que piensan, aunque como dice Javi, en este caso Randy no se ha salido para nada del guión. Tal vez deberías meterle un poco más de caña a los entrevistados. De todos modos, enhorabuena por el curro que estáis haciendo, que ya te vi en Cheste, lo liado que ibas.

Saludos.

Desconectado FERR

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 994
  • Moto: KAWASAKI ZX10R 09
Re:Test: Moto2 / 125 Estoril
« Respuesta #17 en: 21 de Febrero de 2011, 15:37:33 pm »
Yo la verdad es que soy muy descreido con las respuestas de los pilotos. Todos dicen lo que le interesa, lo politicamente correcto, y no suelen profundizar en datos.

A mí me gustaría que Krummenacher me dijera que rumores hay sobre las diferencias entre las moto2, quien tiene antes que nadie el material nuevo, que pilotos le impresionan más y porqué, que necesita mejorar más, por ejemplo: reglajes de suspensiones, concentración a final de carrera, forma física, autoconfianza...

Que un piloto me diga que quiere estar delante, que cada vez se siente mejor sobre la moto, que están trabajando en algunos aspectos para mejorar (sin concretar), que la pretemporada va viento en popa y que la temporada será complicada... no me enseña nada.

Fullgas, ¡¡os animo a que metais más el dedo en la llaga!!

"Al nacer, la vida te brinda la posibilidad de elegir lo que quieres hacer.
Tomisawa decidió ser piloto de motos y lo estaba haciendo muy bien.
Quiero pensar que ha sido feliz haciendo su sueño realidad" Dani Pedrosa 06/09/10.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14380
Re:Test: Moto2 / 125 Estoril
« Respuesta #18 en: 21 de Febrero de 2011, 15:50:23 pm »
exacto ferr - les traen ya muy enseñados. una cosa es ser profesional y respetuoso, otra es que3 cada entrevista sea un comunicado d prensa,

no me refiero a la entrevista de fullgas, hablo en general.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Test: Moto2 / 125 Estoril
« Respuesta #19 en: 21 de Febrero de 2011, 16:03:22 pm »
A mí me gustaría que Krummenacher me dijera que rumores hay sobre las diferencias entre las moto2, quien tiene antes que nadie el material nuevo, que pilotos le impresionan más y porqué, que necesita mejorar más, por ejemplo: reglajes de suspensiones, concentración a final de carrera, forma física, autoconfianza...

Krumenacher no deja de ser un novato en la categoria, no creo que sea el mas adecuado para contestar todo esto, aunque si es cierto que a veces oyes una entrevista a un piloto y parece como que ya la has oido antes, pq todos dicen las mismas obviedades siempre.

Desconectado Full Gas Revista Digital

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 145
Re:Test: Moto2 / 125 Estoril
« Respuesta #20 en: 21 de Febrero de 2011, 17:56:08 pm »
Hola a tod@s.

He estado leyendo todo lo que habies puesto.

Nosotros pregunta-mos cosas que decís que preguntemos, pero como muy bien habéis dicho, están muy enseñados, y no quieren dar ninguna pista, y menos en Moto2 ya que es una categoría que esta muy igualada.

Los más jóvenes por que son jóvenes, y los que tiene mas experiencia ya tienen a su lado al jefe de prensa que antes de que termines la pregunta ya le esta diciendo que no conteste.

Os decimos que para los test de Jerez hemos concertado para Wilairrot y Oliveira, por lo que como habéis preguntado os dejamos este hilo para que nos dejéis propuestas para preguntar. Y así podréis ver si alguna de estas preguntas sale en la entrevista. ya que lo que queremos siempre es acercar al publica el piloto menos conocido.

Esperando que os gustes estas dos entrevistas que tenemos pensado hacer, mas alguna mas que ya os adelantaremos.
Full Gas Revista Digital S.L.
C/Joanot Martorell, Nº14 Novelda (Alicante)
Tel:            +34 (96) 560-08-83
Fax :          +34 (96)  560-08-83
Email:        info@fullgasrevista.com.com
Web:         www.fullgasrevista.com

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:Test: Moto2 / 125 Estoril
« Respuesta #21 en: 22 de Febrero de 2011, 10:45:03 am »
Quizás para colaborar con sugerencias sobre qué preguntar lo suyo, a lo mejor, sería crear un hilo a parte que tuviese como título "Full Gas Revista Digital" y dejar este para lo que es.

Si os parece bien....

Me quedo un pelín sorprendido con lo del tipo que está al lado y dice "no respondas a esta pregunta". Me parece muy triste. Entiendo los motivos y las causas que podrían suceder si respondieran a según qué preguntas, pero si el producto final que nos queda es ese discurso 1000 veces leído, entonces no sé para qué vamos a querer hacer entrevistas a nadie (ni hacerlas ni leerlas).

Me imagino que una de las cosas más difíciles del entrevistador es saber hacer las preguntas adecuadas y de la manera correcta para que el piloto pueda soltarse un poquito de la lengua.

Pensaré en esas preguntas para Oliverira y Willairot (no entrando en temas escabrosos con éste último).

Fullgas, ¿podrías decir qué preguntas se han negado a responder? (sin decir nombres, claro)

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Full Gas Revista Digital

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 145
Re:Test: Moto2 / 125 Estoril
« Respuesta #22 en: 22 de Febrero de 2011, 12:16:35 pm »
Hola Javi_GP

Por etica no puedo decir esas preguntas, ya que se han queda hay en el tintero, pero se aseguro que son pregunta que suelen comprometer, ya que nos gusta saber cosas como a todos los que llevamos las motos en la sangre.

Con respecto al hilo que has propuesto, no lo podemos crear, como tu lo dices, ya que los administradores entienden que hay publicidad por parte de una empresa en el foro.

Crearemos el hilo de Test 125/Moto2 en Jerez.

Un saludo.
Full Gas Revista Digital S.L.
C/Joanot Martorell, Nº14 Novelda (Alicante)
Tel:            +34 (96) 560-08-83
Fax :          +34 (96)  560-08-83
Email:        info@fullgasrevista.com.com
Web:         www.fullgasrevista.com

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re:Test: Moto2 / 125 Estoril
« Respuesta #23 en: 22 de Febrero de 2011, 12:51:08 pm »
Yo veo mejor abrir un hilo independiente para estos temas de propuestas de preguntas, se llame como se llame, no tiene por que llamarse FullGass, y dejar los de los test para lo que son, para los cronos, ritmos de carrera, neumáticos o fotos de los nuevos colores, lo típico, pienso que al contrario queda este y los otros hilos muy desordenados, desvirtuados y dificiles de seguir como tal.


Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:Test: Moto2 / 125 Estoril
« Respuesta #24 en: 22 de Febrero de 2011, 13:20:33 pm »
Nono fullgas, no me refería a nombrar a pilotos y/o representantes con nombres y apellidos, nada de eso. No tengo curiosidad en el personaje, sino en la pregunta.

Es decir, ¿a qué preguntas en concreto alguien ha dicho "no respondas a eso"?

Por ejemplo, igual en un momento dado preguntáis "¿Te has adaptado bien a tu nuevo equipo?" o "¿A qué se debe la falta de resultados en tus últimas carreras?" ó "¿Hay algún problema con la puesta a punto de la moto durante la negociación de una curva, y en cuáles?". No se, cosas así.

Cuando estuve en Cheste el año pasado, me encontré con Tom Sykes y le pregunté qué tal iba aquí con la moto. Me dijo que tenía problemas con las curvas. Yo le pregunté en qué momento, y él respondió que era en la entrada fundamentalmente. Empezaba delante, luego en mitad de la curva en ambos trenes y que la cosa mejoraba a la salida.

Se entiende que Kawa tenía problemas de entrada en curva y de paso por curva, pero no especialmente en el punto de aceleración.

Está claro que hay que pensar que el piloto está diciendo la verdad, pero como la pregunta se la solté en mitad del paddock y no representaba a ningún medio oficial, el tipo se soltó un poco. Le dí las gracias y me fui tranquilamente.

Eso es mejor a que un piloto diga, sin más detalle que "tengo problemas en las curvas", bueno, ya, claro, como todos, pero cuáles en concreto. Y ahí está el tema, el que interesa.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:Test: Moto2 / 125 Estoril
« Respuesta #25 en: 22 de Febrero de 2011, 16:35:55 pm »
Curioso. Parece que no viene a colación, pero hoy he leído un artículo de Pérez Reverte en esta url, y me ha parecido que puede dar algo de luz a las preguntas que yo mismo formulaba.

Trata del cuidado que el entrevistado debe poner a la hora de responder preguntas procedentes del entrevistador.
http://xlsemanal.finanzas.com/web/firma.php?id_edicion=5947&id_firma=2530

Os pego el extracto y que los moderadores entiendan que el lenguaje que Reverte usa a veces es producto de su manera de contar según qué cosas. (Juro que se lee rápido rápido)

Citar
Olor de guerra y otras gilipolleces

Lo malo que tiene eso de largar en entrevistas y cosas así, salvo que respondas con monosílabos o frases muy cortitas, es que, digas lo que digas, lo que se publicará depende de la capacidad del periodista que tienes enfrente para sintetizar respuestas. Raro es el que, a la hora de redactar su entrevista, utiliza una frase larga absolutamente literal. Y resulta lógico. Pocos entrevistados aportan un texto breve y contundente que resuma, en pocas líneas, la intensidad de la respuesta posible. Así que el periodista intenta condensar, resumir, ajustarse en lo posible al espíritu de lo que le dicen. Eso, naturalmente, requiere una cultura previa que permita comprender lo que se escucha, un talento para el oficio y una ética profesional. Por eso mismo, nadie en su sano juicio que tenga algo importante o delicado que decir, acepta una entrevista con alguien que maneje, como únicas herramientas, un bloc y un bolígrafo. En lo que a mí se refiere, sólo cuando conozco mucho al entrevistador accedo a entrevistas serias sin magnetófono de por medio. Fui meretriz antes que monja, a ver si me entienden. Conozco el percal.

Aun así, por muchas precauciones que adoptes, siempre te la endiña alguien. Es inevitable, y alguna vez me referí a eso, en esta misma página, como daños colaterales. Hablar en público es ponerte en boca de otros: o callas, o te la juegas. Pero hay casos estremecedores. Sé de mucha gente en apuros al figurar, en titulares de prensa, cosas que nada tenían que ver con lo que dijeron. Y no siempre el culpable es el redactor. Un entrevistador riguroso, que suda tinta para ser fiel a lo que le confía su entrevistado, tiene un jefe de sección, un redactor jefe o un director que, por mil razones –prisas, sensacionalismo, descuido, mala leche– pueden titular de un modo u otro, alterando la verdad o cepillándosela para darle más garra al asunto. Conozco a escritores, actores, políticos y deportistas enemistados para siempre con compañeros de profesión o en graves aprietos por un titular infiel. Hay simplificaciones que son letales, y yo mismo fui objeto de ellas alguna vez, como todos. Mi favorita es la de cuando, tras una conferencia en la que dije que a veces era más reprobable moralmente el político infame que se beneficiaba del terrorismo que el terrorista propiamente dicho, ya que este último corría riesgos y el otro ninguno, un diario tituló, en primera página: «Pérez-Reverte prefiere un terrorista a un político».

Con mi última novela tuve oportunidad de ampliar la hemeroteca. Una revista publicó una entrevista en la que, entre otras cosas, yo decía que la guerra tiene un olor que se queda en la nariz y en la ropa y que tarda mucho en disiparse. Tanto debió de gustarle la idea al redactor jefe o al director, que, en un exceso de celo melodramático, decidieron titular en primera: «Llevo el olor de la guerra pegado a mi piel». Con lo cual, supongo que con toda la buena voluntad del mundo, me dejaron como un perfecto gilipollas. También hubo alguna carta al director –católicos ofendidos en lo más vivo– por una descontextualización de otro entrevistador, resumida en la frase «el humanismo cristiano ha hecho mucho daño», a palo seco, sin especificar que, innumerables bienes aparte, me refería al daño de persuadirnos de que los hombres tendemos a la perfección, al amor y a la bondad, dejándonos como corderos indefensos en manos de tanto lobo y tanto hijo de puta.

De todos modos, la perla de mi última presentación novelera es de las que costarían la amistad de amigos y colegas, de no ser porque los amigos y colegas saben, por experiencia propia, con quién nos jugamos los cuartos. Durante una conferencia de prensa, un periodista preguntó si, en mi opinión, Marsé, Vargas Llosa o Javier Marías podrían haber escrito El pintor de batallas, mi última novela. Mi respuesta fue la única posible: con el mismo asunto, mis colegas –amigos, además– habrían escrito magníficas novelas, pero no ésta. Para escribirla así, añadí, necesitarían mi biografía, y cada cual tiene la suya.

El comentario, recogido por una agencia de prensa, fue difundido correcta y literalmente; pero al día siguiente, un diario puso en mi boca, en titulares gordos: «Ni Marsé ni Vargas Llosa tienen mi biografía», otro precisó: «Vargas Llosa o Marías no habrían podido escribir esta novela», y un tercero, el premio Reverte me Alegro de Verte al tonto del culo de este año, tituló: «Vargas Llosa es incapaz de escribir esta novela».

Saludos a todos.
« última modificación: 22 de Febrero de 2011, 16:39:07 pm por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Full Gas Revista Digital

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 145
Re:Test: Moto2 / 125 Estoril
« Respuesta #26 en: 23 de Febrero de 2011, 11:17:33 am »
Curioso. Parece que no viene a colación, pero hoy he leído un artículo de Pérez Reverte en esta url, y me ha parecido que puede dar algo de luz a las preguntas que yo mismo formulaba.

Trata del cuidado que el entrevistado debe poner a la hora de responder preguntas procedentes del entrevistador.
http://xlsemanal.finanzas.com/web/firma.php?id_edicion=5947&id_firma=2530

Os pego el extracto y que los moderadores entiendan que el lenguaje que Reverte usa a veces es producto de su manera de contar según qué cosas. (Juro que se lee rápido rápido)

Citar
Olor de guerra y otras gilipolleces

Lo malo que tiene eso de largar en entrevistas y cosas así, salvo que respondas con monosílabos o frases muy cortitas, es que, digas lo que digas, lo que se publicará depende de la capacidad del periodista que tienes enfrente para sintetizar respuestas. Raro es el que, a la hora de redactar su entrevista, utiliza una frase larga absolutamente literal. Y resulta lógico. Pocos entrevistados aportan un texto breve y contundente que resuma, en pocas líneas, la intensidad de la respuesta posible. Así que el periodista intenta condensar, resumir, ajustarse en lo posible al espíritu de lo que le dicen. Eso, naturalmente, requiere una cultura previa que permita comprender lo que se escucha, un talento para el oficio y una ética profesional. Por eso mismo, nadie en su sano juicio que tenga algo importante o delicado que decir, acepta una entrevista con alguien que maneje, como únicas herramientas, un bloc y un bolígrafo. En lo que a mí se refiere, sólo cuando conozco mucho al entrevistador accedo a entrevistas serias sin magnetófono de por medio. Fui meretriz antes que monja, a ver si me entienden. Conozco el percal.

Aun así, por muchas precauciones que adoptes, siempre te la endiña alguien. Es inevitable, y alguna vez me referí a eso, en esta misma página, como daños colaterales. Hablar en público es ponerte en boca de otros: o callas, o te la juegas. Pero hay casos estremecedores. Sé de mucha gente en apuros al figurar, en titulares de prensa, cosas que nada tenían que ver con lo que dijeron. Y no siempre el culpable es el redactor. Un entrevistador riguroso, que suda tinta para ser fiel a lo que le confía su entrevistado, tiene un jefe de sección, un redactor jefe o un director que, por mil razones –prisas, sensacionalismo, descuido, mala leche– pueden titular de un modo u otro, alterando la verdad o cepillándosela para darle más garra al asunto. Conozco a escritores, actores, políticos y deportistas enemistados para siempre con compañeros de profesión o en graves aprietos por un titular infiel. Hay simplificaciones que son letales, y yo mismo fui objeto de ellas alguna vez, como todos. Mi favorita es la de cuando, tras una conferencia en la que dije que a veces era más reprobable moralmente el político infame que se beneficiaba del terrorismo que el terrorista propiamente dicho, ya que este último corría riesgos y el otro ninguno, un diario tituló, en primera página: «Pérez-Reverte prefiere un terrorista a un político».

Con mi última novela tuve oportunidad de ampliar la hemeroteca. Una revista publicó una entrevista en la que, entre otras cosas, yo decía que la guerra tiene un olor que se queda en la nariz y en la ropa y que tarda mucho en disiparse. Tanto debió de gustarle la idea al redactor jefe o al director, que, en un exceso de celo melodramático, decidieron titular en primera: «Llevo el olor de la guerra pegado a mi piel». Con lo cual, supongo que con toda la buena voluntad del mundo, me dejaron como un perfecto gilipollas. También hubo alguna carta al director –católicos ofendidos en lo más vivo– por una descontextualización de otro entrevistador, resumida en la frase «el humanismo cristiano ha hecho mucho daño», a palo seco, sin especificar que, innumerables bienes aparte, me refería al daño de persuadirnos de que los hombres tendemos a la perfección, al amor y a la bondad, dejándonos como corderos indefensos en manos de tanto lobo y tanto hijo de puta.

De todos modos, la perla de mi última presentación novelera es de las que costarían la amistad de amigos y colegas, de no ser porque los amigos y colegas saben, por experiencia propia, con quién nos jugamos los cuartos. Durante una conferencia de prensa, un periodista preguntó si, en mi opinión, Marsé, Vargas Llosa o Javier Marías podrían haber escrito El pintor de batallas, mi última novela. Mi respuesta fue la única posible: con el mismo asunto, mis colegas –amigos, además– habrían escrito magníficas novelas, pero no ésta. Para escribirla así, añadí, necesitarían mi biografía, y cada cual tiene la suya.

El comentario, recogido por una agencia de prensa, fue difundido correcta y literalmente; pero al día siguiente, un diario puso en mi boca, en titulares gordos: «Ni Marsé ni Vargas Llosa tienen mi biografía», otro precisó: «Vargas Llosa o Marías no habrían podido escribir esta novela», y un tercero, el premio Reverte me Alegro de Verte al tonto del culo de este año, tituló: «Vargas Llosa es incapaz de escribir esta novela».

Saludos a todos.

Veo que no me ha hecho falta que te conteste, que has encontrado tú solo la respuesta, por lo que ahora entenderás a lo que me referia.

Un saludo.
Full Gas Revista Digital S.L.
C/Joanot Martorell, Nº14 Novelda (Alicante)
Tel:            +34 (96) 560-08-83
Fax :          +34 (96)  560-08-83
Email:        info@fullgasrevista.com.com
Web:         www.fullgasrevista.com