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Encuesta

¿ Ha sido gracias a Pedrosa que la RC 212 V 2011 puede considerarse la mejor moto ?

Sí.
20 (55.6%)
No.
12 (33.3%)
No sabe no contesta.
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Total de votos: 35

Votación cerrada: 23 de Abril de 2011, 18:18:53 pm

Autor Tema: Pedrosa, la RC 212 V y la capacidad para desarrollar.  (Leído 1872 veces)

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Desconectado Alexgp

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Pedrosa, la RC 212 V y la capacidad para desarrollar.
« en: 02 de Abril de 2011, 18:18:53 pm »
Hola a todos.

Muchos han sido los posts en los que en distintos momentos de la carrera deportiva del piloto catalán se ha dudado de su capacidad para evolucionar una moto.
Los partidarios del no, se apoyaban en la falta de resultados del piloto nº1 de la marca más poderosa del Mundial.
Los otros lo achacaban al mal desarrollo por parte de los ingenieros de Honda.

Ahora que la Honda de Motogp ha arrollado en pretemporada, que ha ganado en la primera carrera, que ha conseguido las dos primeras poles, que un piloto recién llegado al equipo la lleva a lo más alto y que 4 de los 5 primeros de la carrera inaugural la pilotasen. Creo que es un buen momento para preguntarse ¿ Qué papel ha jugado Pedrosa en el éxito de esta moto ? ¿ Es gracias a él que Honda dispone de una moto como nunca dispuso en la categoría de 800 ? ¿ Han sido sus indicaciones las que han llevado a conseguir que esta moto sea la mejor de la categoría ?
En resumen: se puede considerar a Pedrosa como un buen desarrollador de motos.

El debate está servido.  :pc :pc
Un saludo en uve.

Desconectado Blackmore

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Re:Pedrosa, la RC 212 V y la capacidad para desarrollar.
« Respuesta #1 en: 02 de Abril de 2011, 18:37:44 pm »
yo no creo que sea un gran desarrollador, que tampoco malo, pero no un especialista.

Creo que Honda fue un poco a su bola hasta que el año pasado, no recuerdo si en Jerez o LeMans, ante los problemas de Dani y su insistencia, le trajeron 5 chasis distintos y que eligiese.

Se fiaron de él y empezó a ganar carreras.

Evidentemente, Dani y HRC consiguieron por fin la moto ganadora a mediados del año pasado, y sospecho que gracias a que tuvieron más en cuenta su opinión que en el pasado.

Recordemos cuando HRC pidió disculpas públicamente a Dani por no ofrecerle material ganador. A mi eso me sonó a disculpa por no hacerle caso...


Otra cosa, es que si mis suposiciones son ciertas, por qué Dani no pegó un puñetazo en la mesa antes?? ¿o lo hizo pero siguieron a su bola en HRC?

De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado juan33

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Re:Pedrosa, la RC 212 V y la capacidad para desarrollar.
« Respuesta #2 en: 02 de Abril de 2011, 21:18:36 pm »
evidentemente la honda ha llegado a este punto gracias en parte a dani
lo que tengo claro si no falla nada que este 2011 honda va a dar un paso muy grande e importante al tener con ellos a Stoner
para mi Stoner evoluciona y desarrolla mejor sus motos,al menos eso ha demostrado,siendo un chico que va rapido y seguro con las motos que ha pilotado desde que llego a la categoria reina

Desconectado Tormo4ever

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Re:Pedrosa, la RC 212 V y la capacidad para desarrollar.
« Respuesta #3 en: 02 de Abril de 2011, 21:29:33 pm »
elo mejor desarrolador es el que hace una moto con la que los demás van rápido - todas las honda pata negra están arriba.

mientras la gente decía que honda pasaba de nicky y le hacía la moto a dani, puig decía que hasta el año pasado japón no les hacía ni p caso

stoner no hace motos que le valgan a s compañero, pero pq el tío es una mula y hace 3º con una tablade planchar. sus compis en ducati no dirían que es un buen desarrolador ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Medaigual

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Re:Pedrosa, la RC 212 V y la capacidad para desarrollar.
« Respuesta #4 en: 02 de Abril de 2011, 21:39:31 pm »
Joe, que temita más delicado.

Dani es un pilotazo, pero bajo mi punto de vista, siempre desde la perspectiva de la información que nos llega a los aficionados. Pienso que uno de sus puntos flacos es el desarrollo. Puede ser que la culpa la tenga las lesiones de pretemporada. Aunque si no recuerdo mal, la Honda empezo a ir bien con el cambio de horquilla y para ser justos, eso fue más labor de Dovi.

Desconectado jovisector

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Re:Pedrosa, la RC 212 V y la capacidad para desarrollar.
« Respuesta #5 en: 02 de Abril de 2011, 23:08:03 pm »
Yo creo que tendrá un porcentaje de culpa ahora que moto va bien y lo mismo cuando iba mal. Aún así creo que a la hora de juzgar el papel de Pedrosa como desarrollador creo que no debe salir muy bien parado:

1.- Año 2007 recibe una moto hecha a medida (moto compacta para pilotos compactos  :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical) que es un auténtico bodrio, no corria desgastaba mucho los neumáticos era inestable, a lo largo de la temporada va evolucionando llegando a superar a la Yamaha.

2.- Año 2008 Honda hace una nueva moto, pero al final no sabe si decidirse entre la versión nueva o vieja tal es así que el día antes de la carrera de Qatar no sabe con que moto va a correr, una vez elegida ya la moto, esta funciona bien, aunque le falta motor y Nicky empieza a trabajar con el de válvulas neumáticas. Ese año se junta la catastrofe Michelin.

3.- Año 2009, Honda tarda bastantes carreras en hacer funcionar bien los Bridgestone.

4.- Año 2010, Honda cambia a Öhlims y la falta de adaptación provoca unas primeras carreras muy malas que le privan de luchar por el título de tu a tu con Lorenzo a medida que avanza la temporada cada vez la moto va mejor hasta convertirse en la moto de referencia de la categoria.

Por lo tanto como balance general la gestión de Pedrosa como desarrollador deja más luces que sombras, eso si, lo que me gustaría saber a mi exactamente es el porcentaje en el que influye  un piloto a la hora de desarrollar o hacer una moto. Por ejemplo un ex director de HRC declaró en Solo Moto que el porcentaje de un piloto en este papel es muy bajo.

Desconectado Eddie

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Re:Pedrosa, la RC 212 V y la capacidad para desarrollar.
« Respuesta #6 en: 03 de Abril de 2011, 01:06:29 am »
Tema peliagudo. Yo soy Pedrosista a muerte, que le vamos a hacer, por lo menos lo reconozco  :dance
Creo que en Honda no le han hecho mucho caso, sobre todo en las pretemporadas, y que gracias al talento y a las evoluciones llegadas en la misma temporada, conseguía salvar los muebles.
Stoner, para mi, no sabe desarrollar una moto, ya que es rápido con todo, y otros pilotos con la misma moto no, que se lo digan a Rossi ahora. Evidentemente, Rossi si, y estoy a la espera de ver a Lorenzo en este papel, ya que en 250 necesitó muchísima ayuda de parte de Debón.

Desconectado carakol

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Re:Pedrosa, la RC 212 V y la capacidad para desarrollar.
« Respuesta #7 en: 03 de Abril de 2011, 08:32:26 am »
Creo que Pedrosa es un buen desarrollador......... pero si no tenia la culpa de que las anteriores no fueran buenas motos, tampoco deberia ser suyo el merito de esta, .............o todas churras o todas merinas.

Lo que si creo que ha cambiado es que Honda ha dejado de hacer una moto "nueva en todo" cada año, normalmente en los primeros test de pretemporda (noviembre) , presentaban evoluciones de la moto anterior, que iban bien, o muy bien, para despues, en el ultimo entreno (febrero-marzo), entregar una moto totalmente diferente, que los equipos tardaban media temporada en poner en el sitio y hacer competitiva.

La autentica diferencia de este año, es que Honda no ha sacado moto nueva, sigue evolucionando la que Pedrosa estreno en Qatar el año pasado, y que ha sido muy competitiva desde el verano hasta ahora.

Saludos
Jeremy Burgess
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Desconectado mak46

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Re:Pedrosa, la RC 212 V y la capacidad para desarrollar.
« Respuesta #8 en: 03 de Abril de 2011, 10:26:29 am »
Creo que Pedrosa es un buen desarrollador......... pero si no tenia la culpa de que las anteriores no fueran buenas motos, tampoco deberia ser suyo el merito de esta, .............o todas churras o todas merinas.

Lo que si creo que ha cambiado es que Honda ha dejado de hacer una moto "nueva en todo" cada año, normalmente en los primeros test de pretemporda (noviembre) , presentaban evoluciones de la moto anterior, que iban bien, o muy bien, para despues, en el ultimo entreno (febrero-marzo), entregar una moto totalmente diferente, que los equipos tardaban media temporada en poner en el sitio y hacer competitiva.

La autentica diferencia de este año, es que Honda no ha sacado moto nueva, sigue evolucionando la que Pedrosa estreno en Qatar el año pasado, y que ha sido muy competitiva desde el verano hasta ahora.

Saludos

Comparto completamente. Creo que en honda han trabajado muy duro mejorando una moto que ya era buena, y no partiendo de 0 como años anteriores.

Salu2
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

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Conectado Guishermo 2t

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Re:Pedrosa, la RC 212 V y la capacidad para desarrollar.
« Respuesta #9 en: 03 de Abril de 2011, 12:07:52 pm »
Yo dije en su día que los que hacen la moto son los ingenieros y que los pilotos que llegan a Motogp tienen la suficiente capacidad para saber lo que pasa en la moto y que los ingenieros traduzcan esa información en cambios técnicos... Así que igual que no decía que Pedrosa fuera un mal desarrollador, ahora no voy a decir que la Honda va tan bien ahora por obra y gracia de Daniel Pedrosa...

Pero lo que sí que está claro es que el año pasado en Honda se pusieron las pilas, ficharon a Livio Suppo, a varios ingenieros de Yamaha, cambiaron a Ohlins, ficharon a Stoner... Creo que desde 2007 han ido muy perdidos, y por fin se han puesto las pilas
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado hiriko

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Re:Pedrosa, la RC 212 V y la capacidad para desarrollar.
« Respuesta #10 en: 04 de Abril de 2011, 16:36:51 pm »
La verdad es que es un tema peliagudo, y en el que hay cosas que me sorprenden.

En primer lugar el tema de "desarollar" la moto. Igual soy yo que no entiendo nada, pero con éste término parece que los pilotos se pasen el invierno en casa construyendo piezas y más piezas.  :ph34r:

Sinceramente creo que la cosa es un poco más sencilla que todo esto.

La fabrica le brinda al piloto un pack entero llamado MOTO.
El piloto se monta en ella y según sus sensaciones indica a sus ingenieros que es lo que funciona y le gusta, y lo que no funciona y no le gusta de su moto y les explica cómo le gustaría que funcionase.

Los ingenieros se ponen a trabajar en lo que el piloto ha dicho que no le gustaba, cambiando y modificando piezas, reglajes y demás.

Para mí el desarollo o evolución de la moto, es la manera en cómo el piloto explica a sus ingenieros lo que no le gusta de la moto y cómo quiere que funcione.
Después según la experiencia y conocimientos de los pilotos, éstos indicaran mejor lo que no les gusta o lo que necesita.

Por aquí se decía que el piloto influye un 10% en el desarollo de la moto. Estoy totalmente de acuerdo.
Para mí el desarollo y evolucion de la moto lo consiguen los ingenieros gracias al "feedback" que da el piloto.

Todos los pilotos tienen formas distintas de pilotar y sentir la moto, con lo cuál cada uno tiene la moto a su gusto y lo que funciona para un piloto, no funciona para otro.

En el tema de si Pedrosa es buen o mal desarollador y evolucionador, creo que ha ido mejorando con la experiencia. Cómo todos lo hacen díria yo.
Las motos de Pedrosa funcionan mucho mejor hacia final de temporada que al principio, cómo las de todos los pilotos diría yo.

Fuera bromas, creo que es mejor que algunos y peor que otros.
Obviamente sabe cómo quiere que funcione su moto, pero el hecho de quererla tan perfecta (por el motivo que sea) hace que igual no se acabe de ver todo el trabajo que hace en este sentido.

Por otro lado, creo que el tema del desarollo está demasiado seobrevalorado. Pero eso ya son opiniones.
Salu2   
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Desconectado TenKate

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Re:Pedrosa, la RC 212 V y la capacidad para desarrollar.
« Respuesta #11 en: 04 de Abril de 2011, 21:50:28 pm »
Bajo mi punto de vista, las lesiones de Pedrosa han condicionado mucho el desarrollo de la RC212V.

Si el piloto nº1 de un equipo está lesionado, ni se puede probar la moto para hacer km y recoger datos útiles, ni el piloto va al 100% con ella para conocer los límites, ni el propio equipo puede saber donde está exactamente su moto si su piloto mas rápido está mermado. Eso es un poco lo que le está pasando a Rossi con la Ducati. O lo que le pasó a Kawasaki en 2008 cuando Hopkins comenzó su calvario de lesiones, donde acabaron la temporada con un buen botijo.

Para mi, el año mas desastroso de Honda fue 2009 y fue el año que mas problemas ha tenido Pedrosa. Podemos decir 2007, pero entonces Ducati y Bridgestone pillaron con el paso cambiado a todos. Y a pesar de ello la Honda que acabó 2007 iba bastante mejor respecto a las demás rivales de lo que iba al principio.

Las motos las hacen los ingenieros, pero Dani, si no está lesionado, es un tío que no es un estorbo en el desarrollo ni mucho menos, como a veces se ha insinuado con él. Yo creo que si hace algo es sumar incluso aunque sea un poquito, porque es bastante exigente y está acostumbrado a probar mil cosas en ese equipo. Si esto no fuera así, la Honda no hubiese ido tan bien en la segunda mitad de 2010 y en este principio de 2011.

Desconectado Marcelo

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Re:Pedrosa, la RC 212 V y la capacidad para desarrollar.
« Respuesta #12 en: 04 de Abril de 2011, 22:46:02 pm »
Y porque cuando la Honda no iba, no se puso este post? Por que cuando la Honda no iba, la responsabilidad era solo de los ingenieros?

Yo era, y soy de los que defendia que Pedrosa era responsable en la parte que le correspondia de que la Honda no fuera bien. Y ahora tambien tendra su parte de culpa de que vaya como va.

Lo siento pero me parece oportunista este post.

Desconectado santiagoducal.

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Re:Pedrosa, la RC 212 V y la capacidad para desarrollar.
« Respuesta #13 en: 04 de Abril de 2011, 23:03:33 pm »
La historia creo que la conocemos todos los japos han pasado olimpicamente de Dani hasta el año pasado que tras firmar les puso sobre la mesa sus pretensiones, recordad los comentarios de >Dovi la moto va perfecta y Dani decia es un botijo, Stoner decia la moto es suave y perfecta Dani poniendole pegas, Dani sigue corriendo con el chasis del 2010,todos sabemos que dani es un perfeccionista x lo tanto es una obviedad que sabe lo que necesita para ir rapido,pero las motos las hacen el departamento de ingenieros, Hirosiki hizo la M1 laboratorio,y los tecnicos de honda la suya los pilotos dan sensaciones de lo que quieren no son torneros ni ingenieros en geometria y reparto de masas,los pilotos  se limitan a pedir, no a construir... 
« última modificación: 04 de Abril de 2011, 23:08:00 pm por santiagoducal. »
Sólo corre lo que seas capaz de parar....

Desconectado Gari15

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Re:Pedrosa, la RC 212 V y la capacidad para desarrollar.
« Respuesta #14 en: 04 de Abril de 2011, 23:24:59 pm »
Yo dije en su día que los que hacen la moto son los ingenieros y que los pilotos que llegan a Motogp tienen la suficiente capacidad para saber lo que pasa en la moto y que los ingenieros traduzcan esa información en cambios técnicos... Así que igual que no decía que Pedrosa fuera un mal desarrollador, ahora no voy a decir que la Honda va tan bien ahora por obra y gracia de Daniel Pedrosa...

Pero lo que sí que está claro es que el año pasado en Honda se pusieron las pilas, ficharon a Livio Suppo, a varios ingenieros de Yamaha, cambiaron a Ohlins, ficharon a Stoner... Creo que desde 2007 han ido muy perdidos, y por fin se han puesto las pilas

estoy de acuerdo, si hay alguién que puede evolucionar por sus ******* es HRC y a fuerza de traer cosas, supogo que Dani se ha limitado a probar y decir esto va mejor, esto peor, traeme esto un poco menos rígido etc...pero es que me imagino que esto es lo que hacen Dani y todos...transmitir sensaciones...y a currar los ingenieros...quizás la diferencia o ventaja entre pilotos sea la experiencia, para entender con mas rápidez que descartar y que no y marcar a los ingenieros si quieren evolucionar el camino A, B o el C...y todo esto para la puesta a punto de SU moto...el que la moto sea rapida con cualquier piloto para mi es merito de HRC, aunque Dani, Dovi, Hayden o Melandri hayan dicho que es inestable en las frenadas, los que ha tomado las decisiones y han entendido que hacer han sido los ingenieros de HRC, que para eso están ....y los que tropezaron en el pasado también.